Mac Mini con pantalla negra

Antes de nada decir que he usado el buscador para intentar arreglar el problema pero nada me ha servido. Tampoco podía postear en otros temas similares porque estaban archivados, por eso me he decidido a abrir uno nuevo.

Llevo varios días sin casi usar el Mac Mini salvo para ver alguna web. Casi siempre está encendido desde mediodía hasta la noche y nunca ha dado problemas. De hecho ayer estuvo conectado todo el día (solo lo usé para instalar una impresora e imprimir un par de folios) junto con mi PC Windows. Ambos están enchufados a la misma pantalla, ahora os explicaré porque os cuento esto.

Hoy he ido a encender el Mac y no aparecía nada en pantalla. Lo he hecho con el Windows también conectado. El caso es que he apagado el windows y desconectado de la pantalla, he intentado probar a encender el mac y nada, sigue sin dar imagen. Cuento esto porque hay veces que he apagado el Windows para utilizar Mac y éste no mostraba imagen. Tenía que apagar la pantalla, esperar que el Windows terminase de funcionar por completo y volver a encender. Tras un breve lapso de buscar imagen, la pantalla del Mac se mostraba. Me ha ocurrido dos o tres veces, pero solo al cambiar entre pantallas.

Ahora, como ya digo, ni con Windows totalmente desconectado de la pantalla, el mac sigue sin mostrar imagen alguna. He probado encender con las combinaciones que aparecen aquí y en Google, resetear la ram, la SMC... nada ha funcionado. Hay algunas personas a las que le muestra la manzana de Apple y la barra de carga, a mi absolutamente nada. Hace el sonidito pero ahí se queda. Además el Mac Mini, que todos sabemos que no se calienta a menos que le des mucha caña, algo que yo no hago, se ha puesto a tope de caliente con unos cuantos minutos encendidos.

¿Podría ser la gráfica integrada? ¿Qué suele costar arreglar eso, si es que tiene arreglo? Lo peor de todo es que tengo MUCHAS fotos importantes para mí, como las del nacimiento de mi hijo, mi boda, de la familia, vídeos que he hecho para nosotros etc... Tengo una copia pero es de hace unos meses, las más nuevas están en el hdd interno del Mac, en la app Fotos.

¿Qué solución se os ocurre? ¿Qué puede ser?
Prueba a conectarlo a otro dispositivo (Una TV, por ejemplo). Si no te da imagen, en eBay (o si tienes algún conocido que lo tenga, mejor) mírate un USB-HDMI.

Así compruebas si es la salida HDMI lo que no funciona.

Otra opción, no recuerdo como era, es arrancar sin aceleración gráfica. Con esto comprobarás si se ha quemado la gráfica.

EDITO: Por lo de las fotos no me preocuparía, siempre puedes desmontarlo y sacar el disco duro.
zagal escribió:Prueba a conectarlo a otro dispositivo (Una TV, por ejemplo). Si no te da imagen, en eBay (o si tienes algún conocido que lo tenga, mejor) mírate un USB-HDMI.

Así compruebas si es la salida HDMI lo que no funciona.

Otra opción, no recuerdo como era, es arrancar sin aceleración gráfica. Con esto comprobarás si se ha quemado la gráfica.

EDITO: Por lo de las fotos no me preocuparía, siempre puedes desmontarlo y sacar el disco duro.


Todavía no he podido probar nada, más que cambiar el cable hdmi. He estado de viaje y no tuve tiempo. A ver si en estos días puedo hacerlo e incluso a través de VGA, que creo que hace tiempo compré un adaptador para ello.

Edito: He hecho el reseteo de la RAM y ya ha funcionado. Al parecer lo hacía mal anteriormente (en realidad le daba al botón power y luego a las teclas, pero es que no me daba para todo a la vez xD). Me ha ayudado mi mujer y a la primera. Ya estoy editando el post con el Mac ^^
2 respuestas