Mac Mini como Reproductor multimedia de salón

Después de haber probado PLEX me he animado a comprar un Mac Mini para usarlo en el salón como reproductor multimedia. ¿Será suficiente con 1 Gb de RAM para archivos 1080p o hará falta más? porque veo que es realmente lo que varía del modelo barato al caro
y otra cosa, ¿qué tal el audio? ¿admite sonido multicanal? Tengo un Home Cinema y me gustaría conectarlo
Muchas gracias
Necesitarás 2gb para reproducir 1080p, y con el sonido no tendrás problemas yo lo tengo con un home cinema y reproduce el 5.1 sin problemas, además que tiene salida digital....

saludos
Gracias por tu respuesta.
A por él que me voy
Ya veremos qué tal va
Yo reproduzco 1080p con 1GB, pero en algunos momentos, no es molesto, se pixela, pero pasa cada 25 minutos de la película.

También es que lo lee desde un disco duro externo por USB.

Pero con 2GB ira perfecto.
yo tengo uno Core duo y reproduce todo lo que le tiren, eso si lo tengo con 2gb de ram, de todas formas, uno de los actuales core2 duo y ddr3 yo creo q con un giga te reproducira 1080p sin problemas, aunq yo le pondria 2gb
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ahora la duda que me surge es el tipo de salida de audio que tiene, ya que mi Home Cinema sólo tiene entrada óptica. ¿es esa la salida del Mac Mini?
el mini tiene salida digital, pero hay convertidores de digital a optica. Sería esto pero al revés:

http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 35459.html

yo tengo uno que no uso. :cool:

saludos....
andresec escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ahora la duda que me surge es el tipo de salida de audio que tiene, ya que mi Home Cinema sólo tiene entrada óptica. ¿es esa la salida del Mac Mini?

Hola el mini tiene salida digital optica, yo tengo un macmini 2009 y al igual que la anterior version, por la salida de auriculares si usas un cable optico minitoslink podras sacar el audio 5.1 sin problemas, asi lo tengo yo.

Salu2
Si sólo tienes 1Gb de memoria la cantidad reservada para la tarjeta gráfica son 128Mb. En cuanto le pongas 2Gb o más pasarán a ser 256Mb para la gráfica. Yo le pondría mínimo 2Gb, aunque siempre puedes comprarla y montarla tú (no a apple, claro) y te saldrá más barato la ampliación.

Saludos!!
¿Que programa usais para ver pelis a 1080p correctamente? Yo uso VLC, pero en momentos de bitrate alto mi macbook (2ghz,2gbram,9400m) dice....FAAAACCKKK!! A tirones!!!! XBMC va algo mas fino, pero hay pelis q ni las carga.
El Plex funciona a la perfección.
Digo yo que con el nuevo Quicktime 10 con aceleración de hardware que trae SL irán muy bien los HD, incluso con 1Gb..
aluis escribió:Digo yo que con el nuevo Quicktime 10 con aceleración de hardware que trae SL irán muy bien los HD, incluso con 1Gb..

El unico problema es que FuckTime no soporta mkv, ni con Perian.
Prueba con movist, va mejor que vlc.
Yo con Plex y 1GB va sin tirones ni nada de nada, desde disco duro externo. El duo a 1,83. En todo caso, cuando vea que hay problemas, le meteré los 2GB, que cuestan 4 duros...
Aixxxxxx ... cómo quiero un mini .... jejeje ... a ver si tengo suerte y en C/V me hago con uno que le tengo unas ganitas ...
¿Un G4 estaría bien para esto? Yo, sin el mando a distancia ya no le veo tanta la gracia ... pero todo es ir descartando ...

Saludos!
15 respuestas