Mac Mini como ordenador multimedia/ofimática. ¿Qué modelo?

No sé qué me ha dado, que ahora quisiera iniciarme en el mundo Apple. He probado el macOS Mojave en una máquina virtual y eso no ha hecho si no aumentar más mi curiosidad. He estado viendo los mac mini, y puede que sea lo ideal para probar.
La duda es, que hay muchos modelos, cada uno de un año, y el ultimo me parece demasiado caro. Yo lo querría principalmente para lo típico: internet, documentos, multimedia, etc. De hecho, mi plan sería conectarlo a la tele 4k del salon.
Así que ¿qué modelo me recomendaríais? He visto que los del 2012 con memoria y disco ampliados están en torno a 350-400, y los del 2014 a 500-600. El nuevo vale como mínimo 800. Lo ideal sería conseguir la mejor relación calidad precio, en principio sin límite de presupuesto, no me importa esperar y ahorrar, pero que sea la compra más sensata posible (dentro de lo insensato que es comprarse un mac por capricho XD ).
También, si me decís que lo mejor es comprarse un macbook, lo puedo sopesar, siempre que pueda enchufarse a la tele. Un imac en principio lo descarto, la pantalla me sobra.
Y aprovecho para hacer otra pregunta. ¿Podria enchufar un teclado y ratón USB cualquiera o tiene que ser de Apple?
Hola @Fatman_1987 !

Yo tuve un mini 2012 hace tiempo y es el ultimo al que se le puede "meter mano" para actualizarlo (a partir de ahí solo actualizaciones de memoria). Es cierto que tienen algo menos de procesador que los mas modernos pero para ofimática te ira genial! Yo pillaría un 2012 y luego dependiendo de que trajera, pues le añadiria un ssd potente y el tope de ram.

Y respecto al teclado y ratón.. vas a poder poner el que quieras :) no necesariamente que sea apple

Saludos! [beer]
en cuanto el teclado y el ratón le puedes poner cualquiera que sea compatible, no tiene que ser de apple

en cuanto la compra yo te recomendaría (si puedes) que ahorres y te compres uno de los nuevos que con el rendimiento que tienen te durará muchos años, los de 2012 valen la mitad si, pero ya tienen 7 años!! y pocas alegrías creo que puedan dar (aunque duren muchos años más)
Gracias por las respuestas.

Yo no necesito mucha potencia, solo la necesaria para poder navegar con varias pestañas a la vez, ver videos 4K, streaming desde Steam o alguna consola, y que la experiencia con el sistema operativo sea todo lo fluida posible. No me voy a poner a editar videos, crear música ni todas las cosas con las que insisten los videoanálisis que hay en Youtube. Por eso creo que el modelo base con la CPU me bastaría y sobraría.
Me planteaba también comprar algún modelo anterior con CPU de 4 núcleos y 8 GB RAM, pero le veo mala relación calidad precio (no los encuentro por menos de 600 pavos). Los anteriores de 2 núcleos me parecen demasiado poco potentes. Aunque he oido maravillas del rendimiento del OSX, que exprimen el hardware hasta el último transistor, así que no sé si realmente necesito tanta máquina.
Para 4K 60hz tendrás que ir si o si al ultimo modelo
Fatman_1987 escribió:Gracias por las respuestas.

Yo no necesito mucha potencia, solo la necesaria para poder navegar con varias pestañas a la vez, ver videos 4K, streaming desde Steam o alguna consola, y que la experiencia con el sistema operativo sea todo lo fluida posible. No me voy a poner a editar videos, crear música ni todas las cosas con las que insisten los videoanálisis que hay en Youtube. Por eso creo que el modelo base con la CPU me bastaría y sobraría.
Me planteaba también comprar algún modelo anterior con CPU de 4 núcleos y 8 GB RAM, pero le veo mala relación calidad precio (no los encuentro por menos de 600 pavos). Los anteriores de 2 núcleos me parecen demasiado poco potentes. Aunque he oido maravillas del rendimiento del OSX, que exprimen el hardware hasta el último transistor, así que no sé si realmente necesito tanta máquina.


Algunos dispositivos de esos años que dices ya no son compatibles con las últimas versiones de MacOs, eso tenlo en cuenta también a la hora de comprar
Yo hace años tuve uno para la tele así y al final lo cambié por un Intel NUC. Más barato y más potente.
Pero siendo por curiosidad, yo buscaría un mac mini de 2014 dual core, que te saldrá por 300€ aproximadamente. Y con un poco de maña es ampliable.
Yo acabo de pillar el modelo nuevo básico, está por 699€ en Amazon (200 pavos menos, un precio mas acorde a lo que ofrece que 899€).

Precisamente para iniciarme en Mac y usar el monitor que ya tenia en PC.

Pillar mas antiguos de segunda mano por lo que vi de precios no merecia mucho al pena.
7 respuestas