Mac-Linux

Hola.
El otro dia leyendo un poco sobre Leopard me di cuenta que esta basado sobre Unix algo que me sorprendio muxisimo ya que creia que los S.O. mas comerciales estaban diferenciados en 3 especies: Linux, Windows y MacOsX.

¿Siempre el S.O de apple a sido una modificacion de Unix?
¿se puede considerar una distribucion de linux o es muy diferente?

Hasta luego.
Mac OS X es una distribución de BSD, uno de los sistemas que parten de Unix como también parten Solaris de Sun Microsystems o Linux en todas sus distribuciones.

Se divide en tres bloques porque son los tres sistemas mayoritarios para el usuario y como herencia de los antiguos Mac OS (hasta Mac OS 9) que no dependían de Unix.

Es muy diferente de Linux en el sentido de que lo único que ha liberado Apple es Darwin (el núcleo de Mac OS X sobre lo que se ejecuta el entorno gráfico), todo lo demás es cerrado y no libre. Para conocer la experiencia de Mac OS no intentes instalarte Darwin ya te encontrarás sobre una bonita línea de comandos sobre la que solamente podrás ejecutar los comandos nativos de Darwin que haya querido importar de BSD, que a su vez haya importado de los Unix originales de los 70.

Para saber un poco más de esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS

En wikipedia tienes la historia de los sistemas operativos Unix, BSD, Linux y Mac OS X. Si lo miras en inglés, los artículos son mucho más completos.
Esta a sido mi experiencia personal:

He usado windows 3.1, 95, 98, ME, NT2000 y XP.
Tambien he usado Mandrake y Ubuntu.
Actualmente Leopard.

Los linux nunca me han acabado de convencer. Lo encontraba todo muy difícil y complicado de hacer. Decir que cada vez son mas fáciles de usar.
Cuando compre el macbook tenía mucho miedo de que Leopard fuera difícil de usar y no me acabara de acostumbrar nunca. Pero todo lo contrario Leopard lo sabe usar todo el mundo.
claro, como todo el mundo sabe usar windows, y sabria usar ubuntu si se pusieran, y la gente se empeña en que no, asta mi hermana pequeña de 11 años usa ubuntu y se aclara....
xexio escribió:asta mi hermana pequeña de 11 años usa ubuntu

La verdad es que el ultimo ubuntu es una maravilla y se hace todo muy facil pero años atras (no hace muxo) para instalar cualquier programa o hardware te volvias loco.

Aun tengo que probar Mac pero x ahora mi preferido es Xp aunke se cuelgue lo tengo todo a mano o muy facil de conseguir y configurar.

bueno :p este hilo lo abri para ver las similitudes entre OSX y linux , que me estoy llendo por las ramas [boing]
4 respuestas