[MAC] Ayuda montar Centro Multimedia Mac-PS3-TV

Bueno.. nose por donde empezar...

Describiendo la situacion:

Tengo en mi nuevo pisito... en el salon montada la TV y la PS3 y el router (configurao en b/g para PS3 y N para iMac)
Y en la otra punta de la casa tengo un estudio con el iMac, Macbook, zona de dibujo, estudio, etc...

Las dudas... tengo pensao pillarme un Time Capsule (tanto para copias de seguridad como para ver si es mejor router que el que tengo) y me gustaria saber si se puede usar como HD externo... usea si aparte de hacer copias de seguridad y tal si me aparece el icono en el imac de HD externo y puedo crear carpetas y meter cosillas.

Y luego la otra duda es el Apple TV... hasta ahora uso la PS3 pa ver pelis, series, etc... mediante un PEN paso todo del imac a la ps3. y la duda es si hay algun programa que permita crear un servidor multimedia y asi pueda tener las pelis en el HD del time capsule y compartir por la red... o si me es mejor pillarme un Apple TV...

Aunq si tengo que pillar el AppleTV y el Time Capsule voy quedar exprimido la verda XD
Hombre, un coruñés!!! xD

Píllate solo el Time Capsule. Yo por lo que entiendo, quieres tener algo parecido a lo que tengo yo, sólo que mi conexión entre la 360 y el Time Capsule es por cable, que no pago lo del adaptardor wifi ni de coña.

Por partes:

1.- Sí, el Time Capsule sirve tanto para copias de seguridad, habilitando la opción de Time Machine y seleccionando como disco de destino el Time Capsule, como un HD externo de toda la vida pero que va por wifi. Particularmente, te recomiendo que las copias de seguridad las actives manualmente, es decir, si ves que quieres hacer la copia esta semana y tienes más o menos libre x horas tal día, pues actívalo ahí, más que nada porque sobre todo la primera si tienes mucha mierda por copiar se hace eterna (yo para la primera lo dejé media tarde y una noche entera)... Por el resto, yo estoy contentísimo con él, es caro, pero es una muy buena inversión.

2.- Como router a mí me parece bueno, no he tenido ninguno antes para comparar, pero por norma general no me ha dado ningún problema, y es muy eficiente la gestión desde la "Utilidad Airport".

3.- Yo lo que tengo hecho para la 360 es lo siguiente: xbox conectada por cable ethernet al Time Capsule. En el MacBook tengo instalado el Connect360, que visualmente es más o menos así:

Imagen

Imagen

En el caso de la Play3, el software es exactamente igual, de la misma compañía: http://www.nullriver.com/products/medialink

Desde el propio programa, puedes indicar, en el apartado "Movies", qué carpeta o unidad quieres que se comparta, ya sea desde la propia Time Capsule o desde el propio Mac, vía wifi, eso según tú prefieras.

En principio, eso es todo, creo que no me dejo nada. Si tienes alguna duda, no dudes en postearla, e incluso si hace falta, si quieres estar seguro de cómo va antes de pillártelo y vives cerca de donde vivo yo podríamos chanchullar y te la dejo para que la pruebes [oki] (estando yo presente eh! xDDD).

Un saludo!!
Buff tio! no sabes la alegria que mas dao...

Lo de comprar el time capsule lo tenia claro ya que aunq es un pelin caro es una buena inversion y que siempre usaras...
Lo del AppleTV ya no me parecia tan bueno pero esk es una liada andar con el pen de mac a ps3 pa ver un capitulo o una peli jeje

Tendre que mirar bien como va el tema de las copias de seguridad y tal pq si cada dia ago una copia y cada una ocupa por ejemplo 10Gb... se me kedan los 500gb en 50 dias... usea mes y medio XD

Te he mandao un privi!

Saludos y gracias x responderme!!!
Leído el privado!

Por cierto, no olvides pasarte cuando quieras por el hilo de iUsuarios!

Un saludo!!
Me acabo de pasar y ya he resuelto una duda jaja y de paso me puesto una firma maquera :)
Gracias por todo tio! no sabes la alegria que mas dao jeje
Tio, me alegro que al final se vayan resolviendo tus dudas....

Buena conversación nos metimos ayer, eh.... ;)
Tyler Durden escribió:Tio, me alegro que al final se vayan resolviendo tus dudas....

Buena conversación nos metimos ayer, eh.... ;)

Mirate el link que ha puesto arriba que es un mediacenter para PS3 y tiene muy buena pinta :D
krdnha escribió:Mirate el link que ha puesto arriba que es un mediacenter para PS3 y tiene muy buena pinta :D

Una vez lo baje, pero como al poco tiempo me puse el Apple TV, pasé de configurarlo....
7 respuestas