Hombre, un coruñés!!! xD
Píllate solo el Time Capsule. Yo por lo que entiendo, quieres tener algo parecido a lo que tengo yo, sólo que mi conexión entre la 360 y el Time Capsule es por cable, que no pago lo del adaptardor wifi ni de coña.
Por partes:
1.- Sí, el Time Capsule sirve tanto para copias de seguridad, habilitando la opción de Time Machine y seleccionando como disco de destino el Time Capsule, como un HD externo de toda la vida pero que va por wifi. Particularmente, te recomiendo que las copias de seguridad las actives manualmente, es decir, si ves que quieres hacer la copia esta semana y tienes más o menos libre x horas tal día, pues actívalo ahí, más que nada porque sobre todo la primera si tienes mucha mierda por copiar se hace eterna (yo para la primera lo dejé media tarde y una noche entera)... Por el resto, yo estoy contentísimo con él, es caro, pero es una muy buena inversión.
2.- Como router a mí me parece bueno, no he tenido ninguno antes para comparar, pero por norma general no me ha dado ningún problema, y es muy eficiente la gestión desde la "Utilidad Airport".
3.- Yo lo que tengo hecho para la 360 es lo siguiente: xbox conectada por cable ethernet al Time Capsule. En el MacBook tengo instalado el Connect360, que visualmente es más o menos así:

En el caso de la Play3, el software es exactamente igual, de la misma compañía:
http://www.nullriver.com/products/medialinkDesde el propio programa, puedes indicar, en el apartado "Movies", qué carpeta o unidad quieres que se comparta, ya sea desde la propia Time Capsule o desde el propio Mac, vía wifi, eso según tú prefieras.
En principio, eso es todo, creo que no me dejo nada. Si tienes alguna duda, no dudes en postearla, e incluso si hace falta, si quieres estar seguro de cómo va antes de pillártelo y vives cerca de donde vivo yo podríamos chanchullar y te la dejo para que la pruebes
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
(estando yo presente eh! xDDD).
Un saludo!!