[MAC] Adium (Cliente de mensajería)

Imagen

Por si alguien no lo conoce, es uno de los clientes de mensajería para nuestros MAC para que no perdamos ningún tipo de contacto con nuestros familiares y amigos, que tenemos en MSN, Yahoo!, Jabber, AOL y varios sistemas mas.

Es un cliente sencillo, y a mi parecer muy practico e intuitivo, cuando dí el salto a Mac, me encontré con este programa y me ha facilitado la transición, se lo recomiendo a todos los switchers y a los mas avanzados en este mundillo Mac.

Se pueden encontrar en la página oficial, diferentes extras para poder ampliar mas aún la funcionalidad de este programa, efectos visuales etc. Ahora mismo tengo de icono a Eve de Wall-e ^^

Podéis encontrar en la web oficial la versión 1.3 http://www.adiumx.com/

Espero que todos colaboremos en este hilo, que ayudarais a reunir la mayor información posible, recomendaciones personales sobre añadidos, y soluciones a problemas.
Yo hace bastantes meses que estoy con MAC, y aunque he oído hablar mucho de el, aun no lo he probado. Descargando XD
El mejor programa de este tipo para cualquier plataforma conocida por el hombre. Punto. XD

Imprescindible en cualquier Mac.
Ademas eso de que aparezca la lista de contactos al acercar el cursor al borde de la pantalla, no tiene precio...
Infinite Loop escribió:El mejor programa de este tipo para cualquier plataforma conocida por el hombre. Punto. XD

Imprescindible en cualquier Mac.

Hombre...tanto como el mejor... yo lo he probado en casa de un amigo y me parece muy majo en cuanto a interfaz modificable. El otro pero es la lentitud que tienen los desarrolladores ( que desarollar poco ya que usan el codigo fuente del pidgin ) , el mal funcionamiento de las betas , los mensajes offline , no poder coger iconos ect...

Esta guay pero tampoco es una maravilla ( opinion personal )

edito : emesene me parece mejor cliente excepto por la interfaz que la podrian hacer tan maja como la del adium
Yo es el que uso, y aunq tiene cosas buenas (la personalizacion por ejemplo, yo lo tengo super acoplado en el escritorio o q admite muchos protocolos de mensajeria) tien na gran carencia: la falta de soporte para webcam :S

Es una cosa que dicen que van a solucionar con la version 2.0 ya que otros programas gratuitos para mac si que admiten esta opcion (amsn) pero de aqui a que lleguen a la 2.0 nos puede dar el sol :S
Se pueden usar cuentas Gmail ?
Pues yo llevo 2 dias usando el Adium y la verdad es que está muy bien y es muy completo. Estaba demasiado acostumbrado al Messenger, pero poco a poco voy adaptandome XD
Zekisoft escribió:Se pueden usar cuentas Gmail ?

Si te refieres al Google Talk! Si (o al menos yo veo la opción para usarlo XD).

Zarafel escribió:Yo es el que uso, y aunq tiene cosas buenas (la personalizacion por ejemplo, yo lo tengo super acoplado en el escritorio o q admite muchos protocolos de mensajeria) tien na gran carencia: la falta de soporte para webcam :S

Es una cosa que dicen que van a solucionar con la version 2.0 ya que otros programas gratuitos para mac si que admiten esta opcion (amsn) pero de aqui a que lleguen a la 2.0 nos puede dar el sol :S

Exacto, es de las pocas carencias que le veo, la webcam, y de mientras tengo el sustituto de Skype, que funciona de lujo para estos menesteres, creo recordar que en el hilo de iUsuarios, alguien comento, que no era problema de Adium en sí, si no de la librería que hacía posible que Adium funcionase (libpurple?).

A ver si nos dan un día de estos una sorpresa y nos implementan el uso de webcam, que para algo la tenemos incorporada en nuestros equipos.

Josemilla escribió:Ademas eso de que aparezca la lista de contactos al acercar el cursor al borde de la pantalla, no tiene precio...

No tenía ni idea de esta posibilidad, la he puesto y que gozada!

Da un cierto impacto visual la primera vez que lo usas y ves la pantalla de mensajes, pero te acostumbras rápido.

Saludos
Victor86 escribió:Si te refieres al Google Talk! Si (o al menos yo veo la opción para usarlo XD).

Hm haber si me explico, que estoy un poco perdido con MAC (aun no lo tengo pero no sera dentro de mucho), yo uso una cuenta Gmail a través de WLMessenger con lo de Passport, se puede acceder de igual modo y seguir manteniendo los contactos y demas?
Zekisoft escribió:
Victor86 escribió:Si te refieres al Google Talk! Si (o al menos yo veo la opción para usarlo XD).

Hm haber si me explico, que estoy un poco perdido con MAC (aun no lo tengo pero no sera dentro de mucho), yo uso una cuenta Gmail a través de WLMessenger con lo de Passport, se puede acceder de igual modo y seguir manteniendo los contactos y demas?

Ah! Tranquilo! Yo tengo mi cuenta gmail asociada al passport de messenger y la uso perfectamente, con que marques en Adium que es una cuenta MSN Messenger, él lo configura todo.
Victor86 escribió:Ah! Tranquilo! Yo tengo mi cuenta gmail asociada al passport de messenger y la uso perfectamente, con que marques en Adium que es una cuenta MSN Messenger, él lo configura todo.

Ok, pues apunto el programa para cuado llegue el momento (XD), gracias ;)
Yo lo que mas hecho en falta es la incorporación de iconos personalizables... El resto esta pasable, y la grandisima virtud es que lo que puedes dejar el programa a tu gusto y super chulo. El resto es pasable, y con deficiencias muy gordas, como lo de los iconos, la lentiiiiiiiiiiiiisima tasa de trasferencia de archivos,etc,etc...

Aun así, es el que uso, principalmente por la interfaz.

Deww
Yo es que lo veo aun un poco verde. Ojo, es mi cliente de mensajeria por excelencia (es el que uso, vamos), pero le faltan muchisimas cosas:

- Iconos personalizables, y cojer los de la otra gente
- Continuar mejorando el chat a traves de las salas Jabber
- Inclusión de webcam y de audio (creo que audio tampoco esta)
- Como han dicho, los mensajes offline
- Arreglo de algunos bugs.

Si incluyen eso, entonces, si que sera el mejor cliente de mensajeria pero por ahora, no termina de ser un "jooooodeeeer, que gran programa" si no "es un gran programa, pero le faltan cosas".

[bye]!
Para mi lo peor es el hecho de que no puedes hacer videoconferencia... Por lo demás pasable...
14 respuestas