Mac Address Router?

Bueno,me gustaría que alguien me pudiese explicar para que sirve exactamente ese apartado que va en muchos routers de Mac Address filter,me gustaria saber si es para que añadas las mac's y NO puedan conectarse esas dichas mac's o solo las añades y que SOLO tengan acceso esas dichas mac's,para el acceso a internet atraves del router...o a la red local.Gracias!!!
En el caso de mi Router (Zyxel), ese apartado de Filtrado MAC me da opcion a escribir las que quiera y elegir entre 2 opciones k son:

- Allow Association
- Denny Association

Vamos, k creo una lista y eligo si dicha lista es la k tiene unicamente acceso o lo contrario, si esa lista es la k no puede acceder.
A mi no me salen esas opciones,mira adjunto una captura de la opcion esa,es que el caso es que me gustaria restringir el acceso a un ordenador(sin desconectar el cable),a ver si me puedes explicar un poquito más con lo que ves ahi,o alguien mas que tenga mi router no sé,una ayudita jejeje.

Imagen
chemitasama escribió:A mi no me salen esas opciones,mira adjunto una captura de la opcion esa,es que el caso es que me gustaria restringir el acceso a un ordenador(sin desconectar el cable),a ver si me puedes explicar un poquito más con lo que ves ahi,o alguien mas que tenga mi router no sé,una ayudita jejeje.

Imagen

Tienes la solución en la propia página que has posteado:

Si te fijas, pones la MAC de los equipos y, OJO AL DATO, al final ves... "FOR HOSTS NOT LISTED IN THIS TABLE:" y aquí 2 opciones:

1.- Pass Traffic = Creas una "Lista Negra" para las MAC's que has puesto o

2.- Block Traffic = Creas una "Lista Blanca" para las MAC's que has puesto

En definitiva, que todo depende de la opción que elijas en este apartado... [ginyo]
927PoWeR escribió:
chemitasama escribió:A mi no me salen esas opciones,mira adjunto una captura de la opcion esa,es que el caso es que me gustaria restringir el acceso a un ordenador(sin desconectar el cable),a ver si me puedes explicar un poquito más con lo que ves ahi,o alguien mas que tenga mi router no sé,una ayudita jejeje.

Imagen

Si te fijas, pones la MAC de los equipos y, OJO AL DATO, al final ves... "FOR HOSTS NOT LISTED IN THIS TABLE:" y aquí 2 opciones:

En definitiva, que todo depende de la opción que elijas en este apartado... [ginyo]

jeje graciaaaas y ahora la ultima preguntita! los cuadraditos esos que esdtan al lado? para que son? porque en uno pongo las mac's pero...los otros para que son?? eso de pass scheduler (1...15) no lo entiendo muy bien la verdad jeje
chemitasama escribió:
927PoWeR escribió:

Imagen

jeje graciaaaas y ahora la ultima preguntita! los cuadraditos esos que esdtan al lado? para que son? porque en uno pongo las mac's pero...los otros para que son?? eso de pass scheduler (1...15) no lo entiendo muy bien la verdad jeje

Según esta misma página tiene que ver con el periodo de tiempo que permitirías que la MAC esté habilitada para "pasar".

Para esto miraría el manual del router (suele venir en el CD en formato PDF) o en la web de soporte del mismo.
5 respuestas