ma790x + phenom 9950 no arranca

acabo de comprarme una placa gigabyte ma790x-ds4 y un phenom quad core 9950. el problema esta en que despues de montar todo, al arrancar el equipo este no da señal de video ni arranca. después de mirar en la paguina de gigabyte actualicé la bios,pero al volver a montar y arrancar de nuevo, nada la cosa sigue igual.
pensé que era el micro pero lo probé en otra placa y este funciona, y la placa con otro micro tambien funciona.
sabeis alguna solución?
Pues...no sé, por si acaso te ha pasado lo mismo que me pasó a mi, ¿conectaste correctamente el ventilador de la CPU?

Yo estuve pasando una mala tarde ralladísimo por qué le pasaba al ordenador cuando resulta que había conectado el ventilador de la CPU donde la salida de audio para el panel frontal de la caja, y el cable de la salida de audio donde el ventilador de la CPU. Se me quemó en parte el cable de la salida de audio, casi quemo la placa entera, pero dí con el error.
Comprueba que tengas todo bien conectado. Mira si la RAM está bien conectada, gráfica. Revisa los jumpers.. Porque si la placa y el micro funcionan por separado.. no veo por qué no debería funcionar juntos..
todo esta bien ya que con otro micro (lo use para actualizar) funciona perfectamente.
¿Funciona o no funciona el Phenom 9950 en la Gigabyte MA790X-DS4?, en algunos foros hablan de que aun con el ultimo BIOS no funciona correctamente ademas de problemas de placas madre quemadas.
pues segun mi experiencia (y esto me jo.. mucho) va a ser que no funciona, o por lo menos yo no he conseguido hacerlo funcionar
Pues entonces lamentablemente viene a confirmar lo dicho en otros foros: Simplemente NO FUNCIONA...

Maldita sea, tengo la misma tarjeta madre y tambien pensaba cambiarme en poco a un procesador Phenom de la familia 9 como ese 9950, habra que mandar correos al soporte de Gigabyte preguntando -¿o sera exigiendo?- si es problema del chipset o de su BIOS.
yo este lunes volvere a pasar por la tienda para ver si ellos se ponen en contacto con el distribuidor (mi ingles escrito "y hablado" [poraki] es pesimo), o si me dan la posibilidad de cambiarla por otra (cosa que dudo porque e abierto y roto todos los plásticos)
itsuki escribió:yo este lunes volvere a pasar por la tienda para ver si ellos se ponen en contacto con el distribuidor (mi ingles escrito "y hablado" [poraki] es pesimo), o si me dan la posibilidad de cambiarla por otra (cosa que dudo porque e abierto y roto todos los plásticos)

Dale caña tanto a tu distribuidor como a gigabyte ya que con la bios F5C pone que está soportado con lo cual no es tu culpa, que te den una solucion, ya que en la pagina oficial de gigabyte aparece como soportado http://www.gigabyte.com.tw/Support/Moth ... uctID=2695
Si en la pagina viene que da soporte con la ultima version del BIOS pero varios clientes dicen que nada mas no hay manera, por eso puse como interrogante el exigir, mala nota para Gigabyte que a defraudado a muchos compradores por detalles como este.

PD: Hay soporte en español en la paginas de habla hispana de Gigabyte.

Actualizando: Otra nota mas de confirmacion de qu no soporta Phenom 9950 http://xtreview.com/addcomment-id-5374- ... oards.html

Y aqui otros comentarios de que se quema la MoBo con procesadores de 125W en adelante: http://forums.amd.com/forum/messageview ... d=y#917115

Aqui si hay que exigir a Gigabyte se responsabilize de los datos que ofrece en su pagina porque esto ya es engaño.
volvi a la tienda con el susodicho, y tras dejarlo alli un día para que comprobasen que esta unión no acababa de cuajar, fui a preguntar y segun me dijeron se habían puesto en contacto con gigabyte, y la respuesta de estos fue, que en estos momentos estan buscando una solución a este problema y que se va ha realizar una nueva atualización de la bios, pero que no hay una fecha concreta. asi que o me espero (segun dijo el de la tienda tanto podia tardar una semana como meses), o me han ofrecido el cambio de placa.

lo de esperar no sería algo tan terrible, si el tiempo no se prolongase en demasía. las características de la placa me resultaron muy atractivas en relación precio/calidad. Respecto a cambiar de placa el problema esta en que con este mismo chipset o el 790FX, ahora mismo no tienen nada mas. Tienen con la familia de chipsets 780, y que en las caracterisicas dice claramente que son compatibles con phenom x4.
por otra parte quedaria la opción de pasrme a chipset nvidia, pero aqui ya no se cual es el mas recomendable. cuando probe que el micro funcinaba lo hice en una m2n68-vm con chiset 630a y gráfica 7050 integrada.

que me recomendariais?

si las bios de esta placa las hiciera SONY no habría duda, esperar [poraki]
Pues ojala no sea demasiado tiempo, digo ya la tengo y no queda mas que esperar, del chipset de nvidia seria revisaras la pagina de la misma nVidia y veas cuales son los mas recientes y de gama media-alta pero no te convendria una con video integrado porque ya tienes una tarjeta de video, ¿no?
nada refloto el hilo para decir que ya ha salido una bios actualizada a 6/11/2008, que supongo resolverá todos los fallos de anteriores bios y dará compatibilidad con el micro 9950. yo ya no puedo probarlo porque al final cambie esta por una asus m3n78pro.
pues al menos hicieron algo por revisar el problema de compatibilidad o la intension, faltra ver si alguien confirma como va este asunto.

Pues si que es suerte, a finales de octubre recorde este asunto y visite su pagina para saber si ya estaba la actualizacion y pues aun nada, gracias por avisar de que ya esta disponible.

Versión Fecha Descripción Tamaño
F5 06/11/2008 Update AGESA code to Ver.3.1.9.0 466.7 Kb
http://www.giga-byte.es/download/mb/bios/20732/
hola amigo esa placa la vendo yo en mi tienda y tiene un problema muy gordo, las bios están ya viejas y no funcionan los micros nuevos, yo cada vez que vendo una placa con un micro nuevo tengo que poner uno dual core que tengo para eso para poder entra en bios y actualizar la placa al la ultima, entonces ya me pilla el micro como el que tu tienes, con asus no pasa lo mismo pero esa placa que tu tienes se hace virgerias con subidas al micro. yo procuro cambiar la bios a las que me llegan(coñazo)
A mi me pasa lo mismo con mi phenom 9850 Black Edition (125W pero he medido 144w con el everest o el Sandra, no me acuerdo) en una placa am2+ con chipset 790 Fx, una MSI K9A2 platinum, creo que hay placas que no pueden mandar tanta corriente a los micros, sin embargo la viejas AM2 estan preparadas para micros con mas micrones, por lo tanto dan mas corriente al micro, o algo asi he leido, yo he actualizado la MSI a última bios, pero no es problema de bios, al parecer en mi caso es el micro.
Las asus te ponen 140w CPU support o algo así en sus placas am2+,ya han tenido en cuenta este problema con estos "brutales" micros devoradores de corriente.
Un saludo y aprovecho para presentarme a ustedes pues soy nuevo en este foro.
15 respuestas