M2 loader, carga juegos desde un SSD en tu GameCube

Útil si no tienes el GC Loader o el adaptador de banda ancha

Un sustituto para el SD2SP2 básicamente. Aunque Tito me parece un crack, no sé si sus pruebas en este caso son tan certeras. Es cierto que yo no he arrancado el Mario Party 5 desde el SD2SP2 pero hasta ahora ninguno de mis 70 títulos me ha dado problemas de carga o sonido desde él, así que la ventaja de este sistema de carga "no la veo" aún. El tiempo dirá, porque no parece que sea un accesorio que vaya a salir pronto a la venta y requerirá un SSD M.2 SATA aparte que comprar, aunque por suerte los de 256GB suelen estar rondando los 20-25€ que tampoco es tanto.
Yo en el vídeo veo 2 "problemas", por un lado comenta como ventaja respecto a un SD Gecko o un SD2SP2 que por el precio de una microSD de 1TB pillas un SSD de 2TB cuando con 1TB en principio tienes más que de sobra para el catálogo de GameCube ("sólo" hay 600/700 juegos).

El otro "problema" es que comenta que hay juegos que no funcionarán, pero que tampoco funcionan en el GC Loader, pero no pone ejemplos y dice que el limitante es swiss.
Supongo que la gracia del cacharro reside en su universalidad ya que también podría usarlo la gente que tenga el último modelo de la consola sin el puerto SP2.
En cualquier caso a ver como avanza el tema y sobre todo esperemos que con la nueva política no se carguen el hilo [+risas]
Sí que hay juegos como el Gauntlet que se entrecortan los vídeos desde la SD, y desde el disco original van perfectos.
Yo acabo de probar el Mario Party 5 desde el SD2SP2 como ha hecho Tito y no tengo los cortes en la intro en sonido. Se ve y oye perfecto; a ver si va a ser problema de configuración suya.

Un saludo!
5 respuestas