M.2 Sata asequible

Buenas,

hace ya un año abrí un hilo para intentar comprar un m.2 para mi portatil hp 15 bc400ns, la cosa es que por una cosa u otra no lo he comprado. Ahora me dispongo si o si comprarlo, y tiene que ser m.2 sata porque mantener el hdd de 1TB que tiene y porque la placa no acepta Nvme que yo sepa.

Ahora viene el dilema, cuál recomendais? He estado viendo y he sacado las siguientes conclusiones:

[*]WD GREEN: Mejor precio tiene siendo una marca reconocida, sin embargo los benchmarks dejan mucho que desear, además de malas opiniones de la gente.
[*]WD Blue
[*]Crucial MX500
[*]Los demás son parecidos en precios y prestaciones, la mayoria rondan los 50€ /250gb y 60 largos /500gb con las mismas velocidades ya que sata III no da para más.

El uso principal será ofimática diaria para estudios universitarios y algún lolete casual, nada del otro mundo. Así que tampoco necesito mucho espacio.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Que placa tienes ? Las placas no soportan m2, ninguna. El m2 es un puerto PCI que viene directo desde el procesador. Normalmente en la bios tienes una opción para habilitarlo y si no la tienes, esta escondida. Si me dices tu placa puedo mirar si lo tiene habilitado y si no lo tiene habilitado pero tiene el conector, habilitarlo modificando la bios

Sobre los disco sata por conector m2, todos irán mas o menos igual. Fíjate en el TBW ( la duración de escritura de un disco ) El que te de mas TBW es tu disco.

Saludos
@cmhacks dijo que portátil tenía, en las especificaciones del fabricante no indica que tenga puertos M.2: https://support.hp.com/es-es/document/c06040688#AbT0

Saludos.
@javier español Gracias, leí en vertical ( no vi el modelo de portátil ) Voy a ver si puedo modificar esa bios!
javier español escribió:@cmhacks dijo que portátil tenía, en las especificaciones del fabricante no indica que tenga puertos M.2: https://support.hp.com/es-es/document/c06040688#AbT0

Saludos.
cmhacks escribió:@javier español Gracias, leí en vertical ( no vi el modelo de portátil ) Voy a ver si puedo modificar esa bios!


Buenas, gracias a los dos por responder, pero aclarar que mi portatil es compatible con m.2, si indagamos un poco más en los manuales podemos encontrar este del servicio de mantenimineto para mi portatil: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06325755 que si nos vamos a la página doce dice claramente que los modelos 15-bc400~15-bc499 son compatibles con M.2 SATA:

Imagen

Además ya lo abrí y comprobé en su momento:
Imagen

Un saludo!
Te comento.

M2 es un tipo de conector. este conector puede ir directamente soldado al zócalo de la CPU y/o al chipset de la placa ( Otro procesador que ayuda a la CPU con tareas como la lan/sonido/usb/discos )

Lo que estoy mirando en tu bios es si se puede habilitar la comunicación directa de ese conector con la CPU y así puedas poner un disco m2 sata o nvme.

SI, tu portátil soporta discos nvme para m.2 slot.

Imagen

Puedes comprar cualquier tipo de disco M.2, ya sea SATA o NVME.
cmhacks escribió:Te comento.

M2 es un tipo de conector. este conector puede ir directamente soldado al zócalo de la CPU y/o al chipset de la placa ( Otro procesador que ayuda a la CPU con tareas como la lan/sonido/usb/discos )

Lo que estoy mirando en tu bios es si se puede habilitar la comunicación directa de ese conector con la CPU y así puedas poner un disco m2 sata o nvme.

SI, tu portátil soporta discos nvme para m.2 slot.

Imagen

Puedes comprar cualquier tipo de disco M.2, ya sea SATA o NVME.

En su dia quise comprobarlo pero creo que no fui capaz de encontrar información acerca de la bios :(

EDITO: Perdon lo te habia entendido la parte final, mira bien arriba de donde has puesto eso, ya que en ese manual vienen muchos modelos / series de portatiles, el mio es bc400ns por lo en el solo aparece m.2 SATA
@KaoZ_Kronos a ver, tienes una bios disponible en la web, pero pienso que solo es la que trae por defecto. Lo tendrías que mirar, pero según el manual que has puesto, ha salido la foto de que si lo soporta :D

Con el cpuz en el apartado de mainboard, puedes ver la revisión de bios actual que tiene tu portátil.

Saludos

PD: Voy a ver eso del modelo bc400ns

PD2: Ese zocalo m.2 es para NVME solo tiene una hendidura.

Imagen

De hecho tu portátil viene preparado para Intel Optane, que básicamente es nvme.

https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware- ... 25#M128984

Aquí lo explica bien para tu portátil, el tema es que si soporta optane, tiene que soportar nvme, porque básicamente usan el mismo protocolo ( nvme )
cmhacks escribió:@KaoZ_Kronos a ver, tienes una bios disponible en la web, pero pienso que solo es la que trae por defecto. Lo tendrías que mirar, pero según el manual que has puesto, ha salido la foto de que si lo soporta :D

Con el cpuz en el apartado de mainboard, puedes ver la revisión de bios actual que tiene tu portátil.

Saludos

PD: Voy a ver eso del modelo bc400ns

PD2: Ese zocalo m.2 es para NVME solo tiene una hendidura.

Imagen

De hecho tu portátil viene preparado para Intel Optane, que básicamente es nvme.


También llegué a las conclusiones de que por el zócalo debería ser compatible con m.2, pero según leí debe ser compatible por software también :-? :-? . Igualmente Amazon en principio no pone problemas a la hora de devolver productos no?
De toda manera, si no conseguimos sacar más información de la compatibilidad con Nvme qué M.2 me recomendariais en los dos casos?

Te adjunto una foto del apartado mainboard n CPU-Z:
Imagen

EDITO: Según leo en el artículo del foro de HP (es nuevo y no lo había leido sorry), mi portatil NO es compatible con Nvme pero, SI OPTANE
@KaoZ_Kronos Tienes la ultima versión

https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware- ... d-p/923512

En este post, un usuario pregunta si puede montar un disco nvme y otro usuario le confirma que si, que lo ha montado y funcionando!!


Ahora que sabemos que es compatible. Cuanto te quieres gastar y te digo que opciones tienes calidad precio.

PD: Es que si es compatible con optane, si o si, es compatible nvme :D El usuario pregunta si puede montar este disco Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB ( Claramente nvme ) y otro usuario le contesta que ha montado el mismo y sin problemas.
@cmhacks pues unos 50€ aunque veo que por un poco más ofrecen la mayoría el doble de capacidad.... Sabiendo cuáles son mis preferencias (ofimática y juego casual) merece la pena?
@KaoZ_Kronos lo vas a notar por rapidez. Si instalas el SO en el m2, el pc te ira mucho mas suelto.. los tiempos de carga serán casi inmediatos..lo vas a notar el productividad y a la hora de jugar, aunque sea algo casual. Ves a por el doble de capacidad por un pelin mas si ves la oportunidad.
@KaoZ_Kronos yo busqué en la web del fabricante el modelo que pusiste en tu primer post y, al menos en la versión española de la web de HP, no ponen nada al respecto de los discos M.2

Siendo como dices, entonces es como ya te han comentado.

Saludos.
javier español escribió:@KaoZ_Kronos yo busqué en la web del fabricante el modelo que pusiste en tu primer post y, al menos en la versión española de la web de HP, no ponen nada al respecto de los discos M.2

Siendo como dices, entonces es como ya te han comentado.

Saludos.


Exacto, tienes que bajarte el manual en inglés del servicio de mantenimiento, sino no viene nada
13 respuestas