Luz verde parpadeante. PC no enciende (sb_pwr)

Esta mañana me he dedicado a hacer la limpieza de rigor a mi PC y por supuesto poner la grasa en el ventilador de la CPU para que no hiciera mas ruido como si fuera una furgoneta vieja destartalada. Monto todo y no enciende el PC. Miro por dentro y veo que se enciende la luz verde parpadeando sb_pwr y de ahi no paso. Por lo que he investigado en internet la cosa no tiene buena pinta y me gustaria saber porque ahora no me funciona. No tengo otra fuente para ir haciendo pruebas y a lo mejor se podria hacer algo como quitar la pila de la placa pero creo que no servira de nada.

¿Que deberia hacer exactamente para comprobar que la fuente de alimentación no este estropeada? Espero que la cosa no vaya a ser peor.

Saludos
¿Revisaste que estén todos los conectores de alimentación conectados? Pues igual se te olvidó alguno (es posible que los de la CPU, que puede llevar 4 u 8) y por eso te marque que no tiene suficiente energía.

Salu2
Por desgracia confirmo que esta jodida la fuente de alimentacion y por tanto tendre que comprar una nueva o mandar reparar en algun sitio.

¿Algun sitio bueno de reparación de fuentes en Madrid?
No sale a cuenta pedir reparar una fuente a no ser que lo hagas tu mismo comprando y soldando el componente que falla, casi siempre son condensadores que han reventado y que puedes comprar en cualquier tienda electrónica de barrio, detectar los que están mal y cambiarlos si tienes algo de experiencia con el soldador de estaño es muy fácil.

Si no mas barato y a cuenta te saldrá ir a por una nueva que lo que te cobren por mano de obra al arreglar la vieja.
En principio pienso comprar la fuente pero creo que merecera la pena intentar repararla enalgun sitio de confianza, si es que lo hay.

Ojala me hubiera dedicado a la electronica porque me hubiera venido de perlas a ser un manitas pero por desgracia no es lo mio.
Los capacitadores es lo que mas fallan, son tubitos que suelen inchar-se y es muy fácil de reparar.
Los gastos son unos 3€ (cambiando 5 de ellos).
Si los cambias, mejor substituirlos todos...
5 respuestas