A mi me ha pasado exactamente el mismo problema de la eeprom. Os cuento por si a alguien le sirve mi lamentable experiencia:
Xbox 1.1 - Matrix soldado a la placa
Bios xecuter2 4982 (creo, no recuerdo bien)
xbmc-2004-12-11 como dashboard
Resulta que el xbmc no arranca algunos juegos (es algo que todavía no entiendo muy bien, la verdad), y al cargar alguno, luego no carga ninguno (ni aplicaciones tampoco) hasta que no borro la carpeta de configuración del xbmc desde ftp en la unidad E:
Probando con Avalaunch, por si acaso algún juego estuviera cambiando

mi eeprom, poniéndola en NTSC o algo así, he comprobado que seguía en PAL, y he hecho alguna prueba a ponerla en NTSC.
Bien, en alguna de esas pruebas, Avalaunch ha debido grabar mal la eeprom, pero yo no me he enterado. He hecho reset IGR desde el mando, y he vuelto al xbmc. He configurado tal y cual, y he dicho "reset" pero reset total... y de repente, la xbox ha empezado a parpadear en rojo todo el rato......
mmm... algo he estropeado, he pensado... he metido un juego original, para ver si me había cargado algo del hdd, y... parpadeo rojo...
He desoldado el chip matrix y tampoco ha funcionado. Parpadeo rojo... Ya estaba pensando en comprarme otra xbox cuando he pensado "coño, leamos algo en EOL a ver si esto le ha pasado a alguien" y me he encontrado con este hilo. Pues bien, ha sido todo muuuuuy sencillo:
1.- He puesto una pila de 9v al programador del Matrix
2.- He bajado la bios de cromwell modificada para flashear la eeprom de
http://arisme.free.fr/Xbox/Reflash/
3.- He cogido el backup de mi eeprom que hice el primer día que puse el evox (está en el disco C, carpeta backup de la xbox)
4.- He incorporado con el software de antes mi eeprom en la bios de cromwell
5.- He programado el chip matrix con esta bios. En la web del xodus team tienen el soft necesario. Antes de programar el chip he guardado (por no andar buscando luego) la bios anterior que tenía el chip.
6.- He vuelto a poner el matrix en la xbox y he arrancado. La consola no ha dicho ni mu (en la web decía que pondría nosequé de flashing... successfull... pero a mi no me ha dicho na, ni una triste letra. solo parpadeaba el led de la xbox en verde todo el rato) Lo he dejado así como 2 minutos por si acaso, y he apagado la consola
7.- He quitado el matrix y he vuelto a arrancar y... ¡¡¡SIIII, EL LOGO DE XBOX !!! Y EL MENSAJE DE QUE LA XBOX ESTÁ AVERIADA (no tenía puesto el DVD en ese momento. ooops). Da igual, con ver el logo he vuelto a nacer !
8.- He reprogramado el chip con la bios que tenía antes de todo este jolgorio.
9.- He vuelto a soldar el matrix
10.- He arrancado la consola, y he vuelto a ser feliz: XBMC ha arrancado sin problemas
Y sigo sin poder cargar juegos. Estoy igual que esta mañana, pero con la ilusión de que me he ahorrado 150 pavos en otra consola, y 60 en un chip.
GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS APORTADO INFORMACIÓN EN ESTE HILO. MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICOS. OS DEBO UNA.