Luz roja parpadea en ps3 y al hacer reinicio de sistema desde modo seguro, todo queda normal

Quería ser más específico en el titulo pero no me daba más los caracteres. Pues bien, el problema es el siguiente:

Recientemente mandé a piratear mi consola Ps3, yo le metí los juegos para ahorrarme un poco más de dinero ya que tengo otras 2 consolas de Ps3 y copie los juegos a un disco duro externo para pasarlos a la nueva consola que les estoy platicando.

Resulta, que primero funcionó bien, pero (Quizás por maldad debido a que me rebajaron el precio por lo que les dije) me salió un mensaje que “mi versión de Multiman no era una versión completa”. Así que lo instalé nuevamente. Pero la versión que tenía no era compatible con el CFW que traía la consola.

Pues bien, descargué la versión más reciente del Multiman y anduvo al 100!

Hasta que hace unos 8 días, encendía la consola y a los 10 segundos o menos, esta se apagó y la luz roja del botón POWER quedó parpadeando, lo volví a presionar para que dejara de parpadear y luego le di nuevamente para encenderla… pero resulta que de igual forma, se volvía a apagar.

Tomé la decisión de entrar al modo seguro (Esa que te pide conectar el mando con el cable y presionar PS) y reinicié el sistema, esa es la primera opción que me salía. Pasó que se apagó la PS3, luego inició normal, entré al Multiman, puse un juego… luego salió al menú inicial, accedí al juego y comenzó a funcional normal. Hasta aquí todo bien, el día siguiente igual, pero al tercer día comenzó a dar el mismo problema.

Ya que eso del reinicio del sistema desde el modo seguro, me había funcionado una vez… lo volví a hacer, quedo bien en el momento, al día siguiente también pero al tercer día…. VOLVIO A PASAR!! Le hice reinicio de sistema otra vez, el primer día bien, el segundo también Y AL TERCER DÍA OTRA VEZ LA MALDITA LUZ ROJA PARPADEANDO!!! [facepalm]

La verdad, no sé qué puede ser… no es pasta térmica porque tiene suficiente, la temperatura del lugar no creo porque estoy en aire acondicionado y tengo encendidas las otras 2 PS3 y una PS4 todo el día.

Información adicional:

-La PS3 es una Slim CECH-2001A.
-Multiman 4.76.
-CFW FERROX.
-No tengo un BRAY original en la lectora sólo lo emulo con el Multiman.
Si te refieres a la opcion (1) del recovery menu... eso no hace nada, es simplemente un reinicio de la maquina
Es parecido a si aprietas el boton reset de un PC... solo que la PS3 no tiene ese boton de reset y se hace de forma mas segura para no dejar dañados archivos del sistema operativo

Asi que al entrar al recovery menu y usar la opcion (1) no has hecho nada especial
Creo que son malas noticias porque significa que la unica pista que tienes para saber lo que le pasa... es que de vez en cuando a tu consola le sale la luz roja parpadeando, y eso no es mucha informacion
Sandungas escribió:Si te refieres a la opcion (1) del recovery menu... eso no hace nada, es simplemente un reinicio de la maquina
Es parecido a si aprietas el boton reset de un PC... solo que la PS3 no tiene ese boton de reset y se hace de forma mas segura para no dejar dañados archivos del sistema operativo

Asi que al entrar al recovery menu y usar la opcion (1) no has hecho nada especial
Creo que son malas noticias porque significa que la unica pista que tienes para saber lo que le pasa... es que de vez en cuando a tu consola le sale la luz roja parpadeando, y eso no es mucha informacion


Eso es lo curioso, que el reinicio de sistema es eso… un simple reinicio. Entonces no logro comprender porque después de eso la consola queda funcionando normal. Incluso en este momento voy a hacerlo para poder utilizarla. [qmparto]
Es que igual es por sobrecalentamiento... y al entrar al menu ese le estas dando un tiempo para enfriarse

No se si servira de algo, pero una cosa que yo haria es buscar un hdd de recambio (solo para hacer una prueba temporal) y le cambiaria el hdd a la PS3... y le reinstalaria el mismo firmware en ese hdd nuevo
Asi descartas el hdd... si sigue dando problemas esta claro que el hdd no es (ni tampoco el firmware porque se habria reinstalado nuevo en el hdd nuevo)



El hdd antiguo (el que tienes ahora)... sacalo y dejalo apartado para hacer pruebas, no lo formatees porque cuando acabes de hacer las pruebas con el otro hdd puedes poner el antiguo y dejarla como estaba
Sandungas escribió:Es que igual es por sobrecalentamiento... y al entrar al menu ese le estas dando un tiempo para enfriarse

No se si servira de algo, pero una cosa que yo haria es buscar un hdd de recambio (solo para hacer una prueba temporal) y le cambiaria el hdd a la PS3... y le reinstalaria el mismo firmware en ese hdd nuevo
Asi descartas el hdd... si sigue dando problemas esta claro que el hdd no es (ni tampoco el firmware porque se habria reinstalado nuevo en el hdd nuevo)



El hdd antiguo (el que tienes ahora)... sacalo y dejalo apartado para hacer pruebas, no lo formatees porque cuando acabes de hacer las pruebas con el otro hdd puedes poner el antiguo y dejarla como estaba


Ya lo hice y aún así sige igual [facepalm]
4 respuestas