Luz roja en la caldera... alguien sabe?

Imagen

Este led donde hay una llama tachada se enciende y no funciona el agua caliente. He visto este video y dice que mires la llave del gas pero yo no la he tocado. Tampoco hay corte de gas por que la cocina funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=fxJV4rFezaQ&t=80s

Entonces no se que puede ser. En el manual pone que le des al boton del reset, pero me da mal rollo por si explota o algo. Alguien por aqui es tecnico por casualidad?

http://www.recal.cl/old/MANEGISCF.pdf

Imagen
Yo por lo que veo ahí la tienes sin presión, fíjate en el indicador de la izquierda. Tendrás alguna manivela para llenarla de agua. Ábrela hasta que te indique unos 1,5 bares y podrás reiniciar la caldera.
Si es una caldera de calefacción, necesita una presión mínima para funcionar. Revisa en el manual cómo se puede llenar de agua para aumentar la presión. Si fuese este el problema, es muy sencillo de resolver. Se trataría de abrir un pequeño grifo que tiene en alguna parte y cerrarlo a los pocos instantes cuando haya subido la presión (debe haber un indicador para ello)

Si no fuese esto, lo que yo haría sería apagarla y desenchufarla de la red eléctrica durante unos minutos. Eso reiniciará el ciclo y puede que se quite el fallo.
Quintiliano escribió:Si es una caldera de calefacción, necesita una presión mínima para funcionar. Revisa en el manual cómo se puede llenar de agua para aumentar la presión. Si fuese este el problema, es muy sencillo de resolver. Se trataría de abrir un pequeño grifo que tiene en alguna parte y cerrarlo a los pocos instantes cuando haya subido la presión (debe haber un indicador para ello)

Si no fuese esto, lo que yo haría sería apagarla y desenchufarla de la red eléctrica durante unos minutos. Eso reiniciará el ciclo y puede que se quite el fallo.


Se me olvido comentar que la foto esa no es mia, la saque de internet. La mia estaba al 0,9, la he subido un poco al 1,2. La luz roja al final se ha solucionado haciendo un reset [oki]
mupersario escribió:Se me olvido comentar que la foto esa no es mia, la saque de internet. La mia estaba al 0,9, la he subido un poco al 1,2. La luz roja al final se ha solucionado haciendo un reset [oki]


Algunas calderas de gas de calefacción tienen un ciclo de 24 horas, y se activan solas en un momento dado. Si en ese momento estuviese cerrada la llave del gas, se produciría un fallo. Este es un ejemplo de un fallo que puede dar una caldera. Porque están diseñadas para estar enchufadas todo el tiempo.

Otro fallo, que puede ocurrir con calentadores de gas en general, es que cuando hace mucho frío, podría saltar un fallo que impide funcionar al calentador. En este caso se soluciona apagándolo y desenchufándolo, para que se borre la memoria, y se reinicie.
El indicador es por fallo de llama, el fallo puede deberse a que la bujía tiene algo de suciedad, tenga los electrodos gastados, suciedad en la mirilla del detector de llama (si lo lleva) o tan simple como un corte de gas en el momento de encendido.
Negi Sprinfield escribió:El indicador es por fallo de llama, el fallo puede deberse a que la bujía tiene algo de suciedad, tenga los electrodos gastados, suciedad en la mirilla del detector de llama (si lo lleva) o tan simple como un corte de gas en el momento de encendido.


O que debido a una reparación o corte de gas, la tubería tuviera aire [+risas] (anda que no me ha tocado a mi veces tener que purgar el aire, con calderas mas tochas XD )
Un fallo de llama/combustión, sin un código de error difícil de saber el motivo. Puede ser desde fallos de piezas a que no llegue gas.
7 respuestas