Lumus DK-40, el estilo llega a la realidad aumentada

Lumus es un fabricante especializado en HUDs para fines militares, cuyos productos se incluyen en los aviones F-16 y los cascos A-10 de las fuerzas aéreas estadounidenses. La compañía acaba de dar uno de sus primeros pasos hacia el mercado del consumidor con las nuevas gafas Lumus DK-40, una propuesta de forma mucho más "tradicional" que las Google Glass para la realidad aumentada.

Aunque a simple vista podrían parecer una revisión del wearable óptico de los de Mountain View, las DK-40 proyectan la información en la totalidad de la lente derecha con una resolución de 640x480. Las gafas Android incluyen además un sensor de movimiento y una cámara de 5MP necesarios para la experiencia AR. Su diseño permitirá superponer gráficos dentro del campo de visión del ojo derecho, y no solo notificaciones en la periferia como hace Glass.

Imagen

La empresa todavía no tiene planes para lanzar sus gafas al mercado, sino que ha desarrollado un kit de desarrollo con el fin de que otras OEM adopten la tecnología. El modelo actual tan solo promete una autonomía de una o dos horas y llegará a "desarrolladores selectos" en el primer trimestre de 2014.

Dejando a un lado a las Google Glass, no es la primera vez que se proponen unas gafas de realidad aumentada con características parecidas a las DK-40, o incluso mejores. Las Meta 1, apadrinadas por el "padre" de la realidad aumentada Steve Mann y que ofrecen superposición de gráficos en ambas lentes, o las castAR, que además incluyen un sistema de tracking basado en LEDs.

Imagen

Pero sin duda en lo que destacan las gafas de Lumus es en su diseño, mucho más "utilizable" que el resto de sus competidoras. A primera vista, las DK-40 se podrían confundir con unas gafas convencionales sin mucha dificultad. En unas semanas podremos ver este dispositivo de realidad aumentada en acción en el CES 2014 de Las Vegas.
Soy el único que cree que faltan 1 o 2 décadas para que esta tecnología sea viable???
Ideal para modernos gafapastas [sonrisa]
Pues están chulas. Otra cosa es que sea tecnología aún en desarrollo, pero poco a poco llegará con calidad.

Saludos.
¿Gafas convencionales?

¿Pero quien lleva esas gafas? :-? :cool: :-?
Sigo sin entender como las gafapastadas estan de moda otra vez. Me parecen la cosa mas fea del mundo y ya los colorcitos que les ponen son de traca.
De hecho en la óptica estuve a punto de coger esas pensando que eran normales :-|

Me recuerda al anuncio del MSA9000, ¡no notarán que lo llevas puesto!, no, apenas.
pues yo uso gafas de ese tipo. me gusta llevarlas. es mas ni tienen cristales graduados ni nada. no todos tenemos los mismos gustos. al k le parezca la cosa mas fea del mundo k nos la use y punto pero k no critike el gusto de los demas
alfax está baneado por "troll"
y a eso le llaman estilo. Pero si son horribles !!!

la verdad, solamente un gilipollas usaría cosas así. Me niego a creer que ese sea el futuro de nada.
De aqui unos años todos con gafas por la calle aunque tengamos bien la vista ya me lo veo venir, yo no se pero esto debe de cansar bastante estar por el dia o por la tarde con estas gafas conectado, por propia experiencia ya que tengo unas gafas antigüas 3d viendo una peli larga te cansas bastante, con estas es un uso continuado excesivo.

A mi el diseño de estas gafas no me gustan no se pero para diseño futurista era el diseño de mis gafas EyeTrek que todavia las conservo y funcionan perfectamente en 3D, eso si que era la caña y fabricadas por Olympus pedazo compañia, a hora lo bueno es que las podemos sacar de casa y usar con los moviles, las mias solo sirven para ver peliculas dentro de casa.
alfax escribió:y a eso le llaman estilo. Pero si son horribles !!!

la verdad, solamente un gilipollas usaría cosas así. Me niego a creer que ese sea el futuro de nada.


Tampoco son muy de mi gusto, pero nunca se me ocurriría llamar a alguien "gilipollas" por ponerse algo... en fin.. lamentable. Además eso de "negarse" a algo ya dice mucho de la mentalidad y la predisposición.

En cuanto a las gafas, pues personalmente aún no me llama mucho la atención el asunto, pero habrá que ver este tema dentro de cinco añitos.
Hombre, estilo, lo que se dice estilo... no me parecen muy estilosas la verdad, aunque tampoco lo eran los pantalones de campana y las camisas con cuellos de cantante y todo dios se los ponían...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo prefiero el scouter que me da la posición y la fuerza del enemigo:

Imagen
yoyo1one escribió:Yo prefiero el scouter que me da la posición y la fuerza del enemigo:

Imagen

+1
¡Otro para mí! XD
leonxx escribió:¿Gafas convencionales?

¿Pero quien lleva esas gafas? :-? :cool: :-?


la gente con discapacidad visual
xsecktorx escribió:Sigo sin entender como las gafapastadas estan de moda otra vez. Me parecen la cosa mas fea del mundo y ya los colorcitos que les ponen son de traca.


Pues a mi personalmente las niñas con las gafapastas me ponen super cachondo.

Drlove106 escribió:pues yo uso gafas de ese tipo. me gusta llevarlas. es mas ni tienen cristales graduados ni nada. no todos tenemos los mismos gustos. al k le parezca la cosa mas fea del mundo k nos la use y punto pero k no critike el gusto de los demas


Derecho a opinar y criticar tenemos todos , que para llamar la atención pues bien , pero decir que es cuestión de gustos ?? Perdona pero ese gusto te lo han impuesto , no te ha nacido de tu propia personalidad.

Gafas convencionales?

Pues , si , pero dentro del cine XD

Saludos.
Ya que te dejas la pasta, pues estar ideal, claro que si
Drlove106 escribió:pues yo uso gafas de ese tipo. me gusta llevarlas. es mas ni tienen cristales graduados ni nada. no todos tenemos los mismos gustos. al k le parezca la cosa mas fea del mundo k nos la use y punto pero k no critike el gusto de los demas


Madre mía, que pena... [qmparto]
Motorhead escribió:
Drlove106 escribió:pues yo uso gafas de ese tipo. me gusta llevarlas. es mas ni tienen cristales graduados ni nada. no todos tenemos los mismos gustos. al k le parezca la cosa mas fea del mundo k nos la use y punto pero k no critike el gusto de los demas


Madre mía, que pena... [qmparto]


Esto me parece una falta de respeto... Todos tienen gustos diferentes, hay que ser tolerantes, pena me da la gente como tu que no sabe respetar a los demás.
AdrianR_94 escribió:
yoyo1one escribió:Yo prefiero el scouter que me da la posición y la fuerza del enemigo:

http://icons.iconarchive.com/icons/musett/dragon-ballz/256/Scouter-icon.png

+1
¡Otro para mí! XD


De esos, yo quiero más de 9000!

[+furioso]
OGA_1080 escribió:
Motorhead escribió:
Drlove106 escribió:pues yo uso gafas de ese tipo. me gusta llevarlas. es mas ni tienen cristales graduados ni nada. no todos tenemos los mismos gustos. al k le parezca la cosa mas fea del mundo k nos la use y punto pero k no critike el gusto de los demas


Madre mía, que pena... [qmparto]


Esto me parece una falta de respeto... Todos tienen gustos diferentes, hay que ser tolerantes, pena me da la gente como tu que no sabe respetar a los demás.


Estoy de acuerdo en que hay que ser tolerantes y que cada quien tendra su estilo pero ami en lo personal se me hace algo irrespetuoso y ridículo (más ridículo) el comentario de Drlove106 ya que habemos quienes usamos gafas por necesidad y no como un accsesorio, no critico el hecho de que cada quien estilice sus cosas a gusto pero, vamos es como ver a una persona sana usando una silla de ruedas por gusto(ok, algo exagerado, ya se). No me mal interpreten pues hasta yo he jugado con una silla de ruedas, pero no defenderia el hecho de tener una por gusto, cuando hay quienes lo necesitan y no es elección suya.

Regresando al tema, a mi no me parecen feas. Aun que aún no le veo gran utilidad pero tampoco se las vi a las tablets en su momento y heme aqui con una
Hace poco vi un anime llamado Deno Coil y ya utilizaban gafas como estas. La verdad es que cada día tengo más ganas de que se puedan usar en cosas de diario. Eso si, a ver cuantos morimos atropellados. [sonrisa]
¿Realidad aumentada?

Alienacion de la realidad mas bien...

La realidad no necesita ser "aumentada" con nada... la realidad necesita ser vivida tal como es.

¿Llegara el dia en que consigan alienarnos hasta el punto de que el mundo sea como en aquel capitulo de la serie "seaquest" en el que viajaban en el tiempo a una realidad alternativa y se encontraban un mundo en el que la gente no se conocia fisicamente porque no salian de casa gracias a las "tecnologias de realidad virtual"?

Triste me parece ver a un grupo de amigos en una cafeteria sin mirarase a la cara todos con el puto movil "wasapeando" sin parar y sin mirarse a la cara ni hablarse...
veremos en que termina todo esto en unos años...
23 respuestas