Ludium Lab muestra Play Everywhere, nueva plataforma de juego en la nube

Ludium Lab una rama de la Universitat Politècnica de Catalunya (BarcelonaTECH) ha iniciado este 2012 un proyecto de juego en la nube llamado Play Everywhere. Play Everywhere lleva ya algunos meses en estado beta y gracias a la publicación de un Stress Test se ha podido ver como funciona.

Según informan en su web, "Play EveryWhere es un servicio que te permite jugar a videojuegos de PC mediante smartphones y tablets. Para ello, hemos creado la primera plataforma española de Mobile Cloud Gaming. Los juegos se ejecutan en una nube -ordenadores distribuidos en Internet que se gestionan para utilizar sus recursos- mientras tú interactúas con ellos desde dispositivos móviles".

Play Everywhere de momento solo es compatible con dispositivos Android aunque antes de finalizar el año se espera una versión para iOS y más adelante otra para ordenadores. El servicio estará oficialmente disponible durante la primera mitad de 2013 ofreciendo una tarifa plana mensual "muy asequible". Seguramente también existirá la posibilidad de poder disfrutar del servicio de forma gratuita. Aquellos interesados en entrar en el programa de beta testers podéis registraros en la web oficial.

Tiene buena pinta, espero les salga mejor que al os de Onlive


Como dice la noticia, hace meses que Play Everywhere lleva en beta y el vídeo lo subieron el día 6.


Es lo primero que he pensado al ver la noticia. Eso si, el juego va a tirones.

Un saludo.
No lo entiendo, hacen un video de propaganda donde el juego se ve a tirones... :S
argam escribió:No lo entiendo, hacen un video de propaganda donde el juego se ve a tirones... :S


Pues si. Y eso de que requiere solo 328kb/s(creo que era esto) solo, no me lo creo.
pues ami me parece que funciona fatal.
quien va a querer jugar un assasins creed en el móvil? que molesto no?
Pues a mi me parece que jugar a juegos dificiles en estos dispositivos que ya cuesta pasarselos con mandos o raton, es tarea muuuuuy complicada.
Ojala consigan depurar esta tecnología. Me recuerda mucho a cuando salió hace años el Citrix para ejecutar de forma remota aplicaciones instaladas en un servidor. Al principio iba de pena y míralo ahora. Me encanta la idea y que esté desarrollada en España.

Lástima que tiene muchos handicamps, sobre todo la calidad y cobertura de las conexiones 3GS y por su puesto los precios de las mismas que en España es de traca.

Animo señores!
Pues aún estando en contra de todo esto de jugar en la nube , me alegro de que almenos el proyecto salga de aqui.
Me ha parecido curioso el hecho de que utilicen un 8 nucleos y cada uno de ellos se dedique a un juego especifico (o eso me ha parecido entender , si alguien me lo aclara mejor). Otros servicios de juego en la nube funcionan igual? Siempre habia tenido la idea preconcebida de que se usaba un PC por juego , aunque pensándolo bien me da a mi que seria poco rentable.
Por otro lado esta la incomodidad de jugar con los dedos en la pantalla del movil o la tablet. Me suena por eso que se puede sincronizar un dualshock3 a dispositivos android , no? De ser asi no estaria mal del todo el servicio para algun més que te vas de vacaciones. Enchufas la tablet y el mando y a viciarte (aunque estando en españa , me da a mi que tendrá que ser chupando wifi de algun sitio)
Por simple curiosidad me registre ayer y no habia manera de logearse, conacte con ellos y parece que estan de arreglos unos cuantos dias...que mala pata he tenido, tenia ganas de probarlo.

Un saludo!
Voy a apuntarme , lo vi ayer en la UPC y ya ni me acordaba. ha ver si al cosa fructua y tendremos algo al estilo onlive pero en tablets y supongo que posiblemente pc y que cojones, con servidores en españa no en el reino unido....
Qué grande, un proyecto español...
14 respuestas