Luchemos por los 60 Hz en las PS2 PAL

Podemos hacerlo a través de esta petición online, que aunque casi nunca tienen éxito, por intentarlo tampoco perdemos nada. A ver si de una vez empiezan a salir ya todos los juegos con esta opción incorporada.

Tan sólo tienes que pinchar aquí y dar tus datos.
Ha salido ya algún juego con esta opción incorporada??? o todavía no??
De todas formas, eso no dependería de cada desarrolladora??? o depende de sony???
alberto666
Sí, hay ya varios juegos, pocos, con esta opción, q yo tenga están por ejemplo el DOA2 y el Le Mans. Creo q también la lleva el sky Odissey, el F1 2001 y el Ready 2 Rumble 2, pero no estoy seguro, pero vamos, que haberlos haylos.
Y esta opcion que hace?? para que sirve???

Perdonar mi ignorancia...

Un Saludo. Natalie.
Pues los 60 hz es la frecuencia de refresco de la pantalla, si no me equivoco. más o menos (o lo mismo) que los frames per second, es decir, la imagen se refresca más veces por segundo, y se ve mejor. Además, con las series esas japonesas, a más herzios, más facilidad de que te de el ataque ese que decían XD
alberto666
Para mi los 60Hz son una mierda.
Primero... com oalgunos dicen "la velocidad de la versoin NTSC sobre la PAL es de un 16% mayor"... MENTIRA!! :?

Los juegos poseen el mismo código de programación, y por tanto, son igual de rapidas o lentas las versiones PAL y las NTSC.
Por otro, el lado cientifico, para q coño quieres los 60Hz y sus 60 fps (el juegos q los coge, q por ahora, dudo q haya alguno en PS2, por que algunos pegan unos tirones, q ni los de PC sin aceleradora) si tus ojos bajo teoría, unaanimación fluida ya la entienden a 24fps, a 30 ya es muy buena, y a partir de 40 fps, muy pocos son capaces de distinguir la diferencia.

Por otro lado, el lado tecnico... señores, seamos serios y no pidamos un asqueroso 60Hz, pidamos el 50Hz con todas las consecuancias... y cuales son las consecuencias? muy simple: UNA CALIDAD DE IMAGEN MUY SUPERIOR A LA NTSC :O.
Bajar los fps de 60 a 50 (los Hz de la pantalla), y subir la resolución del juego de 512x384 (NTSC) a 640x480 (PAL) con un aumento muy notable de calidad (a esto se deben los 10 Hz menos, al aumento de resolucion).

Que quereis q os diga, yo prefiero 1000 veces mis 50Hz bien hechos, q los 60Hz. Además, los 60Hz no los podra disfrutar tanta gente, la verdad... Aunque a mi personalmente, por ahora me da igual... como juego directamente sobre mi monitor VGA, veo todo a pantalla completa... jejejje XD

Salu2.
pues yo prefiero los 60 Hz. ya q aunque el sistema PAL tenga más resolución, los programadores nos ponen dos bandas negras arriba y abajo para ajustarla al sistema NTSC... Yo voto por los 60 Hz....
Yo soy un acerrimo partidario de los 60hz.

No hay mas q comparar el mismo juego en version PAL y version USA o JAPO. Unos mas q otros, pero suele haber diferencia de velocidad, y en algunos casos es escandalosa. El famoso 17% de velocidad.

Y ademas el problema anyadido q la mayoria de versiones pal tienen franjas negras superiores e inferiores. En algunos casos franjas enormes.

No entiendo, no lo puedo comprender, q no pongan un selector q no creo q tenga coste de programacion alguno, y supone una mejoria notable en el juego.

Asi, q todos los partidarios de los 60hz, a formular la peticion ;)
Salu2
Shadow land yo no te he entiendido, pork yo si aprecio diferencia, aunk esa diferencia no es de refresco sino como dice Malatesta es de velocidad, prueba a jugar a un juego en su version NTSC o en su version PAL, apreciaras diferencia creeme. (o no me creas pero pondria la mano en el fuego).
Salu2.
...Aunk en lo del refresco de imagen estoy contigo, xk el ojo humano a no ser que sea ojo experto a esos refrescos (que da mas calidad) se salta algunos frames por que no le da tiempo a captarlos. O eso tengo entendido, no quiero ir de Sabiondo, mi conocimiento sobre este tema puede ser erroneo, ya que es una asignatura de mi carrera, IC (interaccion con los Computadores) y me pegue la gran empollada en breve espacio de tiempo... :D
Salu2.
El refresco de los electrones en la pantalla poco tiene que ver con los fps que de un juego. No entiendo pq decís que un juego visualizado a 60 Hz va más rápido, pq no es cierto.

La imagen EN PANTALLA se refresca 60 veces por segundo, pero si el juego da 30 fps, simplemente conseguiremos ver el mismo frame 2 veces en un segundo. Eso no implica en absoluto que a 50 Hz el juego funcione a 25 fps ni mucho menos, simplemente que la pantalla se refresca menos veces por segundo.

Por otro lado es cierto que es mejor una frecuencia de refresco alta, esto es lógico, ya que cansa menos la vista y aumenta la suavidad.

Saludos.
pos no se pero eso de la ligera diferencia de velocidad a mi si me parece que la hay en el Crazy Taxi concretamente, he probado su version PAL y su version NTSC.
Hola de nuevo,
En la practica realmente se nota la diferencia de velocidad entre juegos PAL y NTSC.
La causa creo q es lo q os comento a continuacion.
No soy entendido en estos temas asi q rectificarme si estoy equivocado.
En sistema PAL se visualizan 625 lineas horizontales, y en sistema NTSC se visualizan 525.
Esto provoca q se tengan q dibujar mas lineas horizontales en un juego PAL, lo q representa un 17% de perdida de velocidad.

Salu2
Joer, pos yo sí q lo noto y mucho, vamos, eh probado muchos jeugos en PAL y NTSc y la diferencia se nota y bastante. Vale, tal vez si sólo has jugado a la versión PAL, t parezca bien, pero si has tenido durante un año antes la NTSC, cuando pillas la PAL t coge algo de verla.

Por ejemplo me pasó con el Tekken 3 (PSX) estaba viciado a la versión japo y cuando llegó la PAL.... buf, superlento y con los videos con inmensas franjas arriba y abajo, cuando en la versión NTSC eran a pantalla completa.
También he probado el Crazy Taxy en las 2 versiones y.... idem de lo mismo, más lento, igual que el SSX, el cual en la versión PAL sufre de ralentizaciones durante la presentación de las pistas y alguna q otra durante la carrera, en cambio la NTSC va superfluida en todo momento.
En cambio, el DOA2, con su fantástico selector 50/60, es una maravilla, a 50 se te ve en formato casi panorámico por los 2 pedazo de bandas negras, y va rápido, sí, pero si lo pruebas a 60Hz, y juegas una ratico con él, dudo q vuelvas a elegir el 50 nunca más.

No se vosotros, pero yo he ido de cabeza a votar, total, los fans de los 50Hz tampoco perdeis nada, ya q esa opción siempre la tendrás disponible igualmente en el juego.
Si algo trinfaba en Dreamcast en los juegos PAL era la opcion de 60 hz, no hay derecho a que PS2 solo lo tenga en un par de juegos.


A LUCHAR POR ELLO
La verdad, que la velocidad si que se nota y mucho cuando estás con los 60 Mhz.
Y la prueba la puedes ver no sólamente en el Tekken 3 de PSX (que se nota muchísimo), sino en cualquier juego de lucha en 3D. La diferencia entre los dos sistemas puede llegar a ser tal que en un sistema el juego te aburra, y en el otro te vicie.
Para el que no encontraba diferencias de velocidad: Mírate los juegos como el Tekken 3, o el Dragon Ball Final Bout... y luego me comentas si encuentras diferencias entre los 2 sistemas.
Voto a favor de los 60 Hz!!
Como os poneis chicos.
Yo no he dicho en ningun momento q las versiones PAL de los juegos sean mejores... por otro lado, conversiones hechas como Dion manda a PAL ganan calidad por los 4 costados, por ejemplo, yo he jugado a MGS PAL y NTSC, incluso al MGS 2 en PAL y NTSC, y joder, prefiero mil veces la version PAL, primero, es igual de fluida (la diferencia q puede haber, es por capricho de marketing, es decir, salvo en juegos de velocidad, eso de los 60 fps es una gilipollez q solo sirve para perder una potencia de proceso increible q se podría emplear en mejores cosas, y el juego seguiria siendo fluido) y tiene mayor calidad de imagen.
Juegos de Lucha... pues tengo el DOA 2, y lo prefiero a 50Hz, q quieres q te diga... no me preguntes el por que, pero lo prefiero, yo lo veo a pantalla completa tanto a 60Hz como a 50Hz, y no me preguntes por que, pero me gusta mas como se ve a 50Hz.
Otra cosa, realmentes os tragais eso del bajon de rendimiento? cuantos juegos realmente estan adaptados a 50Hz? es decir, PAL. Pues contados con los de dos de las dos manos despues de 5 años. El problema es q el juego, esta diseñado para modo NTSC, cuando llega a PAL, se encuentra con q el Sincronismo vertical de la Pantalla (la velocidad de refresco del Tv) ya no es la misma, lo q provoca, dejar de mostrar 10fps menos cada segundo, lo cual, os pongais como os pongais, no es realmente apreciable mas q en juegos de velocidad.
Chicos, yo estoy acostumbradoa a juegos como Quake III, Counter Strike, Unreal Tournament, Rally Championship, Blade y demas joyas del PC, juego a 1024x768 (mas de 4 veces la resolución de la PS2) y a 85Hz de refresco (mi monitor no va mas alla a 1024 :() y no suelo jugar a menos de 70fps, pero cuandolos juegos bajan hasta los 40fps... pues, casi nunca te enteras, salvo q haya miles de cosas en la pantalla, q entonces, te enteras por huevos, por que cantan las animaciones de algunos de ellos, pero en condiciones normales, no son apreciables (y a causa de esto, y de trabajar con Pc's, me parece horrenda la imagen del Tv cada vez q uso el maldito aparato con su pesima resolucion y refresco).

Yo estoy con vosotros, no es q me gusten mas los 60Hz (aparte en mi Tv no puedo jugarlos, pero en monitor VGA conla VGA-Box si... XD, pero es un derecho q deberiamos tener todos, y elegir el q mas nos guste. Pero sigo prefiriendo una conversión como dios manda a 50Hz (con el aumento de resolución consecuente, si no, q se la coman con patatas XD).
po a mi me encontro 32 pero la mayoria era del system los puedo hacer para k los ejecute el programa
Originalmente enviado por shadow land
Como os poneis chicos.
Yo no he dicho en ningun momento q las versiones PAL de los juegos sean mejores... por otro lado, conversiones hechas como Dion manda a PAL ganan calidad por los 4 costados, por ejemplo,


Pero es que ahí precisamente está el problema; somos un mercado secundario para los japoneses y americanos, y muy raramente se van a molestar en adaptar sus juegos a nuestra resolución de pantalla como es debido.

Ten en cuenta que tienen que aumentar bastante el número de líneas por cuadro (frame) manteniendo la velocidad original. Muy pocas casas de software van a hacer ese esfuerzo de adaptación para un mercado minoritario...

De ahí el solicitar una solución intermedia, que es simplemente poner un selector de modo de video; tener la posibilidad de disfrutar del juego en su forma original, no creo que les costase tanto.

yo he jugado a MGS PAL y NTSC, incluso al MGS 2 en PAL y NTSC, y joder, prefiero mil veces la version PAL, primero, es igual de fluida (la diferencia q puede haber, es por capricho de marketing, es decir, salvo en juegos de velocidad, eso de los 60 fps es una gilipollez q solo sirve para perder una potencia de proceso increible q se podría emplear en mejores cosas, y el juego seguiria siendo fluido) y tiene mayor calidad de imagen.


Lo de los 60 fps no es lo que se está discutiendo aquí, ni es lo que se está pidiendo.

Mucha gente confunde el refresco de pantalla (Hz) con el refresco de gráficos del juego (fps; fps=frames per second, o sea, cuadros por segundo), aunque no sé si es tu caso.

Un juego puede estar en modo 60 Hz de video e ir a sólo 30 fps. Es decir, que actualiza los gráficos del juego cada dos cuadros de video.

Lo que en verdad estamos pidiendo es poder jugar en el modo de video en el que se programó el juego (NTSC), para así poderlo tener a pantalla completa y a su velocidad original.

Juegos de Lucha... pues tengo el DOA 2, y lo prefiero a 50Hz, q quieres q te diga... no me preguntes el por que, pero lo prefiero, yo lo veo a pantalla completa tanto a 60Hz como a 50Hz, y no me preguntes por que, pero me gusta mas como se ve a 50Hz.


Hombre, si lo piensas es bastante lógico. En modo PAL la resolución es mayor, con lo que las líneas del TV son más finas y están más pegadas entre sí; los gráficos se ven más nítidos y más compactos, menos "rallados".


Otra cosa, realmentes os tragais eso del bajon de rendimiento? cuantos juegos realmente estan adaptados a 50Hz? es decir, PAL. Pues contados con los de dos de las dos manos despues de 5 años. El problema es q el juego, esta diseñado para modo NTSC, cuando llega a PAL, se encuentra con q el Sincronismo vertical de la Pantalla (la velocidad de refresco del Tv) ya no es la misma, lo q provoca, dejar de mostrar 10fps menos cada segundo, lo cual, os pongais como os pongais, no es realmente apreciable mas q en juegos de velocidad.


Creeme, se nota en todos los juegos mal adaptados, hasta en los de 2D. Prueba el Castlevania SOTN en PAL y en USA y lo verás.

Los bordes negros en la pantalla y la pérdida de velocidad son deprimentes.

No sólo se muestran 10 cuadros menos por segundo, sino que encima, los que sí se muestran son bastante más grandes. De ahí la pérdida de velocidad de los juegos mal adaptados a PAL (o sea, casi todos).
Por cierto, zzzerg, ¿de qué estás hablando?.:-?
HE hecho alguna mariconada programando en OpenGL mientras me aburria en vacaciones... asi q se q es eso de los fps, y q pocas veces depende del refresco de la pantallla... por eso en PC puedes jugar a 120fps y tu monitor refrescarse a 85Hz, sencillamente depende de q el chipset de video este activado el sincronismo vertical o no, para q genere las imagenes a la vez q se refresca la pantalla, o deje al libre al bedrio a la maquina, con lo q puedes provocar esos fallos q hs nombrado tu en juegos como Castlevania (la version PAL me dio asco nada mas verla de lo lenta q iba... pero no me he tropezado con ningun juego tan desesperante nunca, di q en PSX tuve pocos juegos (no llegaron a 40 en dos años, y la mayoria PAL, cuando ahora con la PS2 empieze a probar los PAL despues de tener los NTSC opinare mejor, pero las versiones PAL/NTSC q yo he jugado, la diferencia no es realmente apreciable).

Bueno, pues eso, q lo q tu dices y nadie cree. Las versiones PAL pueden ser mejores... pero no lo son, por que no las adaptan, solo les ponen un parche para q funcionen a 50Hz, unas veces con sincoronismo (los juegos se ven muy bien, no pierden apenas velocidad, aunque estan los margenes) y otras no (los juegos dan pena, siguen los margenes, y se ven irregularidades en la generacion de graficos muy de vez en cuando).

ala, Salu2.

P.D.: A ver si Pyro estudios (ya q son de España) nos dan una alegria con la version PAL del Commandos 2 (aunque no pienso jugarla en PS2 teniendo la version PC, seria de locos... jejeje) y tenemos una version mejor q la NTSC, seria lo logico, no? Salvo q Sony les de los kits en modo NTSC, q entonces ya la hemos jodido... XD
Hola gente, estoy a favor de los 60hz de imagen, aunque pierda resolucion (cosa q no la va a peder, pq la programación de los juegos se prepara básicamente sobre ntsc), entonces, la resolución de todo es identica lo unico que el Pal tiene mas resolucion q el NTSC y al adaptarlo pues se ponen los franjotes negros, Además estaria bien q pusieran una opcion de ese tipo ya que así se sacarí más partido a las funciones de la consola, en fin, yo en PSX casi todo lo q tengo es de importación y mi opinión es q prefiero jugarlo en NTSC que en PAL (aunque tenga menor resolucion puesto q son adaptados a PAL nunca hechos directamente en versión PAL (solo Tomb raider y un pequeño etc...). Bueno gente, con respecto a los fps de imagen, yo distingo hasta los 70fps la velocidad, pues q mi PC suele ejecutar los juegos entre 60/210fps (a 1600x1200 y a tope de color y detalles graficos).

Espero q os sirva de aclaración ;) Nos vemos!

Disculpad a Shadow Land porq sólo tiene un par de juegos japoneses en la PS2 y como él mismo me dijo no ha tenido nunca juegos NTSC en su antigua PSX :D, y si a esto le sumas q juega con la PS2 en su monitor de PC con una VGA Box.... ¿cómo va a distinguir el aumento de velocidad y por tanto, la mayor fluidez de las animaciones en un Winning Eleven 6 japonés frente a un ISS 2 PAL(o como se llame cuando lo lancen aqui)?. :-p Eso sin contar con que no me diras q jugar a pantalla completa es mejor q con los dichosos margenes.

Y ahora no me vengas con que depende del televisor q tengas porq yo lo he probado en un Sony Trinitron y en mi actual LG Flatron de 25" y se siguen apreciando las diferencias claramente: incremento de velocidad en los juegos NTSC del 17% frente a los PAL y pantalla completa frente a los márgenes negros(ésto último se aprecia mucho más en un televisor de 14")

Si quieres más resolución te compras la Xbox, :D aunq se bien sabido q te la vas a pillar porq siempre me estas dando la paliza con la "aplastante superioridad" de la consola de micro$oft frente a la PS2. Ahora bien, lo q no entiendo es porq te gastaste 75 billetes en la PS2-sin contar el NEO 2 y demás accesorios como el VGA BOX q cuesta 10 mil cucas- cuando la criticabas tanto y le sacabas defectos por todas partes. :)


No te mosques con mis comentarios, pero somos muchos los q notamos mucha diferencia entre los juegos a 60 y 50 Hzs. (de hecho yo vengo reclamandolo desde la época de la SNes donde ya se apreciaba claramente que, por ejemplo, el Street Fighter 2 NTSC era muy superior al SF 2 Pal).


Salu2!

y lo peor de todo, no intentes descalificar a nadie para salirte con la tuya.

1º: No he poseido en propiedad ningun NTSC en PSX, lo que no quiere decir, q no los haya jugado (y no he jugado a 2 ni a 3 en PSX con NTSC).
2º: Si, tengo una VGA Box q salio a la venta para PSX por que pasaba de dejarme 30 billetes en un Tv 17", por que esto me costo 10, y se ve mejor q cualquier Tv (entre otras cosas, no lo veo en modo entrelazado como en la Tv, es decir, la mitad de lineas verticales, por ejemplo, PAL tiene la siguiente resolución: 640*240, la PS2 en PAL generaria esto: 640*480 y yo lo veo a 640*480 y a los Hz q le de la gana al monitor... por que tan pronto te funciona a 50Hz, como se pone estable q te cagas a 100Hz.
3º: A ti, personalmente (y no lo nigues) te es fisicamente imposible calcular la diferencia de velocidad en los juegos PAL y NTSC, FÍSICAMENTE IMPOSIBLE. Si fuese un PC no te diria nada, pero en PS2 no puedes saber a cuantos fps corre un juego, por que a ti te dicen 60fps para el Gt3 (por ejemplo) pero ten claro, q nunca funcionara a 60fps exactos, ademas, q funcione a 60fps en NTSC, no quiere decir q en PAL, no se generen tb los 60fps.
Asi q dejate de: es que son un 17% mas lentos. Eso es una puñetera estadistica q os habeís sacado de la manga mediante calculos de resolución y historias de velocidad de refresco.
4º: Me compre la PS2 por que me paso por los huevos, por que vendi mi PSX por mas de 50 billetes completa, y por que estaba mas hasta los huevos de los juegos de PSX. Y me comprare Xbox cuando tenga pasta para maravillarme con determinados juegos de la maquina (aplastantemente superior graficamente, y quien lo niegue, pues no ha mirado las cifras reales del Hardware de ambas maquinas, por que incluso la Game Cube puede ser superior a PS2). Además, PS2 me la compre por unos determinados juegos, como en su día me compre la PSX, y me comprare (si puedo, claro esta) la Xbox.
5º: Jasker... ya me diras q juegos usas en tu PC, ok? Por que dudo q monstruos como Quake III o Unreal Tournament, y si nos ponemos brutos, el Black & White o el Giants: Citizen Kabuto funcionen a 210 fps nunca, y mas a 1600x1200x32. Y si realmente te funcionan, pues pasame al completo tu configuración, por que macho, debes de tener un duende dentro de tu PC, mas que nada, aunque tuvieses una GeForce III, la cosa es que ni una sola revista en los Benchmarks a logrado meterle gran cosa a la GF 3, por que no esta optimizada para lo actual, si no para lo futuro, y digamos q la GF 2 no es superior a mi Kyro II. (Yo tengo una GeForce 256 y una Prphet 4500 (Kyro II, q rula mejor q la GeForce 2 Pro), un PIII a 1GHz y 256 RAM y Windows 2000, si esto te sirve de ayuda... jeje).

Ala, Salu2.

P.D.: NEO, tu Wining Eleven 5 (q la IA del juego es lamentable, por cierto) se llamara ISS Pro Evolution 2 (como el de PSX). Ala, y no te las des de listo con los juegos japos, q no tengo 2 en PS2, si no unos 10.

P.P.D: No os piquies tanto coño, q no es bueno para la salud ;)
Lo que yo decia, ves como te ibas a picar Shadow.... :D :D :D :D





Salu2!


P.D.: Por cierto, el primero q se pica eres tú :-p
Y ya se que tienes 10 juegos japos..........6 te los he pasado yo :D :D :D :D
Je je je, 3075 firmas ya y subiendo :cool: Venga tios, no seais gandules y darle aquí los q aún no hayais colaborado (y querais los 60Hz, claro) q sólo hay q rellenar tu e-mail y tu nombre. Yo ya lo he hecho con todas mis cuentas y las de mi hermano, y no tardé ni 5 minutos en hacerlo con todas, así q andando y a picarle ya ;-)
Po por lo ke estoy viendo aki es mejor los 60 hz asi k yo veo mejor ke lo ke tenemos ahora asi k votar por todos :D

Un saludo F@Li
Originalmente enviado por jasker
Bueno gente, con respecto a los fps de imagen, yo distingo hasta los 70fps la velocidad, pues q mi PC suele ejecutar los juegos entre 60/210fps (a 1600x1200 y a tope de color y detalles graficos).


Joer, jasker, qué envidia me das... ¿qué equipo tienes?. Lo digo por que me quiero actualizar el ordenata y no estoy seguro de qué ponerle (tarjeta 3D, placa base, micro y esas cosas). La oferta es demasiado amplia y no me aclaro...
Pues por lo menos el ordenador de la nasa...
A esos que dicen que no hay diferencia de velocidad que po que el programa es el mismo estan equivocados, si hay una diferencia 17,5% para ser exectos, y no se debe al progrma del juego en si, sino a la consola, que al detectar que frecuencia seleccionamos, se ajusta a esos valores, haciendo funcionar el programa del juego un 17.5% mas lento a 50hz(PAL) que a 60hz(NTSC), asi que ya sabeis (aunque esteis negados), 60 es mas veloz que 50 (o necesitas sacar cuentas?). prueba a convertir el bust a groove de psx de pal a ntsc, y veras como el juego se adelanta a la musica que esta codificada para el juego a la lentitud de 50hz, lo digo por, experiencia.
Se que la mayoria no esta de acuerdo pero yo sigo pensando que primero deberiamos conseguir los juegos traducidos y luego preocuparnos por los 60 Hz, por que no entiendo que los juegos como el ZOE o otros los traduzcan al frances, aleman y italiano, y en cambio al español nada, ya se que soys muchos los que dominais el ingles y eso os da lo mismo pero hay otros que no y muchos juegos sin ser de inteligencia si no entiendes que te dicen te pierdes la mitad.

Lo que quiero decir es que si no traducen y solo se piden los 60 Hz quien sabe a lo mejor nos traen las versiones americanas o japonesas y ya esta, el que su TV no lo soporte que se j.... el que no sepa ingles o japones que se j.....

PD: Con todo yo tambien he firmado a favor de los 60 Hz.
Los años pasaron y nada cambió u.u
las televisiones ntsc tienen una frecuencia de 60 hz mientras las pal es de 50hz esto se refleja en las consolas ya que si colocas un juego pal en una tele ntsc solo veras la imagen pasar de arriba hacia abajo pero hay juegos pal que tienen parches para poder correr en televisiones de 60 hz es algo sencillo de entender
no se xk hacen un rollo de esto xk el juego aunque sea pal o ntsc correra a la misma velocidad en cualquier consola de hecho los chip tienen esa funcion de cambiar de region segun la television
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