DIE escribió:
Esta muy bien, y puede que hasta este de acuerdo contigo, sin embargo, un arte marcial enseñado de forma efectiva lleva años, piensa en cuanto tiempo puede llevar algo enseñado de forma efectiva 3 dias a la semana durante 2 horas dia... y que estamos hablando de una realidad que ocurre AHORA, dile a la persona agredida que tiene que esperar 5 años... es precisamente lo que comentas enseñar a ser rápidos y el conocimiento de la anatomia....saber como golpear con el mayor porcentaje de efectividad diría yo.... eso es lo que yo pregunto y busco respuesta... lo que tienes que entender es que en principio el atacante tiene las de ganar tiene el factor sorpresa y casí seguro mayor fuerza física, no dudo que haya mujeres que sepan defenderse y hombres reprimidos al igual que las mujeres que salen en los informativos como tú dices, pero estarás conmigo que esa no es la tónica general.
Chico, seguimos con lo mismo, hay hombres que no se saben defender tpc y un día les atracan y se defienden, y hay tías que un días les atacan y se defienden y no han sabido nada de defensa personal en su puta vida, que es a lo que voy.
Todo el mundo (mujer y/o hombre) se va a encontrar en una situación violenta o tiene bastantes probabilidades de encontrarse en una en su vida y la mayoria de la gente no tendrá ni puta idea de defenderse y menos una forma física adecuada, y se defenderá. Si estamos hablando de momentos violentos puntuales, tipo voy por la calle y me atracan, el atacante siempre tendrá el factor sorpresa y lo que tú quieras, pero vamos, tampoco es que el tema esté en que todos estudien artes marciales porque aunque el hombre sea un machito de gimnasio ( con todos mis respetos), te digo que en esos momentos se quedará igual de parado que una mujer y/o no. Así que el problema no es que necesitemos unas técnicas especiales para la mujer porque no sabe defenderse. El problema de esa mujer es que no sabe defensa personal, no porque no haya técnicas, sino porque no le ha interesado nunca lo más mínimo ( igual que un hombre que se encuentre en ese momento y no sepa defenderse que puede tener la constitución que sea y etc).
Así que aún no entiendo que tiene que ver todo esto con unas técnicas marciales para una mujer o mejor dicho, unas técnicas marciales para alguien de complexión baja. Como alguien ha comentado ( no puedo citar porque apenas tengo tiempo, así que perdones) el tai chi es una técnica EFECTIVA y es muy adecuada para personas con complexión baja (y/o vejetes como tú has dicho, DIE, que te cogen y te dejan hecho una puta mierda).
Más cositas, no digo que el hombre esté oprimido por que no sepa defenderse sino porque es víctima de los valores del patriarcado, que por muy masculino que sea, el desequilibrio hacia un lado durante tantos años no le viene bien a nadie.
DIE escribió: Conozco a una persona que tiene este tipo de problemas con su exmarido y ella ha tomado un camino que desgraciadamente no todas pueden seguir...ha cambiado de ciudad
Entonces lo que te decía antes, estás centrado en violencia de SEXO y no en violencia por la calle en un momento puntual, etc...
¿Lo que quieres es buscar una técnica para que una mujer se defienda perfectamente sin tiempo de practicar nada y sin dedicación? ¿ Y a un hombre no le pasaría esto nunca? El hilo debería llamarse pues : Defenderse en un sólo momento estando en mala forma física y sin conocer ninguna técnica. Porque no tiene nada que ver aquí el sexo de la "víctima" de cualquier agresión sino que no tiene tiempo para lo que sea. Y las víctimas de la violencia callejera ( de lo que hablabamos a un principio) suelen ser hombres.
Creo que no me dejo nada, vamos, no es muy complicado lo que estoy diciendo, simplemente digo que si quieres hablar de técnicas para gente de constitución débil, bien, la mayoría de las mujeres no tienen problemas de constitución. Si quieres hablar de gente sin fuerza física hay técnicas excelentes como las comentadas previamente para gente de complexión baja. Pero que centres todo esto en la mujer por lo que nos atropellan ahora con la violencia de SEXO, eso sí que no, porque todo el mundo está expuesto a cualquier momento de violencia. Mueren más mujeres por violencia de SEXO, está claro, pero es que acaso ¿sólo hay que defenderse entonces? Lo primero que hay que darle a una mujer para evitar ser víctima de una situación de violencia doméstica es valora-tu-feminidad, valórate. A una mujer que ya está sufriendo esa violencia, ya es otro tema que poco tiene que ver, pero si se valora no solo podrá defenderse (que parece que es el único problema de la violencia de SEXO) sino respetarse y no volver a permitirse el lujo de tener una relación destructiva con alguien.
Creo que no me dejo nada.