Luces, sombras y demas.

bueno supongo k os sorprendera el encabezado que hay nada mas comenzar este post. El problema es que estoy algo preocupado en la teorica habilidad de los programadores por ofrecer un producto de calidad o quiza mi osadia no tiene fin y se de mas a mi mal criterio como consumista empedernido de todo lo que sea electronica de consumo y pague mis errores por querer estar siempre a la ultima.
Las primeras sospechas empezaron cuando unas navidades adquiri una nueva y flamante consola ultimo modelo recien llegada de EEUU junto con el PG3 y claro como no podia ser de otra manera al estrenar semejante maquina en mi antigua tv de 14" y ver aquellos graficos pues mi decepcion fue mayuscula. ¿Aquello era la nueva generacion?pues no me convencia en absoluto. Decidi pues comprarme una tv ultimo modelo ya que segun Microsoft sin una tv asi no entrava en la era HD no podias vivir la nueva generacion. Hice otro gran desenbolso, que dejo temblando mi cartera, hacer dos añitos las tvHD no estaba de oferta.
Aquel dia vi lo que Microsoft llamaba nueva generacion, pero la ilusion duro poco, unos diez segundos, al momento empeze a ver unos dientes de sierra muy acusados y lo peor, mi coche al pasar por un tunel desaparecia, me quede estupefacto, claro que estaba pasando por un tunel y que los tuneles son oscuros,pero de eso a no poder ver mi coche algo estaba fallando. Me puse a investigar y cada maestrillo te daba su librillo. Que si menus secreto para canviar brillos y resoluciones, que si contrastes. La solucion tardo en llegar pero llego. El flamante cable vga, en contra partida perdimos viveza de colores. Todo se veia muy pastel, colores apagados, pero ahora al pasar por un tunel se veia el coche, al meterme en las canvernas del Oblimion se podian ver las pareces, con el cable de componentes era imposible ver nada. Un nuevo dilema juegas con colores vivos y recargados que te hacian disfrutar pero no veias nada puesto que eran muy reales o jugar con vga?.
Con el TDU volvio a pasar algo parecido, pero en menos medida, cuando pasabas por debajo de un arbol el coche no reflejaba el arbol sino que no veias el coche se confuncia con las sombra. Esto nos lleba hasta la reciente actualizacion y el Forza 2 juego en el que he vuelto a ver este error pero mas agrabado. No se si os habreis fijazo, en la demo al menos espero que en el juego final lo arreglen tiene muchos dientes de sierra, algunos coches mas que otros. Pero lo mas grabe son las sombras. Tu coche refleja su sombra sobre el suelo y esta a su vez como es en la realidad la vuelve a reflejar sobre el coche y aqui es donde yo me pregunto si es la potencia de la maquina o la poca habilidad de los programadores que la sombra que se vuelve a reflejar en el coche impide ver el color de este o dicho de otra manera si te cojes un coche rojo o o azul algunas partes del mismo se ven en negras puesto que se reflejan las sombras de la calzada o sea no estan bien implementadas y es un efecto que no me acaba de convencer en absoluto ya que los graficos pierden limpieza, los coches pierden belleza porque hay momentos en los que giras la camara y donde tendrias que ver relucientes texturas, brillos perfectos y reflejos de tu flamante bolido solo ves sombras y mas sombras. Igual es culpa de que es su momento como dije antes hice una mala inversion en la tv aunque lo dudo ya que probado en un momintor HP lcd ocurre lo mismo. En momentos asi despues de haber hexo tal inversion con tantos quebraderos de cabeza hecho de menos los tiempos de supernoentiendo en los que enchufaba la consola a mi tv de 14", ponia el cartucho y me pasaba horas y horas jugando.
Tienes unaconsola defectuosa o estas ciego, o estamos hablando de consolas y juegos diferentes, el forza no lo e probado, pero el PGR3 y el Oblivion si, y para nada pasa lo que comentas de "desaparecer" el coche, o que los reflejos esten mal. En mi consola que creo que es como la mayoria de las x360, lo unico que puedes hecharle en cara es el tema de los colores poco vivos que porcierto con la ultima actualizacion se arregla, sobre los dientes de sierra, configura mejor tu TV o tu consola, yo al principio los sufria descaradamente hasta que encontre la resolucion idonea.

Sobre tirones, en el oblivion cuando vas a caballo vle, pega unos tirones que da gusto, pero en el PGR3 nada de nada, juego en un monitos de 21" de 1680x1050 panoramico configurado a 1280x1024 y activado lo de la mejora de color y la relacion aspecto (evitando deformaciones) y lo veo de muerte todo, tirones solo en oblivion, sere un afortunado o tu un desafortunado.
Despues de dejarme los ojos leyendo el post... Lo que he visto es que tienes ya 2 años la consola con una tele HD y ves demasiados defectos como dientes de sierra y sombras no reales

Pues desde mi punto de vista te diria que es normal, no depende de la consola o los programadores, si hubiera que hacer un juego realmente fiel a la realidad (aparte de ser injugable) se necesitarian el doble de años para fidelizarlo con la realidad. Ejemplo, los Flight simulator de PC, imagina que hiceran la fisica del mundo acorde con la realidad...No habria maquina que moviera eso ni programadores lo bastante pacientes.

Y para la proxima tio, pon algun espacio entre lineas que te quedas ciego XD
Yo digo que es de la pantalla, yo por ejemplo no veo eso, y mucho menos dientes de sierra en el forza 2, de echo es por ahora el mejor juego graficamente de coches que e visto.
1, PGR3, yo nunca he visto que el coche desapareciese en los tuneles... de verdad no sé a que te refieres... sombra en las carrocerías??? dónde, cuando? sigo sin ver nada parecido
2, Oblivion, paredes que desaparecen? de nuevo debo estar ciego porque los fallos gráficos de este juego están dónde todos ya sabemos, los tirones y demás... pero texturas que desaparecen? yo no he visto nada de eso
3, TDU sigo sin ver a que te refieres con lo de los reflejos en la carrorecía... y mira que como este juego no lo tenía fresco en la memoria lo he probado... pero nada
3, FM2, de dientes de sierra nada de nada... de otros fallos los que quieras.. pero precisamente de esos nada
todo esto me hace llegar a una conclusión:
Yo sobre estos temas, ya no sé que pensar: o yo estoy ciego o los ciegos son los demás.... ni me complico con configuraciones ni cables que no funcionan con todo... tft, cable de supervideo y nada más... o yo lo hago mal o tú lo haces mal. porque los dos no podemos tener razón
ciao
AMi me pasa lo que el comenta de que en el PGR al entrar en los tuneles se ve todo negro, por eso digo que es de la tele, porque si la pongo en mi tele grande 32 eso ya no pasa. Es algo del contraste y colores de algunos monitores / teles.

intenta cambiar tu configuracion.
a la mitad deje de leerlo, que tochazo...como si no tuviera suficiente con los libros del instituto.. XD
Yo he tenido el respeto de leerlo entero, esta bien explicado, y lo comparto loq ue dice...los juegos se van aproximando a lo que serían juegos Open source...los programadores, pff...
Tengo una Samsung lcd32r52 no se que que salio hace año y pico y bueno ya estuvo hablando aqui sobre menus secretos para canviar la configuracion de colores porque se veian unos dientes de sierre escandalosos. Luego salio el cable vga y la cosa se arreglo un poco. Que si el de Dragon da mas definicion que el oficial. Total mejoria si pero colores super apagados.
El oblimion me referia a que entrabas en una mazmorra y no se veia nada. Claro culpa del contraste y los colores o juegos con vga o con tope de brillo y super irreal, muy mal. Despues de la actualizacion, genial cable vga mismo colores videocomponentes mismos problemas. Los negros son muy negros y no ves nada. Ejemplo:Call Duty 3 entras en un tunel y no se ve nada por contra partida con unos colores tan vivos y reales ganas en matices y todo se ve super real. La madera parece madera , el fusil hacer reflejos que antes no hacia etc, pero coño la jugabilidad baja o yo me hago muy viejo y mi visto no es la mismo que cuando tenia 18 años porque no veo a los tios hasta que no los tengo delante, porque todo es muy oscuro, porque es real, si estas en un escenario que es denoche pues no se ve casi nada, pero eso afecta a la jugabilidad. Asi que como ya han comentado aqui y yo mismo me acaba de responder. Intentar compiar la realidad en un juego lo hace mas injugable, mas dificil y es verdad tenemos muchas opiciones de adaptarlo a nuestro gusto o capacidades, habilidades. Cierto. Dejaros de tu tv mi tv ect...lo que si que es cierto es que hay diente de sierra y el que no los veo pues es su problema, yo los veo. Igual es culpa mia y me tengo que pasar 15 horas toqueteando los menus de mi tv para que no se vean, segun a quien le preguntes de dira que con cual convinacion se ve mejor, ya se sabe a su maestro su librillo. Pero dudo mucho que el tema de los jaggies dependan de la tv de uno o de la configuracion de los colores o contrastes. Vamos si realmente es asi pago dos birras al que venga a mi casa y me configure la tv y lo demuestre. Mientras tanto seguire pensando que esto se ha complicado mucho para un simple consolero
Con el tiempo todo mejorara estamos en una época de transición solo estamos a un paso menos de lo que sera la experiencia de juego definitiva (¿que ida de olla no?[360º]).

Respecto a la "oscuridad" del Oblivion utiliza las antorchas o en su defecto hechizos de luz o visión nocturna que para eso están. En el PGR yo no tengo ningún problema en los túneles aunque hoy en día me pregunto por que no utilizaran los faros [+risas]
Pues lo tienes facil. Si no te gusta la Next Gen de M$ pues vete a la NextGen de Sony. Ya sabes, consola analogica, 120fps y 4D.
11 respuestas