bueno supongo k os sorprendera el encabezado que hay nada mas comenzar este post. El problema es que estoy algo preocupado en la teorica habilidad de los programadores por ofrecer un producto de calidad o quiza mi osadia no tiene fin y se de mas a mi mal criterio como consumista empedernido de todo lo que sea electronica de consumo y pague mis errores por querer estar siempre a la ultima.
Las primeras sospechas empezaron cuando unas navidades adquiri una nueva y flamante consola ultimo modelo recien llegada de EEUU junto con el PG3 y claro como no podia ser de otra manera al estrenar semejante maquina en mi antigua tv de 14" y ver aquellos graficos pues mi decepcion fue mayuscula. ¿Aquello era la nueva generacion?pues no me convencia en absoluto. Decidi pues comprarme una tv ultimo modelo ya que segun Microsoft sin una tv asi no entrava en la era HD no podias vivir la nueva generacion. Hice otro gran desenbolso, que dejo temblando mi cartera, hacer dos añitos las tvHD no estaba de oferta.
Aquel dia vi lo que Microsoft llamaba nueva generacion, pero la ilusion duro poco, unos diez segundos, al momento empeze a ver unos dientes de sierra muy acusados y lo peor, mi coche al pasar por un tunel desaparecia, me quede estupefacto, claro que estaba pasando por un tunel y que los tuneles son oscuros,pero de eso a no poder ver mi coche algo estaba fallando. Me puse a investigar y cada maestrillo te daba su librillo. Que si menus secreto para canviar brillos y resoluciones, que si contrastes. La solucion tardo en llegar pero llego. El flamante cable vga, en contra partida perdimos viveza de colores. Todo se veia muy pastel, colores apagados, pero ahora al pasar por un tunel se veia el coche, al meterme en las canvernas del Oblimion se podian ver las pareces, con el cable de componentes era imposible ver nada. Un nuevo dilema juegas con colores vivos y recargados que te hacian disfrutar pero no veias nada puesto que eran muy reales o jugar con vga?.
Con el TDU volvio a pasar algo parecido, pero en menos medida, cuando pasabas por debajo de un arbol el coche no reflejaba el arbol sino que no veias el coche se confuncia con las sombra. Esto nos lleba hasta la reciente actualizacion y el Forza 2 juego en el que he vuelto a ver este error pero mas agrabado. No se si os habreis fijazo, en la demo al menos espero que en el juego final lo arreglen tiene muchos dientes de sierra, algunos coches mas que otros. Pero lo mas grabe son las sombras. Tu coche refleja su sombra sobre el suelo y esta a su vez como es en la realidad la vuelve a reflejar sobre el coche y aqui es donde yo me pregunto si es la potencia de la maquina o la poca habilidad de los programadores que la sombra que se vuelve a reflejar en el coche impide ver el color de este o dicho de otra manera si te cojes un coche rojo o o azul algunas partes del mismo se ven en negras puesto que se reflejan las sombras de la calzada o sea no estan bien implementadas y es un efecto que no me acaba de convencer en absoluto ya que los graficos pierden limpieza, los coches pierden belleza porque hay momentos en los que giras la camara y donde tendrias que ver relucientes texturas, brillos perfectos y reflejos de tu flamante bolido solo ves sombras y mas sombras. Igual es culpa de que es su momento como dije antes hice una mala inversion en la tv aunque lo dudo ya que probado en un momintor HP lcd ocurre lo mismo. En momentos asi despues de haber hexo tal inversion con tantos quebraderos de cabeza hecho de menos los tiempos de supernoentiendo en los que enchufaba la consola a mi tv de 14", ponia el cartucho y me pasaba horas y horas jugando.