luces naranjas XBOX 1.6

Hola a todos, espero y me puedan ayudar. Veran acavo de comprar un xbox 1.6 dañado, lo compre por que mostraba error 7, el error se debia a que el disco duro esta dañado.

para poner un nuevo disco duro nesecitaba leer la eeprom del xbox, y lo hice, solde dos cables y lei la eeprom del xbox con "ponyprog".

el problema es que ahora al encender el xbox, éste prende pero en menos de un segundo se pone la pantalla negra y el LED parpadea color naranja mas de 8 veces y se apaga el xbox.

alguien sabe a que se debe este problema ?????

gracias !!!
Me temo que has corrompido la eeprom o a lo peor has dañado físicamente la eeprom, prueba a releerla a ver si te da la misma lectura que al principio.
Si da diferente regrabala de nuevo con el mismo sistema, para comprobar si la eeprom es correcta solo tienes que abrirla con el Live info beta 3 desde el PC, si ves que las lectura es erronea, siempre puedes inventarte una eeprom de tomar una cualquiera y convertirla en una adecuada a la versión de tu xbox.
hal9000 escribió:Me temo que has corrompido la eeprom o a lo peor has dañado físicamente la eeprom, prueba a releerla a ver si te da la misma lectura que al principio.
Si da diferente regrabala de nuevo con el mismo sistema, para comprobar si la eeprom es correcta solo tienes que abrirla con el Live info beta 3 desde el PC, si ves que las lectura es erronea, siempre puedes inventarte una eeprom de tomar una cualquiera y convertirla en una adecuada a la versión de tu xbox.



auchhh, como pude haberla corrompido o dañado si solo la lei ???? como pudo haber pasado ???
tengo otra xbox de la misma version, es posible meterle la eeprom de esa otra xbox ????
Si, es perfectamente posible, el LIVE ya no existe, así que lo mismo da tener todas la misma eeprom
mmm ya veo. ayer volvi a leer la eeprom y la lectura fue la misma. quise escrivirle la otra eeprom de mi otro xbox pero en ponyprog me daba error. tengo que seguir pasos especificos para grabarla ???. no se puede escribir en ella ?. o sera que esta dañado algo mas ?

gracias !!!
Lo primero que hay que hacer al leer la eeprom es abrir el archivo con el live info beta 3 https://www.dropbox.com/s/ury2w6qfmjplq ... hihiro.rar para ver si la lectura es correcta, ahi te salen todos los datos de la xbox, si el fichero es corrupto se ve enseguida.
Para escribir en la eeprom no hay que hacer nada especial.
Gracias !!!

siii, eso ya lo hice tambien, abri con ese programa la eeprom que lei y me aparecieron datos que creo estan correctos ya que se parecen a los que aparecen al abrir otra eeprom.

trate de escrivir las dos eeprom que tengo pero en ambas me salio un error, no las pude escrivir. lei el datasheet del chip y vi que tiene una pata "WP" Write Protect, nesecitare desconectar esa pata ???
No, no hay que desconectar nada, tu caso es extraño y hasta la fecha no lo había visto nunca. De todas formas me desconcierta aun más que leas la eeprom y la lectura sea buena, lo mejor es comparar el serial que nos da la eeprom con el de la etiqueta de la parte de abajo para comprobar que no pone cualquier cosa.
Para acabar de no aclararme si la eeprom está bien, no se porque no funciona.
Desuelda esos cables, puede que sin quererlo estés evitando que la consola arranque.

Para saber si la lectura es correcta haz lo siguiente, abre la eeprom leída con el liveinfo, y mira si el número de serie que indica es similar al de la etiqueta inferior de la consola. En ese caso con 99% de posibilidades la lectura es correcta.Ya de ahí en adelante simplemente es crear un hd nuevo y arreando.

Por cierto, yo no habría soldado y leido otra eeprom cuando puedes crear una tu mismo con los datos que prefieras, a menos que quisieras comprobar que efectivamente tu cable funciona correctamente. Otra cuestión ya personal es que no entiendo como todavía os arriesgais y soldáis cables a la consola, cuando perfectamente se puede leer la eeprom sin soldar un solo cable usando pines en el conector lpc.

Un saludo !
Amigos Gracias !!!

dure 5 dias sin internet y no pude responder antes, el problema en efecto era la eeprom (fisicamente), la des-solde de la tarjeta madre y compre otra, aunque no encontre la 24C02, encontre la 24C08 que la unica diferencia es que tiene mas memoria. la solde en la placa y le cargue la eeprom y fin del problema.

le puse un disco duro de 40 gb solo para probar y funciono muy bien, ahora solo le falta un robusto hdd para que quede mejor.

Gracias por su ayuda,

saludos desde Mexico !!!
9 respuestas