Lucecitas...

Hola!
yo tengo uan duda!
por que cuando cierras los ojos y aprietas los parpados se ven "lucecitas"
o incluso sin apretar, por que cuando se esta completamente a oscuras se ven como lucecitas?
saludos!
Por que te has quemado la retina ^^'
Cierto, yo de pequeño lo hacia, parece como si estuvieras viendo estrellas, era algo muy curioso
Ese es uno de los síntomas mas famosos de las sustancias psicodélicas o anaestésicas disociativas. También puede deberse a cúmulos del humor o burbujas en la superficie de la córnea, así como cambios repentinos en la luminosidad del ambiente.
Básicamente es porque estás estimulando una zona (al apretarla) que está diseñada para ver (los bastones de la retina). Entonces, como lo único que puede interpretar esa zona son estímulos luminosos, traduce la presión que le haces en estrellitas, que al fin y al cabo son eso, estímulos luminosos.

Es muy curioso.
y en la ams proffunda oscuridad, por que me siento como si tambien hubiera "estrellitas" pero de menor intensidad?
saludos!
Otra posibilidad es que la lámpara o luz que utilices en el cuarto sea bastante intensa..., si tu fijas la mirada en un foco de luz, este se mantiene grabado en la retina por unos momentos.
7 respuestas