LucasArts anuncia un juego de estrategia de Star Wars

En una entrevista concedida a la revista Hollywood Reporter, el presidente de LucasArts Jim Ward ha anunciado un nuevo juego basado en la famosa y exprimida licencia de Star Wars. El juego será un RTS (estrategia en tiempo real) y su desarrollo lo está llevando acabo Petroglyph (compuesto por antiguos empleados de Westwood) para PC.

El juego aún sin nombre se espera que salga durante el año 2005.
Esperemos que sean mejor que el último, que se redujeron a pillar el motor del AoE y meterle cosillas de Star Wars.

Viendo lo que han salvado THQ el nombre de Warhammer en lo que a juegos de estrategia se refiere, les encargaría a ellos un juego de Star Wars. Sería impresionante :)

Quién sabe, tal vez Petroglyph salve el nombre de Star Wars, todo es posible...
No se, ahora en vez de sacar un "Age of Star Wars" van a sacar un "Command & Conquer & Star Wars".

Aunque creo que la política de Lucasarts de licenciar la marca a desarrolladores mas experimentados es muy buena, vean el resultado de KoTOR (BioWare) y Battlefront (Pandemic).

Mis mas sinceros deseos de que los nuevos juegos de Star Wars sigan siendo así de buenos.

Yo seguiré esperando que Factor 5 haga uso de su "libertad" de desarrollo de titulos multiconsola.....
MoRdOrEye escribió:Quién sabe, tal vez Petroglyph salve el nombre de Star Wars, todo es posible...


Salvar el nombre de Star Wars? El nombre de Star Wars en el campo de los videojuegos está más que salvado con juegos de la talla de KOTOR, Rogue Squadron II, Battlefront, etc; muy bien lo hace Lucas Arts teniendo en cuenta la mancha profunda que esta creando el propio creador de la saga cinematográfica con los nuevos episodios.
MoRdOrEye escribió:Esperemos que sean mejor que el último, que se redujeron a pillar el motor del AoE y meterle cosillas de Star Wars.


Pues a mí eso no me pareció mal. En aquél momento, AoK era el mejor juego del género, de modo que resultaba lógico tirar por ahí: el resultado fue bastante bueno. No es que me entusiasmen los RTS, pero me pareció un buen juego... aunque fuera con un motor ajeno.
Horror, van dos juegos de Star Wars de estrategia y a cual mas chusquero...
Que Yoda nos coja confesaos...
VVoltz escribió:Aunque creo que la política de Lucasarts de licenciar la marca a desarrolladores mas experimentados es muy buena, vean el resultado de KoTOR (BioWare) y Battlefront (Pandemic).


Ahora solo falta que hagan un nuevo Jedi Knight y se lo encarguen a ID Software... X-D
Garibaldi escribió:
Salvar el nombre de Star Wars? El nombre de Star Wars en el campo de los videojuegos está más que salvado con juegos de la talla de KOTOR, Rogue Squadron II, Battlefront, etc;


No estoy nada deacuerdo, lo siento xD El battlefront es algo flojillo, y el KOTOR lo veo sobrevaloradísimo.

Garibaldi escribió:
el resultado fue bastante bueno.



Aún menos deacuerdo xD


Star Wars se merece juegos míticos, no sólo juegos decentillos :) (lo digo por el anterior de estrategia).
Anda que como sea como el Star Wars Rebellion, apaga y vamonos.
Garibaldi escribió:
Salvar el nombre de Star Wars? El nombre de Star Wars en el campo de los videojuegos está más que salvado con juegos de la talla de KOTOR, Rogue Squadron II, Battlefront, etc; muy bien lo hace Lucas Arts teniendo en cuenta la mancha profunda que esta creando el propio creador de la saga cinematográfica con los nuevos episodios.


Más que salvado? Yo definiria tu lista de juegos como casos puntuales X-D
Sintiendolo mucho... de star wars salvo el battlfront (y no en un player...) y el galaxies (pse pse...) lo demas lo veo una soberana mierda. xD

esperemos q sigan en alza eso si, pero no es na pa exar cohetes...

cuando pondran un nombre nuevo a los juegos? no me gusta lo de usar nombres famosos y luego ponerles motores ya conocidos o engines... pse pse
The DangerminD escribió:
Ahora solo falta que hagan un nuevo Jedi Knight y se lo encarguen a ID Software... X-D


los jedi knight los hace raven, que es "1st party" de ID.

o te tengo que recordar quien hace Quake 4 y con que engine? [sonrisa]

de todos modos, tambien estan los que han hecho republic commando.

saludos cordiales.
Vamos a aclarar una cosa, con la licencia star wars se han hecho maravillas: La recreativa, los jedi knight 1 y 2, la serie roge scuadron, el xwing y tie figther, y el mejor juego de la serie el caballeros de la antigua republica. Se han hecho juegos que ni fu ni fa: Racer, el battlefront, el age of star wars (no me acuerdo el nombre pero si que usaba el motor del age of empires), el jedi knight 3, el xwing vs tie figther y el dark forces. Y por ultimo y por desgracia lo que mas abunda es la basura como la recreativa del retorno del jedi, el joda stories, el de estrategia en 3d (que tampoco me acuerdo el nombre), el gundam no seque (tambien de estrategia ), y para pesadillas de muchos el del episodio 1
cagon la ostia puta! quien dice q el dark forces es juego kk???? q me lo crujo :Ð
:( Yo ya empiezo a estar un poco cansado de tanto juego de Star Wars por parte de Lucasarts; ¿tanto les costará hacer buenas aventuras estilo "Monkey Island", "Sam & Max" o "Grim Fandango"?.

Es que siempre han sido mis juegos más adorados en PC y parece un género enterrado en el olvido... :(

Saludos!! [bye]

PD : ojo, que no digo que los juegos de SW sean malos; de hecho a mí me gustan bastante, pero es que parece que Lucasarts ha encontrado la gallina de los huevos de oro y están decididos a explotarla a tope...
luipermom escribió::( Yo ya empiezo a estar un poco cansado de tanto juego de Star Wars por parte de Lucasarts; ¿tanto les costará hacer buenas aventuras estilo "Monkey Island", "Sam & Max" o "Grim Fandango"?.

Es que siempre han sido mis juegos más adorados en PC y parece un género enterrado en el olvido... :(


el genero ESTA enterrado en el olvido.

saludos.
El otro día precisamente estuve rejugando el Grim Fandango. Puede que sea el juego más divertido que se ha hecho desde los insuperables Monkey I y II (el III y el IV estaban bien, pero era imposible mantener ese nivel).
bueno. todo lo que sea SW es bien recibido.

a ver si cumple con las espectativas...
Se lo pueden comer. Mientras no se decidadn a continuar con Full Throtle y Sam'n Max, no pienso pasarles ni uno.

Hoy he empezado Zack Mc Kraken. Aún me quedan The Dig , los 2 Indiana Jones y Sam'n Max. Espero que me duren hasta que se decidan a recapitular.
MoRdOrEye escribió:Esperemos que sean mejor que el último, que se redujeron a pillar el motor del AoE y meterle cosillas de Star Wars....



y q tiene de malo? si en akella epoca funcionaba bien el AoE2, pues metiendo personajes de star wars y la incursion de unidades aereas y por tanto antiaereas ademas de los jedi pos me parecia genial aunq acabara cansando.....


Petroglyph tiene hecho algun juego?
Petroglyph tiene hecho algun juego?



Petroglyph (compuesto por antiguos empleados de Westwood)


Pues eso está muy raro, si algunos de los "antiguos empleados" también se han quedado en EA para hacer el Generals, ojalá y estos muchachos no vengan a ser el "decorador de interiores de Westwood", "el que traía los cafés", "el asistente del abogado" y el portero. Nunca hay que fiarse de "ex miembros", miren los que le pasó al pobre Jhon Romero (ni fu ni fa, ni en PC, ni en N-Gage). Claro que hay exepciones.... ejem, *cough* Guild Wars *cough*.

A ver como se pinta este RTS.
noeru_m escribió:Hoy he empezado Zack Mc Kraken. Aún me quedan The Dig , los 2 Indiana Jones y Sam'n Max. Espero que me duren hasta que se decidan a recapitular.


Vaya fe. voy preparando las telarañas para tu pc? [qmparto]

Desde que Ron Gilbert se fue de Lucas... ésta nunca ha vuelto ha ser la misma...
22 respuestas