LSSI

Hola a todos el mortivo de este mensaje esel anteproyecto de la LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE INFORMACION

No es cosa de risa, pero a grandes rasgos en algunos de sus multiples articulos legislan:

La creacion de un registro de toda la actividad comercial que se realice por internet (Poner Banners en tu pagina WEB es una acticidad comercial , segun la nueva ley) , las irregularidades que se produzcan en este registro tendran una multa de 15 millones
La responsabilidad legal del responsable de la actividad economica de los contenidos,(o sease que si pones un banner ves con cuidado de lo que dicen en tu libro de visitas, no hablemos ya de poner archivos "fradulentos"o "alegales"
Y por ultimo y creo que mas importante la habilitacion de la administracion para censurar o prohibir un contenido o pagina, hasta ahora solo los jueces podian hacerlo, pero a partir de que se aplique la ley (si se aplica , en eso estamos) cualquier burocrata , amigete de cualquier empresario , podria prohibir tu pagina web por que tienes un enlace a http://www.websinlimte.com

Si quereis mas informacion por pasaros por
http://www.kriptopolis.com

LAmento poner la direccion de una paegina web pero es importante de verdad
Sip, la cosa es seria. Hay que informar a la gente, tenemos que ser conscientes de la manera en que nos puede llegar a afectar.

Sólo añadir la web de "Fuera la LSSI!"
http://www.bitlan.com/lssi

salu2

Por cierto, no dudéis en colaborar enviando la carta a la ministra de ciencia (¿Qué puedo hacer yo?)
[Editado por kanuac el 10-05-2001 a las 19:02]
Desde luego que algo hay que hacer, pero no creeis que esa ley es cosa de los ministros y que la van a aprobar o no sin contar con nadie, es más contarán que así se acabará con los fraudes en compras, habrá más seguridad y todos esos rollos y mucha gente que no sabe que es una censura al más puro estilo fascista la va a aceptar.
Saludos
Aunque sea cosa de ministros algo hay que hacer , no podemos quedarnos con los brazos cruzados , viendo como nos la envainan, ya nos la colaron con la "tarifa plana", pero esrto es mucho mas gordo, y no hay que permitirlo
Me pilla fuera de Espana la noticia de la LSSI, pero creo sinceramente que cualquier tipo de acto llevado a cabo por la comunidad inetrnauta va a ser, lamentablemente, inutil.

Creo que sufriremos la censura de siempre ahora tb en Internet, y encima intentaran venderla como un avance o como sencillamnte algo necesario para el desarrollo seguro de Internet.

Asi que apoyo desde China, cualquier tipo de atake contra todas las webs,servidores y servicios on-line tanto del Estado,la Banca como de grandes empresas.

Y os escribo desde un pais donde el acceso a Internet esta vigilado permanentemente por la Policia y os aseguro que apeeeeesta!

68spirit: Campanias y actos de reivindicacion suenan bien, pero darles donde duele suena mejor :)
}:( }:( }:( }:( Pienso que es una autentica putada para la sociedad internauta española, y que ademas le cortara las alas ala entrada de internet en españa, ya que el exito de internet, estriba, segun pienso, en la LIBERTAD DE EXPRESION, en EL PODER DECIR LO QUE LE DE A UNO LA GANA, y NADIE deveria tener derecho de censurar algo por creer él que es ilegal.

Ahora os planteo una duda: Seria posible hospedar nuestras webs en servidores extranjeros, en los que no existieran estas leyes, y no tener que cumplirlas, ya que fisicamente, el servidor esta fuera de la jurisdiccion del pais que aplica estas leyes, o , por el contrario, al ser el webmaster residente en el susodcho pais, tendra que acatar las leyes, y callarse y joderse por no poder ejercer su derecho de libertad de xpresion???

Ahi queda eso...
Yo creo que al final pasará lo que dices. La gente pondrá sus páginas en servidores de otro país donde no esté controlado ni censurado Internet por una ley que al final, simpre beneficia al empresario. Serán países como ahora los paraísos fiscales.

Hay que hacer algo, pero pienso que enviar mails a la ministra no servirá de mucho. Bueno, habrá que intentarlo.
6 respuestas