Low Level Format

Buenas,

tngo 2 discos duros que quiero formatear a bajo nivel, son seagate, per no encuentro ningun programa para hacerlo. He mirado en la web de seagate, solo esta el disc wizard setup, o el desktop, ke ya lo tngo en el hiren's boot cd que viene con el todo en uno v8. Ninguno tiene la opcion de formatear a bajo nivel.

Existe alguna aplicacion para poder formatear mis discos duros a bajo nivel? si la hay, agradeceria nombre y /o direcciones :)

muchas gracias

kikofras
kikofras_cs escribió:Buenas,

tngo 2 discos duros que quiero formatear a bajo nivel, son seagate, per no encuentro ningun programa para hacerlo. He mirado en la web de seagate, solo esta el disc wizard setup, o el desktop, ke ya lo tngo en el hiren's boot cd que viene con el todo en uno v8. Ninguno tiene la opcion de formatear a bajo nivel.

Existe alguna aplicacion para poder formatear mis discos duros a bajo nivel? si la hay, agradeceria nombre y /o direcciones :)

muchas gracias

kikofras

Precisamente el DiskWizard es el que se encarga de proporcionar un formateo a bajo nivel.

Sólo que lo has de ejecutar desde disquete o cd, no desde windows.

Formateo a bajo nivel
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Cuidado que como se quede a medias ese disco para la basura
Unai escribió:Cuidado que como se quede a medias ese disco para la basura

O a llevar en "garantía" [sonrisa]
entonces, como lo hago? porke no me dice ninguna opcion... perdon por mi ignorancia, de consolas lo ke kerais, pero nuna he echo un LLF...
¿Para qué quieres hacer un LLF al disco duro?
jlagu escribió:¿Para qué quieres hacer un LLF al disco duro?

Eso mismo me estoy preguntando, dinos el motivo y te diremos si se te va a solucionar con el LLF.
Pues bien, tengo 2 discos duros, 1 es un seagate certified repaired que tiene chungos los ultimos sectores del disco duro. Haciendo un LLF se solucionaria no? porque he probado mil y una utilidades, incluyendo la de seagate desktop que te analiza en disco y es apartir del 93% cuando salen todos los bad sectors y clusters dañados.

LLF solucionaria el problema no?

gracias
Si ya lo han verificado y formateado habran comprobado que tiene sectores fisicos defectuosos. Ya solo queda hacer un formateo logico y marcar los bloques como malos para que el sistema no intente escribir en ellos.
Tendras que acostumbrarte a tener esto bloques no accesibles, en caso contrario si haces un llf y los consiguieras recuperar, hipoteticamente.
Es muy probable que te vuelvan a fallar pero esta vez con datos importantes o incluso con parte del SO escritos sobre ellos.

Si el problema fuera a más, que van apareciendo más sectores defectuosos a medida que uses el disco, dalo por MUERTO en un futuro cercano.
Creeme es mejor enterrar a tiempo un disco duro, que a tus datos.
Hay lecciones en informatica que es mejor no aprender por la experiencia. Hay dos cosas que se comentan en este mundillo y es que los discos duros no lo son tanto y que el sitio menos seguro para almacenar datos importantes es un DD.
8 respuestas