LOTERIA DE NAVIDAD, ese gran negocio...

Buenas!!

Pos eso, que como es posible que la gente se gaste (me incluyo)tanto dinero en una loteria que cuesta un riñon y que en comparación con los demás sistemas de apuestas la retribución si ganas algo, es minima????

Comprendo todo eso de la ilusión de las fechas y tal, pero coño, esto no es normal, tienes que comprar regalos, que si cenas y comidas con amigos y empresas.... un gasto inimaginable, y además, ale, todos a comprar loteria, la de la empresa, la del bar del desayuno, la del primo que tiene una tienda que todos los años lleva un numero....

Joder, me pongo nervioso...
Entro en cualquier sitio y en todos tienen loteria, miro el numero y me entran ganas de comprarlo, coño, ¿y si toca y no he comprao?, luego lo ves por la tele y dices, pero porque no compre si pasé por alli hace poco. Vamos que en estas fechas tengo un estres con este tema que no puedo con el.

Saludos
Yo antes tenia montones de papeletas, y como mucho me devolvian el dinero de alguna, el año pasado ya tuve solo dos y este año ninguna. El dinero que me ahorro, para regalos de navidad (otro negocio).......
Pos yo ya tengo 4... aver si hay suerte este año [fumeta]
Yo nunca habia jugado a nada pero desde que trabajo como mis compañeras lo juegan TODO (euro millon semana, cuponazo, El gordo, El niño....) Pues ya me pico con eso de "¿Y si toca y yo soy la unica que no compra?"

Pero me parce un desperdicio de dinero increible U_U
Yo solo tengo dos decimos.
El que me regala la empresa donde trabajo y uno que compro en la Gran Via de Madrid todos los años por costumbre.
Total que solo me gasto 20 euros en loteria, tampoco me supone un esfuerzo sobrehumano.
Si todo el dinero que se gasta la gente en loteria lo fuera mentiendo en una caja a los 10 años pareceria que le habia tocado....

pero de ilusiones tambien se vive ZzzZZ

Salu2!
Yo ningún año he comprado lotería y este no va a ser una excepción. Lo malo es que ahora trabajo y todos mis compañeros van a jugar por cada una de las delegaciones de mi empresa (4 en total), como les toque quemo la oficina...
A eso me refiero exactamente, a la cara que se te tiene que quedar si toca en tu oficina, empresa o bar al que vas habitualmente y tu no tienes nada....

todo el mundo festejandolo y tu.... pos con esa cara de nose...

a alguno os ha pasado algo asi, lo digo por si realmente alguien llego a quemar la oficina.

Saludos
GYB escribió:A eso me refiero exactamente, a la cara que se te tiene que quedar si toca en tu oficina, empresa o bar al que vas habitualmente y tu no tienes nada....

todo el mundo festejandolo y tu.... pos con esa cara de nose...

a alguno os ha pasado algo asi, lo digo por si realmente alguien llego a quemar la oficina.

Saludos

En un trabajo que estuve toco 600 euros, y ya fue como una patada en los cojones. Pero aún así sigo sin comprar, parece como una obligación.....
Yo también soy de los que ha empezado a comprar al trabajar en sitios en el que los compañeros juegan a un mismo número. No es plan de que toque y quedarse con la cara de tonto por no haber jugado.
La verdad que yo no considero que compre mucha lotería de Navidad, pero con la tontería se me han ido 100 €(Se que es una cantidad ridícula), y espero que no se vayan más.

Y no compro más porque me controlo, que si no.... [+risas]

DjScreamer3 escribió:Si todo el dinero que se gasta la gente en loteria lo fuera mentiendo en una caja a los 10 años pareceria que le habia tocado....

Tienes más razón que un santo, pero claro, al final terminas picando. [looco]
La lotería de navidad reparte muchísimos premios de menor coste, sin embargo los premios de las primitivas, bonolotos, quinielas y demás, son mayores pero menos repartidos. De ahi la "ilusión" y toda la historia.
Con un décimo en la lotería de navidad tienes 0'00001% de probabilidades de que te toque el premio gordo, cosa que con la primitiva, euromillones y demás sistemas de apuesta es considerablemente inferior.

Un saludo!!
Uno de los mayores problemas a mi entender es que gastas demasiado (p.e. 20 €), para que si te toca, no te solucione la vida.

En cambio la primitiva, quiniela, etc... juegas menos, y te puede tocar un pelotazo que haga que no tengas que trabajar en tu puta vida.

Y si, es cierto que hay mas posibilidades de que toque el gordo que acertar una primitiva, pero bueno, si te toca te toca en condiciones.

Yo no he comprado ningún décimo ni participación. Paso. Además no paso por ningún sitio en el que pueda quedar como único gilipollas que no ha jugado. Es uno de los motivos que mas fuerzan a comprar. A veces echo la quiniela y a correr. Total, las posibilidades son muy pequeñas, juegues poco, o juegues mucho, siguen siendo muy pequeñas. Si la suerte tiene que llegar, que llegue, pero los 20 pavos del decimo me los gasto en otra cosa. Además, ya jugarán algo mis padres, y si toca, pues que repartan [jaja]

Saludos.
Kurtps2 escribió:Uno de los mayores problemas a mi entender es que gastas demasiado (p.e. 20 €), para que si te toca, no te solucione la vida.

En cambio la primitiva, quiniela, etc... juegas menos, y te puede tocar un pelotazo que haga que no tengas que trabajar en tu puta vida.

Y si, es cierto que hay mas posibilidades de que toque el gordo que acertar una primitiva, pero bueno, si te toca te toca en condiciones.

Yo no he comprado ningún décimo ni participación. Paso. Además no paso por ningún sitio en el que pueda quedar como único gilipollas que no ha jugado. Es uno de los motivos que mas fuerzan a comprar. A veces echo la quiniela y a correr. Total, las posibilidades son muy pequeñas, juegues poco, o juegues mucho, siguen siendo muy pequeñas. Si la suerte tiene que llegar, que llegue, pero los 20 pavos del decimo me los gasto en otra cosa. Además, ya jugarán algo mis padres, y si toca, pues que repartan [jaja]

Saludos.
¿Prefieres comer todos los días o sólo una mariscada una vez al mes?
Está claro que todo va en proporción, un sorteo da un premio mas alto, pero es mas dificil, y el otro da un premio mas bajo, pero mas facil de conseguir. El caso es que a mi el premio bajo no me motiva lo suficiente. Y el premio alto no es que me quite el sueño, pero si un día coincide, pues juego y ya está.

El premio bajo no me va a modificar la vida sustancialmente, mientras que el alto si. No se puede comparar a comer bien un dia al mes en vez de comer normal todos los dias.

Saludos.
Kurtps2 escribió:Está claro que todo va en proporción, un sorteo da un premio mas alto, pero es mas dificil, y el otro da un premio mas bajo, pero mas facil de conseguir. El caso es que a mi el premio bajo no me motiva lo suficiente. Y el premio alto no es que me quite el sueño, pero si un día coincide, pues juego y ya está.

El premio bajo no me va a modificar la vida sustancialmente, mientras que el alto si. No se puede comparar a comer bien un dia al mes en vez de comer normal todos los dias.

Saludos.
Es una simple cuestión de eficacia, nada más. Claro que prefiero más premio, pero es tan improbable que lo normal es cojer menos pero con más seguridad. El que mucho abarca... :P
Bueno, es cierto, pero como a mi me ha pasado siempre de lejos, me resultan casi las mismas. No tengo noción de "más" o "menos" en este tipo de probabilidades.

Y luego está el tema de que la lotería te ves obligado a coger 20 €, o lo que haya en las participaciones. En la quiniela si quieres te juegas un miserable €. Resultará casi imposible que te toque la quiniela jugando 1 €, pero bueno.... ahí está. Es una probabilidad pequeña, muy pequeña, pero es mayor que cero (solo por el mero hecho de jugar).

Saludos.
es una leyenda popular eso de que toque,nunca toca a nadie [sonrisa]
Yo por suerte, solo compro un décimo... 20 eurazos que le regalo a quien le toque porque nunca me toca na [tomaaa]
19 respuestas