Lost Judgment muestra en un tráiler los dispositivos y técnicas que podrá usar Yagami

Sega ha mostrado un nuevo tráiler de Lost Judgment titulado La caja de herramientas del detective, que tiene como objetivo mostrar los dispositivos y técnicas a las que tendrá acceso Takayuki Yagami en su nueva aventura por el distrito Isezaki Ijincho en Yokohama. Para ponerlas en práctica tocará esperar al 24 de septiembre, cuando el juego desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio estará disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

El tráiler empieza mostrando las Acciones de Investigación, que pasan por ser una serie de nuevas técnicas para encontrar pruebas. Estas incluyen persecuciones a pie, seguimiento de pistas, disfraces, infiltración, búsqueda, sacar fotos, amplificador de sonido y voces, un detector para rastrear señales sospechosas hasta su origen, parkour (con escalada y saltos para acceder a zonas difíciles) y sigilo. Lost Judgment también incorpora un perro detective que olfatea objetivos, ayuda a resolver crímenes y asiste en combate a Yagami.


También tenemos las Acciones de Batalla que se despliegan durante el combate. En Lost Judgment hay tres estilos de combate: Tigre, Grulla y Serpiente. El estilo del Tigre está pensado para ejecutar golpes contundentes y ataques rápidos a pocos objetivos, mientras que el de la Grulla es el indicado para controlar a bandas de enemigos gracias a sus ataques acrobáticos encadenados que permiten derribar a los rivales. El inédito estilo de Serpiente es fácil de usar y se basa en devolver los golpes a los enemigos.

Otra de las características que se resaltan en el tráiler son las Historias Escolares. Yagami llegará hasta un instituto como parte de un caso y una vez ahí se pondrá en la piel de un monitor, así que deberá pasar desapercibido entre los alumnos y ganarse su confianza para descubrir los secretos del centro. Como buen monitor, Yagami tiene que dar clases de boxeo y participar del club de robótica y baile. Fuera del instituto también se podrán realizar multitud de actividades y completar minijuegos de la misma forma que en Judgment.

Pero no hay que olvidar el objetivo principal de Yagami, que es revisar el caso del asesinato de Hiro Mokoshiba del que ha sido culpado un inocente.
Un minuto me ha bastado para ver lo muchísimo que ha evolucionado respecto al primero, no necesito ver más.

Pintaza de juego, es como el primero pero más y mejor.
Qué susto me he llevado al ver la imagen en la portada, he pensado "hala, ya lo retrasan".
Ahora sí que van a hacer falta los taxis, no como en kamurocho [+risas]
Esas lucecitas cutres del aura al dar golpes ya tendrían que estar cambiadas por sangre y demacración en las caras de los golpes, y las barras de vida más de lo mismo, sobran, es demasiado arcade.

Ahora a ver que dirán los dinosaurios de la saga con estos cambios a lo metal gear solid v, porque estoy seguro que hace unos meses hubieran dicho "yakuza no es un metal gear" cuando la realidad es que un juego es más bueno en relación a cuantos más apartados jugables y técnicos pueda ofrecer y en cuanto mejor adaptados estén dentro de la temática del juego (plataformas, sigilo, juego social, combate melee, acción de disparos, interacción con el entorno, físicas, conducción, etc...)

Así que la conducción es también un apartado indispensable que debería de comprender la saga.


Después de jugar la aberración de yakuza 6 puedo decir que esto ya empieza a ser otra cosa, espero que sea el principio de hacer madurar la saga sin perder la esencia de los combates cuerpo a cuerpo y de las quest.
Grandiosa serie de juegos, el primer Judgment me enganchó bastante.

Ojalá no abusen del sonido de sirenas de policía como en toda la saga Yakuza
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