Lost in Space aterriza en Netflix, Killing Eve espía en HBO y Félix busca a Julia en Movistar

En abril Netflix abandonará el “inspirado en hechos reales” de Túnel de Corrupción o American Crime Story para lanzarse a los brazos de la ciencia ficción con Lost in Space. En HBO los platos fuertes son las segundas temporadas de Westworld (a la que dedicaremos un especial) y The Handmaid's Tale, pero también hay una interesante novedad en forma de thriller de espías con Killing Eve. Movistar sigue desplegando su producción propia y en esta ocasión toca el turno de viajar hasta Andorra con Félix, una serie de Cesc Gay.

El viernes 13 de abril Netflix colgará los 10 capítulos de Lost in Space, una de esas series cuyo entusiasmo por ver ha ido en aumento a medida que se han mostrado los avances. Es algo habitual ante las producciones de ciencia ficción, especialmente cuando la factura técnica es alta. Además, no se trata de un producto del todo nuevo, sino una nueva versión. A los más veteranos quizás les sonará Perdidos en el Espacio, serie de los años 60 (sí, ya existían en esa época) creada por Irwin Allen, un reconocido productor de obras de ciencia ficción y del llamado cine de catástrofes (que se puso muy de moda a finales de los 90).

Lost in Space sitúa su historia en el año 2049, época en que la colonización del espacio ha pasado de ser una realidad a una obligación. La Tierra se enfrenta a un fenómeno cuya única solución pasa por enviar a gente en busca de nuevos planetas donde vivir, y entre los colonos elegidos para el viaje tenemos la familia Robinson. Su travesía a bordo de la Jupiter 2 se verá abruptamente interrumpida cuando un incidente les separe de la nave nodriza, obligándoles a realizar un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido.

Imagen

A pesar de que en algunas ocasiones se ha tratado a Lost in Space como una adaptación de Perdidos en el Espacio, esto no es del todo cierto. La serie original de los años 60 tenía como protagonistas a una familia nuclear perfecta, encantadora e inocente. La base de la historia de Lost in Space sigue siendo la misma, pero su propuesta es más moderna, orientada y dirigida a la audiencia actual. Sigue siendo una serie familiar, pero la estirpe Robinson no es tan estupenda, tiene problemas como cualquier otra y se acerca mucho más a una real.

Poco después del percance, los Robinson se darán cuenta que el planeta en el que se encuentran está lleno de peligros y que su primer objetivo es sobrevivir. Para conseguirlo deberán colaborar y ahí es donde empezaremos a ver que existen fricciones entre sus miembros, desavenencias que el espectador podrá entender gracias a flashbacks. A pesar de ser los protagonistas, la familia Robinson y su robot no han sido los únicos que han quedado varados en un inhóspito planeta, con ellos hay más humanos, incluyendo a la Dra. Smith.

El elenco principal de Lost in Space está compuesto por caras que todo seriéfilo debería recordar. Toby Stephens (Black Sails) es John Robinson, el comandante de la misión, y Molly Parker (House of Cards) se pondrá en la piel de la ingeniera Maureen Robinson. Sus tres hijos en la ficción serán Taylor Russell (Falling Skies) como Judy Robinson, Mina Sundwall (El plan de Maggie) como Penny Robinson y Maxwell Jenkins (Sense8) se pondrá en la piel del pequeño Will Robinson. Parker Posey (Café Society) será la malvada Dra. Smith, mientras que Ignacio Serricchio (Bones) interpretará al piloto Don West.


HBO será el servicio encargado de emitir a partir del lunes 9 la miniserie Killing Eve, una producción original de la BBC America (Orphan Black) escrita por Phoebe Waller-Bridge, creadora y protagonista de Fleabag, en base a la serie de novelas Villanelle de Luke Jennings. La obra está protagonizada por Sandra Oh, que vuelve a la televisión después de varios años en Anatomía de Grey y un fugaz paso por American Crime, y Jodie Comer, a quien recientemente hemos podido ver en The White Princess como Elizabeth de York.

Killing Eve seguirá la historia de Eve (Sandra Oh), una inteligente agente del MI5 cuyo cómodo trabajo de oficina no cumple con sus deseos de convertirse en espía. Por otro lado tenemos a Villanelle (Jodie Comer), una voluble y talentosa asesina que además de disfrutar de su trabajo goza de los lujos que este le brinda. La acción se pondrá en marcha cuando Eve inicia un juego del gato y el ratón con Villanelle con el objetivo de que no vuelva a actuar, un viaje que llevará al espectador a diferentes localizaciones, incluyendo Londres, Viena, Berlín o París.

Se trata de un thriller de espías que busca dar una visión algo diferente al género, presentando una obsesiva relación entre las protagonistas. Además, la mano de Phoebe Waller-Bridge nos debería asegurar un toque de humor inteligente y algunas dosis de provocación. El elenco de Killing Eve lo completan Fiona Shaw (Harry Potter) como Carolyn Martens y Kim Bodnia (El Puente) como Konstantin.


The Handmaid's Tale, una de las series que más impacto generó y reconocimientos recibió el año pasado (incluyendo dos Globo de Oro y siete Emmy), volverá a HBO con una segunda temporada de 13 episodios el jueves 26. A pesar de que hay varios cambios respecto al libro de Margaret Atwood (que actúa como productora), durante la primera temporada los lectores de la novela sabían qué esperar. En la nueva tanda de capítulos sin embargo todo será nuevo, pues no hay segunda novela en la que basarse para narrar la historia de Offred (Defred).

Liberarse del corsé de la novela puede ser muy bueno para The Handmaid's Tale. El libro tiene un interesante epílogo que por razones evidentes no se mostró en la serie, pero el mundo de Atwood atesora un potencial que se podrá liberar ahora que las páginas escritas en 1985 no son un impedimento. Más allá de modernizar el relato como se empezó hacer en la primera temporada, la serie puede expandir el mundo de The Handmaid's Tale para contarnos muchas más cosas sobre Gilead, incluyendo las relaciones internacionales de esta teocracia. Un interesante punto de vista para ver cómo el mundo reacciona ante lo que se hace en esta república.

En este sentido, Bruce Miller, creador de la serie, ya ha avanzado que las temidas Colonias serán un nuevo área a explorar, se profundizará en los orígenes de Gilead, se explotará el personaje de tía Lydia (Ann Dowd) y sabremos más sobre Mayday. Para este último punto hay que tener en cuenta que Mayday va en contra Gilead, no a favor de las criadas. Por las imágenes mostradas durante la promoción también podemos confirmar que habrá un funeral y, si hacemos caso a la sinopsis oficial, la maternidad seguirá siendo uno de los puntos clave de la segunda temporada de The Handmaid's Tale.


El viernes 6 Movistar estrenará en su servicio de vídeo bajo demanda los seis capítulos de Félix, su sexta producción original después de La Zona, La Peste, Mira lo que has hecho, Velvet Colección y Vergüenza. Félix supone el regreso al universo de las series de Cesc Gay, ganador de dos premios Goya (mejor dirección y mejor guión original) por Truman (2015), y que anteriormente había trabajado como guionista en producciones catalanas como el culebrón de TV3 La Riera y la comedia Jet Lag.

La de Félix es una propuesta de thriller romántico con misterio y toques de humor, protagonizado por un profesor de literatura argentino que lleva una vida tranquila hasta que un día se enamora de Julia (Mi Hoa Lee), una mujer de origen chino a la que apenas conoce. Una noche Julia desaparece y Félix (Leonardo Sbaraglia) decide buscarla. La decisión provoca un vuelco en la vida de este solitario docente, que de repente se verá atrapado en un mundo peligroso y desconocido. La acción de la serie se desarrolla a lo largo de 10 días en Andorra, una localización poco habitual.

Según ha reconocido el propio Cesc Gay durante la promoción de la serie, Félix tiene influencias de Hitchcock, los hermanos Coen y Twin Peaks al ofrecer un seguido de detalles que siempre significan algo. El rodaje de Félix duró 20 semanas y se realizó como si fuera una película de 6 horas que ha sido dividida en seis capítulos. El elenco de la obra lo completan Pere Arquillué en el papel de Oscar, el vecino de Félix, y Ginés García Millán como Mario, un detective de la policía andorrana.


No se estrena este mes ni es una nueva serie, pero merece ser como mínimo despedida. Mañana domingo FOX Life emitirá en versión original subtitulada (en DUAL a partir del 15 de abril) el primer capítulo de la sexta y última temporada de The Americans, una de las mejores series de los últimos años. Solo quedan por delante 10 episodios para descubrir cuántas pelucas más le quedan a Philip (Matthew Rhys) y saber qué pasará con la familia Jennings.

Solo un par de apuntes sobre la última temporada de The Americans: empezará con un salto en el tiempo de tres años para trasladarse a 1987 y, según Keri Russell (Elizabeth Jennings), tendrá un final “increíblemente satisfactorio... exactamente con el tono adecuado”. Sin duda alguna una serie que se echará en falta.

Turno para una ronda de renovaciones. Tendrán una nueva temporada: Black Mirror (T5), The Sinner (T2), Día a día (T3), Britannia (T2), The Magicians (T4), Seal Team (T2), Roseanne (T2) y SWAT (T2). Además, FX y Donald Glover han anunciado que, por diferencias creativas, se separan de Marvel Television y no participarán de la serie animada de Deadpool. Para terminar, a continuación podéis ver el calendario con todos los estrenos de abril.

Imagen Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul), Amazon (verde) y canales lineales (amarillo).
Por mi parte lost in space no me la pierdo, me encanta esa temática. Espero que no me defraude, que annihilation me parecio un buen ñordo y eso que el trailer me llamó mil.
Lost in Space es un plagio en toda regla de una película de los años 90 si no recuerdo mal de serie B lo han copiado todo (incluso el nombre de la familia) [+risas] [+risas]

edito: https://es.wikipedia.org/wiki/Perdidos_en_el_espacio_(película)

dios si que soy viejo ya [+risas] [+risas]

Saludos
Habrá que darle al menos una oportunidad a Lost in Space...
Perfect Ardamax escribió:Lost in Space es un plagio en toda regla de una película de los años 90 si no recuerdo mal de serie B lo han copiado todo (incluso el nombre de la familia) [+risas] [+risas]

edito: https://es.wikipedia.org/wiki/Perdidos_en_el_espacio_(película)

dios si que soy viejo ya [+risas] [+risas]

Saludos

¿Te has leído la noticia? Porque claramente dice que es una serie basada en la serie de televisión de los años 60 (lo que pasas es el link de la película también está basada en la misma serie).

HH!!!
Perfect Ardamax escribió:Lost in Space es un plagio en toda regla de una película de los años 90 si no recuerdo mal de serie B lo han copiado todo (incluso el nombre de la familia) [+risas] [+risas]

edito: https://es.wikipedia.org/wiki/Perdidos_en_el_espacio_(película)

dios si que soy viejo ya [+risas] [+risas]

Saludos

madre mia, antes de tirarte del avion, revisa que lleves paracaidas por favor, que vaya metedura de pata acabas de hacer.
lost in space no es ningun plagio, esta basada en una serie de los años 60, no en una pelicula de los 90, ya que esa pelicula casualmente tambien esta basada en la misma serie.
yo por mi parte tengo ganas de ver que han conseguido con la nueva serie, mejor que la peli seguro
En Lost in Space sale Toby Stephens, motivo de sobra para verla.
@sanray @arcard

La noticia me leí por encima desde el móvil mientra estaba haciendo cosa [angelito] obviamente o no lo vi o aun no estaba ese parrafo escrito
Respecto a la película fue la impresión que me dio (mi primer comentario era la primera linea) después la busque en google para confirmar mis sospechas (y edite para poner el enlace) enlace que por cierto llevaba tilde y en el navegador del móvil me lo copiaba en ASCII (caracteres raros) motivo por el cual tuve que editar varias veces para que se enlazase bien cawento )

Saludos
La de perdidos en el espacio tiene muy buena pinta.... la veré seguro.
Olé, con muchas ganas las espero todas!
Lo que está haciendo movistar parece hecho a mala leche. Me refiero al nombre de sus series: Vergüenza, Mira lo que has hecho, La peste... Osea, parece que buscan que la gente haga el chiste facil con ellos.
Alguien sabe de que serie o película es la imagen de portada??
difusal escribió:Alguien sabe de que serie o película es la imagen de portada??


Lost in Space.
Canta mucho lo de la hija de raza negra . Se ve metida con calzador para evitar las criticas políticamente correctas de elenco #sowhite. Seguramente dirán que es adoptada.

Al menos luce bien la serie en el trailer. Ya veremos.
Lost In The Space también llevó tiempo esperándola. No me la perderé. A ver si cogen cosas de las novelas y profundizan un poco.
Con muchas ganas de ver lost in space,y ojalá sea una pedazo de serie.
Veremos que tal Lost in Space
Perdonar mi ignorancia, pero se puede importar el calendario de la imagen de alguna forma? Esque me parece muy útil
Un saludo
Las comparaciones son odiosas... sobre todo si miras desde el punto de vista de Movistar. [facepalm]
yitan2000 escribió:Perdonar mi ignorancia, pero se puede importar el calendario de la imagen de alguna forma? Esque me parece muy útil
Un saludo


Son cinco calendarios. Debajo de la imagen tienes los enlaces para añadir los calendarios a Google Calendar.
como compite movistar, que seriazos saca por favor, en un mes desbanca a netflix de calleeeeeeee
Me sorprende que nadie nombre occupied...
Perfect Ardamax escribió:Lost in Space es un plagio en toda regla de una película de los años 90 si no recuerdo mal de serie B lo han copiado todo (incluso el nombre de la familia) [+risas] [+risas]
</div>
edito: https://es.wikipedia.org/wiki/Perdidos_en_el_espacio_(película)

dios si que soy viejo ya [+risas] [+risas]

Saludos


La película de los 90s es un remake de una serie de los 60s, que a su vez, es una adaptación de la novela "La familia Robinson"

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Swiss_Family_Robinson
Que envidia a Vomistar...

...va a ser que no.
Benzo escribió:
yitan2000 escribió:Perdonar mi ignorancia, pero se puede importar el calendario de la imagen de alguna forma? Esque me parece muy útil
Un saludo


Son cinco calendarios. Debajo de la imagen tienes los enlaces para añadir los calendarios a Google Calendar.

Muchas gracias
Benzo escribió:
difusal escribió:Alguien sabe de que serie o película es la imagen de portada??


Lost in Space.


Si pero Lost in Space no es animada.

Debo estar alucinando, porque para mi la imagen parece generada por computadora.
Habrá que verla...buena pinta!
Lost in space aka Mass Effect Andromeda [poraki]
Lost in space, tiene pintaza!!
Lost in the space... Me quede esperando años por una secuela PERO de la película del 98, ahora veo este trailer y a primera vista no me dice nada (eso si, cargada de efectos especiales a lo película Genérica de hollywood)

Para mi es como Star Trek Next o Voyager, que tiene mucho mas peso la forma de lo que se cuenta en vez de lo visual lo cual es lo "facilón" (solo requiere inyectar billetes) y de dejar caer todo el peso en ese aspecto pues se pierde la sustancia y a su vez el interés del espectador del genero. Esperemos no comentan tal error o quedara como una serie mas del montón.
Lost in the space puede ser buena.... veremos.
30 respuestas