Lost Ark configurará una nueva región de servidores en Europa para aliviar las colas

Los jugadores de Lost Ark siguen haciendo cola durante horas para poder acceder al juego free-to-play. La situación es especialmente grave en Europa, así que Amazon Games ha anunciado que pone en marcha la apertura de una nueva región de servidores destinada a los usuarios del viejo continente, que sin embargo estará separada de Europa Central y no tendrá juego entre regiones. Hasta que el trabajo no haya terminado, tocará tener paciencia.

“Estamos impresionados por la cantidad de jugadores que se han unido a nosotros en Lost Ark desde nuestro lanzamiento el viernes”, dice Amazon Games. “Arkesia está repleta de jugadores entusiastas, por lo que estamos trabajando lo más rápido posible para configurar una región de servidores completamente nueva en Europa. Basándonos en la arquitectura del juego, esta es la única forma de acomodar a más jugadores en Europa, por lo que es un esfuerzo conjunto entre Amazon Games y Smilegate RPG [...]”.

“Si bien entendemos que los largos tiempos de espera pueden persistir, necesitaremos tiempo para asegurarnos de que todo esté configurado de la mejor forma para ayudar a acomodar a todos los jugadores que quieren entrar en el juego”, añade la compañía. Lost Ark sigue registrando más de un millón de jugadores concurrentes cada día y no son pocos los usuarios, nuevos o veteranos, que tienen que hacer horas de cola para acceder al juego.

Lost Ark ha recibido buenas notas, pero las colas rebajan su puntuación en Steam.

Amazon Games alerta que esta nueva región será “distinta y separada de Europa Central, sin disponibilidad de juego entre regiones". “Esto también significa que las características disponibles a nivel regional, como el saldo de Cristales Reales y Plata de Europa Central, no estarán disponibles en la nueva región europea”. Por ese motivo se recomienda que esta nueva región sea usada por jugadores que aún no han creado un personaje o que aún no han decidido en qué servidor quieren establecerse.

“Si planeáis comenzar en la nueva región, es posible que deseéis esperar para reclamar cualquier artículo ‘por cuenta’, como el paquete de fundador adicional, hasta que hayáis creado un personaje y podáis canjearlo en la nueva región”, avisa Amazon Games.

Para celebrar el lanzamiento de Lost Ark y como agradecimiento, Amazon Games y el desarrollador Smilgate darán a todos los jugadores un regalo que incluye los siguientes artículos:

  • Cofre de selección de vehículo (una montura a elegir)
    • Terpeion
    • Terpeion de sombra
  • Cofre de selección de apariencia de instrumento Midsummer Night’s Dream
  • Cofre de objetos de combate de curación x10
  • Cofre de objeto de combate ofensivo x10
  • Cofre de selección de afinidad legendario x3
  • Paquete Weekly Trade potions x3
  • Pluma de fénix x20

Fuente: Lost Ark
Ahora mismo el problema no está en las colas de los servidores ni de las regiones, sino que nada más abrir te saca el error 10027 por exceso de tráfico y te cierra el juego. Ya no solo es la cola de entrar, sino que hay tanta gente en la cola que el propio gestor de colas revienta [facepalm]
Genial.

Aunque hoy, por ejemplo, entré varias veces durante la mañana y el mediodía sin ningún problema.

Imagino que las petadas son de noche y los findes sobre todo.
akvari escribió:Ahora mismo el problema no está en las colas de los servidores ni de las regiones, sino que nada más abrir te saca el error 10027 por exceso de tráfico y te cierra el juego. Ya no solo es la cola de entrar, sino que hay tanta gente en la cola que el propio gestor de colas revienta [facepalm]


https://twitter.com/alvinmegamax/status ... 1976617994

A mi me ha funcionado.
Su hubieran cerrado los servidores que estaban abiertos el día 8 el día 11 no habría estos problemas, pero como fueron tan listos de no cerrarlos todo el mundo se metió en los mismos servidores, así que nada a conectarse por las mañanas y todo el día con el pc encendido
akvari escribió:Ahora mismo el problema no está en las colas de los servidores ni de las regiones, sino que nada más abrir te saca el error 10027 por exceso de tráfico y te cierra el juego. Ya no solo es la cola de entrar, sino que hay tanta gente en la cola que el propio gestor de colas revienta [facepalm]


A mi me ha entrado. 20:35. Estoy de cola
Devil Crown escribió:
akvari escribió:Ahora mismo el problema no está en las colas de los servidores ni de las regiones, sino que nada más abrir te saca el error 10027 por exceso de tráfico y te cierra el juego. Ya no solo es la cola de entrar, sino que hay tanta gente en la cola que el propio gestor de colas revienta [facepalm]


https://twitter.com/alvinmegamax/status ... 1976617994

A mi me ha funcionado.

Ha funcionado, lo que hace una letra [+risas] gracias

@Viciadoo cambias CE por EU

1300 de cola solo, va mejorando la cosa
Plage escribió:Su hubieran cerrado los servidores que estaban abiertos el día 8 el día 11 no habría estos problemas, pero como fueron tan listos de no cerrarlos todo el mundo se metió en los mismos servidores, así que nada a conectarse por las mañanas y todo el día con el pc encendido


Pero si justamente eso fue lo que hicieron, los servidores de los "founders" se cerraron, entraron de casualidad 4 gatos cuando levantaron y luego ya hasta muy muy muy tarde no dejaron entrar.
Plage escribió:Su hubieran cerrado los servidores que estaban abiertos el día 8 el día 11 no habría estos problemas, pero como fueron tan listos de no cerrarlos todo el mundo se metió en los mismos servidores, así que nada a conectarse por las mañanas y todo el día con el pc encendido


estan a reventar todos los servers, algunos mas que otros, pero les faltan servidores para toda la gente que quiere entrar, lo que tienen que hacer es cerrar el juego como hizo el final fantasy XIV
Función para que eso no pase:

function handleConnection(Connection con){

Player player = con.getPlayer();

if(player.isFounder()){
System.enqueue(con);
}else{
System.simulateEnqueue(con);
con.close()
}

}

no soy programador pero algo parecido será y no hay que tener una carrera en la NASA.
Darthjedyk escribió:
Plage escribió:Su hubieran cerrado los servidores que estaban abiertos el día 8 el día 11 no habría estos problemas, pero como fueron tan listos de no cerrarlos todo el mundo se metió en los mismos servidores, así que nada a conectarse por las mañanas y todo el día con el pc encendido


Pero si justamente eso fue lo que hicieron, los servidores de los "founders" se cerraron, entraron de casualidad 4 gatos cuando levantaron y luego ya hasta muy muy muy tarde no dejaron entrar.


Pues yo cuando me metí el viernes estaban todos abiertos, vamos que cerrarlos los cerraron todos y no podìas ni entrar ni aunque tuvieras personajes creados y luego los abrieron todos de nuevo, vamos que no hicieron nada

Dolce escribió:
Plage escribió:Su hubieran cerrado los servidores que estaban abiertos el día 8 el día 11 no habría estos problemas, pero como fueron tan listos de no cerrarlos todo el mundo se metió en los mismos servidores, así que nada a conectarse por las mañanas y todo el día con el pc encendido


estan a reventar todos los servers, algunos mas que otros, pero les faltan servidores para toda la gente que quiere entrar, lo que tienen que hacer es cerrar el juego como hizo el final fantasy XIV


Esta claro que no hicieron bien los deberes, que en el wow también pasa y en ff, pero dura a lo mejor 2 o 3 días, con este ya llevamos 4 días y no tiene pinta de que se solucione esta semana, lo bueno es que la semana que viene sale elden ring y más de uno se olvidará de lost ark para siempre
Plage escribió:
Darthjedyk escribió:
Plage escribió:Su hubieran cerrado los servidores que estaban abiertos el día 8 el día 11 no habría estos problemas, pero como fueron tan listos de no cerrarlos todo el mundo se metió en los mismos servidores, así que nada a conectarse por las mañanas y todo el día con el pc encendido


Pero si justamente eso fue lo que hicieron, los servidores de los "founders" se cerraron, entraron de casualidad 4 gatos cuando levantaron y luego ya hasta muy muy muy tarde no dejaron entrar.


Pues yo cuando me metí el viernes estaban todos abiertos, vamos que cerrarlos los cerraron todos y no podìas ni entrar ni aunque tuvieras personajes creados y luego los abrieron todos de nuevo, vamos que no hicieron nada


El viernes los abrieron a las 03:30 de la mañana (osea ya sábado), que me acuerdo que estuve yo esperando a ver que pasaba. Me cree varios pj en uno de los servers nuevos para reservar nombres y a las 03:00 me fui al sobre pero a los 30 min me avisaron por e móvil de que los habían abierto.

Si los abrieron principalmente fue por las quejas constantes que hubo de la gente que no podía jugar con sus conocidos, lo cual tiene parte de razón por que así era imposible juntarse con amigos que jugaron en el Early a sabiendas de que lo de las colas es algo puntual. Luego durante todo el Sábado abrían y cerraban los servers en función de la saturación para dar algo de margen.

Por cierto sin contar que los 8 servidores que pusieron nuevos para los F2P se llenaron prácticamente todos al punto de tener que cerrarlos también y eso sobre las 03:00 de la mañana habiendo abierto dichos servers sobre las 23:XX osea que en cosa de 3 horas casi se llenaron los nuevos servidores también... vamos que si no abrían servidores el Sábado por la mañana los nuevos que entraran directamente no tenían server para jugar.

Por mucho que se preparen nunca es suficiente y esto se a visto en todas las empresas, si le sumamos que es un F2P pues... algo bastante esperado. Dentro de una semañana veras como ya no hay problemas de colas o como mucho colas de 30 min.

Saludos!
Los primeros días estaba claro que iba a pasar, una tromba de gente que quiere jugar porque es gratis.
Imagino que siendo AWS lo tendrán en dos patadas, lo que me flipa es cuanta gente esta enganchada a esto. En 2 meses ni dios se acuerda
JoseAtk escribió:Función para que eso no pase:

function handleConnection(Connection con){

Player player = con.getPlayer();

if(player.isFounder()){
System.enqueue(con);
}else{
System.simulateEnqueue(con);
con.close()
}

}

no soy programador pero algo parecido será y no hay que tener una carrera en la NASA.


Menuda chorrada, yo soy fundador y los errores y las colas me los como igual, no difaméis por favor. El problema es muy grande, no hay traslado de pjs y mientras no implementen eso los que estamos al 50 d lvl o más solo tenemos la opción de abandonar personajes (Unas 35 horas de juego) y volver a empezar... que emocionante...

Salu2
Este juego es droga pura, el bombazo que ha pegado es increíble para ser un MMO-ARPG, un mercado que en EU/NA está (o estaba) bastante "muerto".

Espero que poco a poco se estabilicen los servers y todo el mundo pueda jugar sin problemas, aun a pesar de todas las criticas creo que Amazon no está actuando tan tan mal, están actuando rápido y de la mejor manera posible (dentro de sus posibilidades), de esperar 200-300K de jugadores a sobrepasar de largo el millón de jugadores simultáneos era imposible de imaginar, el problema es el cuello de botella, las masas de jugadores quieren ir a los 2-3 servidores de siempre y esto es difícil de solucionar, haga lo que se haga van a fastidiar a unos u a otros.
@Darkcaptain En mi grupete estamos todos muy enganchados a él. Llevamos desde el martes pasado que prácticamente solo jugamos a eso todos. La historia está bien y el juego es accesible. Además, no huele a tragaperras como otros f2p, por ahora creo que ninguno ha sentido la necesidad de pagar nada al margen del founders de 15€ que pagamos para empezar todos antes.

El problemón que le veo es que cuando ves todo lo que tienes que hacer como que agobia, porque hay TANTO que llegas a nivel 50 sin entender muchas cosas. Supongo que eso es derivado de empezar ahora un juego que lleva ya varios años de trayectoria y se ha ido ampliando. Ahora nos hemos encontrado con TODO.
¿Empiezo a jugar o espero a la nueva región? Thats the question
Me he pillado dos semanas en el curro para poder jugar y el juego la semana pasada me iba perfecto, ninguna cola, fué llegar el fin de semana y la hecatombe. La cagada fué el abrir los servidores donde empezaron los founder a los f2p, ahora ya no hay solución más que esperar a ver si la gente se cansa y deja de jugar.

Trixion, hoy martes a las 16:00 13k personas, el único momento que he encontrado para poder jugar es a partir de media noche, durante el resto del día es imposible a no ser que tires de remotos para esperar colas o que el juego no te tire.
19 respuestas