Los Xiaomi Redmi Note 12 llegan con pantallas a 120 Hz y cámaras de hasta 200 MP para competir en...

Xiaomi ha querido ampliar la familia de teléfonos asequibles de la gama Redmi no con uno, con dos ni con tres, sino con cuatro nuevos móviles que abarcan desde la gama media-baja a la intermedia. Todos ellos se engloban dentro de la familia Redmi Note 12, que a pesar de tener una estética bastante común, se escalona de forma razonablemente coherente para poner algo de orden en una serie que de todas formas se puede antojar algo abigarrada.

Los modelos más potentes son los Redmi Note 12 Pro+ 5G y Redmi Note 12 Pro 5G. Ambos poseen pantallas AMOLED a 120 Hz de 6,67 pulgadas y un procesador MediaTek Dimensity 1080 de buen rendimiento, con la diferencia de que el Redmi Note 12 Pro+ incorpora una cámara trasera con un sensor principal de 200 MP, mientras que el Redmi Note 12 Pro se queda en solo 50 MP. La versión Pro+ también carga la batería algo más deprisa.

ImagenXiaomi Redmi Note 12 Pro+

Copiamos la ficha técnica original de toda la familia por razones de organización.

Imagen


Por su parte, los Redmi Note 12 5G y Redmi Note 12 se diferencian en bastante más que la inclusión o ausencia de un módem para redes de datos de última generación. El modelo básico tiene una cámara de 50 MP, 2 MP más que el 5G (lo cual no implica necesariamente mayor calidad), mientras que el procesador es un Snapdragon 685 en lugar del más reciente Snapdragon 4 Gen 1. El resto se mantiene más o menos igual, salvo por aspectos como la versión del estándar Bluetooth soportado, que lógicamente depende del chipset.

ImagenXiaomi Redmi Note 12 (base)

Los precios comunicados por Xiaomi para España son los siguientes:

  • Redmi Note 12 Pro+ 5G 8+256 GB: 499 euros
  • Redmi Note 12 Pro 5G 8+128 GB: 399 euros
  • Redmi Note 12 Pro 5G 8+256 GB: 429 euros
  • Redmi Note 12 5G 4+128 GB: 299 euros (279 euros con oferta de lanzamiento)
  • Redmi Note 12 4+64 GB: 229 euros (199 euros con oferta de lanzamiento)
  • Redmi Note 12 4+128 GB: 249 euros

Redmi Watch 3: sencillo y económico

Imagen

Por otro lado, Xiaomi ha aprovechado la ocasión para presentar un nuevo reloj inteligente: el Redmi Watch 3. Diseñado supuestamente para proporcionar una buena visibilidad bajo luz solar intensa, se dota con una pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas engastada en un cuerpo metálico pulido sumergible a cinco atmósferas. La batería se estima en unos 12 días con un uso normal.

En lo que respecta a la cuantificación, el reloj posee los clásicos sensores biométricos (pulso, oxigenación de sangre, latidos por segundo...). Tampoco falta la localización GPS integrada para no depender del móvil ni un altavoz de (supuestamente) buena calidad para coger las llamadas desde la muñeca.

Imagen

El precio del Redmi Watch 3 parte según la nota de prensa de 199 euros, aunque el sitio para España refleja un PVP de 119 euros con una oferta de lanzamiento de 99 euros.

Fuente: Xiaomi
La gama Redmi a 500€, está pasando [qmparto]
Lazebrazul escribió:La gama Redmi a 500€, está pasando [qmparto]

Absoluto ridículo.

Los precios de antes ya fueron y no volverán.
La hostia, que decepcion mas gorda.

¿Cuatro de RAM? ¿De que van? Si tengo el Redmi Note 8 Pro que me salio por 269€ (precio oficial) y tiene 6 de RAM, ¿que es esto de 4 y 8?

Me da a mi que el proximo movil lo pillare en un Black Friday dentro de unos años o algo por el estilo, porque lo de pagar esos precios ni de coña, tremenda ida de olla, si la idea es que sacan mil moviles nuevos para ir dando mejoras, que al menos valgan lo mismo.

Lo de comprar directamente al fabricante como que descartado.
El reloj me ha gustado pero una pregunta, que igual es muy tonta. Aparte de todo lo que dice, si me llega un telegram, email, whatsapp o similar, me sale la notificación, la puedo leer y contestar?
La leche me cago en todo qué precios... espero que baje un poco con el tiempo. Nuestro dinero no vale lo que valía, cuando antes lo aceptemos mejor 🥲.
Están subiendo los precios de las gamas medias incluso en marcas como Xiaomi. Lo barato ya no es tan barato…
xiaomi haciendo lo que hizo huawei en su dia, empiezan con precios fantasticos y ahora como tienen el nombre se pasan de precios, ya nos podemos olvidar de xiaomi que ofrece mierda a 500 euros, hay telefonos de hace mas de 3 años que le da vueltas al de 500 euros y estaban mucho mas baratos, es ridiculo, esperemos que vayan saliendo mas marcas para que salga el "nuevo xiaomi/huawei" como empresa que de unos años de buenos telefonos baratos, sino esta la cosa jodida
Gama media 500 pavos, a Xiaomi se le va la pinza.....
La subida de precios en Xiaomi es algo bastante llamativa y ridícula, hace casi 2 años que estoy con el poco X3 pro de 8 y 256, y me salió (con oferta de la propia xiaomi) por 204€ puesto en casa, por ese precio ahora me ofrecen una castaña de 4 y 64gb.

Me da que no voy a cambiar de móvil en mucho tiempo.
Que locura de precios y de modelos... ¿No les sale más rentable sacar 1 modelo o 2? Pero 4 joder... Entiendo que los costes de fabricación para ellos es peor con más modelos, pero debe ser al contrario.

Que pongan 2 modelos como mucho...

Después también el tema del soporte en actualizaciones, es más difícil sacar una actualización bien depurada con tanto dispositivo y ahí viene el problema de Xiaomi con updates de mierda que hacen que el móvil vaya a peor (así vas pasando por caja otra vez) y a los 2 años fuera updates, así que, como no lo compres de salida prácticamente te pierdes medio año de actualizaciones.

Ojalá Google sacará un pixel a buen precio como antes hacían con los nexus.

No hay chips, pero para sacar 20 versiones del mismo modelo cada uno con su variante... no problem.
Me apunto el Redmi Note 12 Pro 5G 8+256 GB como futuro sustituto de mi Mi 9T que ya tiene 3 años y medio.

Eso sí, ni de coña a 429€, esperaré a que baje.
4 RAM + 64 GB por 200€ de oferta de lanzamiento...ok
arcard escribió:xiaomi haciendo lo que hizo huawei en su dia, empiezan con precios fantasticos y ahora como tienen el nombre se pasan de precios, ya nos podemos olvidar de xiaomi que ofrece mierda a 500 euros, hay telefonos de hace mas de 3 años que le da vueltas al de 500 euros y estaban mucho mas baratos, es ridiculo, esperemos que vayan saliendo mas marcas para que salga el "nuevo xiaomi/huawei" como empresa que de unos años de buenos telefonos baratos, sino esta la cosa jodida



Concretamente mi LG V60, 8 de Ram, 128 de almacenamiento (que no es mucho) , Snapdragon 865, 5G y todo por 190. Si se busca bien, se encontrara un mejor celular que este Xiaomi.
Pero no se doblan como los Chamchung,yo quiero que se doblen,es lo que mola ahora.
lintic escribió:La subida de precios en Xiaomi es algo bastante llamativa y ridícula, hace casi 2 años que estoy con el poco X3 pro de 8 y 256, y me salió (con oferta de la propia xiaomi) por 204€ puesto en casa, por ese precio ahora me ofrecen una castaña de 4 y 64gb.

Me da que no voy a cambiar de móvil en mucho tiempo.


Ya somos dos, pasa el tiempo y la alternativa son productos más caros y con peores especificaciones...
emerald golvellius escribió:Pero no se doblan como los Chamchung,yo quiero que se doblen,es lo que mola ahora.


No se si es lo que mola, pero teniendo en el mercado el 99% de móviles clónicos unos a otros intentando ser apple, no esta mal que haya alguien que intente algo diferente.
KindapearHD escribió:
emerald golvellius escribió:Pero no se doblan como los Chamchung,yo quiero que se doblen,es lo que mola ahora.


No se si es lo que mola, pero teniendo en el mercado el 99% de móviles clónicos unos a otros intentando ser apple, no esta mal que haya alguien que intente algo diferente.

Hoy dia mirar TV,s o Moviles es un royo,todo lo veo igual,se que no lo son...

pero el aspecto me aburre,todo lo veo identico,y cuando vi uno de esos Chamsung que se doblan pense

"eyyy,esto mola"

son muy diferentes,pero creo que aun esta la cosa temprana,digo "creo" por que no he tenido ninguno,pero gente comenta que se nota la marca y cosillas que hacen pensarselo un poco,pero a mi la idea me gusta mucho.
@emerald golvellius

Son todas iguales pero, comprarse una TV LED de 40" por 200 € hace unos tres años fue todo un salto tecnológico para mi. No había tenido nunca en casa un televisor tan grande.
Me gusta esta gama de Xiaomi son moviles muy equilibrados.
Arquero escribió:@emerald golvellius

Son todas iguales pero, comprarse una TV LED de 40" por 200 € hace unos tres años fue todo un salto tecnológico para mi. No había tenido nunca en casa un televisor tan grande.

Alucino con los precios,veo Smart TV,s de 55 por 500€,eso hace un tiempo era un sueño,yo siempre fui muy CRT Lover,renegaba mucho de todo esto del LCD etc

"sin no hay tubo de imagen como hay imagen? es magia negra!vudu!"

[carcajad]

para mi la idea es que no hicieron esa transicion por que fuera mas calidad o fuera mejor,si no por que como pagas un CRT grande?,queremos pantallas grandes...

un Sony Trinitron CRT de 55 cuanto valdria?,y que pesaria? 150 kilos?

pero si os digo la verdad me encantaria tener un CRT asi [+risas]

mis LaserDisc se ven mejor en CRT que en LCD o Plasma la verdad.
@emerald golvellius

Es magia, por eso las primeras LCD se vendían como churros. Todo el mundo quería tener una televisión LCD aunque el tamaño de la pantalla no fuera más grande que los televisores de tubo.
Y a la gente también le interesaba tener un monitor LCD para el ordenador, pero en este caso suponía un gran ahorro de espacio, sobre todo en oficinas.

Lo del tamaño cada vez más grande vino después. Y sí, seria imposible hacer teles de tubo con una pantalla tan grande.
Menudos precios para un procesador 400 o 600 de SD o un MTK...
y con la UFS 2.2 aún?
No gracias...
Seguiré con mi Xiaomi Mi 9 Lite que con su 710, y su UFS 2.1 hace 4 años...

y me costó 300€...
Los precios de todos los móviles ya son de escandalo.
Como Apple esta vendiendo móviles a mas de mil euros, pues los demás dirán que ellos por menos de 500 no venden.
Se avecina ostión del copón para las compañías móviles.
24 respuestas