los *.WMA no tendrían q ocupar menos q los MP3?

Hola a todos, tengo un programa q pasa de mp3 a wma, pero cuando hago la conversión los wma me ocupan más q los mp3 (a 128 Hz), :-S

Es eso normal?
Cuánto se puede llegar a comprimir un mp3 pasandolo a wma?

PD: el programa q uso es el Power WMA MP3 Convertet.

Un saludo
Un MP3 de 128kbps corresponde a un WMA de 64kbps en calidad (creo).
Efectivamente, lo que dice Waninkoko es como se supone que debería ser. En la realidad... ni por asomo. El WMA es una bazofia de formato... ¿por qué quieres pasarlo a él? Además, piensa que un MP3 ya es un formato comprimido por lo que recomprimiéndolo en otro formato sólo vas a conseguir perder aún más calidad. Si quieres probar un buen códec que te de calidad y poco espacio, prueba Ogg Vorbis. Además es libre con todas las ventajas que eso supone frente a MP3 y WMA. Te recomendaría que leyeras uno de los primeros post, de los IMPORTANTE que hay en este mismo foro sobre por qué no usar estos formatos...

Espero que te haya servido de algo ;).

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
Efectivamente, lo que dice Waninkoko es como se supone que debería ser. En la realidad... ni por asomo. El WMA es una bazofia de formato... ¿por qué quieres pasarlo a él? Además, piensa que un MP3 ya es un formato comprimido por lo que recomprimiéndolo en otro formato sólo vas a conseguir perder aún más calidad. Si quieres probar un buen códec que te de calidad y poco espacio, prueba Ogg Vorbis. Además es libre con todas las ventajas que eso supone frente a MP3 y WMA. Te recomendaría que leyeras uno de los primeros post, de los IMPORTANTE que hay en este mismo foro sobre por qué no usar estos formatos...

Espero que te haya servido de algo ;).

Salu2!


Pues me gustaría pasarlo a WMA, xq en teoría ocupa menos q el mp3, y me viene muy bien si quiero meter más canciones en mi reprodutor de mp3 (q tb lee wma;-)) , aunq la verdad esq me gusta más tenerlo en mp3.


PD: ya me había leído el hilo de xq no usar wma/mp3pro, pero eso no me aclaraba mis dudas ;-)

Un saludo
No es que "ocupe menos", de por sí, es que se supone que el formato WMA necesita menos bitrate que el MP3 para obtener la misma calidad, pero esto solo se llega a apreciar en bitrates muy bajos (32-64 kbps), y ahí la calidad es horrorosa tanto con uno como con otro (para esos tamaños lo mejor es HE-AAC). WMA 9 Pro sí es más decente, pero todavía no tiene soporte de hardware y no parece que lo vaya a tener, así que en tu reproductor te va a servir de poco...

...eso sin contar que es un formato cerrado, desconocido y lleno de posibles "trampas" para el usuario como DRM. Yo no recomendaría usarlo en ninguna situación.

Saludos.
ok, gracias por la información :-)
5 respuestas