Los webmasters no son responsables de los comentarios de los usuarios, tampoco en España (Actualizad

No hace mucho comentábamos una buena noticia proveniente del otro lado del charco: la justicia estadounidense confirmaba que los bloggers no son responsables del contenido de los comentarios que otros usuarios envían a sus blogs. Hoy podemos decir por fin lo mismo en España, ya que la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un blogger acusado de un delito de injurias por un comentario anónimo publicado en su página web.

Recordad sin embargo que, aunque los webmasters no seamos responsables de todo lo que decís, los usuarios sí lo sois.
Es que es lo mas lógico, no se que a energúmeno se lo podría ocurrir lo contrario XD XD
Y yo que iba a empezar a soltar improperios para todo cristo... Si me la voy a cargar yo (y no Jixo) entonces no digo ná... [ginyo]
Es lo más natural, sobretodo si se trata de webs que manipulan una enorme cantidad de datos como youtube, google, e incluso foros como EOL...

En cualquier caso, sí se podría exigir a los webmasters que diesen datos sobre los usuarios que supuestamente escriben contenidos ilegales, como ips, etc...
aki hablais de blogs... eso tmb implica los foros???

PD: Me parece perfecto! cada uno tiene la culpa de lo k el escribe!
A mi me continua pareciendo una gilipollez, por que cada uno puede ser responsable de lo que escribe, pero tambien cada uno puede decir lo que le salga del nabo. Vaya, que si yo digo "SGAE Ladrones, iros a tomar por culo" pues ahi esta mi opinión, y para ello me baso en una cosa que se llama libertad de expresión. ¿O no existe eso en España?
[beer] Que bueno por ustedes los españoles jejej. .!! Ya era hora de tansiquiera algo de justicia. [rtfm] aunque muchos seguiran molestando para ver que sacan jeje. [Ooooo]
Entonces puedo decir que la Sociedad de Autores de España son todos unos hijos de p.u.t.a Que se metan el canon en el medio del culo.
Pasen a buscarme cuando quieran.
joer donde esta la libertad de expresion, volvemos con la dictadura, pera esta vez del tito paco, sera la SAGE.
Zor escribió:Es lo más natural, sobretodo si se trata de webs que manipulan una enorme cantidad de datos como youtube, google, e incluso foros como EOL...

En cualquier caso, sí se podría exigir a los webmasters que diesen datos sobre los usuarios que supuestamente escriben contenidos ilegales, como ips, etc...


+1

La noticia implica que ya no habra cierta censura en foros??
mangafan escribió:A mi me continua pareciendo una gilipollez, por que cada uno puede ser responsable de lo que escribe, pero tambien cada uno puede decir lo que le salga del nabo. Vaya, que si yo digo "SGAE Ladrones, iros a tomar por culo" pues ahi esta mi opinión, y para ello me baso en una cosa que se llama libertad de expresión. ¿O no existe eso en España?

No creo que vayan en contra de todo el que diga eso, si no se volvería loca la búsqueda en EOL tratando de encontrar todo el que lo haya dicho. :-p

jiXo escribió: Recordad sin embargo que, aunque los webmasters no seamos responsables de todo lo que decís, los usuarios sí lo sois.


A veces los webmasters también dais vuestra opinión, supongo que en ese caso sí seriais responsables ¿no? ¿O es que os librariais siempre?
:-|
El que da su opinion es siempre responsable de ella, ya sea moderador, webmaster o lo que sea.
Como es normal, cada uno es responsable de sus propios actos.

By InDiO!!
Es que es lo mas habitual.

Yo tambien soy webmaster y es lo logico, una persona no puede tener el control constante de un foro.

Y sobre lo que algunos comentais de libertad de expresion, hombre, no es lo mismo decir "que asco me dais SGAE de los coj***" que "tu fulanito de tal eres un ladron y deja ya de robar por las casas"

Lo primero son opiniones, y lo otro son acusaciones.

Y sobre lo que comenta otro compañero, los webmaster estamos obligados (previa orden judicial) a ofrecer en toda la medida posible los datos de esa persona. Especialmente la IP, que aunque sea dinamica en muchos casos es mas que sabido que las operadoras guardan durante x tiempo todas las ips que se han asignado a un usuario en una fecha concreto.


En resumen, que almenos una vez la logica se impone.

Saludos.
Sería maravillosa la noticia ... si esto crease jurisprudencia en españa, pero me temo que no es así.

Una lástima, ya veremos qué ocurre con todo esto, porque a todos los tocó la moral bastante lo de la frikipedia.

Salu2.
akira2000 escribió:
Y sobre lo que algunos comentais de libertad de expresion, hombre, no es lo mismo decir "que asco me dais SGAE de los coj***" que "tu fulanito de tal eres un ladron y deja ya de robar por las casas"

Lo primero son opiniones, y lo otro son acusaciones.



Pues en este foro no se para de acusar a la SGAE de vivir del cuento, de ser unos ladrones(no hay más que poner ladrones en google xDDD)

En fin... Que yo digo que la SGAE son unos ladrones, como señala mi firma, y que vengan a decirme lo contrario.
Hola a todos.

Efectivamente, el administrador de una web no es responsable de lo comentarios y cosas ilegales que los usuarios puedan hacer, pero estan obligados ( bajo orden judicial ) a revelar a las autoridades la "identidad" ( ip y datos de registro ) de quien haga algo ilegal, lo cual por experiencia ajena se que puede ser muy molesto para el administrador.

Una pagina seria jamas deberia consentir tales actuaciones y saber distinguir donde acaba la libertad de expresion y el derecho a la informacion y donde empieza la delincuencia.

Saludos amigos :)
A lo ke estamos llegando ... incluso esto nos parece una buena noticia. No os dais cuenta como nos comen el terreno (?¿) y nos conformamos con cosas de las que hace mas de 30 años gozamos al menos en el españa sin ningun hijo de puta dictador...

No se, es como si yo voi en mi coche con mis colegas (sirvase de analogia para algo que es mio pero que puedo compartir con los demas) y uno abre la ventanilla y se caga en los muertos de una patrulla de la guardia civil que casualmente pasaba por alli... ¿ke pasa me van a empaketar a mi (ke alomejor lo hacen dixo sea de paso... pero esto ya es otro tema) por ke iba en mi coche?

Cada uno es responsable de lo ke dice y no es ninguna buena noticia algo ke es de cajon se tenga ke discutir.
javili23 escribió:
+1

La noticia implica que ya no habra cierta censura en foros??

+2

a ver si ahora ya no se cierran tantos hilos "estupidos" jajajaja
Alvar0 escribió:A lo ke estamos llegando ... incluso esto nos parece una buena noticia. No os dais cuenta como nos comen el terreno (?¿) y nos conformamos con cosas de las que hace mas de 30 años gozamos al menos en el españa ...


Estoy de akuerdo kontigo. Es un derexo k teniamos y k poko a poko nos lo estan kitando y kuando aparece algo por el estilo, saltamos de alegria kuando eso lo tenemos desdek nacemos....
Yo me he kedao igual. Si ese derecho ya lo tenemos (el de libertad de expresion), a k viene tanto polvo kon la noticia?
SGAE LADRONES
SGAE CABRONES
SGAE HIJOS PUTA

Ala, k vengan a buskarme...
No me gusta dar lecciones de nada a nadie, pero voy a permitirme el tratar de haceros ver algo desde un punto de vista distinto.

Por ejemplo yo puedo a firmar que:

En mi opinion la SGAE no deberia cobrarnos un canon compensatorio por cd y dvd virgen puesto que no se sabe si se va a destinar a copiar obras protegidas por ellos o no y ademas que yo sepa en ningun pais democratico se le permite a una entidad privada cobrar un impuesto a los ciudadanos.

En este caso estoy dando mi opinion sobre unas evidencias que no constituyen injuria, calumnia ni difamacion alguna y con ello expreso exactamente lo mismo que si dijese que:

La SGAE son unos ladrones.

En este otro caso estoy insultando y haciendo unas acusaciones publicamente que en caso de ser denunciado por la SGAE yo deberia poder demostrar ante un juez si quisiese salirme de rositas.

En ambos casos estoy diciendo lo mismo.

Ah!, una última cosa; una persona por mucha razón que tenga la pierde cuando recurre al insulto para defender esa razón.

Saludos :)
Esta ley es lo (casi todos lo habeis dichos) aparece en la Constitución Española. LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Y por tanto cada uno es responsable directo de sus acciones u omisiones.

Eah.... [360º]
caca culo pedo pis


Nota: http://www.elotrolado.net no se hace responsable del contenido de este mensaje.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sgae :

Pensaba el Ladron.. que todos eran de su condicion, y que quien roba a un ladron, tiene 100 años de perdon....
pues no.... a la hoguera los de la sgae.... si franco viviera.......
lo triste de esto es que sea necesario este proceso para que algunos se dieran cuenta. cada uno es presa de sus palabras.

Culaquier dia la sgae monta un partido politico, se presenta a las elecciones y nos dan por culo mejor aun.
Zyklon-b escribió:Cualquier dia la sgae monta un partido politico, se presenta a las elecciones y nos dan por culo mejor aun.


No hables muy alto, no vaya a ser k te oigan, men!!!.....
Dadles vuestra opinión al PSOE y amenazdle que van a perder votos y tal. Pero por favor decidlo de forma educada y con respeto si de verdad quereis que nos hagan caso (seais del partido politico que seas). Como nos pognamos a insultarles no nos van a hacer ni puto caso:

http://www.psoe.es/ambito/ongymovsoc/mailus.do
Entonces significa esto que ya podeis decir "copia pirata" en lugar de "backup" o "descargado del emule" en lugar de "me acabo de comprar"????

Un saludo
Ponisito escribió:Dadles vuestra opinión al PSOE y amenazdle que van a perder votos y tal. Pero por favor decidlo de forma educada y con respeto si de verdad quereis que nos hagan caso (seais del partido politico que seas). Como nos pognamos a insultarles no nos van a hacer ni puto caso:

http://www.psoe.es/ambito/ongymovsoc/mailus.do


Aunque parezca mentira, esta es la forma de hacer las cosas [plas]

Hay que saber hablar el idioma que habla el sujeto a quien quieres dirigirte; las empresas entienden el idioma de la bajada de ventas y los politicos entienden el idioma de que la gente deje de creer en el sistema. ( Que votes a otro les preocupa menosl, ellos lo que quieren es que votes )

Yo era un gran consumidor de musica y no tanto de cine, raro era el mes que no compraba al menos un cd o dvd. Pues bien, desde que pusieron el canon lo único que he comprado ha sido la tercera parte del señor de los anillos ( y eso por que tenia las dos anteriores ) y un cd del alejandro culo partido para mi mujer ( lo que me dolio gastarme la pasta en algo de ese anormal ).

Tampoco pago canon, pues hay mil sitios donde comprar cd y dvd sin canon ( en Barcelona podeis comprarlos en los bazares Kavi y Karan de la Ronda de Sant Antoni ).

Es decir, conmigo, NO INGRESAN NI UN DURO, y ese es el lenguaje que entienden.

En cuanto a los politicos..... buf!, esta dificil el tema. El PP no defiende mis intereses ( yo soy un obrero que vive de su trabajo ) y Zapatero no creo que este defendiendo los intereses de la clase obrera, así que por primera vez en 4 o 5 legislaturas ( tengo 34 años ) no voy a ir a votar.

Lo que esta clarisimo es que berreando e insultando no se consigue nada, y con protestas por escrito se consigue mucho mas de lo que parece; ese es el metodo que se usa en Amnistia Internacional y doy fé de que cuando un gobierno esta haciendo mal y es consciente de que se sabe y de que hay gente dispuesta a movilizarse contra ello, ese gobierno rectifica ( tambien es cierto que hace 10 años las personas tenian mas vergüenza que ahora )

Creo que en España nos hemos aburguesado y nos hemos convertido en pobres con mentalidad de ricos.

Saludos.
fosfy45 escribió:
Aunque parezca mentira, esta es la forma de hacer las cosas [plas]

Hay que saber hablar el idioma que habla el sujeto a quien quieres dirigirte; las empresas entienden el idioma de la bajada de ventas y los politicos entienden el idioma de que la gente deje de creer en el sistema. ( Que votes a otro les preocupa menosl, ellos lo que quieren es que votes )

Yo era un gran consumidor de musica y no tanto de cine, raro era el mes que no compraba al menos un cd o dvd. Pues bien, desde que pusieron el canon lo único que he comprado ha sido la tercera parte del señor de los anillos ( y eso por que tenia las dos anteriores ) y un cd del alejandro culo partido para mi mujer ( lo que me dolio gastarme la pasta en algo de ese anormal ).

Tampoco pago canon, pues hay mil sitios donde comprar cd y dvd sin canon ( en Barcelona podeis comprarlos en los bazares Kavi y Karan de la Ronda de Sant Antoni ).

Es decir, conmigo, NO INGRESAN NI UN DURO, y ese es el lenguaje que entienden.

En cuanto a los politicos..... buf!, esta dificil el tema. El PP no defiende mis intereses ( yo soy un obrero que vive de su trabajo ) y Zapatero no creo que este defendiendo los intereses de la clase obrera, así que por primera vez en 4 o 5 legislaturas ( tengo 34 años ) no voy a ir a votar.

Lo que esta clarisimo es que berreando e insultando no se consigue nada, y con protestas por escrito se consigue mucho mas de lo que parece; ese es el metodo que se usa en Amnistia Internacional y doy fé de que cuando un gobierno esta haciendo mal y es consciente de que se sabe y de que hay gente dispuesta a movilizarse contra ello, ese gobierno rectifica ( tambien es cierto que hace 10 años las personas tenian mas vergüenza que ahora )

Creo que en España nos hemos aburguesado y nos hemos convertido en pobres con mentalidad de ricos.

Saludos.


Que razon llevas es el gran problema de los Españoles y lo peor es que esto no viene de hace poco viene de muchisimos años ya.
pues el subnormal de Jarabe de palo , nos llamó ladrondes a todos, podriamos denunciarle por difamacion o algo asi? será responsable de sus palabras, digo yo, no?
asthar escribió:pues el subnormal de Jarabe de palo , nos llamó ladrondes a todos, podriamos denunciarle por difamacion o algo asi? será responsable de sus palabras, digo yo, no?

Pues deberíamos, o follamos todos o pinchamos la muñeca.
Y al capullo de Ramoncín, que si nos ponemos a revisar las sandeces que ha dicho en los últimos años seguro que le pillamos un buen puñado.
fosfy45 escribió:No me gusta dar lecciones de nada a nadie, pero voy a permitirme el tratar de haceros ver algo desde un punto de vista distinto.

Por ejemplo yo puedo a firmar que:

En mi opinion la SGAE no deberia cobrarnos un canon compensatorio por cd y dvd virgen puesto que no se sabe si se va a destinar a copiar obras protegidas por ellos o no y ademas que yo sepa en ningun pais democratico se le permite a una entidad privada cobrar un impuesto a los ciudadanos.

En este caso estoy dando mi opinion sobre unas evidencias que no constituyen injuria, calumnia ni difamacion alguna y con ello expreso exactamente lo mismo que si dijese que:

La SGAE son unos ladrones.

En este otro caso estoy insultando y haciendo unas acusaciones publicamente que en caso de ser denunciado por la SGAE yo deberia poder demostrar ante un juez si quisiese salirme de rositas.

En ambos casos estoy diciendo lo mismo.

Ah!, una última cosa; una persona por mucha razón que tenga la pierde cuando recurre al insulto para defender esa razón.

Saludos :)



Pero amigo mio y esto ke tiene ke ver ?¿ dime que estas diciendo ke no sabiamos antes ...

De lo ke hablamos aki es del la resposanbilidad que kieren han kerido y kerran cargar a otros (en esta caso a los webmasters) haciando parecer a internet un mundo paralelo en el ke las leyes de la libertad de expresion son cosas raras ... en el que si yo digo en esta web ke me cago en los muertos de pinoche... por hacerlo aki ...van a pedir una extradiccion para jixo xD
Me parece bien, pero los comentarios no deberian ser responsabilidad de nadie, bueno este NO es un país libre...
la verdad ke aunke se tenga toda la razón contra algo siempre se pierde cuando se recurre al insulto , aunke a veces está uno hasta el gorro de ver ciertas cosas que hasta se puede entender cualquier salida de tono ante una injusticia...
Alvar0 escribió:

Pero amigo mio y esto ke tiene ke ver ?¿ dime que estas diciendo ke no sabiamos antes ...


Es mi respueta al comentario de ponisito.

Saludos.
Cada uno tiene que asumir la responsabilidad y las consecuencias que se deriven de sus palabras.
Eso creo yo.
SGAE mafiosos. Y eso lo dijo hasta David Bravo en television.

Y ahora digo yo: SGAE ladrones. Porque roban lo que no les pertenece. Cobrar por un CD de fotos es robar, puesto que no les corresponde ese porcentaje que dicen que pierden en una descarga de P2P sobre una obra a la que ellos representan. Robar es cobrar tambien el canon por un CD en el que se graba la peli de Spiderman, porque ese porcentaje perteneceria en todo caso a la RIAA y ellos no hacen de intermediarios para devolverselo, se lo quedan.

En fin, un bonito video para que os deleiteis mientras pensais en el canon o en lo que querais, eso es de libre eleccion...

http://www.youtube.com/watch.php?v=tRBItUZHMrY
Bien, me alegro que haya quedado aclarado el tema. Un webmaster no puede ser responsable de que alguien anónimamente deje comentarios insultantes hacia otra persona.

Como mucho, si lo ve conveniente elminiar el post.
Aunque yo sigo sospechando del chaval este que algo tendría que ver. [maszz]
39 respuestas