Los webmasters no son responsables de los comentarios de los usuarios, en Estados Unidos

Cada vez es más habitual que empresas denuncien a los responsables de una página web por mensajes escritos por terceros usuarios, en España tenemos algunos casos recientes como el de la Frikipedia o Bandaancha. Y es precisamente en esta última web donde leemos una noticia tranquilizadora proveniente del otro lado del charco: la Corte Federal estadounidense ha ratificado que los bloggers no son responsables del contenido de los comentarios que otros usuarios envían a sus blogs.

La ley española dice lo mismo, pero eso no frena las denuncias y, en algunos casos, las decisiones judiciales equivocadas.
Hoy en día todo se trata de sacar pelas a base de denunciar...

Una buena noticia :D
Por muucha ley y mucha historia que haya, la razon siempre la tiene el que tiene mas pasta.
Eso implica que la moderacion tambien es una estupidez???
Libertat de expresion, que franco a muerte coño!!! jeje

saludos
Pues esperemos que sirva de precedente...
bueno quizas asi podamos llamar a las cosas por su nombre y dejar la hipocresia a un lado
Entonces ahora podemos poner todo tipo de descargas no? [666] [666] [666] [666]
Estos americanos... que malos que son..

¡Ah no!¡Que solo se menciona el país norteamericano cuando la noticia es mala! Esas frases like "only in USA", "mira que son tontos los estadounidenses" o "¿ese es el país de las oportunidades?" solo se dicen cuando interesa.

PD: [toctoc]

Salu2
Si la legislación española dice lo mismo es cuestión de tiempo que organismos como la SGAE se topen de frente con un buen abogado y, perdiendo el primer juicio, todos los siguientes irán en la misma dirección.
Hay que ver, tener que aclarar algo que es de sentido común, por culpa de unos malditos indeseables que se dedican a denunciar para sacar dinero...
SKaRK escribió:Hay que ver, tener que aclarar algo que es de sentido común, por culpa de unos malditos indeseables que se dedican a denunciar para sacar dinero...

+1 X-D
Komo es logiko, si yo me kago en la madre de algo u alguien soi yo el responsable no EOL ni ande lo haga ¿no?

By InDiO!!
SkiZ escribió:Por muucha ley y mucha historia que haya, la razon siempre la tiene el que tiene mas pasta.


ufff, uf uf....que va!! completamente erróneo. La culpa es siempre del que tiene la pa$ta y no la usa para sobornar al juez. Ten claro que los abogados van siempre a por una empresa que a por un pobre pelado del que no tienen de donde rascar. El que opine lo contrario le invito a pasarse por en frente de la estación de 3Cantos y que vea donde aparcan los gitanos sus furgonetas. El osado que aparque el suyo en el mismo lugar va a tardar milisegundos en tener una denuncia. Y si es un coche caro ni te cuento.

Al margen de esto, entiendo que esa sentencia será en un caso particular. Yo no veo bien que un blogger deje anchas castillas en su web para que pongan cualquier animalada. Si dentro de unos límites se evita, obviamente el responsable es inocente. Si en cambio pasa de la justicia (tendría que haber puesto entre comillas lo de justicia) o incluso incita a ponerlo, pues .... que le crujan!
Yo veo un poco ambiguo eso de que los webmasters no sean responsables de los comentarios y no os tireis al cuello XD, podríamos comparar el lio de la asociación de Ramoncin y la Frikipedia con si nos da por empezar a poner links de warez aquí sin ningún tapujo. Como han dicho anteriormente con esto parece que la figura del moderador pasa a un 2º plano. Salu2
$gae = LADRONES !!!!



hufff... que agusto....
Bien, las cosas claras [Ooooo]
$gae = LADRONES !!!!

+1, (Te quitas un peso de encima)
La verdad es que me parece increíble que esto aún tenga que decirlo un juez. Es que me parece qe no hay duda posible. Increíble.

Saludos.
Es que es adsurdo que tengan culpa los webmasters, es como si yo abro un foro de juegos, como Eol, para poner un ejemplo, y como ni dios lo mira, por que estando eol, lo demás sobra, y lo dejo colgado, pero como que lo miro 1 vez al mes o por ahi, y hay unos ¢?¢¬?÷¬?@#@|@ hijos de ¢@# ca¢$& pedofilos, que los maten a todos, que se dedican a postear fotos x las que tendrian que cortales los huevos con un cuchillo sin corte. ¿Es mi culpa?

Y otra cosa que ya es que me parece adsurda es como esta la gente con los hij$%& de p/($ de la Sgae, los cuales, aqui no pintan nada... por lo que señores, seran lo h&%$·" de pu$"·"! que quieran, pero que los tengais siempre como tema, me parece que lo unico que conseguis es lo que quiere la SGAE, y es crear polemica, a ver cuantos de estos que se dedican a insultar a la SGAE en todos los posts que toca y muchos donde no toca, votaran al partido pirata, para intentar conseguir soluciones, en vez de solo escribir puta sgae.
Y a proposito de la noticia... los servidores de eol donde se guardan los foros y demas estan en España o en Estados Unidos?, porque depende donde estén varía la legilslación no?

Taluee
Estoy de acuerdo en que exoneren a quien no tiene la culpa de lo que dicen los demás, al fin una a favor del pobre!!!
Me parece bien eso pero tambien los usuarios deberian tener alguna mesura a la ora de dejar los comentarios.
Ya que tal y como está la ley y demas si te ahorras el problema mejor que mejor.
Pero yo como Blogguer pienso que los comentarios de los usuarios son agenos a nosotros.
Que busque nal usuario que lo hizo y que lo denuncién a el.
Me parece muy bien..., pero que cada usuario sea responsable de sus actos.
23 respuestas