Los videojuegos son el motor del mercado del PC, dicen los protagonistas de la industria

El festival PAX East ha acogido un coloquio formado por varios protagonistas de la industria del videojuego que han ofrecido su visión sobre "El (Increíble) Futuro de los Juegos en PC", según el título de la charla. En el escenario se han presentado Tom Petersen, director de marketing técnico de Nvidia, Chris Roberts, veterano creador de Wing Commander y Star Citizen, Matt Higby, director creativo de PlanetSide 2 y Palmer Luckey, creador de Oculus Rift.

Petersen sostiene que pese al continuo descenso de las ventas de ordenadores el sector de los videojuegos en PC está creciendo, una visión a la que se suma Roberts asegurando que los jugadores son el motor principal de las ventas de componentes. El ejecutivo de Nvidia señaló que efectivamente las ventas de tarjetas de vídeo están creciendo sin descanso, especialmente los modelos más potentes de su línea GTX.


Los grandes nombres de la industria también se refirieron a la transición de la plataforma PC hacia la distribución digital. Higby de SOE señaló que esta transición de modelo ha eliminado en gran medida la amenaza de la piratería, que tuvo un papel devastador en la industria del PC a principios de este siglo. El desarrollador de PlanetSide 2 también aseguró que las múltiples combinaciones de hardware posibles en un PC son al mismo tiempo una fortaleza para los usuarios más entusiastas y una debilidad para los que menos.

Sobre este punto Roberts ha declarado que "el PC siempre ha sido la mejor y más grande plataforma para los desarrolladores y para los usuarios", aunque no se suele ganar los titulares del mismo modo que otras plataformas. Petersen continuó sobre este tema asegurando que "PC como plataforma" es un mercado masivo, pero sufre una gran fragmentación debido a los diferentes OEMs y a los equipos a la carta sin un esfuerzo de marketing concentrado.

Imagen

Con el fundador de Oculus Rift en la mesa, el resto de conferenciantes se refirieron reiteradamente a la realidad virtual como uno de los puntos clave en los que se sostendrá el PC en el futuro. Luckey explicó que el mayor enemigo de la RV es la latencia, y que Oculus Rift intentará persuadir a los desarrolladores para abandonar las apuestas de juego en streaming a favor de soluciones locales que permitan un framerate más regular, reconociendo a Petersen el mérito de la tecnología G-sync de Nvidia.
Viendo el volumen de negocio que tienen los videojuegos, no andan muy desencaminados.

Salu2.
Y que siga creciendo. Para mi la mejor plataforma de ocio.
Sólo les falta optimizar un poco mejor los juegos para que el PC sea la plataforma de videojuegos perfecta.

Un saludo.
Es normal... esta gen hay mucha diferencua entre pc y consolas y la gente tambien va creciendo y buscando estar en la cresta de la ola, y graficamente hablando hay una brecha entre consolas y pc grande, tanto como el precio claro esta, pero un pc si es un centro multimedia q.puedes actualizar mientras que las consolas nos limitan a lo que ellos quieran, en los pcs no hace falta scene para emuladores ni agregar funciones.extras, ya las tiene todas, por eso creo que seguira creciendo.
No hay duda de que en PC es donde mejor se juega si tienes un buen hard y sobretodo si tienes espacio/permiso para poner el PC en el salón para juegos no fps.
Una pena que muchos de sus usuarios sean unos niñatos pedantes con su "master race", esas imagenes ridículas homosexuales como ese gordo encima de un montón de torres de pc marcando paquete, no voy a poner la imagen. O todos esos muñecos sin cuello ni extremidades a lo rayman insultando a los "dirty console peasants", hablan de que los niños estan en las consolas pero quien actúa como un niño imberbe son ellos, y lo peor es de que se popularizó ese meme no paran de salir de bajo las piedras.
Si alguien quiere ver la conferencia en diferido lo podéis hacer aquí:

http://www.twitch.tv/cytreen/c/4047948
¿La gran demanda de tarjetas gráficas tope de gama no tendrá también que ver con la gente que desencripta Litecoin y demás monedas scrypt?
Es que cada vez se venden menos ordenadores para hacer chorradas como navegar o ver pelis porque hay cosas mucho mas sencillas y baratas para ello pero cada vez se venden mas hardware preparado para jugar. Antes lo mas normal de escuchar era "me he comprado un ordenador para tal tal y tal y ADEMAS para jugar de vez en cuando" pero ahora ha cambiado la cosa a "me he comprado un ordenador PARA jugar". Eso no significa que no hagas nada mas con el, pero a la hora de elegir piezas no importa que navegador vayas a usar o que formato de vídeo vayas a usar.
Seimour escribió:¿La gran demanda de tarjetas gráficas tope de gama no tendrá también que ver con la gente que desencripta Litecoin y demás monedas scrypt?


De nvidia no, normalmente se utilizan AMD, además ahora Asics ha sacado GPUs diseñadas específicamente para minar, haciendo que desciendan los precios de las gráficas AMD que se habían inflado de sobremanera.
rammlied escribió:Aquí teneis la conferencia en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=FYp38vTFpW8


Añadida [oki]
Obvio, para el uso basico de un pc sobra con hardware fuerte de hace muchisimos años. Y el unico uso general fuera de él es el gaming.

Si a eso le sumas que lo que hay no se aprovecha u optimiza nada y solo se busca dar grandes saltos rapidamente y obligar a cambiar rapido, pues hay lo que hay ahora.
El PC ha cobrado muchísima fuerza durante la pasada generación de consolas. Antes la mayoría de los multi se quedaban en las consolas, pero desde hace años salen en su mayoría también para PC. Salvo excepciones, aún no tienen el éxito en ventas de las ediciones de consola, pese a que suelan ser superiores gráficamente (aunque sea a largo plazo, al cambiar de ordenador en el futuro), pero el aumento es imposible que pase desapercibido. Y si algo gusta a los inversores son los mercados en expansión.

Yo creo que la clave está más bien en las múltiples opciones que existen para desarrollar libremente, y el increible éxito de las plataformas digitales, con Steam claramente en cabeza.
Lo ha sido siempre. Sí que han tardado en darse cuenta.

Y el motor del mercado de tarjetas gráficas, no digamos. [sonrisa]
Hasta que explote la burbuja.
Pues sino me ofrecen hiperrealismo seguire feliz con mi 955 y mi gtx 560ti
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que sigan asi mucho tiempo, porque con las tablets y móviles, los PCs clásicos de escritorio están gravemente amenazados. Pero todavía hay mucho por hacer, hay que ganar más cuota de mercado y que la gente siga viendo a los PCs de escritorio como la plataforma de ocio y productividad más potente y completa.
PC, donde hay más futuro y siempre más jugabilidad (para mí).
Normal, a ver, para empezar hace 15 años si querías conectarte a internet, cualquier trabajo a "ordenador" (ofimática), chat, mensajería, etc la única alternativa el PC, ahora hay más dispositivos que puede hacer eso. Digamos que el mercado de masas para ese tipo de aplicaciones se ha desplazado.
Pero que vamos el PC como tal no va a desaparecer inminentemente, pues para edición de imagen, sonido y vídeo necesitas un PC y seguirá necesitando PC.
un buen ordenador con su buen raton teclado y un mando de xbox o ps3 es ahora mismo insuperable para jugar.... eso esta claro, y mas claro aun que el pc se mueve mucho dinero por este tema y si no que se lo pregunten a los de ms y su windows, cuando linux saque una distro que se puede cargar todos los juegos y ejecutarlos e instalarlos tan fácil sera el fin de windows.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
KLaiN escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es obvio. Los moviles y tablets han hecho mucho daño tanto en ventas de PC como dispositivos de navegacion/correo/redes sociales como a las consolas como dispositivos de juego. Hoy en dia el PC de ocio se ha vuelto en una plataforma para un uso mas videojueguil-online-hardcore-steamizado (como se quiera llamar) enfocado a quien quiera tener la mejor experiencia de juegos, con calidad y versatilidad a peticicion del jugador (y de su bolsillo, claro).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No me veo a la gente comprando hardware de PC para los programas, no.
Y ahora lo van a petar más que nunca.
eR_pOty escribió:
KLaiN escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Para el que no sepa que es large pixel collider

Placa base : Asus Rampage IV Extreme.
Caja : Digital Storm Aventum II.
Procesador : Intel i7-4960X.
Tarjeta gráfica : Nvidia GeForce GTX Titan (x4).
Memoria RAM : 64 GB Corsair Dominator Platinum.
Fuente de Alimentación : Corsair AX1200i 1 200 W.
SSD : Corsair 480 GB Neutron GTX.
Disco duro : Western Digital 4 TeraBytes.
Refrigeración : XSPC Razo GPU Water block (x4) y XSPC EX42 (x4).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[img][/img]


Imagen


Imagen
Imagen
DaNi_0389 escribió:
eR_pOty escribió:
KLaiN escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Para el que no sepa que es large pixel collider

Placa base : Asus Rampage IV Extreme.
Caja : Digital Storm Aventum II.
Procesador : Intel i7-4960X.
Tarjeta gráfica : Nvidia GeForce GTX Titan (x4).
Memoria RAM : 64 GB Corsair Dominator Platinum.
Fuente de Alimentación : Corsair AX1200i 1 200 W.
SSD : Corsair 480 GB Neutron GTX.
Disco duro : Western Digital 4 TeraBytes.
Refrigeración : XSPC Razo GPU Water block (x4) y XSPC EX42 (x4).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[img][/img]


Imagen


Imagen
Imagen

Lo había visto en su pagina, no se tendría mas rendimiento con 4 780Ti?
adriano_99 escribió:Lo había visto en su pagina, no se tendría mas rendimiento con 4 780Ti?



Si, algo mas tendria con las 780ti, lo que probablemene no estarian en el mercado cuando montaron el PC.
Ademas que las Titan son graficas que se prestan mas para este tipo de excentricidades, algo parecido han hecho con el micro, han usado un i7 4960X cuando por la mitad de precio esta el 4930k con practicamente el mismo rendimiento.
Lo bueno del PC es que puedes jugar juegazos de hace unos años sin tenerte que dejar 400€ en una gráfica, pero también puedes "estar al día" gastándote esa pasta. Y como ese juego de hace unos años es mejor gráficamente que los de las consolas... pues tienes todos las opciones. En consolas, no.

Lo bueno de las consolas es que juego que sale, juego que puedes jugar, aunque sea a costa de ser juegos tecnológicamente iguales a los que salen a la vez. En PC no.

Cada parte tiene lo suyo, claro. Yo no concibo dejarme 400€ en una gráfica, 100€ en una fuente, etc. Gastarte 2000€ para jugar no entra en mi presupuesto ;-) Pero al menos esa opción existe para el que si lo quiera hacer.

De todos modos, la brecha cada vez se cerrará más. Los últimos juegos de consola (me ha sorprendido Tomb Raider, por ejemplo), tienen un nivel muy alto. Y se supone que en las newGen tendrán gráficos mejores. Porque... ¿hasta dónde se puede subir? Si las teles son en su mayoría HD Ready, meter un juego FullHD puede ser una pérdida de recusos... La consola va ligada a la tele, igual que el PC al monitor, y ahí el PC tiene ventaja.

En fin, dos apuntes: mal por la bajada de ventas de PC (aunque peor que el mercado se sostenga en las ventas de gráficas), bien porque los juegos "serios" sostengan el mercado. A ver si dejamos los cutrejuegos de facebook y java de una vez, y jugamos bien ;-)

Un saludo.
Precisamente mi sobrino se acaba de pillar un ordenador"gamer" baratillo para empezar a jugar en Pc y le da tralla,mucha tralla cuando antes solo lo empleaba para navegar y poco más, los tiempos y los gustos de la gente cambian,yo no me puedo permiir un ordenador para jugar a los juegos buenos de pc ni las nuevas consolas,todo sea dicho,mí ordenador lo que mas hago es navegar,jugar emuladores de psx y psx2 y poco más, mi hijo sí que prueba cosas nuevas,pero limitado por el ordenador que tenemos claro,que ya es de unos años xdxdxdxd ,pero me parece una plataforma mas que interesante para jugar,yo personalmente preiero la consola pero por la facilidad para jugar durante x tiempo sin preocuparme de nada más.
También veo mucha diferencia en cuanto al juego la manera de manejarlos,ya que no es lo mísmo ratón y teclado que jugar con mando,yo soy de los de mando y me parece que en el online es mejor y más rapido jugar con teclado y ratón,pero yo soy un poco torpe y si me sacas del mando xdddddd.
31 respuestas