Los videojuegos mejoran habilidades y fomentan la sociabilidad

Un estudio realizado por el Observatorio del Videojuego de la Universidad Europea de Madrid viene a sumarse a los numerosos resultados sobre los aspectos positivos de los videojuegos. Tras analizar a 2.876 personas de todas las edades se ha concluído que los videojuegos despiertan habilidades como la capacidad de superación, la destreza visual y sobre todo el trabajo en equipo; además también se ha observado que un alto porcentaje había hecho amigos gracias a los videojuegos, y que éstos no habían influído en sus relaciones familiares.

El estudio también toca otro aspecto clave y de actualidad ahora mismo, los contenidos violentos. La conclusión es más que interesante: la televisión es el medio, por encima del cine o los videojuegos, en el que más escenas de sangre, lucha o muerte se ven.
Bien! ya era hora de tener alguna noticia a nuestro favor, porque en contra ya perdi la cuenta.
Buenas conclusiones. A ver si se dan cuenta que los que jugamos a los videojuegos no somos psicópatas que vamos con una katana por la calle trizando a la gente. [+risas]

La verdad es que lo de mejorar habilidad lo consiguen varios juegos como el Tetris la destreza visual o el Ikaruga los reflejos. Hay otros que poco aportan al incremento de habilidades, pero mientras entretengan... [sonrisa]

PD: Además, antes, cuando no estaban traducidos, aprendías Inglés, Francés o Alemán [+risas]
CASI todo en su justa medida es bueno.

Salu2 ;)
Pirriaco está baneado por "Clones"
lo de la sociabilidad ...... no me convence .

Mis sobrinos prefieren la play 2 antes de salir a jugar a la calle o hacer otros juegos con sus padres .

y Creo que no son a los unicos ke les ocurre .....
Dimelo a mi... TENGO UNA HABILIDAD EN LOS DEDOS GRACIAS AL STEPMANIA Q YA PODRE DEJAR A LAS TIAS LOCAS xDD!! (ya me entendeis xDDD!!)

PD: ando bebido y estoy contento que ya tengo los reyes, Welocme to 1,4TB HD :D
jiXo escribió:Un
La conclusión es más que interesante: la televisión es el medio, por encima del cine o los videojuegos, en el que más escenas de sangre, lucha o muerte se ven.



bueno.... pero pronto tendremos GRAND THEFT AUTO NEXT GEN y superaremos a la TV [666]
Ahora toca con los pies [+risas]
Si, y tambien reducen la desnutrición infantil, la pobreza en el mundo, curan el cancer y el HIV.
La noticia obvia que el estudio estaba financiado por las empresas editoras de videojuegos asi que dificilmente iba a salir negativo contra los mismos.

Yo no creo que los videojuegos sean tan positivos como aqui los pintan ni tan negativos como los pintan en otros estudios. Son una forma de ocio que hereda las malas costumbres de la cultura actual: mucha violencia y mucho consumismo. Y sobre todo en el caso de los niños es un mal componente para el desarrollo de la imaginación fundamental en determinadas edades.

Los videojuegos son un ocio libre para los adultos y en el caso de los niños un ocio que deberia ser muy limitado y controlado. Y a determinadas edades, menos de 7-8 años deberia estar totalmente prohibido por los padres.
FanDeNintendo escribió:
PD: Además, antes, cuando no estaban traducidos, aprendías Inglés, Francés o Alemán [+risas]


Pues.. eso si que es verdad. yo tuve que aprender mas que todo el ingles para saber que dicen. ya que piensan que en america solo hablamos ingles... ( [uzi] estos... gringos...)
Bueno después de leer la noticia solo tengo que decir:

TOMA A3!!!![poraki]
Bah! esto es como todo, en exceso es perjudicial, pero en su justa media claro q es bueno, eso sí que no es nuevo.

Parece mentira, es evidente que la TV es dónde más violencia podemos presenciar, videojuegos hay de todo tipo y para todas las edades, lo que falla es, como siempre, la educación, en este caso la de los padres a la hora de elegir los juegos para sus hijos. Vale que "en casa del amigo" se pueda jugar a un juego no recomendado, pero la supervisón paterna es fundamental.

Xao!
Puff haber si saliesen control parental para todas las consolas y se callen las bocas a los que no tienen ni puñetera idea.

Yo tengo una cosa clara si tengo un hijo le compraba una nintendo no una ps2 como la que yo tengo ya que esto depende de la persona yo veo bien que nintendo saque muchos juegos para los pequeños jugones no me gustaria que un hijo mio jugase a un gta cuando yo ya me viciaba a los gta de la psx ahora tengo 18 puedo jugar lo que quiera xD

Saludos.
Esto es 100% verdad por fin dicen algo de verdad en Antena3 porque el 99% por ciento son medio verdades. Los videojuegos aparte de ser muy agresivos nos hace mas sociables conocemos gente de todo el mundo o de la otra punta de España. O algun vecino que no conocemos y lo teniamos en las narices. ¡¡¡¡¡¡¡¡Viva los videojuegos!!!!!!!!!!!!!!!!!
se ha observado que un alto porcentaje había hecho amigos gracias a los videojuegos

Totalmente cierto,mis mejores amigos precisamente son de la epoca del spectrum,osea de hace + de 20 años y aun conservo a muchos de ellos :D y los conoci gracias a nuestro gran hobby LOS JUEGOS,tremendo
Yo siempre he dicho que la gente que juega, es buena gente ;)
FanDeNintendo escribió:PD: Además, antes, cuando no estaban traducidos, aprendías Inglés, Francés o Alemán [+risas]


Y hasta hace poco tiempo, porque llevo sacando buenas notas en inglés hasta el día de hoy (ahora estoy en 2º de bach) y nunca me he parado a estudiarlo. Todo lo aprendí de querer enterarme de los juegos. Mientras que otros colegas tienen un montón de problemas con esa asignatura xD.
jiXo escribió:El estudio también toca otro aspecto clave y de actualidad ahora mismo, los contenidos violentos. La conclusión es más que interesante: la televisión es el medio, por encima del cine o los videojuegos, en el que más escenas de sangre, lucha o muerte se ven.


Y tienen razón, la TV es y seguirá siendo el medio en el que más escenas violentas se verán.

Buena noticia en cualquier caso.
¿Trabajo en equipo? ¿Convivencia? No se, me pongo a pensar en una cooperativa a un Beat'em Up de ls Tortugas Ninja a 4 cuando aparece la pizza en pantalla...


Chispas, eso es lo que saltan...
wenass

jiXo escribió:
El estudio también toca otro aspecto clave y de actualidad ahora mismo, los contenidos violentos. La conclusión es más que interesante: la televisión es el medio, por encima del cine o los videojuegos, en el que más escenas de sangre, lucha o muerte se ven.


Bueno, visto esto, pues si al final aprueban esa ley que se tiene que dar veracidad a las noticias, A3 & cia., tendra que aflojar un poco con lo de:
"los videojuegos son ultrahipermega violentos!!...los niños en un futuro no muy lejano seran psicopatas!!...etc, etc,.."

Buena noticia

enga, un saludo
Es posible que mejoren algunas habilidades, pero eso de que fomentan la sociabilidad lo dudo mucho. No quiero decir que sea lo contrario, y los videojuegos te conviertan en un hermitaño, sino que no creo que influya en absoluto. ¿Que tienes amigos que juegan a videojuegos? Por supuesto, igual que si te gustan las motos tendrás amigos moteros, o si te gusta el cine el cine, cinéfilos. Esta claro que las amistades tienen aficiones comunes, pero eso no quiere decir que sea esa afición la que fomenta la sociabilidad.

Lo que seguro que fomentan los videojuegos es la realización de estudios por parte de estadistas, que deben aburrirse mucho y no tienen otra cosa que hacer.
de acuerdo en casi todo, ya que lo que decís de la sociabilidad por ejemplo solo se ve mermada si eres un puto viciao y pasas de quedar con gente. soy bastante viciao, pero nunca antepongo una partida a quedar con los colegas; encontré (como la mayoría) el término medio entre quedar con más gente y consola. el problema es cuando juntas las dos y parece que no pisas la calle (puto pes [sati] )

lo que si pienso que es negativo es quecada vez la gente sale menos a la calle y se queda más en casa...

de todas formas CHÚPATE ESA FLANDERS [sati] [sati] [sati]
Bien, han dicho en un estudio que no soy un sicópata sociopata y yo que, tras ver los telediarios, me empezaba a preocupar... [qmparto]

By Goos.
¿"Observatorio del Videojuego de la Universidad Europea de Madrid"?

¿Qué tocomocho es ese? Un grupo de pijos niños de papa y de untaos de ADESE en una universidad privada en la que las mayorías de titulaciones no tienen convalidación en España... vaya estudio más científico :D:D:D
Eso, eso, haber si asi la peña se termina de desengañar con los videojuegos (que no son malos joer...).
Por cierto, una curiosidad, ya habia oido esta noticia en la tele, pero lo que no habia oido es que donde mas violencia se ve es en la propia tele..... eso lo omiten, pero acambio te dicen qe los videojuegos mass vendidos son los de violencia y que hay q tener cuidado con los contenidos y las edades de la gente a las que van dirigidos los juegos...

Saludos y felices pascuas a todos!!!!
no pueden invertir el tiempo y el dinero en algo mas productivo e interesante??? cuando escuche esto en la tele pensae lo que se viene diciendo por aqui: que evidentemente fomenta las relaciones humanas porque evidentemente no eres el unico que juega a lso videojuegos, pero igual que si juegas al futbol en la plazita de tu barrio, conoceras gente que juegue al futbol no?
Tambien es evidente que tambien potencia ciertas habilidades, es mas, casi cualquier cosa que hagamos en nuetsra vida mejora nuestra habilidad en algo (incluso fumar canutos potencia la habilidad para liarselos, que conste que no soy fumador). Pero es que es absurdo buscar siempre una utilidad a todo......

en fin....
lo de sociabilidad y el trabajo en ekipo lo mas logico es k se refieran a juegos online, tipo world of warcraft y ragnarok
Esto ya lo sabia yo hace tiempo [carcajad]

El primer dia q fui a cazar palomas,tire una pabajo con mi primer tiro [carcajad] Nadie cazo nada aquel dia mas q yo [carcajad]

Ese Quake,como me ha ayudao en la vida [carcajad]
Ya sabia yo q jugar a videojuegos es bueno!!! como va ser malo ese peaxo farcry o ese ProEvolution soccer donde machako al madrid (mis respetos x mister Di Estefano y pronta recuperacion)... Lo malo es la Tv... fijo .. jaja x eso no la veo [poraki] [poraki]
alexdelarge escribió:Bueno, visto esto, pues si al final aprueban esa ley que se tiene que dar veracidad a las noticias, A3 & cia., tendra que aflojar un poco con lo de:
"los videojuegos son ultrahipermega violentos!!...los niños en un futuro no muy lejano seran psicopatas!!...etc, etc,.."


Se mire como se mire a eso se le llama CENSURA. Esa ley en un regreso a la epoca franquista. Manda huevos que cosas así se aprueben en un estado (supuestamente) democrático.
Buenas:

Pues que pasen nota a la ministra de cultura y que en los Colegios e Institutos obliguen a algunos a realizar unas horitas de esta de pedagogía.

Como bien se dice todo con moderación no puede ser malo y menos esto que te esfuerza a pensar más rápido, coges habilidades y además, posiblemente evitan malos hábitos o vicios mucho mayores y peligrosos

Saludos
bpSz escribió:
Se mire como se mire a eso se le llama CENSURA. Esa ley en un regreso a la epoca franquista. Manda huevos que cosas así se aprueben en un estado (supuestamente) democrático.


Algunos oyen campanas y no saben dónde .... pero te ha quedado muy bonito, hablando de cosas de cuando no habias nacido :D
Eso ya lo sabia yo y no necesito hacer un estudio :o

Al final de lo que se trata es de malgastar el dinero del contribuyente
cheff escribió:Al final de lo que se trata es de malgastar el dinero del contribuyente


Más campanas, más campanas .... esto no es un estudio de ningun organismo público.
este es otro estudio de Nicholas L. Carnagey y Craig A. Anderson, de la Universidad de Iowa (EE UU), para que tambien se vea la otra cara de la moneda. link
Lo que siempre se ha escuchado es que mejoraban los reflejos.
"losvideojuegos despiertan habilidades como la capacidad de superación, la destreza visual y sobre todo el trabajo en equipo" <--- vamos a darle un par de años a ver que cuanto tardan en cambiar de opinion y cambiar lo de "superacion" por algo asi como "fomentar la violencia" pk al paso que vamos... diran que jugar al tetris provoca sociopatia xD
Pirriaco escribió:lo de la sociabilidad ...... no me convence .

Mis sobrinos prefieren la play 2 antes de salir a jugar a la calle o hacer otros juegos con sus padres .

y Creo que no son a los unicos ke les ocurre .....


Si juegan entre ellos, o por internet, estan socializandose :)
39 respuestas