Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de noviembre

Pokémon Sol y Pokémon Luna son los dos grandes protagonistas de la lista de los juegos más vendidos en España durante el mes de noviembre. La edición Sol del título para 3DS logra situarse en la primera plaza y arrebata la corona a Call of Duty, que a diferencia de lo que ha pasado durante los últimos cinco años no consigue liderar las ventas de noviembre con Infinite Warfare (PS4).

El batacazo del juego de Activision es aún mayor al ver que FIFA 17 (PS4) se coloca en la segunda plaza, a pesar de no ser una novedad. De esta forma, Call of Duty Infinite Warfare (PS4) debe conformarse con el tercer puesto.

Fuera del podio encontramos a un revivido Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4) en la sexta posición, seguido de Battlefield 1 (PS4) y un decepcionante Watch Dogs 2 (PS4), que posiblemente aspiraba a algo más que una octava plaza. A pesar de los nuevos lanzamientos en el noveno puesto tenemos a Grand Theft Auto V (PS4), que nos sigue acompañando un mes más.

Todas las plataformas
  1. Pokémon Sol (3DS)
  2. FIFA 17 (PS4)
  3. Call of Duty: Infinite Warfare (PS4)
  4. Pokémon Luna (3DS)
  5. Call of Duty: Infinite Warfare - Legacy Edition (PS4)
  6. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)
  7. Battlefield 1 (PS4)
  8. Watch Dogs 2 (PS4)
  9. Grand Theft Auto V (PS4)
  10. Pokémon Sol Edición Limitada - Steelbook (3DS)
PlayStation 4
  1. FIFA 17
  2. Call of Duty: Infinite Warfare
  3. Call of Duty: Infinite Warfare - Legacy Edition
  4. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
  5. Battlefield 1
PlayStation 3
  1. FIFA 17
  2. WWE 2K17
  3. Grand Theft Auto V
  4. Pro Evolution Soccer 2017
  5. NBA 2K17
Xbox One
  1. Gears of War 4
  2. Call of Duty: Infinite Warfare - Legacy Edition
  3. FIFA 17
  4. Battlefield 1
  5. Call of Duty: Infinite Warfare
Xbox 360
  1. FIFA 17 (Kinect)
  2. Grand Theft Auto V
  3. Pro Evolution Soccer 2017
  4. Lego Dimensions + Starter Pack
  5. WWE 2K17
Wii U
  1. Paper Mario: Color Splash
  2. Minecraft Wii U Edition
  3. Lego Dimensions + Starter Pack
  4. Skylanders Imaginators + Starter Pack
  5. Super Mario 3D World Nintendo Selects
PC
  1. Los Sims 4: Urbanitas
  2. Overwatch: Origins Edition
  3. Los Sims 4
  4. Battlefield 1
  5. Sid Meier’s: Civilization VI
3DS
  1. Pokémon Sol
  2. Pokémon Luna
  3. Pokémon Sol Edición Limitada - Steelbook
  4. Pokémon Luna Edición Limitada - Steelbook
  5. Yo-Kai-Watch
PS Vita
  1. Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  2. World of Fantasy
  3. Minecraft PlayStation Vita Edition
  4. Sword Art Online: Hollow Realization
  5. Lego Marvel Vengadores
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Y luego pedirán que traduzcan juegos para one
Viva los sims 4
Aguantando años y años en la POLE!!!
kiliosx escribió:Viva los sims 4
Aguantando años y años en la POLE!!!


Me sacaste una carcajada XD
Se te ha colado, has puesto FIFA 14.
Ya lo digo yo: "Esto sin ventas digitales no vale de nada"

xD
la nintendo con pokemon [facepalm] la ps con los fifas [facepalm] la unica xboxone con gow4 se sale de la monotia y lo mismo de siempre.
En el ranking de 3ds, ¿por qué ponen las ediciones metálicas de Pokémon separadas? Con eso no hay ránking que valga.

mecavergil escribió:Se te ha colado, has puesto FIFA 14.


Yo creo que no se ha colado.
coyote-san escribió:En el ranking de 3ds, ¿por qué ponen las ediciones metálicas de Pokémon separadas? Con eso no hay ránking que valga.

mecavergil escribió:Se te ha colado, has puesto FIFA 14.


Yo creo que no se ha colado.

Ha editado, fíjate.
coyote-san escribió:@mecavergil Digo antes de editar.

Era esta frase: El batacazo del juego de Activision es aún mayor al ver que FIFA 14 (PS4) se coloca en la segunda plaza, a pesar de no ser una novedad. De esta forma, Call of Duty Infinite Warfare (PS4) debe conformarse con el tercer puesto.
coyote-san escribió:En el ranking de 3ds, ¿por qué ponen las ediciones metálicas de Pokémon separadas? Con eso no hay ránking que valga.

mecavergil escribió:Se te ha colado, has puesto FIFA 14.


Yo creo que no se ha colado.

Porque va por producto y no por titulo
Si um DLC de algo fuese lo mas vendido figuraria como DLC en el ranking.
O asi lo interpreto yo.
Pokemon ha arrasado la verdad, se veia esperar con la tendencia tras Pokemon go
Y lo bueno de gta... pese a tener los años que tiene ya en el mercado sigue teniendo tiron, si señor,
La hostia que se ha metido Watch Dogs 2 se ha debido de oir en Omikron Persei 8 [carcajad]
España fifera y CODera. Novedad, aunque viendo la lista tampoco es de extrañar
EmilioGT escribió:la nintendo con pokemon [facepalm] la ps con los fifas [facepalm] la unica xboxone con gow4 se sale de la monotia y lo mismo de siempre.


claro claro, uncharted 4 no cuenta, que esta en la lista de los mas vendidos no solo de ps4.
Benzo escribió:El batacazo del juego de Activision es aún mayo

Ya quisieran otros darse ese batacazo !!!!! [+risas] [carcajad] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
El día de la marmota.
Casi la misma historia de siempre...Yo creo que los que tenemos xbox en España, algun dia terminaremos en museos junto con la consola... [qmparto] jajajajaajajajahahaha
Sin tener mucha potenciaaaaaaaa
Nintendo si sabe vender!
Los Fifa y call of duttys que no falten , oiga !
Y se esta notando, que la ps4 solamente vende por los multis y no por sus exclusivos. Porque siempre estan los cod, fifas, bf,gta, etc en sus primeros puestos.

La única real con exclusivos, son las de nintendo. Porque con los exclusivos, sony se quedo en la pstwo. Despues morralla. Sony y consolas en general, ya no son lo que eran.
Esperad a Enero, el juego mas vendido de diciembre quizás vuelva a ser Just Dance de Wii por tercer año consecutivo.
dorneiro escribió:
claro claro, uncharted 4 no cuenta, que esta en la lista de los mas vendidos no solo de ps4.


que no cuenta? por que no esta el primero? a mi personalmente el uncharte me gusta poco,me gusta 1.000.000 mas the last of us,pero reconosco que el juego es divertido,tenie bueno graficos y "termina" una franquicias.

yo lo que no entiendo (o si) que siempre estan los mismo de primerito,que son refritos del anterio y mas de lo mismo.

pd: lo que critico es precisamente que ese juego de ND este por detras de la morralla anual.al final le voy a dara la razon al macario de youtube,pero claro te vas a nintedo y mas de lo mismo x10.

desaparesen FIFA,COD Y POKEMON y no se que seria de la consola a dia de hoy. [facepalm]
EmilioGT escribió:la nintendo con pokemon [facepalm] la ps con los fifas [facepalm] la unica xboxone con gow4 se sale de la monotia y lo mismo de siempre.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Donde está pokemon aquí?:

Wii U

Paper Mario: Color Splash
Minecraft Wii U Edition
Lego Dimensions + Starter Pack
Skylanders Imaginators + Starter Pack
Super Mario 3D World Nintendo Selects


Y la one tiene EXACTAMENTE lo mismo que Ps4, solo que one tiene Gears 4 y Ps4 tiene Uncharted 4 :-|

Por otro lado comparando las ventas de juegos de unas y otras, la Ps4 barre, Nintendo lo mismo y la one se queda recogiendo los restos de lo que queda XD
¿Tanto os cuesta entender, pedazo de cuñados, que lo que realmente mueve el dinero en esta industria es la gente que juega a los videojuegos de forma ocasional y que compra las mismas sagas al año?


¿No os da a entender que hay gente que para ellos los videojuegos son sólo los 4 juegos que le gustan como puede ser para mí, por ejemplo, el cine, donde sólo veo un par de pelis taquilleras al año?

Es que de verdad, que haya que repetir lo mismo mes a mes una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez cansa un huevo. A ver si os enteráis que la comunidad jarcoreta no mantiene a flote la industria. Y si la mantiene son sólo con cosas de bajo perfil...
Bien merecido tiene el COD las bajas ventas, es el peor de todos con diferencia. Y eso que fijo ha vendido mucho más por los packs de Slim en oferta, también por eso están los foros llenos de IW precintados, casi nadie lo quiere.
phfceramic escribió:¿Tanto os cuesta entender, pedazo de cuñados, que lo que realmente mueve el dinero en esta industria es la gente que juega a los videojuegos de forma ocasional y que compra las mismas sagas al año?


¿No os da a entender que hay gente que para ellos los videojuegos son sólo los 4 juegos que le gustan como puede ser para mí, por ejemplo, el cine, donde sólo veo un par de pelis taquilleras al año?

Es que de verdad, que haya que repetir lo mismo mes a mes una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez cansa un huevo. A ver si os enteráis que la comunidad jarcoreta no mantiene a flote la industria. Y si la mantiene son sólo con cosas de bajo perfil...


[oki] [plas] Estoy de acuerdo con este comentario. +1

Es que la gente quiere juegos diferentes para después no comprarlos porque piensas que son una mierda, para cuando se encuentren a bajo coste y gracias al boca-oreja termine siendo una saga reconocida.

Yo la lista de juegos lo veo bastante coherente. Casi todos los que conozco tienen esos mismos juegos que han nombrado. Además que solamente se compran 3 o 5 juegos al año, alguno más si hay alguna oferta a 20 o 10 euros en el Game o Carrefour.
Pero no hubo más demanda de ediciones Pokémon Luna que Pokémon Sol? Recuerdo gente que subía fotos conforme habían muchas unidades del Sol y muy pocas del Luna. Además, por qué se separa las ediciones con steelbook de las ediciones normales? xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
phfceramic escribió:¿Tanto os cuesta entender, pedazo de cuñados, que lo que realmente mueve el dinero en esta industria es la gente que juega a los videojuegos de forma ocasional y que compra las mismas sagas al año?


¿No os da a entender que hay gente que para ellos los videojuegos son sólo los 4 juegos que le gustan como puede ser para mí, por ejemplo, el cine, donde sólo veo un par de pelis taquilleras al año?

Es que de verdad, que haya que repetir lo mismo mes a mes una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez cansa un huevo. A ver si os enteráis que la comunidad jarcoreta no mantiene a flote la industria. Y si la mantiene son sólo con cosas de bajo perfil...

Amen hermano, mas razón que un santo, si no fuera por los filas y calodutis... Que son las mantienen a la generación del humo
Noriko escribió:
Donde está pokemon aquí?:

Wii U

Paper Mario: Color Splash
Minecraft Wii U Edition
Lego Dimensions + Starter Pack
Skylanders Imaginators + Starter Pack
Super Mario 3D World Nintendo Selects


Y la one tiene EXACTAMENTE lo mismo que Ps4, solo que one tiene Gears 4 y Ps4 tiene Uncharted 4 :-|

Por otro lado comparando las ventas de juegos de unas y otras, la Ps4 barre, Nintendo lo mismo y la one se queda recogiendo los restos de lo que queda XD


vamos por parte a ver si nos entendemos.

1º. donde esta los pokemos aqui? wiiu

pues aqui en otra nintendo:

3DS

Pokémon Sol
Pokémon Luna
Pokémon Sol Edición Limitada - Steelbook
Pokémon Luna Edición Limitada - Steelbook
Yo-Kai-Watch


2º. ¿que la ps4 y xbox tienen EXACTAMENTE lo mismo? pero chico ¿tu tienes compresion lectora?

GOW4: exclusivo 1º en ventas
UNCHARTED 4: exclusivo 4º en ventas ¿ves la diferencia? a eso me referia,no que tengan los mismo juegos uno que otro.

3º. bueno eso de que una va recogiendo los restos... ya se que tu como buen "admirador" de sony a xbox le tienes una alergia desmedida,pero por lo menos tienen mas criterio a la hora de comprar juegos que los de ps con los fifas y cod.ellos tambien tienen los fifas y los cod pero estos no van a superar a un potente exclusivo de la consola de micro,en sony es el pan de cada dia.

en 2018 The Last Of Us en su salida 4º en ventas y delante fifas,cod y refritos de los 2,pues seguire diciendo lo mismo.
el 1º en ventas tiene que estar uncharted y no los fifas y cod.pero es mi opion y no la de los millones de usuarios
pues palante como los de alicante.
o que muchos tienen ambas consolas y juegan más en la ps a los multis, o que Uncharted tiene 5 meses más de antiguedad, o lo más seguro, el que compra una consola para los multis online compra la más vendida, PS4, y los exclusivos se la pelan, pero no porque el que compra una ps4 tiene menos "criterio" (porque el criterio válido parece que sólo puede ser el de uno mismo), sino que dentro de los usuarios de ps4 están a los que le gustan los exclusivos (más que los que hay en xbox one que no aparecen en el total) y a los que los exclusivos se la pelan y quieren echarse simplemente sus partidos o sus matanzas en el online, que son la mayoría de los que juegan a videojuegos, por mucho que no nos guste a algunos. Al igual que la mayoría de los que ven la tv ven programas del corazón y realities
arriquitaum escribió:Amen hermano, mas razón que un santo, si no fuera por los filas y calodutis... Que son las mantienen a la generación del humo

Esta generación del humo que de momento te ha dado Bloodborne, The Witcher 3, el nuevo Doom, nuevo Wolfenstein, Dishonored 2, Final Fantasy XV, Metal Gear Solid V, Batman Arkham Knight, Dark Souls 3, Battlefield 1, Titanfall, Uncharted 4, Halo 5, Forzas, Gears of War 3, Destiny, La Tierra Media Sombras de Mordor, Dragon Age 3, Just Cause 3, Mad Max, The Witness, Dying Light, Ori and The Blind Forest y un montonazo de juegos más que se me olvidan...

Y lo que va a salir el año que viene.


Que estéis amargado y de culo con esta generación el únicamente culpa vuestra por dejaros lobotomizar por los cuñados youtubers en vez de disfrutar lo que hay... [rtfm]
EmilioGT escribió:GOW4: exclusivo 1º en ventas
UNCHARTED 4: exclusivo 4º en ventas ¿ves la diferencia? a eso me referia,no que tengan los mismo juegos uno que otro.


Tambien el que Uncharted 4 saliera hace cosa de seis o siete meses, tendrá muchisimo que ver, no? :-|
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
phfceramic escribió:
arriquitaum escribió:Amen hermano, mas razón que un santo, si no fuera por los filas y calodutis... Que son las mantienen a la generación del humo

Esta generación del humo que de momento te ha dado Bloodborne, The Witcher 3, el nuevo Doom, nuevo Wolfenstein, Dishonored 2, Final Fantasy XV, Metal Gear Solid V, Batman Arkham Knight, Dark Souls 3, Battlefield 1, Titanfall, Uncharted 4, Halo 5, Forzas, Gears of War 3, Destiny, La Tierra Media Sombras de Mordor, Dragon Age 3, Just Cause 3, Mad Max, The Witness, Dying Light, Ori and The Blind Forest y un montonazo de juegos más que se me olvidan...

Y lo que va a salir el año que viene.


Que estéis amargado y de culo con esta generación el únicamente culpa vuestra por dejaros lobotomizar por los cuñados youtubers en vez de disfrutar lo que hay... [rtfm]

Como si pones un Excel, generación vacía, claro que tiene juegos, faltaría más, pero juegos vende consolas y que hagan babear, con una mano sobra, y es este año cuando está empezando a ser un poco interesante
keli_2234 escribió:Sin tener mucha potenciaaaaaaaa
Nintendo si sabe vender!


De que nintendo sabe vender, sabe.

El problema es que tiene un extraño criterio para elegir a que cosas les brindara todo su apoyo y a que cosas arrojar al mercado a su suerte y a que vendan por obra de la providencia.

Gran trabajo de pokemon sol, superando a fifa 17 y eso que Pokemon sale para una sola plataforma y fifa 17 para 5.

Y GTA 5 parece que ya esta perdiendo fuelle por lo menos en la nueva generación, aunque sigue vendiendo bien en ps360.
Me sorprende que Pokémon Sol y Luna hayan vendido taaan bien en España, pero me alegro, porque los juegos han sido bastante buenos en comparacion a los dos anteriores.

Me alegra ver que esos juegos vendan mas que el Fifa de turno, incluso siendo en gran parte refritos, al menos tienen mas novedades que un Fifa.

Hay otros muchos juegos que me gustaria ver por ahi en lugar del Pokémon, pero ya sabemos que lo que vende son los tipicos 4 juegos "famosos" y poco mas por estos lares.
yo lo de los sims lo alucino jajajajajaj.
¿Es que recién nos enteramos que COD y Fifa son siempre los más vendidos en ambas plataformas? :-|

Muy pocos juegos pueden vender como esos, pero tener variedad es lo que hace que te inclines hacia algún lado. Me da risa cuando lo quieren resumir en "lo compran solo por COD", cuando la suma de todo el catalogo es lo que da las buenas ventas.

"Los exclusivos de Wii U venden más". Cuidado eh! que eso no es tan real como se cree, solo un puñado tienen grandes ventas, además que multis casi ni tiene, es normal que vendan más sus exclusivos.
El COD me hubiese gustado q se diera el batacazo del siglo y hubiese estado en el puesto 15º.
Osea, sacas un trailer del juego, te inflan a negativos porq la gente ya ve que es pura bazofia, la beta indica más de lo mismo. Y van y con sus santos sacramentos lo sacan sin rectificación de nada.....pues ala comeros los mocos. Q penica.
Me da vergüenza ajena ver mes tras mes los típicos juegos clónicos en lo alto de las ventas, una muestra más de que no todo esfuerzo se recompensa como se merece.
Hombre...la 1 vez q no veo en ps4 GTAV....es q ya era demasiado time viendolo alli
defensivepepe escribió:Y luego pedirán que traduzcan juegos para one

Claro la culpa la tiene la piratería que hay en One, Ohhh Wait.

A lo mejor si traducen los juegos igual venden más en España. No deberían de vender ni uno aquí, verías si traducen.
En mi opinión, la única triunfadora de esta generación va a ser la 3DS, el resto va a terminar con unas ventas bastante mediocres.
Es curioso que Pokémon y Fifa y otros estén siempre entre los más vendidos jajajaja, no son precisamente juegos con el mismo público, pero no paran de vender año tras año...desde que tengo memoria.

Me gustaría ver alguna vez a nuevas y originaleS IP entre los más vendidos, a ver si se animan los estudios [burla2]
Menuda pasada lo que venden los Pokemon
44 respuestas