Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de agosto

El pasado mes de agosto la versión de un título para Xbox One se colocó entre los juegos más vendidos en España, algo que desde Destiny en septiembre de 2014 no veíamos. Consigue este logro Gears of War: Ultimate Edition, que se sitúa como el octavo juego más despachado a pesar de llegar el 25 de agosto. En la sexta posición encontramos Until Dawn (PS4) que también llegó a finales de mes.

Un sorprendente Splatoon (Wii U) no solo aguanta en la lista por tercer mes consecutivo, sino que mejora su posición y pasa de séptimo al quinto. De esta forma el título de Nintendo se coloca justo debajo del póquer de títulos para plataformas PlayStation que lideran la lista: GTA V (PS3, PS4), FIFA 15 (PS3) y Minecraft (PS3).

En la parte baja 3DS pierde a los dos Inazuma Eleven pero mantiene a Tomodachi Life y coloca a Super Smash Bros..

Todas las plataformas
  1. Grand Theft Auto V (PS3)
  2. Grand Theft Auto V (PS4)
  3. FIFA 15 (PS3)
  4. Minecraft (PS3)
  5. Splatoon (Wii U)
  6. Until Dawn Special Edition (PS4)
  7. Tomodachi Life (3DS)
  8. Gears of War: Ultimate Edition (Xbox One)
  9. Super Smash Bros. (3DS)
  10. Call of Duty Black Ops II (PS3)
PlayStation 4
  1. Grand Theft Auto V
  2. Until Dawn Special Edition
  3. Minecraft PlayStation 4 Edition
  4. Until Dawn
  5. Batman: Arkham Knight
PlayStation 3
  1. Grand Theft Auto V
  2. FIFA 15
  3. Minecraft
  4. Call of Duty: Black Ops II
  5. Far Cry 4 Limited Edition
Xbox One
  1. Gears of War: Ultimate Edition
  2. Rare Replay
  3. Call of Duty: Ghosts
  4. Grand Theft Auto V
  5. Minecraft Xbox One Edition
Xbox 360
  1. Grand Theft Auto V
  2. FIFA 15
  3. Minecraft
  4. Resident Evil 6
  5. Far Cry 4 Limited Edition Classics Best Sellers
Wii U
  1. Splatoon
  2. Yoshi’s Woolly World
  3. Mario Party 10
  4. Super Smash Bros.
  5. Lego Jurassic World
PC
  1. Los Sims 4
  2. Grand Theft Auto V
  3. Los Sims 4
  4. Diablo III: Reaper of Souls
  5. Diablo III
3DS
  1. Tomodachi Life
  2. Super Smash Bros.
  3. Mario Kart 7
  4. Animal Crossing: New Leaf
  5. Pokémon Zafiro Alfa
PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. Lego Jurassic World
  3. Need for Speed: Most Wanted 2012
  4. Call of Duty: Black Ops Declassified
  5. FIFA 15 Legacy Edition
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Gran sorpresa ver Until dawn en el top 10, sin duda se lo merece!

GTA V es el puto rey de los videojuegos, no baja del top ni a años de haberse estrenado, pronto hara 1 año que esta en esta generacion y dos desde que salio y no pierde el ritmo de ventas
Si se añadieran las ventas digitales, la lista no tendria nada que ver con la que se expone ahora...

En PC por ejemplo actualmente la mayoria de las ventas son digitales....de hecho es dificil en algunas ocasiones encontrar versiones fisicas de muchos juegos.

Parece mentira que aun no tengan en cuentas estas ventas a la hora de elaborar estos rankings....sera que no les interesa.
GTA V, GTA V, Fifa, Minecraft... después nos sorprenderemos cuando las empresas nos traen lo que nos traen y se quedan juegos fuera y/o sin traducir.

Y si, muchos me diréis que esas cifras no son reales, que se tira de importación, compras digitales en bazares extranjero, keys y demás, pero de cara a las compañías (que además tienen las centrales fuera), esas son las cifras que ven. Y ojo, que soy el primero en tirar de importación por precio. Pero... menuda pole se gasta ¿alguien ha dicho niño rata? Porque serán los que definan el mercado, si no lo hacen ya.
No deja de sorprenderme lo bien y prolongado en el tiempo que está vendiendo Splatoon. Y no debería, porque es un juegazo, pero me alegra mucho verlo aguantar en el top10
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuanto falta para el fifa 16? dos semanas?
es que menudo mercado, y opino igual que tapion, quien va a traer traducido un juego "raro" a un sitio donde solo vende fifas y calodiutis durante todo el año?
Tsukasa.Hack escribió:Si se añadieran las ventas digitales, la lista no tendria nada que ver con la que se expone ahora...

En PC por ejemplo actualmente la mayoria de las ventas son digitales....de hecho es dificil en algunas ocasiones encontrar versiones fisicas de muchos juegos.

Parece mentira que aun no tengan en cuentas estas ventas a la hora de elaborar estos rankings....sera que no les interesa.


Eso, o que las empresas no quieren dar datos de esas ventas, vete tu a saber, de todas formas, controlar lo digital, con la cantidad de webs que hay de ventas de keys es imposible
Viendo estas listas me da a pensar que el mundo del videojuego se va al garete [carcajad]
Plage escribió:
Eso, o que las empresas no quieren dar datos de esas ventas, vete tu a saber, de todas formas, controlar lo digital, con la cantidad de webs que hay de ventas de keys es imposible


No lo es porque todas (o el 99%) van a parar al mismo sitio: Steam, PSN y XBL. Además, las editoras saben cuántos juegos se han activado.
Benzo escribió:
Plage escribió:
Eso, o que las empresas no quieren dar datos de esas ventas, vete tu a saber, de todas formas, controlar lo digital, con la cantidad de webs que hay de ventas de keys es imposible


No lo es porque todas (o el 99%) van a parar al mismo sitio: Steam, PSN y XBL. Además, las editoras saben cuántos juegos se han activado.


Si bueno, para mi vendidos, es que los hayan comprado aquí en España, que lo compre la gente en Rusia y lo active aquí no cuenta como venta en España
Benzo escribió:
Plage escribió:
Eso, o que las empresas no quieren dar datos de esas ventas, vete tu a saber, de todas formas, controlar lo digital, con la cantidad de webs que hay de ventas de keys es imposible


No lo es porque todas (o el 99%) van a parar al mismo sitio: Steam, PSN y XBL. Además, las editoras saben cuántos juegos se han activado.

Y entonces, ¿Por qué no se deja de postear esta mierda de lista y se postea una REAL o ninguna, que seria mejor que las mierda lista ésta?
Se nota que no ha habido lanzamientos importantes este agosto.
cbd escribió:
Benzo escribió:
Plage escribió:
Eso, o que las empresas no quieren dar datos de esas ventas, vete tu a saber, de todas formas, controlar lo digital, con la cantidad de webs que hay de ventas de keys es imposible


No lo es porque todas (o el 99%) van a parar al mismo sitio: Steam, PSN y XBL. Además, las editoras saben cuántos juegos se han activado.

Y entonces, ¿Por qué no se deja de postear esta mierda de lista y se postea una REAL o ninguna, que seria mejor que las mierda lista ésta?


Cuando exista una lista "real" para España y seas más educado la pondremos :)
Tapion escribió:GTA V, GTA V, Fifa, Minecraft... después nos sorprenderemos cuando las empresas nos traen lo que nos traen y se quedan juegos fuera y/o sin traducir.

Y si, muchos me diréis que esas cifras no son reales, que se tira de importación, compras digitales en bazares extranjero, keys y demás, pero de cara a las compañías (que además tienen las centrales fuera), esas son las cifras que ven. Y ojo, que soy el primero en tirar de importación por precio. Pero... menuda pole se gasta ¿alguien ha dicho niño rata? Porque serán los que definan el mercado, si no lo hacen ya.

Y que te crees que si vas a Francia o el reino unido no estarán prácticamente los mismo en el top?
Te crees que el GTAV ha vendido los mas de 40 millones de copias en españa?
Madre mia que de chorradas siempre que se vende mucho algo que a uno no le gusta, la misma cantinela que cuando sale que la ps4 esta arrasando y la gente dice que es por ser un país sonier y atrasado cuando esta vendiendo ams en todo el mundo...
A ver si aprendéis de una vez que vuestros gustos no son mejores que los de nadie.
El problema de la Xbox one, es que la mayoría de ventas son digitales y muchas de ellas se compran en otros bazares que no son el español, lo mismo pasa con la Ps4 que hasta un mismo juego se puede compartir con más de 2 personas.

Muchos no hacen caso a lo que dicen los españoles pero tarde o temprano se acabaran las tradiciones pues si no compran en el bazar español o compran solo juegos que vienen subtitulados.

En fin ya veremos que pasa!
Benzo escribió:
cbd escribió:
Benzo escribió:
No lo es porque todas (o el 99%) van a parar al mismo sitio: Steam, PSN y XBL. Además, las editoras saben cuántos juegos se han activado.

Y entonces, ¿Por qué no se deja de postear esta mierda de lista y se postea una REAL o ninguna, que seria mejor que las mierda lista ésta?


Cuando exista una lista "real" para España y seas más educado la pondremos :)

Quizás sea por que lleva mucho tiempo diciéndose sin que se haga ni puto caso, como de costumbre.
Splatoon un mes más, increíble, que sea aquí en España, en otros países como Japón ya han sobrepasado incluso a Smash Bros cuando este le llevaba 7 meses de ventaja.
Madre mía Minecraft está vendiendo que da gusto. De GTA no digo nada porque es de suponer. xD
Grande Gears, yo no contribui a la lista ya que tire de HK [carcajad]
Tsukasa.Hack escribió:Parece mentira que aun no tengan en cuentas estas ventas a la hora de elaborar estos rankings....sera que no les interesa.


No se puede contar. Habria que contar por ejemplo de Steam cuantos usuarios lo han comprado o lo han recibido como regalo de la compra de otro jugador (sin contar Keys, ni DLCs, ni copias extra de regalo). Esto seria añadirlo a todas las plataformas DRM que existen y las no DRM como GOG y tener una base de datos que cuente cada més la cantidad de juegos vendidos dentro de cada pais. Se podria hacer

En Steam puedes saber las ventas anuales totales de cada continente como mucho y la cantidad de jugadores online en los primeros 100 juegos más jugados.

Supongo que no lo hacen porque las descargas digitales eluden impuestos y ganan más dinero, Los juegos que compras en Steam el dinero se va a una cuenta en Luxemburgo. Si contaran supongo que alguien les iria detras reclamando el dinero de impuestos y estas cosas por todas las copias vendidas.

A mi me da igual que no cuenten digitales, lo que si me gustaria ver es una comparativa de descargas digitales LEGALES vs ILEGALES xDDD, supongo que el 99% seria pirata JAJA.
nERon93 escribió:GTA V es el puto rey de los videojuegos, no baja del top ni a años de haberse estrenado, pronto hara 1 año que esta en esta generacion y dos desde que salio y no pierde el ritmo de ventas

+1 GRANDEEEE
Pero ...¿Quien demonios compra Ghosts? [mad] [mad]
Leí a alguien aquí decir que GeOW era un vendeconsolas y ha vendido menos que Until Dawn que no ha tenido ni campaña de marketing...
mxmax escribió:Leí a alguien aquí decir que GeOW era un vendeconsolas y ha vendido menos que Until Dawn que no ha tenido ni campaña de marketing...

Bueno, tampoco puede vender mas juegos que consolas y según los únicos datos que hay en España hay como 9 ps4 por cada xbox one...
xjhoan escribió:El problema de la Xbox one, es que la mayoría de ventas son digitales y muchas de ellas se compran en otros bazares que no son el español, lo mismo pasa con la Ps4 que hasta un mismo juego se puede compartir con más de 2 personas.

Muchos no hacen caso a lo que dicen los españoles pero tarde o temprano se acabaran las tradiciones pues si no compran en el bazar español o compran solo juegos que vienen subtitulados.

En fin ya veremos que pasa!


Dedonde sacas eso de que la mayoria de ventas en Xone son digitales?Eres el tercer usuario que leo decir eso,que os hace pensar eso?El precio de los juegos en distintos bazares?El compartir juegos?Todo eso se podia hacer en PS3 en la generacion anterior,y tambien se puede hacer en PS4,no entiendo por que siempre se dice que Xone vende mas en digital que fisico...sera mas bien que como han vendido menos consolas,pues venden menos juegos.

@adriano_99 +1 a tu post,cansado de la gente que cuando no triunfa lo que a ellos les gusta empieza a hacer damage control sobre el tema.

Sobre lo que has señalado de GeoW y Until Dawn,Wii U tampoco es que sea una maravilla en unidades vendidas y le ha pasado la mano por la cara a los dos titulos,que en España hay mucha PS4 esta claro,pero no deja de ser curioso lo de Until dawn,lo llega a decir alguien antes de que salga la lista y se rien de el xDD.

Erwan55 escribió:Pero ...¿Quien demonios compra Ghosts? [mad] [mad]


Inquietante verdad?Yo tambien me he quedado a cuadros,supongo que harian alguna oferta en alguna cadena,si no,no me lo explico el Advance Warfare es mejor juego que Ghosts no?.

Pues la lista me ha sorprendido,bien por ese Splatoon que se gana un buen puesto siendo una consola minoritaria,muy bien Until dawn espero que las pelis interactivas ganen un poquito mas de fama,es un genero que me gusta mucho.

Como no puede ser de otra manera,FIFA tiene que ser uno de los reyes,es como si en USA no triunfasen los Madden o juegos estilo COD,a mi no me gusta el futbol pero en este pais es tradicion y gusta muchisimo,normal que la gente juegue a videojuegos de este estilo.

Y lo del GTAV es la ostia,la verdad es que a mi me parece una obra maestra y encima tiene un target muy muy muy amplio,supongo que pocas ventas mas podran rascar.

Un saludo.
Sigo alucinando con el GTA V, pasan los meses, los años y sigue siendo de los 5 más vendidos en todas las plataformas en las que está disponible.

Es que aún hay gente que no lo tiene?. XD... con la de millones y millones que ha vendido.

Por cierto ya tiene el récord absoluto de ventas de un videojuego (que no saga) o aún no?. Porque si no lo tiene poco le debe de faltar.
Bloodborne y The Witcher III al retrete pero si esto significa que pronto bajen de precio por mi genial porque les tengo ganas pero siguen estando muy caros para mi gusto.

Pero joder 2 de los mejores juegos de ps4 y vende mas until dawn y minecraft [facepalm]
Lo del GTA V la verdad es que es espectacular. Aunque el juego lo merece la verdad
INCUBUS escribió:Sigo alucinando con el GTA V, pasan los meses, los años y sigue siendo de los 5 más vendidos en todas las plataformas en las que está disponible.

Es que aún hay gente que no lo tiene?. XD... con la de millones y millones que ha vendido.

Por cierto ya tiene el récord absoluto de ventas de un videojuego (que no saga) o aún no?. Porque si no lo tiene poco le debe de faltar.

El record lo tiene wii sports por que prácticamente lo regalaban con cada consola así que dudo que ningún juego llegue a quitárselo nunca.
Me sorprende el call of duty ghost en xbox one , supongo que será por estar tirado de precio...(bueno yo esta semana compre la prestige edition, no me resisti al precio que estaba en fnac.) y me extraña que entre los mas vendidos de la one no estea el batman.

gta V debe estar vendiendo lo que no hay escrito, en rockstar se deben estar haciendo de oro y lo merecen porque el juego es muy bueno.
Liriko está baneado por "Troll"
adriano_99 escribió:
INCUBUS escribió:Sigo alucinando con el GTA V, pasan los meses, los años y sigue siendo de los 5 más vendidos en todas las plataformas en las que está disponible.

Es que aún hay gente que no lo tiene?. XD... con la de millones y millones que ha vendido.

Por cierto ya tiene el récord absoluto de ventas de un videojuego (que no saga) o aún no?. Porque si no lo tiene poco le debe de faltar.

El record lo tiene wii sports por que prácticamente lo regalaban con cada consola así que dudo que ningún juego llegue a quitárselo nunca.


Ecacto, el record lo tiene Wii Sports que lo regalaban con la wii, aunque a mi parecer eso es hacer trampa.
Respecto al tema.. deberían de incluir las ventas digitales, yo creo que arriba seguirían los mismos pero muchas cosas cambiarían en las listas.
Y es cierto que mucha gente compra los juegos de importación/en otros bazares, por el tema del precio sobretodo, por lo que tampoco es una lista 100% fidedigna.
Un saludo.
Lo de GTA es de otro mundo, y pensar que nunca doblan sus juegos. Pero casi mas sorprendente me parece el éxito de Minecraft.
Increible lo del GTA! Lo que me parece raro es que el Witcher 3 no aparezca en las listas
fw_c717 escribió:Increible lo del GTA! Lo que me parece raro es que el Witcher 3 no aparezca en las listas

Los niños ratas no les pide Witcher 3 a papás. Es por eso.
Liriko escribió:
adriano_99 escribió:
INCUBUS escribió:Sigo alucinando con el GTA V, pasan los meses, los años y sigue siendo de los 5 más vendidos en todas las plataformas en las que está disponible.

Es que aún hay gente que no lo tiene?. XD... con la de millones y millones que ha vendido.

Por cierto ya tiene el récord absoluto de ventas de un videojuego (que no saga) o aún no?. Porque si no lo tiene poco le debe de faltar.

El record lo tiene wii sports por que prácticamente lo regalaban con cada consola así que dudo que ningún juego llegue a quitárselo nunca.


Ecacto, el record lo tiene Wii Sports que lo regalaban con la wii, aunque a mi parecer eso es hacer trampa.
Respecto al tema.. deberían de incluir las ventas digitales, yo creo que arriba seguirían los mismos pero muchas cosas cambiarían en las listas.
Y es cierto que mucha gente compra los juegos de importación/en otros bazares, por el tema del precio sobretodo, por lo que tampoco es una lista 100% fidedigna.
Un saludo.


Coño, pues he estado mirando por ahí y dan como el más vendido de la historia a Tetris. Aunque claro, de Tetris hay muchas versiones y no sé si eso cuenta.
xjhoan escribió:El problema de la Xbox one, es que la mayoría de ventas son digitales y muchas de ellas se compran en otros bazares que no son el español, lo mismo pasa con la Ps4 que hasta un mismo juego se puede compartir con más de 2 personas.

Muchos no hacen caso a lo que dicen los españoles pero tarde o temprano se acabaran las tradiciones pues si no compran en el bazar español o compran solo juegos que vienen subtitulados.

En fin ya veremos que pasa!

Si las ventas digitales representaran un factor diferencial, seguro las empresas (Microsoft, Sony y Nintendo) publicarían sus datos todos los meses al nivel regional y mundial.
INCUBUS escribió:Coño, pues he estado mirando por ahí y dan como el más vendido de la historia a Tetris. Aunque claro, de Tetris hay muchas versiones y no sé si eso cuenta.


GTA 5 Vende por los niños rata que cuando se cabrean rompen la consola junto al juego y deben comprar otro, por eso se vende tanto xD. Siempre estan con que (te voy ha hakear hDP) Bla bla bla ... en fin..

Tetris es el más vendido en su version Original. LA primera que salio que fue tan adictivo que hizo el record historico y aun no se ha superado.

Aqui tienes el top de juegos de cada consola (PC ultimo): https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidos
Joe el GTA V sigue en lo mas alto ... En XBOX ya se ve al Gears entre los mas vendidos [360º]
Tsukasa.Hack escribió:Si se añadieran las ventas digitales, la lista no tendria nada que ver con la que se expone ahora...

En PC por ejemplo actualmente la mayoria de las ventas son digitales....de hecho es dificil en algunas ocasiones encontrar versiones fisicas de muchos juegos.

Parece mentira que aun no tengan en cuentas estas ventas a la hora de elaborar estos rankings....sera que no les interesa.


No es que no interese, es que nadie las hace publicas. Ni Valve, ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft.
adriano_99 escribió:
Tapion escribió:GTA V, GTA V, Fifa, Minecraft... después nos sorprenderemos cuando las empresas nos traen lo que nos traen y se quedan juegos fuera y/o sin traducir.

Y si, muchos me diréis que esas cifras no son reales, que se tira de importación, compras digitales en bazares extranjero, keys y demás, pero de cara a las compañías (que además tienen las centrales fuera), esas son las cifras que ven. Y ojo, que soy el primero en tirar de importación por precio. Pero... menuda pole se gasta ¿alguien ha dicho niño rata? Porque serán los que definan el mercado, si no lo hacen ya.

Y que te crees que si vas a Francia o el reino unido no estarán prácticamente los mismo en el top?
Te crees que el GTAV ha vendido los mas de 40 millones de copias en españa?
Madre mia que de chorradas siempre que se vende mucho algo que a uno no le gusta, la misma cantinela que cuando sale que la ps4 esta arrasando y la gente dice que es por ser un país sonier y atrasado cuando esta vendiendo ams en todo el mundo...
A ver si aprendéis de una vez que vuestros gustos no son mejores que los de nadie.


Vuelve a leerme y busca dónde digo que sea mal juego y que fuera no se venda. Pero estás totalmente equivocado si piensas que en todas partes las listas son iguales, o siquiera similares, y no me refiero sólo a Japón, Aunque si es cierto que Europa y America son muy similares.
Esa lista es Niño rata lo mires por donde lo mires, y no, no lo digo por mis gustos (que tampoco sabes cuales son sólo por mi comentario, GTA me gusta) Ah, y que una cosa se venda mucho, no la convierte en algo bueno tampoco. Y tu eres el que sacas el tema de Sony, pero tampoco puedes negar que España es el país de "la pley", que muchos ni conocen la Xbox Original. Parece que a algunos no se les puede decir la verdad, igual te has sentido identificado XD. Y ojo, que a mi me gusta jugar al CoD y eso no me convierte en Niño Rata. Y si, esas listas son las que manejan el mercado, y las responsables de que no nos lleguen muchos juegos, ¿o eso también lo vas a negar?

PD: Los niños rata no son exclusivos de España, pero igual hacen mucho ruido. Como en el resto de Europa y América.
cbd escribió:Quizás sea por que lleva mucho tiempo diciéndose sin que se haga ni puto caso, como de costumbre.


También lleva mucho tiempo diciéndose que no existe tal lista, y tú pareces no llegar a entenderlo, como de costumbre.
Benzo escribió:PC
  1. Los Sims 4
  2. Grand Theft Auto V
  3. Los Sims 4
  4. Diablo III: Reaper of Souls
  5. Diablo III



Si que se debe estar vendiendo Los Sims 4 como para ocupar 2 posiciones al mismo tiempo :o

Imagino que una posición es una expansión :p
Colen escribió:
cbd escribió:Quizás sea por que lleva mucho tiempo diciéndose sin que se haga ni puto caso, como de costumbre.


También lleva mucho tiempo diciéndose que no existe tal lista, y tú pareces no llegar a entenderlo, como de costumbre.

¿Y de qué sirve postear esta?
Si no es fiel a la realidad, por que en agosto, Steam a vendido 60M de copias digitales.
Y el GTA sigue dando guerra en la next gen, increíble.
43 respuestas