Los videojuegos. Más populares que el cine y acercándose a la TV

Así de serio es el titular de la noticia que podemos encontrar en USnews.com. No es nada nuevo que la línea entre cine y videojuegos es estrecha en cuanto a dinero se refiere, pero resultan algo sorprendentes los datos ofrecidos por la publicación online, como que el año pasado y por primera vez el rédito de las ventas de videojuegos sobrepasó al del cine, esperándose ventas por valor de mil millones de euros para este año. Así mismo, es curioso ver como los Sims es uno de los juegos con mayor aceptación femenina (los videojuegos siguen siendo cosa de hombres), un 50%.

Se espera que con los próximos servicios incluidos en las consolas de nueva generación (auténticos caballos de Troya domésticos) y los nuevos materiales promocionales para PC, la popularidad de los videojuegos aumente todavía más, acercándose incluso a la de la televisión.
Bueno... ...pues no tienen ya excusa que bajen el precio de los juegos ya
y sobre los caballos de trolla son imaginaciones mías o los ordenadores cada vez se parecen mas a las consolas, las consolas se parecen cada vez mas a los ordenadores?
claro, con vender un 75% menos ganan igual que vendiendo una peli, asi cualquiera XD.

Un saludo!

Mangafan
teniendo esos beneficios dudo ke ni sikiera se planteen el bajarlos de precio, seria un poco tonto por su parte, cierto es ke es posible ke las ventas subiesen, pero se arriesgan a ke no ocurra, y prefieren ir sobre seguro. [buuuaaaa] cawento

Saludos.........
Buena noticia..., pero ke bajen los precios yaaaa ratataaaa

Aunke con tanto beneficio.... [buuuaaaa]


PD: JrS-76 Las consolas se parecen cada vez mas a los ordenadores XD XD
Lo que mas me ha gustado ha sido lo de los sims, ese juego no es el de mayor aceptacion femenina, es el juego que le gusta a las mujeres, aun no conozco a ninguna que no le guste y no este viciada con el.
Y la piratería que acaba con todo esto, donde está?

O sea, si yo lo entiendo, la piratería acaba con el negocio. Pero el negocio está creciendo por encima del cine. Y con los set top boxes en que se están convirtiendo las consolas, puff, la cosa se ve imparable.

No saben nada sony y Microsoft donde se meten.
Eso entonce porque no bajan los precios si han ganado ese dineral con los precios que tienen, habiendo un monton de juegos piratas circulando por los abusibos precios, si los bajasen seguro que superaban esas cifras
De eso ya hablaron en las noticias no me acuerdo de que canal hace unos meses.

Esta claro que no hay excusa para los precios que tienen los juegos. Una de las tonterias que se ha oido mas veces es la de que los juegos son tan caros en comparacion con los DVD de cine por que las peliculas sacan gran parte de su beneficio de las taquillas, algo que los juegos no tienen. Algo que analizado friamente se cae por todos lados, ya que en la gran mayoria de los casos una pelicula supera con mas que creces el gasto de produccion que lleva cualquier juego. Y como en todo hay riesgos, si a la gente le gusta (o la convencen de que le gusta) lo compra, si no pues nada.

Ademas es un mercado bastante facil para empresas grandes (de ahi que M$ haya entrado). En estos años muchos juegos se venden debido a grandes campañas de marketing (como las que se hacen en la musica o en el cine) que realizan las empresas distribuidoras (EA por ejemplo) y no realmente por su calidad, lo que genera unos beneficios grandisimos. Facil como vender un fifa todos los años en grandes cantidades, o encasquetar truñojuegos como Turok evolution, conversiones a lo copy and paste, falta de traducciones, franjas negras horizontales, 50HZ,etc...

Entramos en una epoca de fusiones de empresas desarrolladoras de videojuegos y de absorciones a golpe de talonario. Y es que las grandes como Sony y M$ se han dado cuenta del pastel que hay, y quieren su parte (por no decir que quieren quedarse con todo).
yo ya hace tiempo q prefiero un videojuega antes q ver la basura d television q nos echan, osea q x mi ya pueden incluirme en la lista esa d lo q prefieren videojuegos antes q tele


enga,byezzzzzzzz
Pero bueno, Y la burra que nos estan vendiendo todo el dia con eso de que se mueren de hambre por culpa de la pirateria???
Primero: los videojuegos son una industria en alza, y con el apoyo de internet no me extrañaria que sobrepasaran a la TV convirtiendose en la mayor industria de ocio del mundo.

Es evidente que esta introduccion masiva esta propiciada tanto por el PC cada vez mas introducido en el dia a dia domestico, como por las nuevas consolas con funciones multimedia incorporadas, tales como playstation 2 y xbox.

(q serio me esta quedando esto...) XD

Aparte de eso, yo creo que podian plantearse una bajadita del precio de los juegos, ya que su beneficio, aunque podria bajar un tanto, tambien subiria su prestigio, lo que resultaria muy beneficioso para ellos ;)

Canal satelite tenia mas beneficios cuando tenia las coutas a 3mil y existian piratas que ahora que tiene las cuotas a 7mil y sin piratas. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Y respecto a la pirateria... solo comentar que no parece estar ni mucho menos matando la industria.

Lo que si es indicable es que todo avanza a una concentracion de la industria en torno a pocas casas de manera clara, de aqui a un par de años solo van a quedar los dinosaurios, que de algun modo u otro controlaran toda la produccion, como ocurre hoy dia en cine, musica y tv.

saludos.
television? cine? que es eso? [fumando]
La cosa es que cada dia se ve menos la tele (tal vez por la cantidad de buenos programas que pones, OT, Gran Hermano..... sigo?), y bueno, al cine se va a lo que se va (incluso a veces te enteras de que va la peli y todo) [jaja]
Pues claro!!! Menudos Bastardos!!!
Si antes la pasta de los videojuegos no superaba a la del cine es porque un juegos de ps valia unos 7 talegos...Si ahora te clavan 11 o 12 (un 70 i pico % mas) es normal que aún se muevan mas duros que antes. Y todo eso nos demuestra el daño k está aciendo la pirateria a este negocio...pobrecillo Bill Gates, salvémosle de esos malvados piratas!!
Esta de pm que la gente de incline mas hacia los videojuegos que hacia el cine y otros, pues a mi punto de ver, la mayoria de pelis dan mucho asco, excepto unas pocas (LOTR [sonrisa] ) y ya no hablo de la tv,q es askerosa. Esto hara que saquen mas juegos y de mejor calidad, y a ver si se deciden a hacer conversiones 50/60 hz y buenas traducciones. Entonces si que se podra decir, bueno, es caro, pero la conversion es genial y merece la pena pillarselo original.
Bueno gente, eso es todo, bye

P.D.: Ayer, vi en las noticias de las 2:30 de la madrugada un espacio en el que hablaban de internet en españa, y decian que se estaba bajando el numero de internautas. Es decir, que aquí, en españa, al contrario del todo el mundo, cada vez hay menos internautas, y decian que era algo muy preocupante. Pq sera? por la puta LSSI, o por la incompetencia de servidores y telefonica para dar un buen servicio por bajo precio? que luego no se kejen.....
Perdonadme por ser un poquito malo, pero supongo que sabreis por qué Los Sims son el juego preferido por las féminas... Exacto, porque puedes controlar la vida de una persona y cotillear la de los demás [jaja] [sati]


Escrito originalmente por Alejo I
Se espera que con los próximos servicios incluidos en las consolas de nueva generación (auténticos caballos de Troya domésticos) (...)


Tienes más razón que un papa ;), cundo metes uno de esos monstruos en casa no sabes lo que estás metiendo (preparaos para la invasión en 5, 4, 3, 2, 1... [uzi] [noop] cawento)
no me estraña con la puta mierda de tele basura que hay......
y sino existiesen los videojuegos serian las canicas quien se pone a ver la tele y solo salen cotilleos y mierdas en vinagre.
eso si el cine es el septimo arte y las noticias hay que estar informao sino leete un periodico pero no dejes de ir al cine a ver peliculas buenas.
asi que depende de la calidad de cada cosa ahora hay juegos muy entretenidos y tele muy basurera y el cine no esta en casa hay que ir y pagar y en fin....
si siguen asi no me estraña que la xbox 2 y la play3 sean los "electrodomesticos" mas usados en un "futuro" inmediato.

P.D. yo sigo con el fairplay XD
P.D.2 consolas o pcs ? siempre preferi jugar en una consola que en un pc hasta que salieron juegos que requieren de teclado y raton.
llas consolas se convertiran en una especie de ordenador electrodomestico tiempo al tiempo.
Bien, se acercan a la Tv no?

Sabeis que significa eso? Ma chapa de las TV para decir que los juegos son malos etc..... [+furioso]

Que paso cuando internet estaba al alza? Antes canales como kamela3 decian q era malo y sandeces del estilo, pero ahora?

Si sacas pelas con algo intentaras evitar que te kiten las perras a kualkier precio no? Vease operacion triunfo.

Dentro de poco lanzaran tests psicologicos en los cuales se dira que un videojuego es malo.

Es cuestion de tiempo
Ni FAIR PLAY ni leches, ellos estan pillaon unas tajadas muy sabrosas del pastel ke somos nosotros kon nuestro dinero pa ellos !! [bad]

Habria ke hacer una verdadera UELGA GENERAL y se kagarian patas pabajo !!! [jaja]

By inDiO!! [666]
La TV da grima y el cine cada vez mas, q salvo 2 superproducciones interesantes y alguna sorpresa el resto es morralla y del monton q ni se merece 5€ de taquilla ni x supuesto comprar el DVD.

Ahora la industria del cine dara la barrila q pierden pasta por los divx cawento

Dentro de unas generaciones cuando la mayoria de aqui seamos padres, abuelos ein? ¬_¬ :Ð , los videojuegos sera muy comunes y echar unos vicios en familia mas (ya me imagino a los abuelos petandose kks al QUAKE10 con los nietos [jaja] )
No como ahora q puedes estar viviendo con tus viejos en casa con tu sueldo sin necesidad de estudiar ni nada y te seguiran dando la chapa y les parecera infantil, una perdida de tiempo tar jugando horas, sin embargo ver OT ... les debe parecer muuu productivo.
Ya que se obtienen más beneficios en los videojuegos que en el cine, los primeros podrían esmerarse en hacer que se pareciera un poco más a los segundos en algunos aspectos, a saber:

- Doblaje (al menos) a los idiomas más imporantes (tampoco estoy pidiendo que lo doblen a chino mandarín).

- Precio de venta asequible (subirían y muchos las ventas).

Y bueno más cosas que ahora mismo no me acuerdo, es que ultimamene tengo alceimer XD, por pedir que no quede, porque sé que desgraciadamente esto no es más que un pequeño sueño que nunca se cumplirá.

Saludos a todos.

PD: Es cierto, el 90% de las tías están picadas a los Sims...
Escrito originalmente por SureThing
- Doblaje (al menos) a los idiomas más imporantes (tampoco estoy pidiendo que lo doblen a chino mandarín).


El chino mandarin es el idioma mas hablado del mundo [666]
Y de cada 6 personas 1 es china, no subestimes el poder del gigante dormido, a ver si al final los juegos solo van a estar chino.






:)
Mmmm... no se cuan creible sea ese estudio de mercado y en que variables esta basado.
Yo no creo que la industria del videojuego este tan bien... y digo industria de VIDEOJUEGO... no industria de CONSOLAS. Las consolas son electrodomesticos y les va a bien a sony y nintendo vendiendolas.

Ahora... a cuantas empresas de VIDEOJUEGOS, es decir, productoras de SOFTWARE les esta yendo tan excelente???
... no conozco muchas... y si les va bien es porque les ha inyectado capital algun gigante, lease m$, sony o alguna mierda.

Pues eso que no me creo nada. Empresas chicas, que puedan innovar, cada vez hay menos esa es la realidad.

salu2
Ya hubo la cancion el la que decian que el video mato a la estrella de radio, ahora es el turno de los video juegos....
Ya que estos realmente son un buen pasatiempo, ya que te dan la satisfaccion de disfrutar del tiempo que tienes, cuando lo tienes.
Ahora... a cuantas empresas de VIDEOJUEGOS, es decir, productoras de SOFTWARE les esta yendo tan excelente???


La cosa no se mide por cuantas empresas, si no por el volumen de negocio que se mueve. Es como en el cine, hay muchas productoras, pero el gran dinero gordo se lo llevan unas pocas. Con las consolas es igual. El dinero se mueve a traves de ditribuidoras que a veces hascen sus propios juegos, como puede ser EA o Vivendi.
Si claro... es como decir que a las empresas de software les va GENIAL solo porque microsoft triplico sus ganancias...

Porque crees que se fusionan tantas empresas importantes?? Porque les gusta ir a todos juntos de picnic??? Si fueran todas fuertes no lo necesitarian.

salu2
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] Yo no se como se les ocurre comparar la industria de los Videojuegos con la del Cine, tal vez sera porque se puede piratear?? y eso de que dicen que los dvds de las pelis son mas baratas que los juegos por que hacen taquilla es para partirse de risa cuando se gastan una fortuna en hacer cada produccion psss. El mercado yo no lo veo tan bien tanto del Software como del cine ya que son siempre las grandes empresas las que se llevan el pastel y no innovan algo que es perjudicial para la salud de los videojuegos es mas de lo mismo como el fifa es siempre lo mismo las empresas pequeñas que son las que tienden a sacar un producto innovador estan empezando a desaparecer yo todavia recuerdo con nostalgia DINNAMIC pero bueno o no?? lo hicieron de maravilla con el PCFUTBOL a partir de ahi no aparecieron de salir imitadores pero claro de Empresas grandes. En fin si no bajan los precios o innovan en el mercado con nuevos titulos entonces aumenta la pirateria por lo tanto el Mercado va a piikkekeeee [oki] [oki] [poraki] :-P
27 respuestas