Los videojuegos facturan más de 1.000 millones de euros en España durante el 2015

AEVI (Asociación Española de Videojuegos) ha publicado los datos de consumo en el sector del videojuego en España durante el 2015. En ellos se revela una facturación durante el pasado año de 1.083 millones de euros, un aumento del 8,7% respecto a los 996 millones de euros del 2014.

La venta física supuso 791 millones de euros, mientras que la online obtuvo un valor estimado de 292 millones de euros. Respecto al año pasado, el mercado físico aumenta su facturación en un 4,5% y mantiene la tendencia positiva. Por lo que hace al mercado digital, cuya facturación se divide entre los 123 millones de euros de videojuegos adquiridos desde dispositivos móviles y 169 millones de euros mediante servicios de distribución online, el incremento habría sido del 21%.

El informe señala que los españoles se gastaron el pasado año 334 millones de euros en hardware, un 11,2% más que en 2014 y 104 millones de euros en periféricos, un 15,4% más que en el anterior ejercicio. Por su parte, las ventas físicas de software en 2015 se situaron en 352 millones de euros, un descenso del 3,3%. Si tenemos en cuenta el número de unidades vendidas por el canal físico, el hardware aumenta un 7% con 1.182.000 de consolas despachadas en 2015 y el software con 8.965.00 videojuegos vendidos baja un 8,8%, aunque se compensa por el aumento de ventas en digital.

Las consolas de nueva generación (PS4, Xbox One y Wii U) vendieron de forma combinada durante el 2015 un total de 820.000 unidades (un 9% más que en 2014). El segmento de portátiles consiguió despachar 362.000 unidades (un 2,2% más que en 2014).

En cuanto a títulos por plataforma, se ha mantenido el incremento en el número de juegos vendidos para PS4 (un 109% con 2,7 millones de juegos) y Xbox One (un 56% con 343.000 juegos) y Wii U (un 28% con 467.000 juegos). PS3, que en 2014 fue la consola que más juegos consiguió despachar, vendió en 2015 un total de 1,7 millones de juegos, un descenso del 41%. En portátiles, el número de juegos vendidos para 3DS sólo baja un 1% (1,3 millones de juegos) mientras que los de PS Vita descienden hasta un 41% y sólo consigue colocar en un año 64.000 juegos.
Y lejos deben quedar la música, el cine, teatro, etc. en cuanto a facturación...
Pues casi nada oye, bienvenido sea, que se sigan currando grandes juegos y contaran conmigo a contribuir en esa cifra xD
Y en las ventas digitales no entran las que hacemos algunos en las stores de One en países como USA, Argentina, Brasil, etc.Sería interesante saberlo. Y aún así, crecen y crecen las cifras oficiales.

Alucino que la proporción de PS4 versus One sea de 10 a 1. No creo que la diferencia entre una y otra debiera, en realidad, y mirando a su catálogo y prestaciones, ser tan brutal. Pero es lo que hay. Como en mi infancia tener una consola era "tener una Nintendo", hoy, tener una consola es "tener la plei". Aunque tengas la One, como es mi caso.
francescfri escribió:Y lejos deben quedar la música, el cine, teatro, etc. en cuanto a facturación...

Uy, el cine no creas que queda muy lejos, sólo en lo recaudado en cines superaba los 530 millones de euros a mediados de diciembre (faltaba por estrenar Star Wars VII y Palmeras en la nieve): http://www.eldiario.es/cultura/taquilla ... 04745.html

A eso suma wuakis, yomvis, dvds, blurays, lo que pagan las TVs para emitir cine, etc, etc.
"El español es un mercado minoritario, muchísimo menos importante que el alemán o el francés"

Yo creo que esa cifra es la suficiente como para tenernos en cuenta ¿no?
¿AEVI?
Estos tenian que estar dados de baja ya, los que querian que el gobierno aplicara las leyes de derechos de autor con "contundencia". Otra asociación que favorece a las empresas, como no, hasta los usuarios se apuñalan con tal de favorecer a las empresas (Win10, viva que nos espien [facepalm])

*siento el off-topic
aethun escribió:¿AEVI?
Estos tenian que estar dados de baja ya, los que querian que el gobierno aplicara las leyes de derechos de autor con "contundencia". Otra asociación que favorece a las empresas, como no, hasta los usuarios se apuñalan con tal de favorecer a las empresas (Win10, viva que nos espien [facepalm])

*siento el off-topic


Es la patronal de las compañías desarrolladoras y editoras de videojuegos, lo extraño sería que no las favorecieran o no buscaran los medios para hacerlo.
Y eso que estamos de crysis ¬_¬
Benzo escribió:
aethun escribió:¿AEVI?
Estos tenian que estar dados de baja ya, los que querian que el gobierno aplicara las leyes de derechos de autor con "contundencia". Otra asociación que favorece a las empresas, como no, hasta los usuarios se apuñalan con tal de favorecer a las empresas (Win10, viva que nos espien [facepalm])

*siento el off-topic


Es la patronal de las compañías desarrolladoras y editoras de videojuegos, lo extraño sería que no las favorecieran o no buscaran los medios para hacerlo.


Ya, pero una cosa es una cosa, y otra es ir al atropello descarado. Si os parece normal que se invierta para que "coman la cabeza" a los niños en las escuelas con la pirateria...tenemos un problema muy serio en este pais que ahora mismo parece algo normal (nombro esto porque entra dentro de todo ese marketing que hay en este ambito)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Facturar no significa beneficios, a ver cuantos se enteran.
¿Todo esto es con respecto a videojuegos y hardware de consola no? Ya sé que el hardware para jugar en pc es difícil o imposible de cuantificar pero ¿el software? y no me refiero a venta física, me refiero a online (y no solo de steam). ¿Y la industria del videojuego en móviles? esa también dará pasta ¿no?

¿O está todo incluido pero no detallado?
No está nada mal y en tiempos de crisis X-D
franjart escribió:Y eso que estamos de crysis ¬_¬


Eso digo yo no estamos en crysis???
Phellan_Wolf escribió:
franjart escribió:Y eso que estamos de crysis ¬_¬


Eso digo yo no estamos en crysis???


crisis dice!! la crisis es para pobres que se compran el samsung galaxy s6.......

yo no se de donde saca la pasta la gente para tanto juego!!!

sera que como son pobres no salen de casa y juegan mocho!! hola!!!!! [sati]
Espera, espera, aquí la noticia es que WiiU vende más juegos que Xone xD
ryo1975 escribió:La culpa la tiene la piratería.


Ahí, ahí [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Me alegro de que la parte de moviles sea tan pequeña comparada con las consolas, a ver si así no chapan mas estudios de los de toda la vida, para abrir uno de moviles, como ha hecho Sony hace poco.
oyAm escribió:Espera, espera, aquí la noticia es que WiiU vende más juegos que Xone xD

fisicos, la mayoria que tiene la xbox one compra los juegos en stores extranjeras o con cuentas compartidas
oyAm escribió:Espera, espera, aquí la noticia es que WiiU vende más juegos que Xone xD

Por? Ha vendido más consolas en España.
¿¿¿WiiU supera a Xbox ONE en España???
Pero si en El Mundo viene hoy la noticia que es todo lo contrario a esta noticia...

España ha vendido un 4,5% menos que en el año anterior...

En que quedamos y cual es la noticia verdadera??
Protek escribió:Pero si en El Mundo viene hoy la noticia que es todo lo contrario a esta noticia...

España ha vendido un 4,5% menos que en el año anterior...

En que quedamos y cual es la noticia verdadera??


Eso siempre es así unos dicen que bien otros que mal da igual lo que sea. Es como las noticias de la ocupación hotelera siempre va a ser nefasta y al final todo hasta los topes.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Ainssss los juegos de xboxone solo se compran en digital y en paises estranjeros.
109%? Que bestia
edman escribió:
ryo1975 escribió:La culpa la tiene la piratería.


Ahí, ahí [toctoc] [toctoc] [toctoc]


en absoluto, primero de todo hablan de 7xx millones en "FÍSICO" y 2xx millones en digital de los cuales 13x son de play store y apple store, la culpa de que no se compre tanto digital, "EN ESPAÑA", es por que siempre, siempre compramos los juegos en paginas extranjeras, g2a o kinguin, etc... por eso no entra en el mercado español, de ahí que no tenga tanto movimiento.
Lo curioso es que contra mas mierdas son los juegos(con excepciones contadas), mas se consumen en España..... [facepalm]
franjart escribió:Y eso que estamos de crysis ¬_¬

desde luego...pq si no hubiera crisis no quiero decir na....
oyAm escribió:Espera, espera, aquí la noticia es que WiiU vende más juegos que Xone xD


WiiU se lo monta bien con las Ed. Especiales, y sus juegos se venden siempre bien. En el caso de One muchos optan por importación, o compras en bazares extranjeros. Mucho más baratos que en España, y ya si metemos las cuentas compartidas...
Así que, lo sorprendente sería el caso contrario.
¿Alguién sabe cuánto supone esta cifras respectos a otros ámbitos de consumo?

Mueve más la industria de los videojuegos que el cine, música, lectura, etc...?
29 respuestas