Los vagos vagabundos

Se están haciendo relativamente famosos con su peculiar forma de mendigar. Ya hace tiempo que los había visto, pero ayer me fijé en que hasta tienen web, como reza el dicho, si no estás en Internet es que no existes.

Piden con unos carteles curiosos. Ayer llevaban: Para vino, para cerveza, para whisky y para resaca. Y uno central que pone: "Al menos, sincero".

Lo mejor es que les están saliendo imitadores. A pocos metros otro pedía "Para un Ferrari".

Si queréis ver su galería y leer algo sobre ellos, http://www.lazybeggers.com.

Y ya que estamos, ¿qué os parece esta forma de vida?

¿Dais dinero alguna vez a los artistas callejeros o a los vagos callejeros?
a los artistas si, a los vagos, no.

ahora que cojo el tren todos los dias me doy cuenta de lo que se mueve por Madrid.
siempre sube alguno al tren, contando una historia........para que le den dinero.



no se si pensar que son vagos de verdad y no quieren hacer ni el huevo, o esque de verdad estan en esa situacion. ahora salen por todos lados.....


me suena de haber hablado de esto ya XD
Adris escribió:me suena de haber hablado de esto ya XD

Sí, pero donde yo quiero llegar es a lo siguiente: ¿los vagos vagabundos son vagos o artistas del humor?

Es decir, si la gente le da dinero a los artistas y no a los vagos, como es tu caso, ¿consideramos al pedigüeño que nos saca una sonrisa como vago o como humorista?
LadyStarlight escribió:Sí, pero donde yo quiero llegar es a lo siguiente: ¿los vagos vagabundos son vagos o artistas del humor?

Es decir, si la gente le da dinero a los artistas y no a los vagos, como es tu caso, ¿consideramos al pedigüeño que nos saca una sonrisa como vago o como humorista?


Quizá un poco de las dos cosas.

Al que se le ocurrió la idea pensó seguramente que con una gracia como esa podría arrancarle alguna sonrisa a más de uno, y ganarse alguna monedilla por ello. Una nota de originalidad.
A mi me tienen que tocar la fibra para recibir algo. La última vez le di a un violinista chino que tocaba en la calle y lo hacía genial
ley del minimo esfuerzo?
pos yo sere mu egoista o algo, pero no doy a no ser ke ya vea ke es deverdad ke pide x nesecidad...
Pero koño keno trabajo 10 horas pa dar mi sueldo por ai o si?
... }:/
Yo si veo que es necesidad lo doy, si veo que es un carota pos nada... por mi barrio ha muchos carotas que te dicen necesito comer y si en vez de darles dineor les das comida te la tiran a la basura (se lo hicieron a una mujer el otro dia y me dieron ganas de cojerlo...)... en fin eso si hay necesidad si coño.

Saludos [oki]
Hay muchos que no es para darles, es para pegarles con un palo y quitarles lo que lleven sacado. Pq tener a un niño drogado perdido 12 horas en brazos es de ser una hija de puta de mucho cuidado. Que limpie escaleras coño, que es muy fácil ponerse en un semáforo con la mano extendida, ay pobrecita que no tiene trabajo; pues si te tienes que agachar y dejarte los nudillos fregando para darle de comer a tu familia, se hace y punto. Los vagos me queman la sangre.
Hoy un tipo en la Línea5 de metro de Madrid que lleva ¡¡¡3 años pidiendo dinero para él y su mujer embarazada...!!! Debe ser e embarazo mas largo de historia....en fin!! [enfado1]
Debe ser e embarazo mas largo de historia....en fin!!

Joder la peña ke no tiene jeta ni na ave.. es pa cogerlos i ... yo ke se oño [noop]
a los artista si,a los vagabuindos ke trabajen hombre,que yo e visto algunos ke son bastante jovenes para andar pidiendo por la calles,le hechan un morro.....
Necane escribió:Como uno q siempre pide en la puerta dl Vips d Plaza Españda(en Madrid) q una vez uno le ofreció un trabajo, y él dijo q no, q pidiéndo ya se sacaba lo suficiente.


Tiene kojones como está el patio. Aqui en Córdoba lo que si entran cuando estamos comiendo en las tiendas de bocadillos o en las cervecerias irlandesas, son los tipicos chinos con su cine pirata... entran seis o siete en una hora pero si les dices que no se van.

Lo que si me toca las narices es un vez que vi a dos rumanas haciendo una cosa bastante deplorable. Usan a los bebes para pedir. Vi a una que subía de la Plaza de la Corredera hacia la plaza de las Tendillas, estaba pidiendo en la primera plaza cuando la ví. Y al llegar arriba le paso el niño a otra que posteriormente se puso a pedir en la puerta del Corte Inglés, y tanto la una como la otra decían que era para comer para su hijo... así que visto esto... no me fio de nadie que pida por la calle...
GeneralGrievous escribió:Lo que si me toca las narices es un vez que vi a dos rumanas haciendo una cosa bastante deplorable. Usan a los bebes para pedir. Vi a una que subía de la Plaza de la Corredera hacia la plaza de las Tendillas, estaba pidiendo en la primera plaza cuando la ví. Y al llegar arriba le paso el niño a otra que posteriormente se puso a pedir en la puerta del Corte Inglés, y tanto la una como la otra decían que era para comer para su hijo... así que visto esto... no me fio de nadie que pida por la calle...

Utilizar menores para la mendicidad está absolutamente prohibido. A esas sí que no les doy yo nada.

Ayer una me acosó varios minutos para que mirara a ver si llevaba suelto. Pero me dijo una serie de cosas que no me cuadraron, yo sabía que estaba mintiendo. Por eso no le di. Mi vida no cambia por 1 € más o menos, pero sí me siento fatal cuando me estafan, por poco que sea.

Lo que más me gusta es cuando te presionan diciendo que les des porque no quieren robar.

Pero no sé, a mí los lazybeggers estos me han hecho gracia.

En Viena vi a un diabolero italiano, tenía un espectáculo divertido, y al final decía que él se ganaba la vida así y que si no te había gustado, que no le dieras nada, pero que si te había entretenido creía merecer una moneda. El argumento me parece aplastante.
El caso es que no se debería dar limosna, ayuda, calderilla o como se quiera decir a una persona que no presta ningún servicio a la sociedad y encima acosa. Es como los supuestos guardacoches en sitios gratuitos... pero de que vas?? estoy aparcando mi coche donde no hay que pagar y me pides dinero de forma casi acusatoria????

Y como dice Lady toca un poco la moral el que les des algo y te tomen el pelo, y a lo mejor te encuentres luego al mendigo tomandose su tubo en el bar de la esquina.
Yo nunca le doy dinero a los vagos, a los que se lo curran un minimo a lo mejor si, ya sea tocando la guitarra o haciendo de mimo (el otro dia vi a un barbas tocando una guitarra electrica y no le di pq no llevaba), por lo menos que hagan algo pa ganarse el dinero a parte de estar sentaos.
Si Geko, pero, a lo mejor ese que esta en la calle que hace un mínimo gana mas que tu, y tu vas y le das, cuando a lo mejor tu necesitas el dinero mas que el, y no solo eso, sino que encima a lo mejor lo derrocha en una cerveza, un porro o vete tu a saber...
GeneralGrievous escribió:Si Geko, pero, a lo mejor ese que esta en la calle que hace un mínimo gana mas que tu, y tu vas y le das, cuando a lo mejor tu necesitas el dinero mas que el, y no solo eso, sino que encima a lo mejor lo derrocha en una cerveza, un porro o vete tu a saber...


Esto no es ninguna broma: hay quien pidiendo se pimpla doscientas mil calas al mes o más, pero se lo gastan en lo que se lo gastan y así estan luego a dos velas.

La vida está muy dura para la inmensa mayoría de los mortales, y no es plan ponerse a sobrevivir gorroneando.
esos si que me tocan la fibra, los "aparcacoches", pero de que palo van esos? bah..............con lo que estoy viendo cada dia me dan mas ganas de pasar del tema. que se busquen la vida, chico, aqui uno se la esta currando, con esfuerzo, .......en fin.
Adris escribió:esos si que me tocan la fibra, los "aparcacoches", pero de que palo van esos? bah..............con lo que estoy viendo cada dia me dan mas ganas de pasar del tema. que se busquen la vida, chico, aqui uno se la esta currando, con esfuerzo, .......en fin.


Puf... los aparcas... con la iglesia hemos topado, amigo Sancho XD .

Aquí en Sevilla los tenemos de todas las tallas, colores, y gustos. Algunos te señalizan muy amablemente con una antena de radio de coche y todo. No faltan los que dicen que te van a vigilar el coche, y lo que hacen es vigilar que no venga nadie para aligerarte el coche de peso. Cada vez son más habituales las peleas entre ellos o con los VOVIS (son los VOluntarios VIgilantes de Sevilla, vigilantes uniformados con licencia municipal)... y así hasta aburrirme.

Los aparcas ya llevan casi quince años dando yesca, aparecieron justo en la época en que se empezó a perseguir en serio a los "limpias" (qué coincidencia), y me temo que van a seguir por muchos años más.
Lo mejor para esos Maestro Yoda es lo que dice mi hermano:

No te doy ni un duro y... ¡ojito! que cuando vuelva el coche este como esta ahora que si no, te arrepientes...

Mano de Santo.

Saludos
GeneralGrievous escribió:Lo mejor para esos Maestro Yoda es lo que dice mi hermano:

No te doy ni un duro y... ¡ojito! que cuando vuelva el coche este como esta ahora que si no, te arrepientes...

Mano de Santo

Eso lo hace un amigo mío, pero tiene ventaja, mide cerca de dos metros.

El único aparcacoches que medio soporto sin que se me vuelva el estómago del revés (una cosa es pedir y otra extorsionar) es el que domina la zona del arco de la Macarena. Nunca he tenido que dejar el coche por sus dominios pero me hace gracia el hombre, porque suele ir disfrazado. A veces va en patines, otras con el pelo teñido a lo Mónica Naranjo, otras lleva un sombrero mejicano... Vamos, que siempre que lo ves es un espectáculo. Por lo menos divierte a la gente. Es como los lazybeggers, ya que va a pedir dinero, por lo menos que se curre caer bien.
LadyStarlight escribió:¿Dais dinero alguna vez a los artistas callejeros o a los vagos callejeros?
Hace muchos años que dejé de dar limosna, ¿porqué?, simplemente porque descubri "por mi trabajo", quién es el que realmente está necesitado de ayuda y esas personas, NO estan en este País...

Un saludo!
LadyStarlight escribió:Se están haciendo relativamente famosos con su peculiar forma de mendigar. Ya hace tiempo que los había visto, pero ayer me fijé en que hasta tienen web, como reza el dicho, si no estás en Internet es que no existes.

Piden con unos carteles curiosos. Ayer llevaban: Para vino, para cerveza, para whisky y para resaca. Y uno central que pone: "Al menos, sincero".

Lo mejor es que les están saliendo imitadores. A pocos metros otro pedía "Para un Ferrari".

Si queréis ver su galería y leer algo sobre ellos, http://www.lazybeggers.com.

Y ya que estamos, ¿qué os parece esta forma de vida?

¿Dais dinero alguna vez a los artistas callejeros o a los vagos callejeros?



Yo la 1ª vez que vi a esos tíos cuando pasé por la calle Tetuán, no pude evitar soltar una sonrisa .... XD
No sé por qué, pero siempre los mendigos me piden dinero (¿tendré cara de banco? ein? )....
Nunca les suelto nada u_u.
U_U a mi me pone mala ver a la gente pidiendo... pero la verdad ke el pensamiento de darles algo de dinero pos no tng....

Ya ke una vez cuando salia del cole cuando era peke y me vino a buscar mi abuela para ir a Tarragona de compras,y al bajar del bus un niño pos ke tendria 13-14 años le dice a mi abuela: damee algoo xfavr! tengoo hambre!y no tengo dinero..(tipico niño cn la ropa toda rota,despeinado...) Pues mi abuela le dio el bocata de mi merienda ya ke yo no me lo habia komido.y el xiko gracias gracias. y se lo guarda en el bolsillo..y se fué. Pasamos déspues de hacer unas compras en dirección por dónde se fue el niño, y vi en medio la kalle mi bocata! ¬_¬

Soy una desconfiada desde entonces. No kiero ke nadie se droge kn mi dinero
26 respuestas