Los usuarios de movil prepago se tendrán que identificar

Pues si, al final ha pasado, y además hay que hacerlo en persona.

En España hay 20.458.068 números de telefonía móvil en prepago, lo que supone, el 41,99 por ciento del total, según los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones correspondientes al mes de agosto. Los usuarios de muchos de estos teléfonos están identificados, ya que los suelen dar cuando se ponen en contacto con los servicios de información al cliente, aunque ahora tendrán que dirigirse a un distribuidor con un documento para que registre nombre y apellidos, nacionalidad, documento de identificación y su naturaleza (DNI o pasaporte) y en el caso de empresas el número de identificación fiscal.

Las operadoras aprovecharán esta normativa para instar a los clientes a pasarse a contrato, mediante promociones, por lo que se espera que se acelere esta tendencia que se observa en los últimos meses. Así, los datos de agosto de la CMT indicaban que el número de usuarios de prepago había disminuido un 2,5%, mientras el de contrato había subido un 9,6%.

Fuente
Fuente
Fuente

Total, ¿sabeis quienes seguro que salen beneficiados de todo esto?

Respuesta:
Si, has acertado
Pues no me hace gracia que tengan mis datos personales para que me den más la vara con que me pase a contrato...
La noticia es antigua.
Pues no me hace gracia que tengan mis datos personales para que me den más la vara con que me pase a contrato...

+1
Pues soy prepago y siempre han tenido mis datos y nunca me han dado la vara para pasarme a contrato... Tanto con Movistar o Vodafone... Yo siempre doy los datos porque te dan unos 10€ de recarga, y con esos 10€ paso un año xD
goto escribió:La noticia es antigua.

+1

+2

...

Ah NO!! si yo ya soy de contrato!! la cuestión es que te llaman igual para pasarte a otra compañía.
Escapology escribió:Pues soy prepago y siempre han tenido mis datos y nunca me han dado la vara para pasarme a contrato... Tanto con Movistar o Vodafone... Yo siempre doy los datos porque te dan unos 10€ de recarga, y con esos 10€ paso un año xD

+1 en todo (bueno, en casi todo) xD

Tengo prepago Vodafone desde que era Airtel, y mis datos los tienen más o menos desde el mismo tiempo (no sé cuándo ni para qué se los daría, pero deben tenerlos) y nunca, NUNCA me han llamado de Vodafone, para absolutamente NADA, y sin embargo hace un año o así, los de Movistar me estuvieron dando por culo una temporada para que me fuera con ellos Oooh

Yo también tiro con 10 € hasta que ya me avisan a los 8 meses o así que o recargo o me quedo sin número [qmparto]
5 respuestas