Los usuarios de Infinite Warfare en Windows Store y Steam no podrán jugar entre ellos (actualizada)

Actualización: Según una noticia en Vice con origen en Reddit, la escasísima afluencia de jugadores en los apartados multijugador de Infinite Warfare (y concretamente en el remaster de Modern Warfare incluido) en las versiones vendidas a través de la Windows Store ha conducido a que el servicio de atención al cliente de la misma proceda al reembolso a los compradores interesados en disfrutar de este aspecto.

En noticias relacionadas, el nuevo episodio anual de la serie Call of Duty parece estar obteniendo unas cifras de ventas muy inferiores a las del anterior, con una distribución de copias en mercados como el de Reino Unido un 50% por debajo en el mismo intervalo de tiempo. Esta diferencia no impide no obstante que en el mismo mercado se haya constituido como el segundo lanzamiento más potente del año solo por detrás del también anual FIFA de EA.

Noticia original: Varias fuentes han observado un detalle en la página de preguntas frecuentes de Activision para la nueva entrega de la popular saga anual lanzada hoy, consistente en la mención de que los jugadores en PC que hayan adquirido el juego en la tienda de Microsoft o en la de Valve accederán a enfrentamientos multijugador separados.

Los que compren el título en la Windows Store tampoco podrán enfrentarse a los jugadores de Xbox One, ya que el juego no soporta esta función ni pertenece al programa Xbox Play Anywhere, que implica que su adquisición en una plataforma tampoco proporciona una copia en la otra.

Según un representante de Microsoft, la compañía permite el juego cruzado entre dispositivos y plataformas para las distribuidoras y estudios que lo deseen, por lo que parece que la decisión de segregar a sus bases de jugadores corresponde solamente a Activision.

El juego en sus múltiples ediciones está disponible al menos actualmente por un precio más bajo en la tienda de Microsoft para Windows, aunque es más que probable que el volumen de jugadores que pueblen sus servidores sea muy inferior al de la versión para Steam.

Fuente: Noticia en Eurogamer
Como si alguien lo fuera a comprar en la Windows Store.
Contando que se puede compartir en hasta 10 dispositivos. Más de 1 se va a vender el Windows store
Pero ojo es culpa de Activision, microsoft y steam si dejan el juego cruzado entre ellas.
Y pq habrán puesto esa limitación ? Por tema chetos y anti-chetos ?
Madre mi activision que cosa mas tonta acaba de hacer [facepalm]
petrov3000 escribió:Pero ojo es culpa de Activision, microsoft y steam si dejan el juego cruzado entre ellas.

E incluso con la Xbox One si se diera el caso
GodOfKratos escribió:Como si alguien lo fuera a comprar en la Windows Store.


Pues hombre si fuera xbox play anywhere seria algo muy jugoso.
Tocada de naipe de Activision...
Estupidez en grado máximo. Estas cosas deberian de dejarse ya y empezar a poner juego online entre todas las plataformas para un mismo juego. Ahora diferentes tiendas son incompatibles, siendo las dos de una misma plataforma. MUy probablemente sean servidores independientes pero esto ya raya la chiquilleria empresarial.
Que decisión más extraña, no le veo sentido. Es sencillamente estúpido.
Espero que activision recapacite, no tiene ningún sentido hacer lo que ha hecho.
Pues van a jugar mas solos que si estuviesen sin internet. Pobre el que pase por la tienda de Microsoft y se deje lo que cuesta el juego...
Chevi escribió:Que decisión más extraña, no le veo sentido. Es sencillamente estúpido.

Es por lo de Xbox One y que Microsoft no quiere compartir servidores con otras compañías. Me recuerda al caso Final Fantasy XIV, que no salió en Xbox por eso.

Es increíble pero ya se puede decir que un PC y otro PC sean dos o más plataformas distintas. Deja vu (Games for Windows Live 2.0)
Ojo que aqui hay cruce de acusaciones, ya que Activision le hecha la culpa a MS. Pero esta claro que si activision tenia la version pc con el multi basado en Steam bien podria haber implementado el juego cruzado con los usuarios de One en la version de la store de MS. Pero vamos que MS le hecha la culpa a Activision porque Gwent, que segun ellos funciona con steam, si funciona la beta en la version W10 (un poco cogido con pinzas la declaracion de MS), y segun activision la cosa es al contrario. Pero el que no se compenzara usando el multi cruzado con los usuarios de One huele a chapuza
Pues el que más tiene que perder es Microsoft sea o no su culpa, va a ser el que menos usuarios va a tener con diferencia y creará precedente para siguientes juegos en los que a lo mejor no sucede. Uno compra tan campante la versión Windows store y se encuentra que un juego principalmente online y famoso por ello al principio y al poco tiempo está más desértico que el gobi y los otros juegan la mar de acompañados... No vuelve a pasar por esa store. Los que compran en conjunta ya estarán informados y prueban tranquilos porque les sale tirado y poco pueden, pero esos son los menos, no de los que va a vivir la store.
Kosuke Atami escribió:
Chevi escribió:Que decisión más extraña, no le veo sentido. Es sencillamente estúpido.

Es por lo de Xbox One y que Microsoft no quiere compartir servidores con otras compañías. Me recuerda al caso Final Fantasy XIV, que no salió en Xbox por eso.

Es increíble pero ya se puede decir que un PC y otro PC sean dos o más plataformas distintas. Deja vu (Games for Windows Live 2.0)


No creo que sea eso, ya que últimamente hay cross-play entre los juegos de la tienda de Windows y los de Xbox.
Y así es como va la cosa:
Imagen
Un aplauso en la cara al listo que haya tomado esta decisión.
adriano_99 escribió:Y así es como va la cosa:
Imagen
Un aplauso en la cara al listo que haya tomado esta decisión.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Tu y un amigo entiendo, vaya tela.
Tilux escribió:
Kosuke Atami escribió:
Chevi escribió:Que decisión más extraña, no le veo sentido. Es sencillamente estúpido.

Es por lo de Xbox One y que Microsoft no quiere compartir servidores con otras compañías. Me recuerda al caso Final Fantasy XIV, que no salió en Xbox por eso.

Es increíble pero ya se puede decir que un PC y otro PC sean dos o más plataformas distintas. Deja vu (Games for Windows Live 2.0)


No creo que sea eso, ya que últimamente hay cross-play entre los juegos de la tienda de Windows y los de Xbox.

Nos referimos entre Steam y Windows Store.
Windows está haciendo buena política de mercado . Para atraer a más compradores
22 respuestas