Los títulos indie John Wick Hex, Boundary, Windbound, Going Under y Biped estarán disponibles est...

PlayStation ha patrocinado mediante su blog oficial una pequeña oleada de cinco juegos de corte indie que durante los próximos meses llegarán a PlayStation 4. Hablamos de John Wick Hex, Boundary, Windbound, Going Under y Biped, pero no de exclusivas. El primero ya está disponible en la Epic Games Store, mientras que el resto serán multiplataforma y también los veremos en Xbox One, Nintendo Switch y/o PC.

Empezamos con John Wick Hex, un título basado en la saga cinematográfica creada por Derek Kolstad y protagonizada por Keanu Reeves, que estará disponible para PlayStation 4 el 5 de mayo. John Wick Hex es un juego de acción con elementos de estrategia en línea temporal, donde cada acción requiere de una cantidad específica de tiempo de ejecución. Eso significa que todos los movimientos deben estar cronometrados para poder acabar con todos los enemigos. Se trata de una coreografía que busca imitar la lucha gun fu de las películas.

En el desarrollo de John Wick Hex ha participado el equipo de acción que estuvo detrás de las cintas de John Wick y según el desarrollador Bithell Games los jugadores que son fans de las películas juegan mejor. La campaña del título es original y en ella aparecen algunos personajes ya conocidos, incluyendo los que interpretan McShane y Lance Reddick, que también han prestado su voz. En PC, John Wick Hex está disponible desde octubre de 2019.


Desarrollado por Studio Surgical Scalpels, Boundary es un shooter en primera persona que traslada su acción hasta el espacio, donde los enfrentamientos se desarrollan en un entorno que simula la órbita terrestre baja. Es decir, en una situación de ingravidez que permitirá a los jugadores tener total libertad para desplazarse en cualquier dirección sin estar atados a la ley de la gravedad. También hay que tener en cuenta que en el espacio la cobertura la proporciona la basura espacial o los paneles solares.

Boundary cuenta con varios personajes que pueden especializarse, así como un arsenal de armas de fuego modernas y tecnología aeroespacial que busca ser creíble. “Abordamos el proyecto con la idea de representar cómo sería un conflicto en el espacio exterior”, dice el productor Yongliang Cui. “Y Boundary es nuestra visión de las misiones militares espaciales (con algunas licencias artísticas por nuestra parte, claro)”.

Boundary estará disponible a lo largo de este año en PlayStation 4 y PC.


Windbound es una aventura de supervivencia desarrollada por 5 Lives Studios que se ambienta en un archipiélago olvidado hace mucho tiempo y que antaño albergó una civilización. El título tiene como protagonista a Kara, que termina en una de las islas después de separarse de su flota durante una tormenta. El objetivo de Kara pasa por sobrevivir y reunirse con su tribu, así que una de sus principales metas será la construcción de embarcaciones.

“A medida que exploren el mundo, los jugadores descubrirán la historia de esta gente, su relación con el mar y los enigmáticos seres que todavía nadan bajo las olas”, explica Mitch Clifford, cofundador de 5 Lives Studios. “La supervivencia es solo el principio; el mundo está lleno de materiales que los jugadores pueden usar para crear todo tipo de cosas útiles durante su periplo”.

Windbound estará disponible el 28 de agosto para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.


Por último tenemos a Going Under y Biped. Going Under es un juego de exploración de mazmorras con elementos roguelite donde se recorrerán unas ruinas desiertas de startups tecnológicas fallidas usando material de oficina como armas, mientras que Biped es un título protagonizado por robots cuyo gran atractivo es un modo cooperativo para dos jugadores donde la colaboración lo es todo.

Going Under estará disponible durante el tercer trimestre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (hay una demo en Steam). Por su parte, Biped, ya a la venta para PC mediante Steam, debutará el 8 de abril en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Jugué la demo del Going under y me pareció muy divertido. Casi cualquier cosa que haya en el escenario es un arma. Es muy loco. Faltará ver si es variado y engancha más que un rato. Visualmente también me gustó mucho su estilo.
Pues el Windbound no tiene mala pinta, le seguiré la pista.
2 respuestas