Los TFT se queman?

Pues eso, que tengo que comprar un monitor, hasta ahora hemos usado un CRT pero despues de 4 años mostrando 10 horas al dia practicamente la misma imagen, pues se ha quedado un rastro en la pantalla que no se va, pero tampoco es muy molesto.

Mi pregunta es si los TFT tambien sufren de este problema, y si es mas acusado (si se produce antes), o tarda mas.

Por que si se produce antes, voy de cabeza a un CRT.

PD: No, no podemos poner un salvapantallas.
Buena pregunta, estare atento a la respuesta.

Lo que si te puedo decir es que a los TFT se le pueden "fundir" los pixeles quedando un feo punto negro en la pantalla o un punto de un color constante. (pixel muerto)

Solo por curiosidad ¿porque no podeis ponerle un protector de pantalla, incluido la pantalla en negro ?
MMmmm si va a tener la misma imagen durante años... no es más fácil poner un folio con la imagen impresa? [sati]
Por lo visto a parte de los pixels muertos (que es más defecto
de fabricacion que daño por uso) el LCD en si no se deteriora a penas.

Eso si las lamparas posteriores si que se gastan.
Estas lamparas siempre están encendidas (incluso con un salvapantallas
totalmente negro)
Por lo que un TFT debería gastarse igualmente mientras este encendido
independientemente de la imagen que muestre sea fija o en movimiento

Estas lamparas suelen durar más o menos lo que un CRT tarda en quemarse
puede que más.

Pero cuando se estropean creo que se funden del todo.
(quedando una parte totalmente negra)

Si lo que quieres es salvaguardar un TFT apagalo del todo o
activa el apagado automático por que los salvapantallas tradicionales
no sirven de nada solo valen para CRT's
A un ritmo de 10 horas diarias, debería durarte bastantes años. Además, a diferencia de los CRT o plamas, no sufren por mostrar imágenes estáticas.

Como bien dice Harl, el elemento de desgaste en un LCD son las lámparas. El cristal líquido permanece invariable durante toda la vida de la pantalla.

Saludos
bueno, el caso es que es un ordenador, que tiene siempre en primer plano un programa, aunque se use para otras cosas, basicamente el 90% del dia esta ese programa en primer plano... Aunque el monitor se apaga en 15 min, normalmente no suele estar mucho tiempo apagado. El caso es que ya se ven sombras en las zonas donde quedan mas claro ese programa, cuando estas en otro o incluso apagado.
El caso es que quiero quitar ese monitor y ponerlo para sustituir otro que ha perdido definicion (las letras se ven con sombras y se acentua mas contra mas subas el brillo), y en el lugar del primero, pues ya que estamos ponemos un tft.

El resto de monitores tb estan quemados un poco, pero esos no se pueden apagar por que da mala impresion y la gente se cree que estan rotos y se piran.
Pues un TFT es la mejor opción, además de que realzará la estética del local...

Saludos
6 respuestas