Los televisores Samsung incorporarán virtualización de escritorio para acceder al PC sin cables

El CES ya está a la vuelta de la esquina, pero la gran feria de la electrónica no solo nos deparará novedades en términos de lanzamientos. Samsung, por ejemplo, parece interesada en seguir ampliando las capacidades de sus últimos televisores vía software, y si hace poco los modelos 2018 ganaron compatibilidad con la tecnología de refresco variable, ahora la firma surcoreana ha anunciado el control de diversos dispositivos periféricos desde la propia tele.

La característica, sucintamente bautizada como Remote Access, estará disponible en los televisores modelo 2019 y proporcionará acceso inalámbrico a ordenadores, tabletas y teléfonos para lanzar aplicaciones compatibles o controlarlos a distancia.

Entre las posibilidades elaboradas por Samsung se cuenta el control remoto del PC desde el televisor sin necesidad de utilizar un cable HDMI para "navegar por la red o jugar a juegos desde la pantalla del televisor usando un teclado y un ratón conectados". Remote Access no debería ser confundido con la integración de Steam Link, que tiene un propósito marcadamente lúdico y potencialmente es más adecuada para juegos exigentes a nivel de recursos o latencia.

Imagen

Samsung señala en el texto su intención de "seguir colaborando con nuestros socios para ampliar la compatibilidad de Remote Access y proporcionar más servicios a nuestros usuarios", lo que despierta dudas en cuanto a si se refiere a mejorar la compatibilidad con más dispositivos o si por el contrario el software a ejecutar/mostrar en el televisor debe cumplir alguna clase de requisito.

Remote Access se basa en la tecnología de virtualización de escritorio Horizon View de VMware, más habitual en entornos empresariales que en productos de consumo. Como tal, proporcionará acceso a un escritorio virtual de Windows (o a un móvil o tableta) a través de Internet, estén donde estén.

Por ahora se desconoce si esta característica será incorporada también a los televisores de 2018 mediante alguna clase de actualización o si por el contrario será exclusiva de los modelos lanzados a lo largo de este próximo año.

Fuente: Samsung
Genial noticia.
Entiendo que habrá que tener una aplicacion ejecutandose en segundo plano en el equipo "servidor".
No es un RDS.
morenen escribió:Genial noticia.
Entiendo que habrá que tener una aplicacion ejecutandose en segundo plano en el equipo "servidor".
No es un RDS.

Básicamente entiendo lo mismo. Una relación cliente-servidor con el software y los servicios de VMware mediando.

Samsung no ha dado detalles técnicos, por desgracia.
Me gustaría que estos aparatos potenciaran la tecnología lifi,por quitar tanta conexiones inalambricas.


Un saludo.
cual sería la diferencia de esto con intel-widi?
Jaja seguro que sería exclusivo para tv 2019 ya que a si saben que venderán más tv
Tengo una de 2018 55 pulgadas 4k curbe que me salió.por más de 1600 y estaría muy descontento con samsung de tal forma que me cambiar la de marca si no lo hacen compatible
@yanpi Es que el chip gordo v2019 hay que pagarlo.. xD
Me guardaré mi opinión hasta mañana dia 29, que hoy 28 me he levantado esceptico.
Alejo I escribió:
morenen escribió:Genial noticia.
Entiendo que habrá que tener una aplicacion ejecutandose en segundo plano en el equipo "servidor".
No es un RDS.

Básicamente entiendo lo mismo. Una relación cliente-servidor con el software y los servicios de VMware mediando.

Samsung no ha dado detalles técnicos, por desgracia.


ya pero horizon no es gratuito ...
mi lg tiene una app (de pago) en la store que ya me hace eso.
[tadoramo]
berny6969 escribió:
Alejo I escribió:
morenen escribió:Genial noticia.
Entiendo que habrá que tener una aplicacion ejecutandose en segundo plano en el equipo "servidor".
No es un RDS.

Básicamente entiendo lo mismo. Una relación cliente-servidor con el software y los servicios de VMware mediando.

Samsung no ha dado detalles técnicos, por desgracia.


ya pero horizon no es gratuito ...

Samsung habrá pagado su pasta como con otras aplicaciones de terceros licenciadas. Porque si quiere que el cliente palme por una suscripción... Mmm... No sé yo si ahí hay negocio XD
nekuro escribió:Me guardaré mi opinión hasta mañana dia 29, que hoy 28 me he levantado esceptico.

Esta es real: https://m.hexus.net/tech/news/network/125693-samsung-announces-smart-tv-pc-remote-access/
Seguro que es solo para los nuevos modelos de Smartv Samsung
Una vez compras la tele, olvidate de actualizarla porque en cuanto desarrollan las del año siguiente se olvidan de las anteriores.
Vale tanto como para LG, Sony, Samsung y cualquier otra, lamentablemente.
se llama wi-fi. creo que existe desde hace unos años
sonic5202 escribió:se llama wi-fi. creo que existe desde hace unos años

Ya... claro... día 28... a ver si dejamos de inventar tecnologias [facepalm]
Alejo I escribió:
berny6969 escribió:
Alejo I escribió:Básicamente entiendo lo mismo. Una relación cliente-servidor con el software y los servicios de VMware mediando.

Samsung no ha dado detalles técnicos, por desgracia.


ya pero horizon no es gratuito ...

Samsung habrá pagado su pasta como con otras aplicaciones de terceros licenciadas. Porque si quiere que el cliente palme por una suscripción... Mmm... No sé yo si ahí hay negocio XD


Si pero tiene que se otra cosa horizon es muy caro
Vamos como lo que hace Nintendo con la comunicación entre Wiiu y su tabletomando .
@yanpi Porque claro, tú cuando compraste el televisor fue porque desde Samsung te prometieron que tendría esa tecnología...
Tú pagaste por lo que tenía en ese momento, si no lo actualizan, no tienes ni motivo, ni derecho a quejarte.
No es sólo actualizar un software y ya para que muchas de las novedades funcionen. Muchas veces influye el tipo de hardware, cantidad de RAM, caché, ROM, y muchos otras variables.
Decir que no vas a volver a comprar una marca porque no te va a actualizar tu televisor con algo que nunca estuvo entre sus características técnicas ni te prometieron, es una soberana tontería, no se si te das cuenta...
Pues como vaya igual de bien q lo de Steam en las Samsung.... [carcajad] esto es una inocentada no? ein?
No se puede hoy leer ni una noticia que ya no sabe uno filtrar tantas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] esperare a mañanana para releer y opinar [risita]
¿Que diferencia habría con Miracast o Intel WiDi?

Actualmente puedo controlar mi PC con Windows 10 o cualquier dispositivo Android desde mi TV LG desde hace más de 2 años, tanto con el control "mágico" como con un teclado y ratón conectados al TV.

¿Será noticia de Santos Inocentes?
Chulla está baneado por "clon de usuario baneado"
Increíble.. VDI en la puñetera tele pufff
Chulla escribió:Increíble.. VDI en la puñetera tele pufff


Lo más interesante es para la parte empresarial, ya que con esas TV’s se pueden hacer presentaciones o vídeo conferencias sin tener q conectar físicamente ningún dispositivo, nada más conectar directamente a una VDI, me parece un gran acierto por parte de VMware dar soporte, esto va a provocar muchas ventas por parte de empresas con perfiles digitales.
Chulla escribió:Increíble.. VDI en la puñetera tele pufff


algunos os hacéis pajas mentales con la noticia y dudo que vaya mas allá de un simple clon del wifi o maracas
Esto ya lo hace la app steam link en samsung, mi modelo 2016. Cuando tu estas sobre el icono de steam, das arriba y te pone modo juego o modo pc (que es lo mismo que si minimizas steam), necesitas tener abierto steam en el pc claro. Y el cursor de el mando de la tv maneja el ratón por cierto
Y tal y como viene se va... Samsung ha decidido incluirlo en sus televisores, y un día decidirá retirarlo y esta opción desaparecerá. Y aquí no pasa nada.

Aquí uno con un modelo 46ES8000, que ha ido viendo cómo año a año Samsung ha ido retirando funcionalidades de la tele. Ahora la smart TV ya no tiene ni youtube...

Simplemente lamentable.
wingilot escribió:Y tal y como viene se va... Samsung ha decidido incluirlo en sus televisores, y un día decidirá retirarlo y esta opción desaparecerá. Y aquí no pasa nada.

Aquí uno con un modelo 46ES8000, que ha ido viendo cómo año a año Samsung ha ido retirando funcionalidades de la tele. Ahora la smart TV ya no tiene ni youtube...

Simplemente lamentable.


No las quita Samsung
berny6969 escribió:
wingilot escribió:Y tal y como viene se va... Samsung ha decidido incluirlo en sus televisores, y un día decidirá retirarlo y esta opción desaparecerá. Y aquí no pasa nada.

Aquí uno con un modelo 46ES8000, que ha ido viendo cómo año a año Samsung ha ido retirando funcionalidades de la tele. Ahora la smart TV ya no tiene ni youtube...

Simplemente lamentable.


No las quita Samsung

No, me las quita mi abuela... [facepalm]

Quizá facebook, twitter, Skype o youtube entre otras (que son de terceros) no las haya quitado Samsung, pero muchas otras que eran de Samsung sí que las ha retirado Samsung sin el más mínimo problema.

Había bastantes funcionalidades "Made in Samsung" exclusivamente para "Samsung" que ya no están. Y no hablo de funcionalidades de terceros, sino de funcionalidades ofrecidas por Samsung directamente. Por quitar, hasta han quitado la posibilidad de ver la tele en el móvil con su aplicación, característica con la que se anunciaba la tele (entre otras muchas cosas que han volado). También retiraron la galería de fotos en familia, también retiraron el repositorio de videos en 3D, también retiraron el programa de ejercicio, etc... la lista es bien larga.

Como han dicho por ahí arriba:
berny6969 escribió:
Alejo I escribió:ya pero horizon no es gratuito ...

Samsung habrá pagado su pasta como con otras aplicaciones de terceros licenciadas. Porque si quiere que el cliente palme por una suscripción... Mmm... No sé yo si ahí hay negocio XD

Habrán pagado una licencia por 3, 4 o 5 años, una vez que se acabe la licencia podría ser que no renovaran y retiren la funcionalidad.
@wingilot ahí tengo que dar mi +1

Tengo una tele que tendrá ahora 5-6 años (exactamente ni idea, pero por ahí andará la cosa) y cuando la encendías aparece "Smart TV" y luego los iconos de las "funcionalidades" de la tele (media, internet, browsing y algo más creo recordar).

Con el tiempo han ido quitando la mayoría de funciones hasta el punto que ahora la enciendo y sólo sale un icono soso xD (antes eran 4).

Vamos, que no me viene de ahí ya que no uso nada en la tele que no sea apps de terceros (youtube, apps oficiales de cadenas de tele, etc...) y eso el día que lo quiten le pongo un chromecast o un fire stick y apañao (y mejor que van).

Pero que van quitando cosas es un hecho, cosas con las que venía la tele cuando se compraba y que aparecen anunciadas al encender la tele, en la caja, manuales, etc...

Pero vamos, que esto me temo que pasa con cualquier marca... que yo sepa.
Pues está de 10 ya era hora .
Ataliano escribió:@wingilot ahí tengo que dar mi +1

Tengo una tele que tendrá ahora 5-6 años (exactamente ni idea, pero por ahí andará la cosa) y cuando la encendías aparece "Smart TV" y luego los iconos de las "funcionalidades" de la tele (media, internet, browsing y algo más creo recordar).

Con el tiempo han ido quitando la mayoría de funciones hasta el punto que ahora la enciendo y sólo sale un icono soso xD (antes eran 4).

Vamos, que no me viene de ahí ya que no uso nada en la tele que no sea apps de terceros (youtube, apps oficiales de cadenas de tele, etc...) y eso el día que lo quiten le pongo un chromecast o un fire stick y apañao (y mejor que van).

Pero que van quitando cosas es un hecho, cosas con las que venía la tele cuando se compraba y que aparecen anunciadas al encender la tele, en la caja, manuales, etc...

Pero vamos, que esto me temo que pasa con cualquier marca... que yo sepa.

Pues yo, lo tengo claro. La próxima tv sin ninguna funcionalidad smart. No voy a pagar más por algo que me van a ir quitando poco a poco. Para eso me compro un set top box, que funcionan bien y no les quitan funcionalidades.

Tengo un apple tv de tercera generación desde 2012 (es más viejo que la tele), y funciona como un tiro de rápido, y tiene las mismas funcionalidades que el primer día (ni una menos). Y las aplicaciones de streaming de video (Netflix, amazon prime), incomprensiblemente se ven considerablemente mejor en el apple tv que en las aplicaciones de la tele.

Así que la próxima tele que sea "tonta" y con lo que me ahorro, le pongo un chromecast, un firetv o un apple tv.
Cuando compre mi 55' curvada en 2015 lei que se podian actualizar comprando una caja de conexion,a dia de hoy no tengo ni idea de donde comprarla ni a cuanto esta.....
Tengo un televisor de alta gama Samsung, y visto lo visto, no le tengo dados ni permisos para el funcionamiento de voz.

Ahora esto, en fin!
34 respuestas