Los suscriptores de Xbox Game Pass muestran un mayor compromiso y juegan a un 40 % más de títulos

A pesar de que Microsoft no ha ofrecido números ni parece que tenga intención de hacerlo, podemos hablar de Xbox Game Pass como una iniciativa de éxito. No solo se trata del número de suscriptores que pueda tener el servicio, sino de cómo ha cambiado los hábitos de juego y consumo de sus usuarios, un aspecto que desde el gigante tecnológico si quieren resaltar y respaldar con números.

Agostino Simonetta, líder de ID@Xbox en Europa, afirma a GamesIndustry que los usuarios de Xbox Game Pass juegan a un 40 % más de títulos, incluyendo aquellos que no forman parte del servicio. “La gente que se une a la suscripción está mucho más comprometida”, comenta Simonetta. “Tienen un montón de títulos gratuitos a los que jugar, pero la verdad es que también se involucran más allá de este catálogo. Van a las tiendas y compran más juegos que antes de unirse [a Xbox Game Pass]”.

Los miembros de Xbox Game Pass no solo juegan a más títulos que antes, sino que además prueban una mayor variedad de géneros. Según datos de Microsoft aportados por Simonetta, el 91 % de los usuarios del servicio dicen haber jugado a títulos que no hubieran catado sin Xbox Game Pass. La compañía también sostiene que los suscriptores experimentan un 30 % más de géneros que antes de formar parte del servicio.

Oxenfree ha vendido 1 millón de unidades y superado los 3 millones de descargas mediante Game Pass

Simonetta reconoce que es un comportamiento que esperaban, ya que es similar al que viven otras suscripciones con un servicio similar. Por ejemplo, las de vido donde la gente llega atraída por los grandes éxitos de taquilla pero después descubre otras apuestas que también le gustan. “Vemos el Game Pass como una oportunidad para ampliar el horizonte de los jugadores [...]”, comenta el directivo, que pone como ejemplo un usuario que nunca ha mostrado interés por un género pero que gracias al servicio lo prueba y quiere más.

En cuanto la canibalización de ventas por parte de Xbox Game Pass, Simonetta afirma que no se produce. Es más, sostiene que el servicio ayuda a vender más juegos incluso fuera del ecosistema Xbox. “[...] el equipo de Afterparty dijo el otro día que después de conocerse la fecha en la que el juego llegará al Game Pass, de repente experimentaron un aumento de ventas en otras plataformas”. Desarrollado por Night School Studio (Oxenfree), Afterparty estará disponible el 29 de octubre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante la Epic Games Store.

Xbox Game Pass para Xbox One tiene un coste de 9,99 euros al mes, mientras que la versión PC en Windows 10 se ofrece actualmente por un precio introductorio de 3,99 euros mensuales. Por 12,99 euros al mes se obtiene acceso a ambas versiones más Xbox Live Gold.

Fuente: GamesIndustry
Eso de probar más géneros en mi caso es cierto.
Que clase de loco, teniendo el Game Pass, va a la tienda a comprar más juegos... ¬_¬
@reallavos lo mismo pensé cuando vi el GOW5 el otro día a 60€ en el Carrefour! [carcajad]
Uno de los muchos aciertos de Microsoft en esta generación. Un 10 para ellos!
Yo hace poco me pille una xbox one x, el game pass es brutal muchos juegos, pero esta claro que alli no estan todos los AAA asi que si he pillado juegos por fuera, es mas me permite tener mas juegos por menos dinero
Que lastima que Afterparty no venga en Español macho, confiaremos en que grupos como algunos que se juntan en Guias Pat & Asperet lo traduzcan, llevan decenas y decenas de juegos de este tipo y aventuras graficas traducidos a sus espaldas, igual le meten mano con suerte, aceptan peticiones, si les entra a algunos de ellos con buenos ojos podria caer [+risas]
ahora quiero jugar al juego del vídeo
reallavos escribió:Que clase de loco, teniendo el Game Pass, va a la tienda a comprar más juego... ¬_¬


Pues ese loco que quiere tener su juego físico sin tener que depender de servidores y pagar cuotas mensuales...

Que locura ¿verdad? [+risas]
Lo bueno que tiene es que juegas a cosas que no comprarias, asi q por ese lado es cierto.

Dice la noticia que tras conocerse el lanzamiento en gamepass aumentaron ventas en OTRAS plataformas, supongo que puedo influir el boca a boca... es lo que se me ocurre.

Lo que no se es como la gente compra juegos teniendo el gampass, yo creo que desde que lo tengo he comprado 1-2 cuando antes compraba 10 en ese tiempo, no me da para jugar a tantas cosas que hay en la lista.
Xbox Game Pass me parece lo mejor de esta generación y lo que me convenció para comprarme una One S,con lo contento que quedé me pasé a la One X;tiene un catálogo impresionante,literalmente no me da tiempo a jugar a todo lo que ponen y encima puedes compartir cuenta,maravilloso.
Pues mi experiencia con Game Pass no está nada mal.

El principal uso que le doy es para probar indies que de otra forma no compraría (y que compro tras probar su calidad), además de un mini descuento que te ofrecen.

Por otro lado, YO COMPRO JUEGOS FÍSICOS, y el Game Pass me sirve para usarlo como juego de GOD y no meter el disco.
es cierto, ahora juego mas. para mi es mas rentable y saludable pagar la cuota mensual que ir conprando 3 o 4 juegos al año.
Y son los más guapos. Dicho también desde la propia MS XD



BTW, en cuanto salga The Outer Worlds me pillo el gamepass para PC ;)
Pues por mi parte si la verdad, el botoncito ese que te selecciona un juego al azar para probar me a dado a conocer autenticos juegazos de los cuales no tenia ni idea
Si aumenta la calidad de juegos como lo están haciendo últimamente, normal que suba.

Más calidad y menos morraña.
En noviembre tendré unos días de vacaciones y aprovechare para probar el gamepass y The outer worlds, me parece que es un servicio cojonudo de alquiler de videojuegos.
Ya me habría gustado de chaval cuando iba al videoclub a alquilar mi juego por ese mismo precio tener tanto para elegir y durante 1 mes.
ryo hazuki escribió:
reallavos escribió:Que clase de loco, teniendo el Game Pass, va a la tienda a comprar más juego... ¬_¬


Pues ese loco que quiere tener su juego físico sin tener que depender de servidores y pagar cuotas mensuales...

Que locura ¿verdad? [+risas]

entonces para que se da de alta en el game pass
En mi caso es tal y como comentan en la noticia,he jugado y disfrutando juegos que de otra forma no me habria animado a comprar,todo un acierto este gamepass, si siguen en esta línea scarlet se vendrá el día 1 a casa como consola principal.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
A un euro es una pasada ahora como suban el precio..
ryo hazuki escribió:
reallavos escribió:Que clase de loco, teniendo el Game Pass, va a la tienda a comprar más juego... ¬_¬


Pues ese loco que quiere tener su juego físico sin tener que depender de servidores y pagar cuotas mensuales...

Que locura ¿verdad? [+risas]



BINGO
Yo en pc la verdad que juego poco, los exclusivos que no salen en PS4 o switch, tengo un portátil que tira bastante bien y no me veo con la necesidad de comprarme una xbox en lo absoluto.

El pass es cojonudo para los usuarios, me parece algo muy bueno, pero de cara a la compañía no lo tengo muy claro a día de hoy...desarrollas videojuegos que a día de hoy suelen tener un costo altísimo como pueda ser este gears 5, habiendo ofertas del pass cada 2x3 y saliendo los juegos a la par que a la venta, es rentable para Microsoft esto? Yo no doy fanboy ni hater de nada, me gusta la competencia porque es bueno para los que jugamos, pero pienso que a la larga esto le tiene que pasar mucha factura a la división de xbox para mal.
En mi caso antes del Gamepass mi tiempo se dividía entre PC y Xbox, hoy tengo la PC terriblemente abandonada y ya deje de comprar juegos salvo grandes chollos como el Monthy de Humble Bundle de este mes que es imperdible.

El Gamepass no tiene todos los juegos que salen pero nosotros tampoco tenemos el tiempo necesario para jugar todo, por lo que que Gamepass, Games with Gold y chollos tengo de sobra.

Este mes es la locura!!!!!

@perdilospapeles

Simplemente es otra forma de hacer negocios, empiezas comprando un mes por un euro, se te acaba y regresas por otro mes y sin darte cuenta ya eres miembro asiduo de la plataforma de Xbox, de repente empiezas a comprar juegos, rentar peliculas, compras otro mando, etc. y se van al cielo las probabilidades que compres la siguiente consola cosa que no hubiera pasado si no te hubieran regalado esos meses de Gamepass.

Cada vez que me da la rara sensación de que estoy disfrutando un gran titulo casi gratis me acuerdo de lo que pago por Netflix y el negocio millonario que es, para eso apunta Microsoft, lo mejor que puedo hacer es enviarles el mensaje correcto y usarlo lo mas que se pueda para que sigan como van.

Si te fijas muchos estudios lo están apoyando, digo no todos pueden estar equivocados es un modelo conveniente a todos, como siempre serán afectados los intereses de las empresas que se aferren a los modelos convencionales como una Nintendo que claramente hace negocio vendiendo juegos y cobrando por la manufactura de cartuchos, pero es seguro que sobrevivirán a su manera.
yeong escribió:
ryo hazuki escribió:
reallavos escribió:Que clase de loco, teniendo el Game Pass, va a la tienda a comprar más juego... ¬_¬


Pues ese loco que quiere tener su juego físico sin tener que depender de servidores y pagar cuotas mensuales...

Que locura ¿verdad? [+risas]

entonces para que se da de alta en el game pass


Es que las cosas no se pueden generalizar tan a la ligera.
Tambien estan los locos, como yo, que pago game pass y lo comparto con la consola del niño, pero eso no quita que la semana pasada saquen el Frostpunk y vaya y me lo compre. O que me compre el RE2, o el RDR2, etc...
Cada caso es un caso.

Salu2
yeong escribió:
ryo hazuki escribió:
reallavos escribió:Que clase de loco, teniendo el Game Pass, va a la tienda a comprar más juego... ¬_¬


Pues ese loco que quiere tener su juego físico sin tener que depender de servidores y pagar cuotas mensuales...

Que locura ¿verdad? [+risas]

entonces para que se da de alta en el game pass

Pues por ejemplo yo, que así los pruebo un par de días, y así decido si gastar o no en el edición física, somos muchos que preferimos (al menos yo en consolas) tenerlos físicos, en pc con casi 1000 juegos solo en steam es otro cantar.

saludos.
reallavos escribió:Que clase de loco, teniendo el Game Pass, va a la tienda a comprar más juegos... ¬_¬

Yo mismo.
Tengo el ultimate hasta febrero y he comprado el gears 5 en fisico, el dmc 5 ...
Espero que ms haga una buena oferta anual para los que ya tenemos el pass ultimate, 150 es caro, 100 lo veo mas razonable.
Es que es el mejor video-club de juegos que hay, con la ventaja del precio y disponibilidad.
Joder, creo recordar que antes pagábamos unos 5€ por alquilar un par de días, y ahora por ese precio tienes meses de barra libre...
Me parece que leen los números como ellos quieren. Que los usuarios tengan un promedio de mayor juegos y géneros instalados no dice necesariamente que los "juegan", conozco a varios que instalan a saco y después prueba cada uno unos 10 minutos, para no volver a tocarlos...
reallavos escribió:Que clase de loco, teniendo el Game Pass, va a la tienda a comprar más juegos... ¬_¬

Yo también compro, menos que antes, pero lo hago. Me gustan casi todos los géneros y le meto mucho tiempo a este hobby, han acertado conmigo con ese perfil que ponen xD

strider_hiryu escribió:Me parece que leen los números como ellos quieren. Que los usuarios tengan un promedio de mayor juegos y géneros instalados no dice necesariamente que los "juegan", conozco a varios que instalan a saco y después prueba cada uno unos 10 minutos, para no volver a tocarlos...

La noticia está diciendo que los suscriptores compran más juegos fuera del catálogo. Es mi caso, por ejemplo. Yo lo veo totalmente normal, el precio del servicio es irrisorio y hay ofertas que son chollos. Es normal que consumamos más.
La verdad es que es un gran servicio,cantidad y calidad.
hadoken escribió:A un euro es una pasada ahora como suban el precio..


Te lo van a dejar todos los meses a un Euro y pagan los juegos con las narices.

Aunque compres el premium del Gamepass te sale a cuenta.

Puedes conseguir suscripciones hasta un 40% más baratas y compartirlo. Vamos que tienes el Gamepass por lo que te cuesta un juego al año
Es que es un chollazo el gamepass a 1€ al mes y pudiendo jugar a juegos de novedad como el gears 5, y ahora jugando al shenmue, y en nada ponen The Outer Worlds.
No les queda otra, hay que amortizar la cuota, por eso se tiende a jugar más horas y a probar/jugar el mayor número de juegos para encontrar los que más gustan antes de que los quiten.
Más o menos lo mismo que ocurría cuando la moda de los MMOs, que si pagabas cuota te auto-obligabas a echar mas horas para que te cundiese.
ryo hazuki escribió:
reallavos escribió:Que clase de loco, teniendo el Game Pass, va a la tienda a comprar más juego... ¬_¬


Pues ese loco que quiere tener su juego físico sin tener que depender de servidores y pagar cuotas mensuales...

Que locura ¿verdad? [+risas]


Ergo, yo por ejemplo xD.

Si un juego me gusta, quiero tenerlo en físico, además, los juegos del Game Pass van cambiando y pueden retirar del servicio un juego que te gusta.

No es nada descabellado probar un juego en el game Pass y si te gusta querer tenerlo físico.
En mi caso, con un tiempo muy limitado para jugar, en xbox y pc tiro del game pass y no compro nada en físico salvo que me apetezca muchiiiiiiiiiisimo jugarlo. En ps4 si que compro pero solo AAA exclusivos a 20 euros máximo, si hay que esperar se espera.
Antes del game pass compraba más juegos, también es cierto que tenía más tiempo.
nekuro escribió:No les queda otra, hay que amortizar la cuota, por eso se tiende a jugar más horas y a probar/jugar el mayor número de juegos para encontrar los que más gustan antes de que los quiten.
Más o menos lo mismo que ocurría cuando la moda de los MMOs, que si pagabas cuota te auto-obligabas a echar mas horas para que te cundiese.

Verdades como un puño, apaga y vámonos si juegan manos pagando una cuota mensual.
@alanwake eso es muy raro, sinceramente xd
nekuro escribió:No les queda otra, hay que amortizar la cuota, por eso se tiende a jugar más horas y a probar/jugar el mayor número de juegos para encontrar los que más gustan antes de que los quiten.
Más o menos lo mismo que ocurría cuando la moda de los MMOs, que si pagabas cuota te auto-obligabas a echar mas horas para que te cundiese.

Pues yo creo que pasa como con netflix,como por un precio de risa tienes acceso a un catálogo de series y películas de todo tipo siempre tienes algo para entretenerte y por ende consumes más,gamepass lo mismo porque prisa o intentar amortizar la cuota de eso poco a 1€ que me costo hasta casi 2021...
Es que los puntos del rewards obligan a jugar [360º]
En el gamepass se prueba todo.
39 respuestas