Los socios de la SGAE que no quieren la 'ley Sinde'

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.publico.es/culturas/412063/l ... -ley-sinde

Un nutrido grupo de autores se opone a la polémica norma porque creen que las descargas en internet benefician a sus carreras. El candidato a la presidencia de la entidad Antón Reixa sostuvo el lunes que será "proactivo" contra la piratería

Yo estoy entre ellos, que conste. Como socio de la SGAE, puedo decir que no me gusta nada como gestiona esta gente el tema, pero en el sector de la musica hay que morir al palo la mayoria de las veces como en cualquier otro lado, y la realidad es que el 80% de los artistas que estan en la SGAE se oponen al modelo de gestion que hacen. En foros siempre se hablan de que ya estan los ''artistuchos'' blablabla, y no digo que no, pero no es la gran mayoria. Me apuesto 50 pavos a que el 95% de los musicos que escuchais son miembros de la SGAE, sean del genero que sean. Asique solo pido un poco de respeto, que a veces hace falta, y algunos se creen que los de la sgae viven en miami viviendo a todo trapo.

Vaya ya he vuelto a divagar. ;)

Enfin solo queria que quedara en acta, esta noticia.
cash escribió:http://www.publico.es/culturas/412063/los-socios-de-la-sgae-que-no-quieren-la-ley-sinde

Un nutrido grupo de autores se opone a la polémica norma porque creen que las descargas en internet benefician a sus carreras. El candidato a la presidencia de la entidad Antón Reixa sostuvo el lunes que será "proactivo" contra la piratería

Yo estoy entre ellos, que conste. Como socio de la SGAE, puedo decir que no me gusta nada como gestiona esta gente el tema, pero en el sector de la musica hay que morir al palo la mayoria de las veces como en cualquier otro lado, y la realidad es que el 80% de los artistas que estan en la SGAE se oponen al modelo de gestion que hacen. En foros siempre se hablan de que ya estan los ''artistuchos'' blablabla, y no digo que no, pero no es la gran mayoria. Me apuesto 50 pavos a que el 95% de los musicos que escuchais son miembros de la SGAE, sean del genero que sean. Asique solo pido un poco de respeto, que a veces hace falta, y algunos se creen que los de la sgae viven en miami viviendo a todo trapo.

Me debes 50 pavos que lo sepas.

Soy muy selectivo con lo que escucho, afortunadamanete tiro de internet asi puedo escuchar lo qeu quiera. De todas formas la gente escucha lo que les bombardean en la TV, radio y demas. Si les metene l bisbal, pues escucharan el bisbal.
Esta claro qeu la gente sabe que no todos los artistas o autores son iguales, pero lo que debeis hacer, los que estais dentro es cambiarlo desde dentro, porque los de fuera no podemos cambiar su composicion ni cupula.
cash escribió:http://www.publico.es/culturas/412063/los-socios-de-la-sgae-que-no-quieren-la-ley-sinde

Hombre, olvidas comentar que la SGAE practicamente hasta hace poco no dejaba sacar ningun disco si no se registraba con su entidad antes. Y te lo digo porque conozco casos.
Supongo que escucharas grupos ''caseros''. A ver si te crees que por escuchar grupos de metal extremo por poner un ejemplo no estan en la SGAE XD Pero bueno si quieres ya te explicaras. ;)
en todo caso deberia pagar el canon de otros paises porque yo no escucho musica española.
A mi tambien me debes 50 pavos, no escucho ni un solo grupo español o latino XD
carmelero escribió:A mi tambien me debes 50 pavos, no escucho ni un solo grupo español o latino XD

Como si no hubiera SGAES por los demas paises, posiblemente peores. [carcajad]
NaN escribió:Me debes 50 pavos que lo sepas.

A mi tambièn. XD
Apuesto a que nada de lo que esucho pertenece a la SGAE
cash escribió:Supongo que escucharas grupos ''caseros''. A ver si te crees que por escuchar grupos de metal extremo por poner un ejemplo no estan en la SGAE XD Pero bueno si quieres ya te explicaras. ;)

A ver si encuentro el titulo del grupo, pero segun entendido quisieron autoeditarse fisicamente (vamos, producir cierta cantidad de discos para luego vender las copias) y la empresa realizadora se negaba a menos que registraran su obra para la SGAE. Vamos, que tenían que registrarse para que luego la entidad les pagase el dinero DE SU DISCO AUTOEDITADO xD, restandole comisiones por la gestiones.

Aunque ha habido gente que ha conseguido editarlo librandose de la SGAE. Pero hasta ahora era asi, ojo, si querias autoeditarlo fisicamente. Digitalmente claro que no.

http://www.allstudies.com/esperanza_par ... la_au.html

Y claro que hablo de grupos caseros. Los "grandes" que van via discograficas estan en la SGAE de base xD. Hasta SKAP creo xD
cash escribió:
carmelero escribió:A mi tambien me debes 50 pavos, no escucho ni un solo grupo español o latino XD

No vale escurrir el bulto, tú has dicho SGAE, asi que luego te envío mi cuenta bancaria para que hagas el ingreso de los 50 € [rtfm]
Apoquinando la pasta, Cash. Te mando mi cuenta por privado, que yo no escucho musica española desde el año catapún.
Con deciros que los ultimos discos que he pillado han sido los de FT Island (Corea), Bodyslam (Tailandia) y Motograter (EEUU) [carcajad]
Socio de la SGAE. No creo que hayas muchos amigos por aqui XD
Me debes 50 pavos, escucho musica coreana [poraki] [poraki] [poraki]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Vas a acabar en la ruina a mi me deves otros 50 solo escucho BSO de videojuegos o de anime [+risas] [+risas]
Gryphuz escribió:Me debes 50 pavos, escucho musica coreana [poraki] [poraki] [poraki]

Pues ya me estas pasando grupos, que fuera de CN Blue, FT Island y SNSD no conozco mas (YB no me gustan)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Recuerdo cuando tocamos en el ayuntamiento de un pueblo de aquí al lado y al día siguiente nos llamaron de la SGAE para que les pasáramos la lista de canciones que habíamos tocado para cobrarle al ayuntamiento por ellas.

-ehh... pero si nosotros nos estamos en la SGAE...
-Ah! no eh? bueno da igual decirnos vuestro repertorio.
-Vete a tomar por culo, hijo de puta. Colgar.

Esta gente son unos putos chorizos, yo no entiendo como hay gente ahí metida.
El siguiente que va a decir? que solo escucha grupos de la selva amazonica ? [poraki] Venga ya! [carcajad]

Me referia a ''SGAES'', no a la SGAE exactamente de aqui, si, me he expresado mal. XD Asi que no le debe nada a nadie. [carcajad]
cash escribió:Supongo que escucharas grupos ''caseros''. A ver si te crees que por escuchar grupos de metal extremo por poner un ejemplo no estan en la SGAE XD Pero bueno si quieres ya te explicaras. ;)

pues perfectamente pueden estar en DAMA ya ke la SGAE no es la única sociedad de autores, otra cosa es ke la gente se deje engañar
SuperTolkien escribió:Recuerdo cuando tocamos en el ayuntamiento de un pueblo de aquí al lado y al día siguiente nos llamaron de la SGAE para que les pasáramos la lista de canciones que habíamos tocado para cobrarle al ayuntamiento por ellas.

Pues que sepais que la SGAE se embolso vuestra parte. Que para eso son esas hojas. Esto a niveles bajos pues mira...da igual, pero cuando vas de aqui para halla de festival por aqui festival por halla....pues el bolsillo lo nota. Los ladrones estos van a cobrar igual.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Guardiola niega que Pique este en venta? UaU

cash escribió:
SuperTolkien escribió:Recuerdo cuando tocamos en el ayuntamiento de un pueblo de aquí al lado y al día siguiente nos llamaron de la SGAE para que les pasáramos la lista de canciones que habíamos tocado para cobrarle al ayuntamiento por ellas.

Pues que sepais que la SGAE se embolso vuestra parte. Que para eso son esas hojas. Esto a niveles bajos pues mira...da igual, pero cuando vas de aqui para halla de festival por aqui festival por halla....pues el bolsillo lo nota.

No se embolso una mierda, por que no le dimos ni un dato y nos encargamos de llamar al ayuntamiento para que no les dieran ni una peseta. Si no estamos registrados en su puta sociedad por que cojones tienen que venir a intentar sacar tajada?¿

Ladrones que viven a costa del trabajo ajeno, eso es lo que son.

Ahora recuerdo: tocamos con Berri Txarrak (que si esta en la SGAE) y cuando fueron a pedir la pasta por el concierto de Berri intentaron también sacar tajada por nuestro concierto.
cash escribió:

posiblemente, posiblemente
La SGAE alemana es peor que la inquisicion española en sus tiempos mozos.
Hay escuadras de visitadores de la sgae alemana que van casa por casa, y te hacen pagar por cada TV o equipo de musica que tengas, una cantidad MENSUAL, que suele rondar la estafa y el timo. Es por eso que en Alemania ya nadie llama a las puertas de las casas, se llaman por moviles, incluso los telefonillos de las casas los estan quitando, es toda una mafia.
Yo he visto en ferias como el CEBIT en hannover, como una escuadra de estas, secuestraba todo el estand de mi ex-empresa, porque decian que una frase de un producto, era una coletilla d eun grupo musical registrado, y vamos que cerraron el stand entero :-| tienen impunidad judicial brutal.
cash escribió:Pues que sepais que la SGAE se embolso vuestra parte. Que para eso son esas hojas. Esto a niveles bajos pues mira...da igual, pero cuando vas de aqui para halla de festival por aqui festival por halla....pues el bolsillo lo nota. Los ladrones estos van a cobrar igual.

Eso porque los del ayuntamiento son tontos, porque si el grupo no está afiliado a la SGAE éstos ya pueden cantar misa que el ayuntamiento no tiene que pagar nada (si se informa claro, porque si paga sin preguntar... Gilipollas ellos de hacerlo).

Por cierto, si para sacar un disco con una discográfica te obligan a estar en una SGAE o similar decir que "todos estamos en el meollo" es la forma mas cutre de decir "estoy de acuerdo en que me la metan por el culo y callarme".

Sé que la comparación es bestia pero: Época de guerra, el que tiene invadido el territorio te dice a ti, un contrario a su ideología, que o vives en una cárcel o mueres de un tiro en la nuca. Si eliges vivir en la cárcel quiere decir que tienes que defender al tirano? Solo puedes criticarlo si mueres?
Pues estando muerto de poco sirve criticar. A lo mejor prefieres el mal menor (vivir en la carcel = vender discos pero con la SGAE soplandote la nuca) y poder continuar cagándote en la madre que parió al "tirano" (ejército = Gestor de derechos de autor que en realidad es un intermediario que cobra mas que tu)
que se vayan a la m...
Silent Bob escribió:
cash escribió:Pues que sepais que la SGAE se embolso vuestra parte. Que para eso son esas hojas. Esto a niveles bajos pues mira...da igual, pero cuando vas de aqui para halla de festival por aqui festival por halla....pues el bolsillo lo nota. Los ladrones estos van a cobrar igual.

Eso porque los del ayuntamiento son tontos, porque si el grupo no está afiliado a la SGAE éstos ya pueden cantar misa que el ayuntamiento no tiene que pagar nada (si se informa claro, porque si paga sin preguntar... Gilipollas ellos de hacerlo).

Por cierto, si para sacar un disco con una discográfica te obligan a estar en una SGAE o similar decir que "todos estamos en el meollo" es la forma mas cutre de decir "estoy de acuerdo en que me la metan por el culo y callarme".

Sé que la comparación es bestia pero: Época de guerra, el que tiene invadido el territorio te dice a ti, un contrario a su ideología, que o vives en una cárcel o mueres de un tiro en la nuca. Si eliges vivir en la cárcel quiere decir que tienes que defender al tirano? Solo puedes criticarlo si mueres?
Pues estando muerto de poco sirve criticar. A lo mejor prefieres el mal menor (vivir en la carcel = vender discos pero con la SGAE soplandote la nuca) y poder continuar cagándote en la madre que parió al "tirano" (ejército = Gestor de derechos de autor que en realidad es un intermediario que cobra mas que tu)

Pero el problema ya no son tanto los discos, el problema basicamente es por los conciertos, ya que la SGAE desde el festival mas grande hasta el concierto mas cutre en el peor bar, esta cobrando X al bar/organizacion/promotor o lo que se pinte, y ese X pertenece a los grupos que tocan, si tu decides no pasar por el aro, tu parte de pasta se la lleva la SGAE quieras o no. Y asi dia tras dia.

Mismamente, hace poco en un festival, nos pagaban 200e solo por derechos de autor de un concierto, si nosotros no somos de SGAE esos 200e se los llevan ellos, y aqui paz y despues gloria. :-|

De hecho conozco casos de que se afilian a la SGAE porque se enteran de que tienen retenidos 2000 pavos en derechos de autor de ese mismo año, por ejemplo. Y si no los cobras, caducan, y pa la saca.
cash escribió:
Silent Bob escribió:

Pero el problema ya no son tanto los discos, el problema basicamente es por los conciertos, ya que la SGAE desde el festival mas grande hasta el concierto mas cutre en el peor bar, esta cobrando X al bar/organizacion/promotor o lo que se pinte, y ese X pertenece a los grupos que tocan, si tu decides no pasar por el aro, tu parte de pasta se la lleva la SGAE quieras o no. Y asi dia tras dia.

Mismamente, hace poco en un festival, nos pagaban 200e solo por derechos de autor de un concierto, si nosotros no somos de SGAE esos 200e se los llevan ellos, y aqui paz y despues gloria. :-|

De hecho conozco casos de que se afilian a la SGAE porque se enteran de que tienen retenidos 2000 pavos en derechos de autor de ese mismo año, por ejemplo. Y si no los cobras, caducan, y pa la saca.

Pero eso porque nadie les ha puesto los puntos sobre las Ies. Ayuntamientos y organizaciones o pagan todo o no pagan nada, pero nadie se ha enrocado y ha dicho "te pago lo que me demuestres que es tuyo". Si se hubiera empezado por aquí los de la SGAE serían una panda de mariconas, pero todo el mundo les ha dejado hacer lo que han querido (excepto 4, que han quedado como frikis, cuando son los únicos que han tenido los cojones de plantar cara, aún cuando ya la SGAE tenía el poder y por lo tanto sabían que acabarían escrujíos)

Ah y si tu haces un concierto tu tienes que cobrar por tu concierto según el contrato que tengas con el organizador. La SGAE no debería cobrar un puto duro ya que la musica no la utiliza un tercero para su beneficio (el dinero que hace el bar del local suele entrar dentro del contrato, así que el grupo ya cobra lo que le toca), que es cuando la SGAE debería actuar.

Si ya cobras por tu trabajo en directo porque la SGAE tiene que volver a cobrar? Esto es gestión de derechos o un impuesto revolucionario?

No me imagino a los actores de una serie cobrar un extra "cortesía de una gestora de derechos" por emitir el capítulo en su horario original en su canal original (en un canal de terceros que haya comprado los derechos aún me lo creería, porque el actor no ha hecho ningún trato con esa cadena y utilizan su imagen, pero no con la original, que ya le está pagando por estar haciendo su trabajo)
Stringer, la cosa es que la SGAE tambien intenta cobrar con la excusa de que luego hara llegar el importe correspondiente a sus respectivos autores, sean o no españoles. Pero claro, eso a menos que haya transferencia no vale pa na
25 respuestas