Los responsables de Kazaa condenados en Australia

Siguiendo los pasos de la Corte Suprema estadounidense los responsables del software P2P Kazaa han sido responsabilizados en Australia por el uso ilegal que hacen los usuarios de su programa. La sentencia obliga a pagar el 90% de los costes del juicio, una importante indemnización todavía por determinar, y también a que Kazaa sea modificado para que limite el intercambio de archivos con copyright. Podéis leer más información sobre la noticia en Error500.
Pero aun hay gente k usa es0? U_u
jiXo escribió:os responsables del software P2P Kazaa han sido responsabilizados en Australia por el uso ilegal que hacen los usuarios de su programa.


Yo cada día lo flipo más... ahora los que hacen el programa tienen la culpa de que los usuarios hagan un uso incorrecto de él... bueno, pues que demanden a los fabricantes de armas, de pólvora, de cuchillos etc, porque hay gente que los usa para hacer cosas malas... y por lo tanto la culpa tendría que ir para el fabricante, no? ein?
No lo entiendo, sinceramente
Pues que quereis que os diga, las practicas de kazaa con el spyware y trucos sucios varios no le han dado muy buena fama. Por una parte que se jodan pero como les de ahora por ir a por los desarrolladores.... jodidos estamos
Y aidvinais quienes son los responsables de que a ellos les vaya asi de bien? sorprenderme xD

Realmente la sentencia tendria que ser para los usuarios (los que hacen un uso inapropiado) de esta clase de programas pero claro con eso tampoco estareis deacuerdo...

Hoy Kazaa poco a poco los demas.
Kazaa FOREVER, joder.
Pues claro que todavía hay gente que lo utiliza, YO por ejemplo.
bueno esto ya es el colmo, es como decir q mercedes pague por todos los acccidentes q han causado sus clientes.
esto se esta desmadrando un poco por lo q veo
Esperemos que en España no tomen ejemplo porque si no van a cerrar todos los p2p que existan, y encima le echan las culpas a los desarolladores y que culpa tienen ellos sobre el material que se intercambian los usuarios, entonces el que conduce borracho y atropella a alguien, el conductor no tiene la culpa quien la tiene es la empresa que crea el coche.
En este caso es justo que paquen los creadores del programa, ya que vendian los datos de los usuarios para sacarse un pastizal, porlotanto, sabes porque l< gente se baja el programa y te aprobechas de ello.
Saludos
Yo no uso el kazaa desde hace tiempo pero supongo que seguirá igual , es un red centralizada al igual que el audiogalaxy y napster en su tiempo y ahora pasados a mejor vida.

No es lo mismo que las redes edonkey y bittorrent donde los creadores del programa no son los dueños de los servidores por lo que no se les pueden hacer responsables de lo que pupulan por las redes al igual que el ejemplo del fabricante de cuchillos que dicen por ahí, en este caso si pueden ser responsables si sigue siendo una red centralizada.
Que juzguen a los usuarios que son los que usan el programa ilicitamente.

Ha caido uno de los grandes señores, aunque estuviese en declive ultimamente, un minuto de silencio por el rey caido [angelito]
ahora todos podemos ser terroristas....

creando el mejor P2P del universo para joder a todos los americanos y australianos.

Así todos descargarian toda la musica y peliculas sin Copyright y el imperio capitalista caeria.



[idea]
Estados unidos y sus leyes, tch ays que penita
este tipo de sentencias no son nada buenas , en españa no se pero en EEUU se podria extrapolar a otros procesos, que sea el fabricante el que pague las pifias ( en EEUU por supuesto con dinero por delante )

eso es como aquella sentencia que se dio en EEUU de un tipo que se compro un ferrari y al dia siguiente se estazo y demando a la ferrari por haberle vendido un coche que el no estaba cualificado para conducir y gano el juicio con todos los gastos que eso conlleva ( desde entonces ferrari te hace un test para venderte un coche nuevo )

pues a cometer delitos sea dicho y a hecharle la culpa al que te venda el arma o la materia que te ayuda a cometer el delito

esto huele a juez untado en pasta gansa si no de que.

byer
Creo que la mejor solucion para estos problemas es el software libre, si un programa esta hecho por 100 personas, ¿a quien denunciar?¿a todos?
Si el codigo fuente es libre, ¿como limitarlo?
Aty2 escribió:eso es como aquella sentencia que se dio en EEUU de un tipo que se compro un ferrari y al dia siguiente se estazo y demando a la ferrari por haberle vendido un coche que el no estaba cualificado para conducir y gano el juicio con todos los gastos que eso conlleva ( desde entonces ferrari te hace un test para venderte un coche nuevo )


De esas hay unas cuantas.
Recuerdo haber leido una, q un hombre compró una caravana y a mitad de trayecto se metió para dentro, se tumbó en la cama o asi supongo(puede q se fuera a duchar, no lo se xD)
Y nada, se cayó por un desnivel de unos cuantos metros(no era carretera dentro de una ciudad), sobrevivió y denunció a la compañia quien se lo vendió, porque(ojo a esto) no le informaron q la caravana no se conducia sola.(obviamente, ganó el caso)

PD: Siento el Offtopic xD
La estupidez se va contagiando de pais a pais...
Turyx escribió:

(obviamente, ganó el caso)



Obviamente dices? jajjaajjajaj ONLY IN AMERICA más bien...
Nothingman escribió:Estados unidos y sus leyes, tch ays que penita

Australia...
Estados unidos...
Australia...
Estados unidos...
[mad]
Vale, muy bien, condenados ¿Y? ¿Que medidas se imponen para impedir que los actuales usuarios sigan usando el programa? No entiendo la justicia...
SsaN escribió:Totalmente irracional [comor?]


idem!
Entre DRM LPI y esto ya empieza a parecer un mal chiste en el que tan solo se rien los de siempre las grandes compañias
Hombre, la solución rápida sería establecer un control de copyright en la red de kazaa. ¿Que pasa=, que no lo usaría ni dios. Léase el nuevo Napster.

Es normal que intenten limitar las fuentes de distribución, lo que pasa que últimamente solo veo que la gente se lleva las manos a la cabeza cuando les quitan sus "derechos" (es decir, bajarse música by the face) Si quereis pruebas sólo hay que ver el post sobre windows vista y el DRM, que todo es quejarse porque no vas a ver pelis ni escuchar música y que *supuestamente* va a limitar lo programas que puedes ejecutar (que no se lo cree ni Diox, eso último, pero bueno)

Antes de que me digais nada, si, yo me bajo música, pero si se me acaba el chollo me tendría que joder y posiblemente pillarme algo parecido a ITunes para bajar las pocas canciones que me llaman. Pero tampoco voy diciendo que es un atropello. Un atropello es la forma en que actuan, pero la noticia tampoco dice si anteriormente había intentado un acercamiento amistoso (aunque lo dudo)


Ah, y si un programa lo desarrollan 100 personas, no dudeis que irán a por ellos.
Como esto siga asi esto se ira al pique (me refiero a bajar copias de seguridad)(backups)



y encima tenemos que aguantar que nos llamen LADRONES cuando en realidad son ellos los ladrones
Kazaa es una mierda de programa, pero bueno, hubo una epoca no mu lejana q era la osita...jajaja. En serio, no comprendo que tiene de ilegal el intercambio de datos ¿alli no tienen derecho de copia?
Espero q no hagan igual con la mula....

Salu2
No lo entiendo, entonces porque no denuncian a Microsoft porque los terroristas usa el Windows para meterse en internet y mirar planos de como fabricar bombas?
La verdad es que a mí nunca me gustó el kazaa, muxos virus y mierda venía por ahí.

Ojobenito escribió:
Yo cada día lo flipo más... ahora los que hacen el programa tienen la culpa de que los usuarios hagan un uso incorrecto de él... bueno, pues que demanden a los fabricantes de armas, de pólvora, de cuchillos etc, porque hay gente que los usa para hacer cosas malas... y por lo tanto la culpa tendría que ir para el fabricante, no? ein?
No lo entiendo, sinceramente


Yo sí lo entiendo: con una pistola matas gente, con un programa de ésos haces perder "muchos millones de €/$ a empresas de software/música/cine".

Qué vale más hoy en día, la vida de cualquier persona, o el dinero que puedan perder las grandes empresas? Es triste, pero hoy en día vale más esto último ... cawento
Que bien! segun esta sentencia si matamos a alguien con un arma la culpa no sera nuestra y condenaran al fabricante!!!! chupi!!!
[/ironico]

Vergonzoso cawento
otto_xd escribió:En este caso es justo que paquen los creadores del programa, ya que vendian los datos de los usuarios para sacarse un pastizal, porlotanto, sabes porque l< gente se baja el programa y te aprobechas de ello.
Saludos
Pero es que no los condenan por eso. Los condenan porque los USUARIOS hacen un uso "ílicito" de tal programa.

PD: Los símiles de ir a por quien vende armas por el uso que se les puede dar están bien pero yo os pongo uno mejor:

¿Os imagináis que vayan a por Ritchie y Thompson por haber inventado C con todos los virus que se pueden hacer con él?
OvEr0n escribió:Pero aun hay gente k usa es0? U_u


Tan raro te parece k se siga utilizando?? ¬_¬

Yo por lo menos lo hago [666]
sEgA_bOy escribió:
Tan raro te parece k se siga utilizando?? ¬_¬

Yo por lo menos lo hago [666]


De todos es sabido desde hace muchisimo tiempo que los creadores del kazaa se lucraban con el mediante spyware y demas mierda incorporada en el. El 80% de los ficheros son fakes, y un estudio que se realizó echo a la luz que cerca del 60% de los ficheros o incluso mas contenian virus... asique tu m diras si es conveniente el uso de un p2p tan rastrero a mi forma de ver...
Pues lo dicho, a los fabricantes de armas cuando les van a multar por crear armas de destruccion masiva. A los violadores cuando les pondran penas ejemplares?

A las mafias de las discograficas que solamente insultan a todosw los internautas del planeta cuando una pena ejemplar?
Pues nada, que quemen el cadaver de Newton por descubrir la gravedad, la gravedad culpable de que se caigan casas en Mississipi
OvEr0n escribió:
De todos es sabido desde hace muchisimo tiempo que los creadores del kazaa se lucraban con el mediante spyware y demas mierda incorporada en el. El 80% de los ficheros son fakes, y un estudio que se realizó echo a la luz que cerca del 60% de los ficheros o incluso mas contenian virus... asique tu m diras si es conveniente el uso de un p2p tan rastrero a mi forma de ver...


Solo decir que utilizo la version LITE (k segun dicen esta libre de spyware y addware, k sea verdad o no ya es otra cosa)...

Llevo utilizando bastante tiempo y la verdad, nunca me he tropezado con virus (tendre suerte, la verdad), eso si, con algun fake, pero tambien te lo encuentras en la red eDonkey.

K el kazaa no alcanza ni la mitad de lo que es eDonkey, pues si, te doy la razon...........
Joe PC escribió:Creo que la mejor solucion para estos problemas es el software libre, si un programa esta hecho por 100 personas, ¿a quien denunciar?¿a todos?


El Software libre es la solución a todos los problemas del mundo.

Faki escribió:Kazaa es una mierda de programa, pero bueno, hubo una epoca no mu lejana q era la osita.


¿La osita? xD


Ojobenito escribió:Yo cada día lo flipo más... ahora los que hacen el programa tienen la culpa de que los usuarios hagan un uso incorrecto de él... bueno, pues que demanden a los fabricantes de armas, de pólvora, de cuchillos etc, porque hay gente que los usa para hacer cosas malas... y por lo tanto la culpa tendría que ir para el fabricante, no?


Me parece un argumento totalmente demagógico.



Overon escribió:De todos es sabido desde hace muchisimo tiempo que los creadores del kazaa se lucraban con el mediante spyware y demas mierda incorporada en el. El 80% de los ficheros son fakes, y un estudio que se realizó echo a la luz que cerca del 60% de los ficheros o incluso mas contenian virus... asique tu m diras si es conveniente el uso de un p2p tan rastrero a mi forma de ver...


Rigurosamente cierto.

resakamortal escribió: Pues lo dicho, a los fabricantes de armas cuando les van a multar por crear armas de destruccion masiva. A los violadores cuando les pondran penas ejemplares?


Seguimos mezclando la velocidad con el tocino. No hay hilo de estos en el que no aparezca el tema (sin venir a cuento a mi juicio) de violadores y asesinos.

BrK escribió:Pues nada, que quemen el cadaver de Newton por descubrir la gravedad, la gravedad culpable de que se caigan casas en Mississipi


Mas demagogia .. Bon apettit


Clockman escribió:Yo sí lo entiendo: con una pistola matas gente, con un programa de ésos haces perder "muchos millones de €/$ a empresas de software/música/cine".Qué vale más hoy en día, la vida de cualquier persona, o el dinero que puedan perder las grandes empresas? Es triste, pero hoy en día vale más esto último ...


Rigurosamente cierto.
Pues a mi novia el Kazza no paraba de meterle virus y spyware, aparecian ventanas flotantes por todas partes, hasta con el explorer cerrado , un show. La verdad es que me alegro.

Espero que no vayan ahora a por Emule y Bittorrent, que me los veo venir [uzi]
Weno llevo mucho leyendo lo mismo y hasta ahora me habia mordido la lengua, para empezar xk escribo desde el trabajo, y paso de ke me vea mi jefe posteando...

Pero es que ya esta bien joder!! cawento

No hago más que leer denuncia por aki, canon por alla, prision por alli, pero no oigo nada de bajar los precios, de fomentar el alquiler, es decir de hacer más asequible el ocio y la cultura.

Y weno no quiero hacer demagogia, pero es que como sigan asi lo que decian algunos la gente apenas se pondra ADSL, yo si xk me resulta util para navegar y videoconferencia, pero la gente que solo usa la mula o el burrito a tomar por culo...

Y van a fomentar precisamente lo que quieren evitar, el TOP MANTA, ya me veo a miles de chinos (Respecto a la comunidad china jeje) iendo al cine a grabar peliculas y venderlas en la calle, y la gente comprandolas por 3 leuros... ratataaaa

Respecto al kazaa, me sorprende 2 cosas:

1- ke la gente pregunte que quien puede usar eso, pues caballeros sinceramente es el mas rapido y el mejor para canciones sueltas y videos cortos, (hablo desde mi experencia personal, ningun pograma me ha dado unos ratios tan altos de descarga y tan rapido...)

2 - Ke la gente siga usando el kazaa original en vez de las mods Resurretion o Lite, libres de publicidad spyware ect...xk toy harto de reparar ekipos en el taller de crios ke lo tienen petado de spyware y troyanos por culpa de la combinacion mas letal ke he visto jeje..
IExplore + Kazaa original :-p

Xcierto me sorprende que denuncien a los desarolladores del programa por el mal uso de su programa, y no lo hagan por incluir spyware, que eso si me parece sancionable, en fin lamentable..

Xesa regla de 3, habria que denunciar a todo el mundo,a los fabricantes de armas,coches, microondas xD

En fin, espero ke las proximas noticias sean mas agradable, como la subida de ancho de banda un poco menos asimetrico, o la bajada de precios o la abolicion del canon abusivo cawento

Hasta mi proxima venada ;) [fumando]
Cuanta demagogia hay aquí.
Esto del kazaa es como la droga los policías van a por los narcos y por los camellos porque son los que distribuyen el negocio no a por el que consume la droga.
Sin embargo comprar coches y vender armas (esto en algunos paises no) esta permitido es algo legal.

Yo lo veo asi, no hay comparación entre una cosa y otra no se si seré el único que piensa asi.

saludos
SherlockK escribió:Cuanta demagogia hay aquí.

Sin embargo comprar coches y vender armas (esto en algunos paises no) esta permitido es algo legal.

Yo lo veo asi, no hay comparación entre una cosa y otra no se si seré el único que piensa asi.

saludos


Weno Sherlock, sino toy equivocado, que alguien me corriga sino xk no soy un experto en temas legales, los programas P2P TODAVIA no son ilegales en si mismos, y digo todavia xk al paso que vamos...

Lo que creo que esta fuera de lugar es la comparación con el despreciable mundo de la droga, xk eso si que no hay comparación posible....pero gracias por leer mi post jeje

Lo de los coches y tal era un ejemplo tonto quizas...una ida de olla jeje

Edit2: Estado pensando, raro en mi, que quizas por aportar alguna idea,aunque los que lo tienen que leer estan demasiado okupados gastandose el dinero que nos roban, es que yo creo que esto kizas tienda a evolucionar asi en plan visionario hacia ese intento fallido del Napster y alguna compañia como Sony y Mp3.com

Es decir pagar por descargar, pero a precios razonables, y por ejemplo volumen de descarga, tantos gigas al mes de material legal y con servicios añadidos, como descarga directa o mas numero de servidores, asi ganariamos todos, los usuarios obtienen software legal a buen precio y sin esperar las colas del emule, y las compañias ganan dinero con las descargas, no tanto como antes por producto pero al descargar mas compesa. Aunke seguro que ya lo han estudiado y en su egoismo piensan ke no van a ganar tanto...

En fin que se me va...taba soñando despierto...saludosª


Saludos XD [chulito]
Sinceramente para mi demagogia es que en una televison autonomica, en un programa musical un determinado cantante de familla nacional suelte la parrafada de que el de jovencillo no se podia comprar los discos de sus grupos rockabilly predilectos y que por lo tanto se los pasavan etre coleguillas grabandolos los unos de los otros, y ahora, darnos la lata con que si canones y demas parafernalias.

Eso si es demagogia.

Perdon es no morder la mano que nos da de comer que ya fuimos malos de jovenes y emos madurado no sea que no nos editen mas LP´s
40 respuestas