Los remasters de Commandos 2 y Praetorians estarán disponibles el 24 de enero de 2020 para Window...

El editor Kalypso Media y los desarrolladores Yippee! Entertainment y Torus Games han anunciado que Commandos 2 - HD Remaster y Praetorians HD - Remaster en su versión para Windows PC, se pondrán a la venta el 24 de enero de 2020 mediante Steam. Ambos juegos de estrategia podrán ser adquiridos en pack o de forma independiente a un precio aún por revelar. La campaña de reservas se iniciará el 13 de diciembre y quien precompre el juego mediante la tienda de Kalypso recibirá acceso a la beta cerrada.

La beta de Commandos 2 y Praetorians tendrá lugar en diciembre y permitirá probar el renovado tutorial, ver las mejoras gráficas aplicadas gracias al proceso de remasterización, poner a prueba los nuevos controles, participar de algunas misiones de la campaña y jugar en los mapas de escaramuza. Además, la beta de Praetorians HD - Remaster incluye el modo multijugador. Durante el transcurso de las pruebas se aplicarán correcciones y mejoras.


Las versiones remasterizadas de Commandos 2 y Praetorians han recibido prácticamente el mismo trato, que se resumen en gráficos en alta definición, controles mejorados y adaptados a los nuevos tiempos y una interfaz modernizada. Además, Commandos 2 luce una función inédita que permite girar el entorno en 360 grados y hacer zum. El estudio Yippee Entertainment se encarga de la revisión de Commandos 2, mientras que Torus Games es el responsable de Praetorians HD.

También ha trascendido los requisitos mínimos de ambos juegos. Son los siguientes:

Requisitos mínimos Commandos 2 - HD Remaster
  • SO: Windows 7 64-bit
  • Procesador: Intel i3 (de cuarta generación) a 3.5GHz o AMD Quad-Core a 3.9GHz
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 570 o AMD Radeon HD 6950 con 2GB de VRAM
  • Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible
Requisitos mínimos Praetorians - HD Remaster
  • SO: Windows 7 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3-3220 (Dual-core a 3,3 Ghz)
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: Con 2GB de VRAM como por ejemplo Nvidia GeForce GT640
  • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible
Commandos 2 - HD Remaster y Praetorians - HD Remaster también tendrán una versión para PlayStation 4 y Xbox One que estarán disponibles en primavera. La misma época en la que Nintendo Switch recibirá Commandos 2 - HD Remaster.

¿El antiguo commandos 2 no permitía ya girar el escenario? Supongo que se refiere a girarlo y dejarlo en el angulo que queramos porque si no no lo entiendo.
Doko Sensei escribió:¿El antiguo commandos 2 no permitía ya girar el escenario? Supongo que se refiere a girarlo y dejarlo en el angulo que queramos porque si no no lo entiendo.


Efectivamente en el Commandos 2 puedes girar la cámara y ver desde los 4 ángulos el escenario en exteriores, y rotación ilimitada en interiores.

Este va a ser exactamente igual, ló único que veo que cambia es que no aparece tanto píxel cuando haces zoom, pero vamos...

El remaster lo veo más necesario en Praetorians, pero Commandos 2 al ser en 2D y con la atención por el detalle que tiene, ha envejecido la mar de bien y es igual de jugable y disfrutable que en su día.

S2
Requisitos mínimos 6gb RAM? Pero si esto lo movía yo con mi Pentium IV hace 20 años
Arkziel escribió:¿Voces en español?

Juraría que ya dijeron que no, que no llegarían en español. Afortunadamente podemos seguir jugando a los antiguos, no lucirán igual de bien pero yo los jugué hace poco y tampoco me sangraron los ojos por jugarlos a 4:3.
Tambien esta indicado en la tienda de steam, que finalmente si tiene el doblaje original.
Remasters lo llaman Menuda poca vergüenza tienen.

En fin...no comment.

Pd: que eso no es ni remaster ni pollas en vinagre. Joder, menudos lerdos sois, si es que no me extraña que se la metan doblada a todos los usuarios. Esto está al nivel del The Ghostbusters remastered. Basura pinchada en un palo.

Hay hasta una versión HD gratuita y Commandos 2 destination Paris, GRATIS!!!!!!.

A ver si aprendéis, lameruzos.

En Steam ha estado a 0,99€ el Commandos 2.

A seguir pagando por lo mismo.
6Gb de RAM jajajajajajajajajaj te cagas [qmparto]
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
akiestoy escribió:Remasters lo llaman Menuda poca vergüenza tienen.

En fin...no comment.


Son remasters

Como quieres que llamen?
Pues viendo el vídeo del Commandos 2 no sé no sé... se me antoja insuficiente.
@NMansell92 Yo discrepo, en mi opinión Commandos 2 es el que peor ha envejecido. Hace un año aproximadamente me pasé nuevamente el primer commandos junto con su expansión y cuando quise continuar el vicio jugando al Commandos 2 fui incapaz y me dió bastante pena, esos modelados de los personajes y lo mal que se ve el escenario actualmente lo hace bastante durillo en mi opinión, cosa que no pasa con el primero y el menor medida con el tercero.

Pero bueno, también entiendo que es cosa de percepción de cada uno.

Lo que también opino es que tal vez podrían haber aprovechado el remaster para ir un poco más lejos, parece un lavado de cara bastante ligero. Ya veremos en la práctica.
Cuando los anunciaron dijeron que Commandos 2 también saldría para iPad y tablets con Android pero ahora no lo mencionan, ¿no habrán cancelado estas versiones, no?
Juegos que se jugaban en un pentium 100 a 8 de ram como mucho, ahora pidiendo 6gb de ram y nosecuantas chorricientas cosas...
Pone los mínimos hajajjajajjaja
Ackman96 escribió:
Arkziel escribió:¿Voces en español?


Si, confirmado

https://www.kalypsomedia.com/eu/1029/co ... ed-version


Vamossssss. Eso era fundamental para mí, no hubiese sido una experiencia total de añoranza en caso contrario XD

Doko Sensei escribió:Juraría que ya dijeron que no, que no llegarían en español. Afortunadamente podemos seguir jugando a los antiguos, no lucirán igual de bien pero yo los jugué hace poco y tampoco me sangraron los ojos por jugarlos a 4:3.


Pues mira parece que al final sí está confirmado, mucho mejor poder jugar así entonces.
El Praetorians me tienta, veremos si al final puede la nostalgia a la sensatez. XD
No iba a salir también para iPad???
El mayor cambio visual se lo lleva Praetorians, en ese si que se nota el remaster, en Commandos 2 no es para tirar cohetes, parece que hayan suavizado y poco mas, y lo que es peor, remaster del 2 y no del 1? o sacaron el uno y no me dado cuenta? podria ser xD pero sino es que no lo entiendo, a mi el 1 me gustó mas que el 2 [+risas]
Fecha apuntada, nunca me los pasé, en aquella época no tenía la paciencia adecuada XD
Ackman96 escribió:
Arkziel escribió:¿Voces en español?


Si, confirmado

https://www.kalypsomedia.com/eu/1029/co ... ed-version

Gracias por la info, se viene para casa entonces [plas]
pasnake escribió:Requisitos mínimos 6gb RAM? Pero si esto lo movía yo con mi Pentium IV hace 20 años


P4, dices, con un P1 200MHz lo movía yo y una gráfica de miseria.

Y no sé si @txeriff tiene razón e iba también en un Pentium 100, pero vaya, por mucho HD que tenga (mejores texturas, más píxeles (4K), etc), 6GB es una barbaridad. Se mire por donde se mire.

También es cierto que los requisitos mínimos son aquellos en lo mínimo que lo prueban porque hay juegos que a día de hoy piden burradas y hasta hace nada los jugaba yo en un P4.

Entiendo que no se invierta en investigar los mínimos reales, pero no es realista dar esos mínimos. Porque no pueden ser cercanos a la realidad, ni por asomo, o eso, o lo de programar como el culo y sin optimización desde hace unos años lo han llevado a un nuevo nivel.
¿Estos remaster HD no tendrían que ser ya remaster 4k?
Tengo los 3 juegos en sus ediciones especiales en PC comprados cuando salieron, si solo salen en formato digital en PC... se quedan en la tienda digital [noop] [facepalm]
bueno llega la época de los remaster, aunque jugué bastante a ellos en su momento y a envejecido bien el comandos no se si lo jugaría de nuevo como remaster
Me parece un pasote los requisitos mínimos para un simple lavado de cara teniendo en cuenta que el original tenia unos requisitos bastante bajos (hablo del Commandos 2). Tan solo espero que hayan dejado la BSO sin tocar/cambiar/eliminar nada porque la original era sublime. [plas] [oki]

Lo que no sabía es que este juego (sigo hablando del Commandos 2) hubiera salido en su dia para consolas.
Dicho esto, no sé hasta qué punto es preciso o no el uso del puntero en comparación con el ratón del ordenador, que es la plataforma en la que jugué en su día aunque reconozco que tengo cierta curiosidad por saber qué tal será jugarlo en la Nintendo Switch y si la pantalla táctil de la consola tendrá utilidad en el juego [fiu] [fiu] .
Los requerimientos minimos son una pasada, hablais de los 6gb y los cuatro nucleos de amd que pide?? Cuatro nucleos a 3.9

Requísitos mínimos:
Pentium II 300 MHz, 64 MB RAM, Aceleración 3D

Requísitos recomendados:
Pentium III 500 MHz, 128 MB RAM, Aceleración 3D

DirectX: 8.0a

Viva Nintendo

Saludos eolianos.
Pero como leches va a gastar mas RAM que disco duro? El Praetorians ya lo ponen directamente así, el Commandos 2 no, pero a no ser que estés jugando a todo el juego a la vez... necesitas mas RAM que los datos que carga del disco igualmente.

Anda que no s'han flipao!
El Commandos a día de hoy se sigue viendo estupendo.
akiestoy escribió:Remasters lo llaman Menuda poca vergüenza tienen.

En fin...no comment.

Precisamente porque son remasters y no remakes. Otra cosa es que sean buenos o malos remasters.
En su día pude jugar y rejugar el Commandos en mi Pentium I a 166 mhz, pero el Commandos II ya no me lo movía. Para cuando pude cambiar el Pc, ya había salido el Commandos III y el II quedó en el olvido. Sigo con él pendiente desde aquella...si sacan un buen remaster lo juego sin duda. Lo que flipo es con los requisitos mínimos!! Oooh
mola pero yo quiero que hagan más comandos con este estilo gráfico.
Sheu_ron escribió:Lo que no sabía es que este juego (sigo hablando del Commandos 2) hubiera salido en su dia para consolas.
Dicho esto, no sé hasta qué punto es preciso o no el uso del puntero en comparación con el ratón del ordenador, que es la plataforma en la que jugué en su día aunque reconozco que tengo cierta curiosidad por saber qué tal será jugarlo en la Nintendo Switch y si la pantalla táctil de la consola tendrá utilidad en el juego [fiu] [fiu] .


Yo me lo pasé en PC pero en su día también lo compré y jugué en PS2 junto con el Strike Force.

Era controlable, pero al lado de la versión PC el control era un dolor de huevos por las múltiples combinaciones de botones que había que realizar.

Con una pantalla táctil realmente sería más o menos como en PC y mejoraría muchísimo.
Son dos juegazos pero joder, se ven casi igual.
JohnH escribió:
pasnake escribió:Requisitos mínimos 6gb RAM? Pero si esto lo movía yo con mi Pentium IV hace 20 años


P4, dices, con un P1 200MHz lo movía yo y una gráfica de miseria.

Y no sé si @txeriff tiene razón e iba también en un Pentium 100, pero vaya, por mucho HD que tenga (mejores texturas, más píxeles (4K), etc), 6GB es una barbaridad. Se mire por donde se mire.

También es cierto que los requisitos mínimos son aquellos en lo mínimo que lo prueban porque hay juegos que a día de hoy piden burradas y hasta hace nada los jugaba yo en un P4.

Entiendo que no se invierta en investigar los mínimos reales, pero no es realista dar esos mínimos. Porque no pueden ser cercanos a la realidad, ni por asomo, o eso, o lo de programar como el culo y sin optimización desde hace unos años lo han llevado a un nuevo nivel.



No se, no recuerdo cuanto era, ahora lo buscas y la gente te pone requisitos de un PC medianamente moderno. Parece que es del 2001 (yo lo hacia mas viejo)
https://es.wikipedia.org/wiki/Commandos ... of_Courage

El uno es de 1998

https://es.wikipedia.org/wiki/Commandos ... nemy_Lines

Yo tuve mi primer pc en el año 1999 o 2.000 y era un pentium 3 a 500mhz, 64 de ram y grafica de las tipicas baratas de 2d. Y estoy seguro de que este juego corria en PCs mas antiguos, un pentium 2 con la mitad de ram seguro que iba.
Ojala sirva como base para otros remakes como la saga empire earth (pero que mejoren la IA tambien)
KoRMaX escribió:En su día pude jugar y rejugar el Commandos en mi Pentium I a 166 mhz, pero el Commandos II ya no me lo movía. Para cuando pude cambiar el Pc, ya había salido el Commandos III y el II quedó en el olvido. Sigo con él pendiente desde aquella...si sacan un buen remaster lo juego sin duda. Lo que flipo es con los requisitos mínimos!! Oooh

Pues el 2 es mucho mejor que el 3.
txeriff escribió:No se, no recuerdo cuanto era, ahora lo buscas y la gente te pone requisitos de un PC medianamente moderno. Parece que es del 2001 (yo lo hacia mas viejo)
https://es.wikipedia.org/wiki/Commandos ... of_Courage

El uno es de 1998

https://es.wikipedia.org/wiki/Commandos ... nemy_Lines

Yo tuve mi primer pc en el año 1999 o 2.000 y era un pentium 3 a 500mhz, 64 de ram y grafica de las tipicas baratas de 2d. Y estoy seguro de que este juego corria en PCs mas antiguos, un pentium 2 con la mitad de ram seguro que iba.


Si, eso te lo aseguro yo que a un colega le iba en su Pentium II...mi siguiente salto ya fue un Pentium IV y me movía el Commandos III sobrado...
NMansell92 escribió:
Con una pantalla táctil realmente sería más o menos como en PC y mejoraría muchísimo.




¿Pero está confirmado que la versión de Commandos 2 para Switch vaya a aprovechar el táctil de la pantalla?

....porque ahora que caigo, el mando de PS4 también tiene un panel táctil.... ein? :-?
Se supone que sale en unas horas, ¿se sabe el precio que tendrá?

Edito: 16,99€ con un -15% hasta el 31 de Enero
Uf.. lo acabo de ver y.. todavía me duelen los ojos [agggtt]

¿Qué propósito tiene sacar el juego como lo han sacado? El resultado es peor que si lo hubiesen hecho de cero!

[facepalm]
@Bidule

Explícate. ¿Es por los gráficos?, ¿por la mecánica?
Los gráficos, sin ir más lejos JohnH.

Entiendo que no hayan querido volver a renderizar desde cero pero uf, independientemente de que te pueda gustar el género o la mecánica, ver el resultado visual es desalentador al menos para mí. Pero entiendo también que eso no moleste a algunos pues yo también sigo jugando a algunos juegos con SCUMM.

Supongo que esperaba algo más del juego. Tengo que jugarlo sin atardarme en los gráficos a ver si me engancho.
Visto lo visto, y el sinsentido de eliminar la simbología nazi, me quedo con el original.


Ho!
Sabio escribió:Visto lo visto, y el sinsentido de eliminar la simbología nazi, me quedo con el original.


Coño, no fastidies [qmparto] Entonces luchan contra el enemigo fantasma de la WWII.

@Bidule, ok, es por saber eso de que te dolían los ojos, si porque la han cagado o es que no se ve bien.

No es que fuera a re-comprar este juego, pero es bueno saberlo. Pero también te admito que, como tú dices, a algunos no nos importa mucho y yo soy uno de ellos :P

Personalmente opino que ya se veían bien antes (no he visto el nuevo), aunque entiendo, sin saberlo, que en un monitor digital no deben verse bien los pixelacos o las interpolaciones y sería necesario.
JohnH escribió:Coño, no fastidies [qmparto] Entonces luchan contra el enemigo fantasma de la WWII.

Sí, tanto la nazi como la japonesa, y la justificación oficial de Kalypso es que no quieren fomentar el racismo o la discriminación, y por ello se cargan cualquier simbología radical [facepalm]
https://steamcommunity.com/app/1100410/ ... 4984421862

Pero vamos, parece claro que no tenían ganas de currar mucho y, como en algunos países tendrían que sacar la versión censurada, la sacan para todos y así se ahorran hacer dos ediciones.


Ho!
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