Los remakes de Myst y Riven llegan a PS5 el 19 de mayo

Aunque creo que sólo en formato digital.

https://cyan.com/2026/05/05/myst-and-riven-console-announce/

- Mejorado para PlayStation 5 Pro
- Compatible con HDR y 4K
- Compatibilidad opcional con PS VR2
- En el modo rendimiento, se puede activar/desactivar el ray-tracing (supongo que en calidad estará siempre activo)
- Compatible con modo ahorro de energía

Ostras, pues genial, siempre quise jugar el de psx, pero se me hacía imposible
Wow, y compatibles con PSVR2. Nada mal.
Megaknot escribió:Ostras, pues genial, siempre quise jugar el de psx, pero se me hacía imposible

Lo dices por el desplazamiento? O porque estaba mal optimizado?...

Los puzzles en sí siguen siendo iguales. El remake es ante todo visual y que ahora es 3D total, en lugar de desplazarte a base de clicks (aunque creo que mantienen el desplazamiento clásico, de manera opcional).

ps_vitero escribió:Wow, y compatibles con PSVR2. Nada mal.

No es que haya muchos con PSVR2, así que se agradece :) Además, en este juego creo que le viene como anillo al dedo :)
sutalu escribió:
Megaknot escribió:Ostras, pues genial, siempre quise jugar el de psx, pero se me hacía imposible

Lo dices por el desplazamiento? O porque estaba mal optimizado?...

Los puzzles en sí siguen siendo iguales. El remake es ante todo visual y que ahora es 3D total, en lugar de desplazarte a base de clicks (aunque creo que mantienen el desplazamiento clásico, de manera opcional).

ps_vitero escribió:Wow, y compatibles con PSVR2. Nada mal.

No es que haya muchos con PSVR2, así que se agradece :) Además, en este juego creo que le viene como anillo al dedo :)

Me imagino que meterán opciones para facilitar el juego
Se CONFIRMA que habrá ediciones FÍSICAS (pero no han dicho cuándo, ni dónde). Aunque, como Sony dejará el formato físico en 2028, supongo que será a lo largo de 2027.

En el minuto 38:10 lo comentan, aunque muy de pasada. Esto es todo lo que dicen:

we're happy to announce that boxed editions of the remakes are coming to PS5, Xbox and PC.
the PC version will have a digital code inside, BUT the ps5 and xbox versions will have discs in them.

Estamos felices de anunciar que las ediciones físicas (en caja) de los remakes van a llegar a PS5, Xbox and PC.
La versión de PC tendrá un código dentro, PERO las versiones de PS5 y Xbox tendrán un disco.

Supongo que vendrá el juego entero con los parches y las mejoras que han ido saliendo con el tiempo, ya que ya lleva tiempo en digital.

5 respuestas