Los relojes LG G Watch R y Samsung Gear S se presentan rumbo al IFA 2014

Con el IFA 2014 a la vuelta de la esquina, LG y Samsung han sacado a relucir sus nuevas apuestas en el terreno de los relojes inteligentes. Por una parte, LG ha hecho oficial el G Watch R tras varios días de rumores, mientras que Samsung ha seguido el anuncio de su compatriota con la introducción del Gear S.

LG G Watch R

Imagen

Los surcoreanos han decidido cambiar la forma cuadrada del G Watch por un clásico diseño redondeado que promete competir en la misma liga que el Moto 360. El LG G Watch R remata su apuesta con un cuerpo de acero inoxidable y una correa de piel intercambiable que acercan el smartwatch a las muñecas más exigentes.

El reloj de LG presenta un panel Plastic OLED circular de 1,3 pulgadas de diámetro que entrega 320 x 320 píxeles. Como era de esperar, el hardware del dispositivo echa mano de Android Wear, en lo que ya es el segundo asalto de LG al sistema de Google. Como novedad respecto a su predecesor, el G Watch R añade un sensor de ritmo cardíaco integrado para actividades deportivas.

Características técnicas LG G Watch R

  • Pantalla de 1,3" P-OLED a 320 x 320 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
  • 512 MB de RAM
  • 4 GB de memoria interna eMMC
  • Batería de 410 mAh
  • Sensores: Giroscopio, acelerómetro, brújula, barómetro, PPG
  • Certificación IP67
  • SO: Android Wear (compatible con smartphones Android 4.3 en adelante)
Disponible únicamente en color negro, el LG G Watch R llegará en primer lugar a "mercados clave" durante el cuarto trimestre de 2014. El fabricante todavía no ha revelado detalles sobre su precio y disponibilidad general, pero se espera nueva información durante la feria de Berlín.

Imagen Imagen

Samsung Gear S

Imagen

Mientras LG y Motorola se decantan por el círculo, Samsung ha decidido apostar por un diseño menos convencional para su nuevo smartwatch. El Samsung Gear S destaca tanto por su pantalla curva Super AMOLED como por la implementación de conectividad 3G, que incluso permite realizar llamadas. Esta característica convierte al Gear S en un dispositivo que va más allá de ser un simple accesorio para un smartphone compañero.

Otra de las sorpresas del Gear S es la elección de Tizen como sistema operativo en vez de Android Wear. Esta maniobra demuestra el apoyo de Samsung a su ecosistema de software no ha desaparecido tras el lanzamiento del Gear Live con el nuevo sistema del robot para wearables.

Características técnicas Samsung Gear S

  • Pantalla de 2" Super AMOLED a 360 x 480 píxeles
  • Procesador dual-core a 1 GHz
  • 512 MB de memoria RAM
  • 4 GB de memoria interna
  • Batería de 300 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 4.1, 3G
  • Sensores: Giroscopio, acelerómetro, brújula, ritmo cardiaco, luz, UV, barómetro
  • Certificación IP67
  • SO: Tizen, compatible con Samsung Gear Apps
El Samsung Gear S llegará en octubre de este año a los principales mercados, todavía sin detalles sobre su precio. El fabricante acompañará el lanzamiento del smartwatch con el collar Samsung Gear Circle, que hace las veces tanto de altavoz como de micrófono, además de vibrar al recibir notificaciones.

Imagen Imagen Imagen
Parece que LG sigue con la evolucion del formato Wear de Google y Samsung juega las dos bandas. Lo mio intentanto dar mas funcionalidad y el wear por si se impone.
Autonomía?
Tiempo de carga?
Desde hace tiempo hay cosas mas útiles y baratas:
Imagen
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Para tecnosexuales sin remedio
No entiendo porque poner tanto en un reloj, pero vaya.
De los creadores del movil con batería que dura un día (cuando antes duraban semanas), ahora llegan los relojes con batería que dura un día (cuando antes duraban años).

Vamos mejorando... Y sí hacen más cosas, pero ¿merece la pena la perdida de autonomía?.
nos vamos acercando a lo que se veía en el futuro de las peliculas de los años 80....

ya mismo, coches voladores.... los coches autónomos que salían en desafío total, los tiene google de hace tiempo...
Me gusta más el de LG porque se parece a un reloj de verdad y no la cosa rara esa poligonal de Samsung. Pero es que para parecerse a un reloj de verdad, ya existen los relojes de verdad. Y no hay que cargarles la batería cada día.
El Lg es bonito, el samsung seguro que no es compatible nada mas que con los moviles samsung.
.
Bueno, yo tengo un pulsómetro como reloj y luego el smartphone a parte, no se que tal resultarán estos relojes pero para estar cargándolos todos los días me quedo como estoy la verdad.
Que les costará sacar alguna version con correa de acero? La correa de piel ya puede ser de buena calidad si no se acabará cuarteando y rajando hasta romperse. (Mas si tienen certificación IP67 con lo que puedes mojarlos, algo nada bueno para la piel).

La verdad es el que el LG es muy chulo. Aunque nunca he entendido los beneficios de estos relojes. Creo que lo unico interesante es por si te escriben y estas en el trabajo y tienes prohibido usar el movil y con este reloj podrias mirar quien te escribe disimuladamente... Pero poco mas se me ocurre
Wizher escribió:Que les costará sacar alguna version con correa de acero? La correa de piel ya puede ser de buena calidad si no se acabará cuarteando y rajando hasta romperse. (Mas si tienen certificación IP67 con lo que puedes mojarlos, algo nada bueno para la piel).

La verdad es el que el LG es muy chulo. Aunque nunca he entendido los beneficios de estos relojes. Creo que lo unico interesante es por si te escriben y estas en el trabajo y tienes prohibido usar el movil y con este reloj podrias mirar quien te escribe disimuladamente... Pero poco mas se me ocurre


El motorola sale con correa de acero creo...

La utilidad de estos relojes es ir metiendolos poco a poco en la vida diaria...llegara el dia ( y no tardara muxo ) en ke todos tengamos 1..... aora falta mejorar las prestaciones...aunke para 1 reloj estan muy bien xD
Tienen muchas posibilidades los relojes estos...para navidad seguramente caiga el moto 360 o el de Lg...son los mas bonitos hasta aora.
zeroize escribió:De los creadores del movil con batería que dura un día (cuando antes duraban semanas), ahora llegan los relojes con batería que dura un día (cuando antes duraban años).

Vamos mejorando... Y sí hacen más cosas, pero ¿merece la pena la perdida de autonomía?.


You win! [plas] [plas] [plas]
La verdad es que no se qué pensar... bueno si, que a mi de momento no me convencen.
Se desvían del asunto, demasiada funcionailidad, doble nucleo a 1,2ghz en un reloj? Si esas prestaciones son casi de gama baja móvil, con un poco mas de RAM tienes ya un moto E en la muñeca y con la misma autonomía...
Al final llevas dos cacharros encima que tienes que recargar a diario y como se te olvide no podras ni ver la hora ...
Seguimos con la carrera por sacar un reloj superventas...
Los dos son una puta mierda. Cuando hagan un reloj mecánico con pantalla oled trasparente en el cristal de la esfera (había un kickstarter de algo así) empezarán a vender.
Los que usamos reloj no estamos para andar cargando la batería cada 4 días.o para quedarnos sin hora porque se nos ha olvidado el bluetooth encendido (es un autentico suplicio mirarse la muñeca 1000 veces y darse cuenta de que no tienes hora).
Lo que os digo, smartwatch con pantalla oled trasparente superpuesto a un reloj mecánico que funcione de manera independiente.
zeroize escribió:De los creadores del movil con batería que dura un día (cuando antes duraban semanas), ahora llegan los relojes con batería que dura un día (cuando antes duraban años).

Vamos mejorando... Y sí hacen más cosas, pero ¿merece la pena la perdida de autonomía?.

Sigues teniendo a la venta esos moviles a los q les dura semanas la bateria.....

Yo no veo mal q se intente avanzar, el q quiera q lo compre y el q no, q siga con lo q ya tiene, no entiendo tanta queja
Me encanta el de LG, es el diseño más clásico pero es bonito bonito
Prefiero el moto 360, estos no me gustan mucho.
No me gusta el diseño de los dos relojes
Ahora viene apple, saca una chusta de smartwach y todos alá que revolución.

Personalmente veo el de samsung una muy buena evolución, pantalla curva oled, doble nucleo y lo que es mejor , NO NECESITAS UN SMARTPHONE, porque es un reloj - telefono independiente.
21 respuestas